Cómo evitar el robo de celulares al paso

7

El año pasado las empresas operadoras de telefonía móvil del Perú reportaron en un solo trimestre más de 549 mil celulares robados en todo el Perú; siendo la modalidad de “robo al  paso” la más común de todas. Por ello,  compartimos a continuación algunas recomendaciones para evitar que seas  víctima de esta muy común modalidad de robo.

Evita sacar el celular en la calle

Aunque a veces es casi imposible no sacar el teléfono en la calle, sobre todo si recibimos una llamada importante; debemos evitar hacerlo. Si se diera el caso, y  fuera imperiosamente necesario hacerlo, debes estar atento a todo lo que sucede a tu  alrededor.

No chatees o entres  a tus redes sociales en la calle

Quizás recibir una llamada telefónica no demande nuestros cinco sentidos, pero revisar tus  redes o chatear sí (Facebook, WhatsApp, Instagram etc.) . Esto significa que te desconectas del mundo y de lo que pasa a tu  alrededor y te conviertes en presa fácil para los ladrones de celulares al paso.  Es por eso que debes evitar entrar a tus  redes y chatear cuando estás en la calle. Recuerda que la mayoría de víctimas de robo al  paso de celulares estaban realizando estas acciones cuando fueron asaltadas.

En el automóvil tampoco estás seguro

Otro de los lugares favoritos para los ladrones de celulares al paso es el automóvil. Sacar el teléfono en el auto quizás te dé cierta seguridad, pero realmente no es así, estás  tan expuesto como si lo hicieras en plena calle. Debes evitar sacar el teléfono dentro del auto, sobre todo en la ciudad, en donde el tráfico y los semáforos detienen el auto constantemente.

Guarda el teléfono en un lugar seguro

El ladrón siempre está atento y siempre ataca a las personas que están más expuestas, ya que para ellos son presas fáciles. No expongas tu teléfono y guárdalo en un lugar seguro, lejos de la vista de extraños.

Evitar de que seas víctima de un robo de celulares al paso está en tus  manos; aunque muchas veces es inevitable usar el teléfono en la calle, (ya que el concepto de  teléfono“móvil tiene ese fin); está en ti tener en cuenta todas estas  precauciones y ser cauteloso en todo momento.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here