Cómo Descargar El Impuesto Predial Ibagué 2019?

Cómo Descargar El Impuesto Predial Ibagué 2019
El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso, informó que ya se puede descargar la factura del impuesto predial a través de la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co, Allí se deberá dar link en trámites y servicios, luego liquidación del impuesto predial, se digita el número de la ficha catastral y se descarga la factura la cual se puede cancelar en cualquier entidad financiera de la ciudad.

El funcionario informó que están vigentes unos estímulos aprobados por el Concejo Municipal que estipulan un descuento del 15% si el pago se efectúa entre los primeros tres meses del año, Al concluir el mes de abril el descuento es del 10% y si el pago se realiza en los meses de mayo y junio el descuento solo es de 5%.

Para esta ocasión se espera recaudar unos $90.000 millones.

Autoridades investigan qué negocios hacía ‘Martín Sombra’ en el Tolima Alarmantes casos de violencia contra la mujer en Tolima Aumentan casos de dengue en Ibagué

¿Cómo descargar recibo predial de ibague?

Hasta el 30 de junio, los ibaguereños podrán realizar el pago del impuesto Predial con el 5% de descuento. Para facilitar este proceso, la Alcaldía de Ibagué ha dispuesto de varias opciones para liquidar y realizar el pago de este tributo de manera práctica y rápida.

  • A través del portal www.ibague.gov.co, digitando el número de la ficha catastral, los ciudadanos podrán descargar la factura y realizar el pago a través del sistema PSE.
  • Asimismo, los interesados podrán solicitar este documento a su celular, escribiendo a la línea 318 7349016.
  • Hemos activado todas las estrategias para que los contribuyentes puedan tener a mano el recibo de pago del impuesto predial.

Tenemos la facilidad que descarguen la factura por la página web, la línea WhatsApp y en los puntos de atención al público», manifestó Jenny Milena González, directora de Rentas. Tenga en cuenta que podrá solicitar asesoría en el Centro de Atención al Contribuyente, en la carrera Segunda con calle 13, antiguo hotel Dulima, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

See also:  Que Es El Impuesto De Registro?

¿Dónde puedo ver la ficha catastral ibague?

Para mejorar el tiempo de los procesos y trámites, la Secretaría de Planeación le apuesta a la implementación de los servicios en línea para los ciudadanos. «Este es uno de los trámites que hemos definido de fácil acceso para el ciudadano, ya que no tiene ningún costo, evita desplazamientos y se realiza en tiempo real.

Las personas podrán acceder a esta consulta en línea desde su lugar de trabajo u hogar», expresó Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación. Y agregó: «La implementación de estos procesos en línea no solo nos permite tener un buen servicio al ciudadano, sino que nos posibilita mejorar la transparencia en los procesos».

¿Cómo solicitar el certificado? Los ciudadanos deben ingresar a la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co, buscar la opción de «ventanilla única de trámites y servicios» e ingresar a la pestaña «ver todos los trámites». Es importante que, al momento de consultar el certificado, el usuario tenga a la mano la ficha catastral o el número de la matrícula inmobiliaria.

¿Cómo se líquida el impuesto de Industria y Comercio en ibague?

La Alcaldía de Ibagué definió los plazos para el pago de este compromiso tributario y habilitó el recaudo virtual que facilite el proceso. Hasta el próximo 30 de marzo, los ciudadanos tendrán plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio en Ibagué. Asimismo, los contribuyentes podrán gestionar un acuerdo para dividir la liquidación en dos cuotas. El Gobierno Local habilitó la página web: www.ibague.gov.co, para llevar a cabo el proceso de manera virtual, ingresando a la sección: Trámites y servicios, autoliquidación de impuesto de Industria y Comercio y generar factura.

See also:  Quien Paga El Impuesto Sobre Nomina?

¿Cuándo se paga el Impuesto Predial en ibague?

Cómo Descargar El Impuesto Predial Ibagué 2019 IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Un empleado cuenta billetes de pesos colombianos en una tienda en Bogotá. Colombia. Diciembre 28, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez El plazo para pagar el impuesto predial en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué, está a punto de vencerse.

Este recaudo recae en los propietarios o poseedores de bienes raíces como casas, edificios, parqueaderos, lotes, fincas, oficinas o apartamentos. La base gravable del impuesto depende del avalúo catastral y cada uno de los territorios establece las fechas en las que los contribuyentes deben pagarlo. Es importante recordar que en tal caso de no pagar, los propietarios tendrán una multa económica que generaría intereses sobre el valor inicial.

También, podría generar un proceso administrativo por incumplimiento. Plazo en Medellín La Alcaldía de Medellín informó que los ciudadanos pueden pagar el impuesto predial hasta el martes 28 de junio, para el segundo trimestre. Las demás fechas son el 28 de septiembre y el 28 de diciembre, que corresponden a los demás trimestres del año, según la resolución No.202150189012.

  1. La administración de la capital antioqueña manifestó que ese recaudo les ha brindado los mayores recursos para ejecutar programas.
  2. En 2021 recogieron más de 1,85 billones de pesos.
  3. Los contribuyentes que quieran pagar este impuesto podrán hacerlo de manera virtual, por medio de la página de la Alcaldía de Medellín, o presencial.

En tal caso de hacerlo a través de los canales virtuales, deberán realizar el respectivo registro para descargar el recibo. Las fechas estipuladas para Cali El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital extendió el plazo para pagar el impuesto hasta el 30 de junio.

See also:  ¿En Qué Consiste El Acreditamiento Del Impuesto Al Valor Agregado?

¿Cómo sacar el predial 2022 Ibague?

Ingrese el número de ficha catastral actualizado. Importante: La Ficha Catastral se debe digitar sin ningun separador como puntos o guiones. La ficha Catastral se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la factura de Impuesto Predial y en la escritura publica del predio.

  • Para pagos fuera de la Ciudad, éste se debe realizar unicamente con factura en el Banco de Occidente.
  • La factura tambien se puede obtener en el Centro de Impuestos Municipales ubicado en la Carrera 2 Calle 17 Esq.
  • P3 Antiguo Edificio Cafeteros ó enviando un correo a [email protected] con el número de ficha catastral.

El pago de la factura se puede realizar en las siguientes entidades Bancarias:

Banco de Occidente Banco BBVA Banco Caja Social Banco Corbanca Banco GNB Sudameris Banco Bancoomeva Banco Davivienda Banco de Bogotá Banco Popular Banco AV Villas Banco Bancolombia Banco Colpatria Banco Agrario

El pago con cheque de gerencia debe estar a nombre de MUNICIPIO DE IBAGUÉ, NIT: 800113389-7.

¿Cuál es el valor del impuesto de Industria y comercio?

Comercio facturado El impuesto mínimo mensual que se factura en cada año gravable por Industria y Comercio resulta de multiplicar la Unidad de Valor Tributario del respectivo año (UVT) por 0.7154.

¿Dónde pagar el impuesto de Industria y comercio Ibague?

La presentación y pago de las declaraciones de manera presencial y en efectivo del Impuesto de Industria y Comercio EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ, se puede realizar en las Entidades autorizadas: Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Caja Social, Sudameris, Bancolombia, Colpatria, Popular y Bogotá, presentando el formulario

Adblock
detector