Como Descargar El Impuesto Predial Cartagena?

Como Descargar El Impuesto Predial Cartagena
? Ingresa a www.cartagena.gov.co. ?identifica el botón de predial y. anota tu referencia catastral. ?y da click en generar factura.

¿Qué es la referencia catastral en Colombia?

Juan Antonio Nieto Escalante, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en rueda de prensa en la ciudad de Cúcuta, anunció la implementación del Número Predial Nacional (NPN), dentro del Sistema Nacional Catastral (SNC), y los beneficios que traerá consigo a todos los ciudadanos que requieran información catastral.

  1. Fácil, rápido y efectivo acceso a la información catastral es uno de los beneficios que tendrá para los ciudadanos la entrada en operación del Sistema Nacional Catastral y del Nuevo Numero Predial Nacional.
  2. Así lo manifestó el Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, durante su visita a la ciudad de Cúcuta donde presentó estas 2 herramientas que garantizarán mayor seguridad en la información y más accesibilidad a la misma.

El Sistema Nacional Catastral (SNC), unificará el manejo de la información catastral en el país, que antes se manejaba de forma separada y que entrará en operación integrando la información alfanumérica y gráfica de todos los predios del territorio nacional garantizando mayor seguridad de la información.

  • El Número Predial Nacional (NPN) es un código de 30 digitos (el actual es de 20) que permitirá identificar cada uno de los predios y bienes inmuebles existentes en el territorio colombiano, sin posibilidad de equivocación en virtud de sus condiciones, atributos y ubicación geográfica.
  • De igual manera éste código podrá asegurar la debida conexión entre Catastro, Notariado y Registro, por ende su uso será de carácter obligatorio.

Estas nuevas herramientas fortaleceran la comunicación interinstitcional por cuanto servirá para identificar geográficamente un predio en cualquier región del país; Para efectos estadísticos y consolidación de la información; para la identificación y clasificación de los predios por sus condiciones temáticas (vías, propiedad horizontal, mejoras, bienes de uso público y parques cementerios, entre otros) y para la entrega de datos Catastrales al Registro de Instrumentos Públicos.

La implementación de estas herramientas, no tendrá ninguna repercusión en el recaudo del Impuesto Predial, ni tampoco para el ciudadano» reiteró Juan Antonio Nieto. A través de la pagina web www.igac.gov.co todos los ciudadanos podrán conocer el nuevo número predial nacional de su predio, digitando el numero actual, sin ningún costo, afirmó el Director.

See also:  Donde Debo Pagar El Impuesto De Alcabala?

Con el nuevo NPN y el SNC los ciudadanos tendran la oportunidad de realizar sus tramites catastrales en cualquier región del país, sin importar donde se ubique el predio; se facilitará el intercambio de información con cualquier entidad del país y permitirá determinar la ubicación exacta del predio lo que en ultimas se resume en un fácil, rápido y efectivo acceso a la información catastral.

¿Cuándo se paga el predial en Cartagena?

Plazos para pagar el impuesto predial de Cartagena 2022 – El plazo para cancelar el impuesto predial es hasta el 31 de Julio del 2022, pero si desea obtener un descuento por pagar con anticipación estas son las fechas:

Para predios que se consideren residenciales el descuento será del 20% si cancela antes de 31 de marzo del año 2022. Descuento del 10% si cancelan en el mes de abril.

Para los predios no residenciales, los descuentos son: un 13% de descuento para los que paguen entre el 3 de enero y el 31 de marzo y un 5 % para quienes hagan su contribución en abril. Importante Recuerde que, si cancela después de la fecha límite, tendrá que pagar intereses de mora,

¿Cómo ver la referencia catastral?

2) Buscar la referencia catastral en otros documentos – Es posible que tengas alguno de estos documentos a mano y puedas consultar la referencia catastral de tu inmueble en ellos, sin necesidad de acudir a una oficina, llamar por teléfono o realizar la búsqueda por internet.

¿Qué impuestos se pagan en Cartagena?

Cartagena de Indias El balance de recaudo de los cuatro principales tributos que se pagan en Cartagena alcanzó entre enero y mayo de 2022 el 79% de la meta global presupuestada para estos cuatro conceptos: Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil (ICA), Sobretasa a la Gasolina e Impuesto de Delineación Urbana (IDU).

See also:  Como Puedo Pagar El Impuesto De Circulacion Sin Recibo?

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena La ciudad registra un avance sobresaliente en el recaudo de estos tributos, gracias a las políticas implementadas para la reactivación económica, a la gestión de incentivos, fiscalización y cobro realizada por la Secretaría de Hacienda, así como al compromiso de los contribuyentes.

La sumatoria de lo pagado por los cartageneros en estos cuatro tributos alcanza los $525.377 millones, frente a los $667.751 millones que están presupuestados para este año. Alcalde Dau pidió a Duque no acatar solicitud de suspensión de su cargo El pago del Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil (ICA) lidera el recaudo.

La actividad productiva en Cartagena registra, a corte de 31 de mayo, un valor pagado de $281.319 millones, cifra mayor en un 55% a la alcanzada en el mismo período de 2021, la cual se ubicaba en $181.119 millones. En referencia a la meta de este impuesto para el 2022, fijada en $332.660 millones, el nivel de cumplimiento es del 85%.

Un dato para tener en cuenta es que a la fecha solo se han cumplido dos de los seis plazos fijados en el Decreto 1395 del 30 diciembre de 2021 para declarar y efectuar los pagos bimestrales del ICA oportunamente; estos correspondieron a los dos primeros bimestres de la vigencia 2022.

  • Así como va la proyección de recaudo, el próximo 29 de julio habremos superado la meta anual de recaudo presupuestada para el Impuesto de Industria y Comercio; y para el mes de agosto o septiembre, la meta total presupuestada para las rentas tributarias.
  • Según las proyecciones efectuadas, se avizora que la meta de recaudo del Impuesto de Industria y Comercio superará el 150%», precisó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda de Cartagena.
See also:  Como Se Calcula El Impuesto De Un Bono Anual?

A corte 31 de mayo, los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado habían pagado $226.453 millones por este concepto, lo que representa el 79% de cumplimiento de la meta para este tributo, tasada en $286.029 millones. Cabe recordar que en este 2022, los incentivos para el Impuesto Predial estuvieron vigentes de enero a abril.

  • Entre enero y marzo, los contribuyentes de predios residenciales pudieron pagar la vigencia actual con el 20% de descuento y los no residenciales, con el 13% de descuento ; mientras que en abril, el estímulo fue del 10% de descuento para los residenciales y del 5% para los no residenciales.
  • De otra parte, el recaudo de la obligación por Sobretasa a la Gasolina Motor está en $15.253 millones, mientras que el de Delineación Urbana suma ya $2.351 millones.

«Agradecemos a los contribuyentes el pago oportuno de sus obligaciones con el Distrito.

¿Cómo pagar ICA Cartagena?

Estimado Contribuyente: Mediante el Portal de Liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (DIRE) usted podrá realizar la declaración de ICA o RETEICA y el pago bimestral adelantado voluntario de ICA. Para ingresar seleccione el tipo de documento, escriba el número de documento y pulse el botón Ingresar.

¿Cuándo se paga el predial en Cartagena?

Plazos para pagar el impuesto predial de Cartagena 2022 – El plazo para cancelar el impuesto predial es hasta el 31 de Julio del 2022, pero si desea obtener un descuento por pagar con anticipación estas son las fechas:

Para predios que se consideren residenciales el descuento será del 20% si cancela antes de 31 de marzo del año 2022. Descuento del 10% si cancelan en el mes de abril.

Para los predios no residenciales, los descuentos son: un 13% de descuento para los que paguen entre el 3 de enero y el 31 de marzo y un 5 % para quienes hagan su contribución en abril. Importante Recuerde que, si cancela después de la fecha límite, tendrá que pagar intereses de mora,

Adblock
detector