Como Consultar El Impuesto De Una Moto?

Como Consultar El Impuesto De Una Moto
Para ello, diríjase a www.haciendabogota.gov.co, de clic en ‘Oficina Virtual’, seleccione el botón ‘ Impuesto de Vehículos’; después el ícono ‘Ingrese a la Nueva Oficina Virtual’ y escriba su usuario y contraseña (El usuario es el mismo correo electrónico registrado).

¿Cómo puedo consultar el impuesto de mi vehículo en Bogotá?

¿Cómo consultar el impuesto vehicular por placa? – Es posible consultar las características del vehículo por medio del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), A través de su portal se puede consultar la información general, los datos técnicos y el estado y la clase del vehículo con tan solo ingresar el número de placa y calcular con ello el impuesto a pagar.

¿Qué motos pagan impuestos en Galapa?

En cuestión de pocos minutos los contribuyentes del impuesto de «vehículo automotor» en el departamento del Atlántico pueden cancelar su tributo a través de la página web ww.atlantico.gov.co. Quienes no opten por el pago en línea, pueden generar el recibo respectivo para el pago a través de la entidad bancaria encargada del recaudo.

Pago en línea El secretario de Hacienda del Departamento, Juan Carlos Muñiz, explicó que los contribuyentes pueden pagar en línea siguiendo las siguientes instrucciones: Primero deben digitar el número de la matrícula del vehículo en el espacio amarillo que dice: digite su placa y pulse buscar vigencias.

Seguidamente escoger el municipio donde rueda el vehículo, seleccionar las vigencias que desee liquidar, oprimir liquidar y seleccionar pagar en línea. Una vez el usuario esté en esta opción se le irá indicando los pasos a seguir hasta realizar el pago, dándole al final de la transacción un número el cual será su constancia de pago.

  • Ver recuadro liquidar impuestos) De acuerdo con el calendario tributario de la administración departamental, los propietarios de vehículos pueden cancelar el respectivo tributo sin sanción: entre el primer día hábil de enero (2 de enero) y el quinto día hábil de julio (8 de julio).
  • Las sanciones se aplicarán desde el 9 de julio en adelante, y la sanción por extemporaneidad será de $343.000.
See also:  Como Saber Si Ya Pague El Impuesto Vehicular?

Muñiz explicó que a la fecha no se manejan acuerdos de pago, estos solo podrán generarse a partir del 9 de julio, cuando ya el vehículo está sancionado y empiezan a correr los intereses moratorios, además de la sanción. Las motocicletas que están por encima del cilindraje de 125 y todo lo que son vehículos de servicio particular están obligados a tributar.

  • El impuesto se paga de acuerdo con rangos tarifarios que pueden ser de 1,5%; 2,5% y 3,5%, dependiendo del avalúo del vehículo.
  • Los automotores avaluados hasta $46.630.000 pagarán el impuesto con el rango de 1,5%.
  • Se multiplica el valor del avalúo por el 1,5% y ahí sale el valor del impuesto», explicó el secretario de Hacienda.

De $46.630.000 a $104.916.000 el rango tarifario es de 2,5% y de $104.916.000 en adelante el rango es de 3,5%. El funcionario explicó que el Departamento maneja la liquidación mixta y que desde el primer día hábil de enero hasta el quinto día hábil de julio el impuesto se declara; es decir, que el contribuyente está en la obligación, después que pasa el cierre, de cumplir este procedimiento.

Esa liquidación se convierte en una factura y la notificación se hace al contribuyente por página web y de ahí en adelante se puede proceder a un cobro coactivo. Los vehículos activos a la fecha, los que deben pagar el impuesto, son 243.155. De este número, a la fecha, han cancelado 30.017 propietarios de vehículos.

Descuento del 10% en el pago del derecho de tránsito será hasta el 31 de mayo Hasta el 31 de mayo fue extendido el descuento del 10% en la tasa del Derecho de Tránsito. Esta medida fue implementada para ofrecer más tiempo a los ciudadanos y «beneficiar» a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos.

Adblock
detector