Como Descargar La Factura Del Impuesto Vehicular Bogota?

Como Descargar La Factura Del Impuesto Vehicular Bogota
¿Cómo descargar y pagar ‘online’ mi impuesto vehicular?

  1. Clic aquí para ingresar al sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda.
  2. En la parte superior de la franja derecha de la página, dale clic al botón ‘ Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’.
  3. Selecciona la opción ‘Vehículos’.

Meer items

¿Cómo descargar impuesto de Vehículos años anteriores?

Para esto, los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co y, en el extremo superior derecho, dar clic en el botón ‘Certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores ‘.

¿Cuándo se debe pagar el impuesto de vehiculos en Bogotá?

Se informa a la ciudadanía que, desde el 18 de octubre de 2022 se requiere de previo agendamiento para adelantar las solicitudes de impuestos de años anteriores, comunicaciones por parte de la Dirección de Impuestos y Cobro e información de cobro coactivo.

El agendamiento se dispondrá únicamente por la página web de la Entidad : https://www.haciendabogota.gov.co/es mediante la opción » Agenda tu cita » Los ciudadanos podrán agendar una cita semanal. Para su atención se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y verificar los requisitos para los trámites a adelantar.

Para información específica de cobro coactivo y comunicados emitidos por las Direcciones de Impuestos y Cobro, debe agendarse en el SuperCADE CAD. Para los demás trámites que no requieren previo agendamiento, se atenderá según la CAPACIDAD OPERATIVA de ATENCIÓN (cálculo según estadísticas del número de ciudadanos a atender hasta las 5:30 pm) Recuerde que el horario de atención en los SuperCADEs es de lunes a viernes es de 7:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m Atención del trámite en los SuperCADEs: En los puntos de atención presencial (Suba, Américas, CAD y 20 de Julio), se atenderán todas las solicitudes recibidas directamente por los propietarios o titulares del predio.

See also:  Cuando Surge El Impuesto Sobre La Renta?

En caso de ser un tercero autorizado, se atenderán máximo siete (7) liquidaciones o certificaciones por turno. Esto quiere decir que, solamente se generarán y entregarán 7 documentos. En caso de ser requeridos más, al finalizar la atención en el módulo, el autorizado deberá solicitar un nuevo turno adicional.

Puede hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o con el número de referencia de la factura en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH y en corresponsales bancarios. Verifique cuales son las entidades y mecanismos autorizados para pago El impuesto sobre Vehículos no permite hacer pagos parciales o acuerdos de pago, lo que significa que lo que se declara, se paga inmediatamente; de otra forma, la declaración se dará por no presentada. El cumplimiento de la obligación comprende a la vez la declaración y pago de los derechos de semaforización, equivalentes a dos (2) Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, que, para el año 2022, equivale a $67.000. Considera que si tiene una moto de menos de 125 c.c. tendrá que pagar el derecho de semaforización sin el impuesto vehicular, ya que no aplica para este tipo de vehículos.

¿Cuándo se deben pagar los impuestos de vehiculos 2022?

La Secretaría de Hacienda recuerda a la ciudadanía que el próximo viernes 12 de agosto es la fecha límite para hacer el pago del impuesto de vehículos 2022 en Bogotá con descuento por pronto pago. (Te puede interesar: Para facilitar pago de impuesto vehicular el Distrito homologará 80.000 placas ) Es así que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2022, antes de la fecha límite tendrán derecho a un descuento del 10%, calculado sobre el valor por pagar.

Adblock
detector