¿Por qué es importante que tu empresa cuente con el servicio de videovigilancia?

7
servicio de videovigilancia securitas peru

El otro día fui a visitar a mi primo Hugo quien es propietario de una fábrica textil. Grata fue mi sorpresa al ver que su establecimiento contaba con un buen sistema de vigilancia, tenía cámaras de seguridad y un personal de seguridad en el ingreso. Pero no siempre fue así. Hace un par de meses delincuentes habían robado su empresa aprovechando la nula vigilancia. Lamentablemente, tuvo que pasar por esa mala experiencia para recién tomar la iniciativa de contar con la protección de una empresa de seguridad y, sobre todo, con el servicio de videovigilancia.

Cámaras de videovigilancia en sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad están compuestos por cámaras de videovigilancia, alarmas inalámbricas, y otros artefactos que están diseñados para activarse ante la presencia cualquier desconocido. Su integración permite prevenir actos delictivos.

Actualmente hay distintos modelos de cámaras de seguridad que puedes adquirir con fines disuasivos.

Ventajas de solicitar un servicio de videovigilancia

Evita pérdidas en la empresa: los robos no siempre se dan a mano armada y a oscuras. Hay personas que optan por llevarse objetos propios de la oficina camuflados en sus prendas o maletines de trabajo. Ante ello es necesario emplear sistemas de videovigilancia que los identifiquen en el preciso instante en que sustraen las propiedades de valor de la empresa.

Mejor supervisión del trabajo: el servicio de videovigilancia permite supervisar mejor el trabajo de los colaboradores de tu empresa. Así podrás monitorizar tu producción desde cerca, comprobando por ti mismo que las personas contratadas estén ubicadas en sus puestos de trabajo, desarrollando las actividades indicadas.

videovigilancia infografia

Obtención de pruebas: al solicitar el servicio de videovigilancia tendrás a tu alcance las pruebas y evidencias necesarias para denunciar robos o comportamientos inadecuados por parte de tus trabajadores. Esto justificará la decisión de prescindir de sus funciones y la de emprender acciones legales en contra de las personas que cometieron actos delictivos en tu empresa.

Precios asequibles: El precio no representará ningún impedimento para contar con el servicio de videovigilancia y, sobre todo no influye en la calidad de los sistemas de seguridad, permitiéndote obtener servicios de calidad que velen por la seguridad de tu empresa.

La elección del servicio de videovigilancia

Resulta indispensable identificar las necesidades que deseas cubrir. Solo así podrás elegir entre las diferentes alternativas que ofrecen las empresas especializadas en proporcionar servicios de videovigilancia.

Ya lo sabes, coloca distintas cámaras en los espacios que consideres vulnerables en tu empresa. La tecnología de tales equipos te permitirá velar por la seguridad de tu empresa.

Para conocer sobre el servicio de videovigilancia ingresa a: Securitas Protecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here