Como Disminuir El Impuesto De Renta?

Como Disminuir El Impuesto De Renta
4 estrategias efectivas para reducir sus impuestos sobre la renta

  1. Invertir para la jubilación.
  2. Aprovecha los gastos sanitarios.
  3. Verifique los créditos fiscales.
  4. Cuidado con las deducciones comerciales.

¿Cómo saber si estoy obligado a declarar renta?

¿Cómo reducir el monto que pagamos de Impuestos a la Renta?

Topes para declarar renta en 2022 – Todas las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2022:

Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2021 sea igual o superior a $163.386.000Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $50.831.000Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $50.831.000Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $50.831.000Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $50.831.000

Con base en estos datos, podrás saber si debes declarar o no en el 2022. En Tributi te ayudamos a elaborar tu declaración de renta en 1 día de forma ágil, fácil y con garantía.

¿Cuánto me puedo deducir en renta persona natural?

Límites a las deducciones en la renta de las personas naturales. – Según la normativa, las rentas exentas y deducciones aplicables a la cédula general no podrán exceder el cuarenta por ciento (40%) o las 5.040 UVT ($181.843.200.-), el valor menor. Este porcentaje se aplicará sobre la base que se obtiene de detraer a los ingresos por concepto de rentas de trabajo, de capital y no laborales los ingresos no constitutivos de renta.

En otras palabras, la sumatoria de las deducciones especiales y más las rentas exentas no pueden exceder de 5.040 UVT, y en todo caso no pueden representar más del 40% de los ingresos de la cédula general. Es importante para sepas que gastos son deducibles en tu declaración y puedas disminuir el monto a pagar a la DIAN por el año gravable 2021.

See also:  Como Se Declara El Impuesto Cedular?

Conocer sobre los gastos que puedes deducirte en tu declaración de renta 2022 como persona natural te ayudará a ahorrar dinero en impuestos, y recuerda que debes cumplir responsablemente con tu declaración de impuesto para evitar futuras sanciones. Ahora ya conoces las diferentes deducciones a las que puedes acceder.

¿Cómo saber mi deducible?

La cantidad del deducible se encuentra especificada en la página principal de las ‘declaraciones’ de una póliza de seguros de propietarios de vivienda o de un seguro de auto, lo que generalmente significa que se encuentra en la página principal o portada del documento.

¿Cuánto es lo máximo que se puede deducir de impuestos?

  1. Blog
  2. ¿Qué es la deducción de impuestos?

Hay tres palabras que todos los contribuyentes quieren toparse enfrente, se trata de: «deducción de impuestos». Probablemente hayas escuchado frases como: «puedes deducir esto de tus impuestos» o «esos son gastos deducibles» y te hayas preguntado si realmente comprendes cómo funciona todo lo relacionado con este concepto.

  1. De hecho, muchas personas no tienen claro que existe una deducción de impuestos, cómo se puede realizar o la forma de solicitarla.
  2. ¿Qué son las deducciones de impuestos? Para explicarte qué son las deducciones de impuestos, debes saber que al momento de pagar tus tributos puedes reducir el monto total de la aportación fiscal.

Lo más común es que esta clase de gastos y posteriores deducciones afecten directamente a la forma en la que los profesionistas y las empresas usan el dinero para su beneficio. Una deducción fiscal es una reducción del monto total de la obligación tributaria de una persona u organización al encontrarse con un pago que baje sus ingresos imponibles.

See also:  Cuando Entra En Vigor El Nuevo Impuesto De Matriculacion?

Suelen ser gastos en los que incurres como contribuyente durante el año, que se restan de tus ingresos brutos para calcular la cantidad de impuestos adeudados que debes pagar. No debes confundir las deducciones fiscales con las exenciones. Una exención fiscal es un impuesto que no pagarás. En cambio, una deducción fiscal partirá del supuesto de que ya pagaste dicho gravamen y, debido a ciertas condiciones estipuladas en la regulación vigente, te devolverán el dinero.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales? Para llevar a cabo una deducción fiscal exitosa, es muy importante llenar de forma correcta tu declaración anual y cumplir con los lineamientos para hacerlas válidas. El proceso tiene algunos límites importantes de conocer y requiere presentar la documentación apropiada para que el SAT la revise, esto implica:

  • Tener la factura, Todos los gastos sujetos a una deducción deberán estar debidamente comprobados mediante su respectiva factura o un recibo equivalente que esté avalado por el SAT, por lo que una nota de compra no sirve como comprobante. Dicho instrumento probatorio debe estar a nombre del contribuyente.
  • No excedas la cantidad establecida, Para las personas físicas existe una limitante de monto, pues la cantidad que como contribuyente quieras deducir no deberá exceder los 5 salarios Unidades de Medida y Actualización (UMA) o el 15% de los ingresos que declares, lo que resulte menor.
  • Deducciones de las personas morales, Las personas morales necesitan de igual manera presentar los gastos deducibles mediante una factura y haber pagado mediante transferencia electrónica, de preferencia. En el caso de las donaciones, no pueden exceder más del siete por ciento de las utilidades de la empresa.
See also:  Que Es El Impuesto Iva En Peru?

Las deducciones pueden darte como resultado un saldo a favor de los impuestos que debes pagar cuando hagas tu declaración anual. Realiza tus trámites a tiempo y en forma para lograrlo, ahora solo te falta saber qué es deducible de impuestos.

¿Cuánto es lo normal que te quiten de IRPF?

Tabla de retenciones en 2022 – En la siguiente tabla podemos ver el porcentaje de retención que correspondería aplicar este año, una vez incluido el nuevo tramo:

Rentas 2022 Tipo aplicable retención
Hasta 12.450 euros 19,0%
De 12.450 euros a 19.999 euros 24,0%
De 20.200 euros a 35.199 euros 30,0%
De 35.200 euros a 59.999 euros 37,0%
De 60.000 euros a 299.999 euros 45,0%
A partir de 300.000 euros 47,0%

Y en este enlace encontrarás una tabla completa de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF en el ejercicio 2022 según las clases de renta: trabajo, actividades profesionales, otras actividades económicas, rentas por cesión de derechos de imagen, ganancias patrimoniales, capital mobiliario y capital inmobiliario.

Adblock
detector