Como Declarar Impuesto Ala Renta 2015?

Como Declarar Impuesto Ala Renta 2015
El impuesto a la renta es un pago obligatorio para todos los ciudadanos ecuatorianos que tengan un ingreso: personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas (empresas). El impuesto del año 2014 se debe declarar y pagar en marzo del 2015, si es que en el 2014 tuviste ingresos por $ 10,410 o más, Como Declarar Impuesto Ala Renta 2015 PASO 1 – Fecha de declaración y pago Se define según el noveno dígito de tu cédula, Por ejemplo, si tu número de cédula es 1714733075, el noveno dígito es el 7 y la fecha máxima para presentar tu declaración y hacer el pago será el 22 de marzo. PASO 2 – Clave del SRI y sistema DIMM

Las declaraciones de impuestos se hacen vía internet con tu clave electrónica personal, Si no la tienes, pídela en la oficina del SRI más cercana (para más información sobre la clave haz clic aquí ). Descarga el sistema DIMM del SRI aquí, para que puedas hacer tus declaraciones de impuestos siguiendo los pasos que te indica el sistema.

PASO 3 – Coloca tus ingresos

Suma tus ingresos, Si trabajas en relación de dependencia, a principios del 2015 recibirás de tu empleador el formulario 107, que indica el ingreso que tuviste en el año 2014 por concepto de sueldo, utilidades y/o bonos. Si tuviste varios empleos en el año, deberás recibir un formulario 107 en cada uno. Debes colocar el valor total de tu/s ingreso/s en relación de dependencia en el formulario electrónico 102A que despliega el DIMM cuando ingresas. Incluye los ingresos adicionales, Si tienes otros ingresos además del sueldo, también debes colocarlos en el formulario. Por ejemplo: Servicios profesionales Actividades de producción Arriendo de bienes inmuebles Arriendo de otros activos (ejemplo: maquinaria, automóviles) Ingresos por regalías (o ingresos por haber invertido en acciones) Remesas Rendimientos financieros Dividendos

La suma de los ingresos indicados en el formulario 107 junto con los ingresos adicionales, conforman el monto total de tus ingresos del año 2014. Recuerda que puedes deducir tus gastos personales, Las deducciones deben estar respaldadas por facturas o notas de venta a tu nombre, de tu cónyuge o conviviente, o de tus hijos menores de edad. La suma de todas las categorías no debe ser mayor al límite definido por el SRI cada año ($13,533 en el 2014) ni ser mayor al 50% de tus ingresos declarados.

See also:  Como Se Calcula El Impuesto Vehicular Colombia?

¿Quién está obligado a declarar por el impuesto sobre la renta de las personas físicas?

¿Quién está obligado a declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) grava la renta obtenida por las personas físicas con residencia habitual en España, según sus circunstancias personales y familiares.

¿Cuándo se liquida el impuesto a la renta 2015?

¿Cuándo hacemos la renta 2015-2016? – Lo primero en cualquier caso es aclarar a qué ejercicio se refiere el IRPF 2015 y es, como su propio nombre indica, al año 2015. Lo que ocurre es que no liquidamos el impuesto hasta el año siguiente. Dicho de otra forma, la renta 2015 la hacemos ahora en el año 2016 y la renta 2016 la liquidaremos en 2017.

El Borrador de la renta: todo lo que necesitas saber El Programa Padre: todo lo que necesitas saber

¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la renta 2015?

Calendario de la renta 2015 – El calendario del contribuyente 2015 ya está disponible en la página web de la Agencia Tributaria. En él se marcan las fechas clave referidas a la renta 2014 -recuerda que la de 2015 la harás en 2016- pero nunca está de más tenerlo en mente.

6 de abril, Se abre el plazo par solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2015.23 de abril. Se abre el plazo para presentar el IRPF por vía electrónica a través de internet.5 de mayo. Se abre el plazo para solicitar cita previa con Hacienda para hacer con ellos la declaración de IRPF.10 de mayo, Se abre el plazo para presentar la declaración por otros medios más allá de internet.25 de junio, Fecha límite para la presentación de IRPF en caso de domiciliación bancaria.30 de junio, Fin de la campaña de la renta 2013 y del plazo para presentar la declaración de la renta.

See also:  Como Hacer Una Factura Con Impuesto Cedular?

Recuerda que seguramente en abril dispongamos también del Programa PADRE para empezar a confeccionar nuestras declaraciones y hacer las pruebas que consideremos oportunas para pagar menos impuestos. Y es que formas de hacer la declaración de la renta hay muchas. Por acontecimientos, las fechas a recordar serían las siguientes :

Solicitud y confirmación del borrador de la renta, Del 6 de abril al 30 de junio. Presentación del IRPF por vía electrónica a través de internet, Del 6 de abril al 30 de junio. Presentación de la declaración por otros medios, Del 10 de mayo al 30 de junio. Presentación en caso de domiciliación bancaria, Del 6 de abril al 25 de junio. Petición de cita previa con Hacienda para la confección del IRPF, Del 4 de mayo al 29 de junio. Programa Padre, Disponible durante todo el ejercicio a partir del momento de su publicación.

¿Qué cambiaría en el 2015 con el impuesto a la renta de los trabajadores?

El Congreso aprobaría en los próximos días el proyecto del gobierno para aplicar una rebaja en el impuesto a la renta de los trabajadores. ¿Qué es lo que cambiaría en el 2015? Si tu ingreso anual es menor a 7 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, menor a S/.26,600, tu condición no ha variado puesto que no eres contribuyente de renta.

  1. El cambio se ha dado para aquellas personas que ganan más de 7 UIT’s.
  2. Es importante rescatar que el impuesto a la renta es una tasa de impuesto marginal, esto quiere decir que el cobro se realiza por segmentos o tramos,
  3. Por tanto, si yo gano más que 7 UIT, es decir, más de S/.26,600 se me va a aplicar el impuesto a la renta a partir de S/26,601.
See also:  Cuando Llega El Impuesto De Circulacion 2022?

En otras palabras, sólo voy a pagar impuesto por cada sol adicional a los S/ 26,600. Las tasas también van subiendo cuando mayor es el ingreso, Así, para el primer tramo, por encima de 7 UIT y hasta 12 UIT, la tasa propuesta es de 8%, para los ingresos por encima de 12 UIT y hasta 27 UIT la tasa sería de 14%.

  1. ¿Quiere decir esto que los que ganan más pierden estas rebajas? No, pues aprovecha las rebajas para los primeros tramos de ingreso.
  2. Sin embargo, cuanto mayor es el salario, menos importante es la rebaja.
  3. En nuestro ejemplo, para un trabajador que gana por encima de los 100 mil soles al mes (que puede ser un ingreso combinado entre sueldo, bono, utilidades, y otras remuneraciones sujetas al desempeño) el ahorro en impuestos sería de menos de 2 mil soles al año.

Es preciso dar a conocer que e stos cálculos están basado en el valor de la UIT de 2014 de S/.3,800, la cual es reajustada anualmente por MEF. Cabe resaltar, que esta medida entraría en vigencia a partir de enero de 2015, cuyos impuestos se regularizarán en el 2016. Suscríbete al newsletter de «Las cosas como son» «Las cosas como son» es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional. Enviado de lunes a viernes

Adblock
detector