Como Calcular El Impuesto Al Activo Neto?

Como Calcular El Impuesto Al Activo Neto
Como Calcular El Impuesto Al Activo Neto El Impuesto al Activo Neto es el resultante de restar el total de activos menos las reservas de la cuentas por cobrar, y la depreciación acumulada.

No. Descripción Fecha Categoría Archivo
1 Decreto 137-94: Ley del Impuesto al Activo Neto 28 de octubre de 1194 Tributaria Descargar Decreto 137-94
2 Acuerdo 51-2003: Ley de Equidad Tributaria 10 de abril de 2003 Tributaria Descargar Decreto 51-2003

Comentarios * No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.

  • +504-2235 6947 – Lic. Marvin Calero- Afiliaciones y Cobros
  • +504-9947-3300 – Atención – COHPUCP
  • Edificio Plaza AZUL, Calle Paris, Tegucigalpa, Honduras
  • (6to nivel local 63)

¿Cuáles son los activos netos?

El término activo neto hace referencia al valor de los activos de una empresa después de deducir el valor de sus pasivos. El activo neto también se conocen como valor contable o patrimonio neto.

¿Cómo se calcula la aportacion solidaria en Honduras?

El 1% si generan ingresos brutos superiores a 1,000,000,000.00 cuando la aplicación del 25% anterior sea inferior al 1% de los ingresos brutos.5% en concepto de Aportación Solidaria cuando la renta neta gravable es superior a L 1,000,000 (aprox US$ 41,291). Vencimiento: 30 de abril del 2022.

¿Cuál es la fórmula para calcular el activo?

Ejemplos de una ecuación contable – Para ejemplificar, imagina que un grupo de cinco empresarios constituyó una empresa cuya actividad principal es la compra y venta de artículos de oficina. Cada uno de ellos aportó $10.000.000. Por lo tanto, la ecuación contable debe reflejar lo siguiente: Activo = Pasivo + Capital contable.

O sea, Activo = 0 (pasivo) + $50.000.000 = $50.000.000. Producto de los aportes, los elementos de la ecuación contable se ven afectados porque dicho monto pasa a ser parte de los activos del negocio, seguramente reflejados en la cuenta de «Bancos», pero simultáneamente ese quedará representado en el rubro correspondiente a capital: Capital = Activo – Pasivo.

O sea, Capital = $50.000.000 – Pasivo = $50.000.000. Al entregar información tan precisa, el balance general es una guía esencial para tomar decisiones financieras inteligentes y fundamentar estrategias para aumentar los activos.

¿Qué es el ITAN Sunat?

Es un impuesto que deben declarar y pagar quienes pertenecen a los regímenes General, Mype, de la Amazonía, Agrario o los establecimientos en zona de frontera, bajo ciertas condiciones y salvo excepciones. Se aplica el 0.4% del monto total de los activos netos que excedan el millón de soles, según tu balance general anual.

Para declarar este impuesto, la PDT 648 considera automáticamente los ingresos netos obtenidos al 31 de diciembre del 2020, como lo indicas en la declaración jurada anual del 2020 que presentaste en marzo o abril del 2021, según el cronograma de vencimiento. El impuesto lo puedes pagar al contado o en 9 cuotas iguales.

El pago al contado como la primera cuota debes cancelarlo al presentar el PDT.

See also:  A Que Impuesto Entre Otros Abroga O Sustituye El Iva?

¿Cuándo se paga activo neto?

La tasa del impuesto será del uno por ciento (1%) anual y deberá pagarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de cierre del período fiscal común u ordinario o el especial autorizado por la Dirección General de Tributación para efectos del pago del Impuesto Sobre la Renta.

¿Qué es el valor neto gravable?

Proveer a los usuarios del Sistema DET Live (Declaración Electrónica de Tributos Live), la orientación general en la utilización del módulo para preparar la Declaración Jurada Impuesto Sobre la Renta, Activo Total Neto y Aportación Solidaria – Persona Jurídica, facilitando el ingreso de cada uno de los datos solicitados, así como también la manera de desplazarse dentro del software entre los campos y ventanas, que contiene el mismo.

Es un componente del Sistema DET Live que permite la elaboración de las Declaraciones Juradas para el pago y presentación del Impuesto Sobre la Renta, Activo Total Neto y Aportación Solidaria – Persona Jurídica, que genera e imprime dicha Declaración para su posterior presentación, a través de Pago Electrónico o en las ventanillas de la red bancaria adherida al Sistema de Recaudación FENIX.

Son Usuarios del Módulo todas aquellas Empresas y Sociedades con obligación en este impuesto, contempladas en el Artículo 2 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de acuerdo con las normas legales vigentes y reglamentaciones establecidas por el SAR, que deben elaborar una Declaración Jurada. Seleccione el usuario y presione «Avanzar» para continuar. En la ventana «Tipo de Formularios» seleccionar «Declaraciones Determinativas» y pulse «Avanzar». En la ventana «Declaraciones Determinativas» seleccione el Módulo de Impuesto Sobre la Renta, Activo Total Neto y Aporte Solidario Versión 3 (ISR-ATN-AS. V3) y pulse «Avanzar». Una vez seleccionado el Módulo de Impuesto se desplegará la pantalla de la Declaración Jurada para completar todos los datos correspondientes. El DET Live presentará la pantalla para comenzar con el ingreso de los datos principales de la Declaración Jurada, los cuales debe completar en la forma siguiente: Período (casilla 2) : Seleccione el período de la Declaración que está presentando, debe ser mayor al período 2013; para períodos menores a 2014 utilice el formulario SAR-357- Versión 2 (v2). Código de Impuesto (casilla 18) : Código predeterminado por la aplicación.

¿Cómo se calcula la renta neta gravable?

Persona jurídica – La renta neta de una compañía es el dinero que realmente genera al restarle a sus ingresos todos sus gastos (gastos de funcionamiento, depreciaciones, intereses, impuestos, etc). Como se puede intuir, esta cifra es una forma de medir qué tan rentable es una compañía.

Dicha renta neta, además, se utiliza para calcular el beneficio por acción de las empresas, y se calcula de la siguiente manera: 1. Se suman todos los ingresos de una empresa y se le restan sus gastos, deducciones y bonificaciones, obteniendo el beneficio antes de impuestos. Ingresos-gastos – deducciones-bonificaciones = beneficio antes de impuestos 2.

Al beneficio antes de impuestos se le aplica el impuesto de sociedades, (se multiplica la cifra obtenida en el párrafo anterior por el % impositivo que le corresponda a cada empresa), y así se obtiene la cuantía a pagar de impuestos o cuota tributaria.

See also:  Cual Es El Numero De Referencia Del Impuesto Predial?

¿Cuánto se paga de impuestos de una empresa?

¿Cuánto paga de impuestos una empresa? – El principal objetivo de este contenido es poder explicarte cuánto se paga de impuestos por un negocio y a continuación te damos esta información. Lo primero que debes saber es que el pago de impuestos a empresas se efectúa al momento en que esta comienza a tener ingresos y los porcentajes de costo son los siguientes:

30% de ISR10% de utilidades10% de PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades)

Poder saber cuánto se paga de impuestos por un negocio depende de muchos factores que van desde el tamaño de tu empresa y su giro. Sin embargo, para que te des una idea, actualmente, los impuestos que pagan las empresas en México, tienen una tasa promedio del 53% entre impuestos y contribuciones.

¿Cuánto es de ISR e IVA?

Cuál es la diferencia entre IVA e ISR – En México, el IVA es un impuesto con tasa del 16% que se incluye al adquirir un bien o servicio. Mientras que el ISR es un descuento que se le hace a un trabajador para ser entregado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué es un activo neto en contabilidad?

Los activos netos son un término económico utilizado para hacer referencia al capital disponible en una empresa luego de que se le han restado las deudas correspondientes a la operación de dichos activos.

¿Qué es un activo corriente y qué es un activo fijo neto?

Diferencia entre activo fijo y corriente. – La definición de activo no corriente hace que se confunda con activo fijo, toda vez que los activos no corrientes son aquellos que la empresa no pretende enajenar en el corto plazo, en el giro ordinario de su negocio.

Se ha aceptado que los activos no corrientes son aquellos que se pueden convertir en efectivo en un periodo superior a un año. La calidad de activo fijo no lo da el tiempo durante el cual la empresa lo posea, sino la destinación que se le dé, que puede coincidir o no con su naturaleza física. Un activo fijo es aquel que por su naturaleza no se puede desplazar como los inmuebles, y un inmueble puede ser un activo corriente o uno no corriente.

Un activo fijo puede ser corriente o no corriente. Y un activo no corriente puede ser fijo o no (mueble). Así, un activo que permanezca en el poder de la empresa por dos años pero que no tenga una destinación relacionada con el desarrollo del objeto social de la empresa, difícilmente puede tratarse como activo fijo para efectos fiscales.

La principal confusión, además de la definición de activo no corriente, viene de una norma tributaria, que como siempre, va en contravía de las buenas políticas contables. En efecto, dice el artículo 300 del estatuto tributario: «No se considera ganancia ocasional sino renta líquida, la utilidad en la enajenación de bienes que hagan parte del activo fijo del contribuyente y que hubieren sido poseídos por menos de 2 años.» Según la norma transcrita, así se trate de un activo fijo, si este es vendido antes de los dos años, se tratará como renta líquida, más no cómo ganancia ocasional, concepto que corresponde a la utilidad producto de la venta de un activo fijo.

Esto ha llevado a que en algunos casos los activos fijos poseídos por menos de dos años, sean tratados como movibles, o como activos corrientes. Por lo general al concepto de activos fijos y no corrientes se aplica indistintamente para referirse a los que no se venden en el corto plazo.

See also:  Cual Es El Impuesto En Isla Baleares?

¿Cómo se identifican los activos fijos?

Clasificiación de activos fijos – El «activo fijo» se clasifica en tres grupos:

Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc. Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc. Las inversiones en compañías.

¿Cuáles son los activos totales brutos?

Activo bruto es el valor original de un activo que suele coincidir con el precio de adquisición o coste de producción, sin que se hayan aplicado las amortizaciones ni provisiones por depreciación.

Adblock
detector