Qué debes hacer si tu automóvil es seguido por otro

4
Qué debes hacer si tu automóvil es seguido por otro

Manejas y de pronto te das cuenta de que un auto de ventanas polarizadas te está siguiendo. Has intentado despistarlos dirigiéndote hacia varios lugares, pero dicho vehículo permanece detrás del tuyo para no perderte de vista y seguir analizando cada movimiento que realizas mientras conduces.

Ante este tipo de situaciones es importante mantener la calma y no desesperarse. Además, puedes seguir las recomendaciones que te daré a continuación acerca de cómo evitar el seguimiento de delincuentes:

1. Contacta a la policía

Te recomiendo anotar el número de placa y llamar al 105 para denunciar la persecución. Durante la llamada telefónica, la policía dará instrucciones para seguir hasta que lleguen las unidades requeridas. Usualmente sugieren realizar maniobras y dirigirse hacia lugares en específico.

2. Despistarlos por la carretera

El truco consiste en dirigirse hacia a una carretera, prender las luces de emergencia y detenerse para simular una llamada telefónica. Los malhechores no podrán repetir dicha acción porque podrían quedar en evidencia. Aunque se debe tener cuidado ya que podría haber más autos a cargo de malhechores.

3. Estaciona y sal del vehículo

Otra alternativa consta en estacionar el vehículo es un estacionamiento con salida hacia locales comerciales. De esta manera, los delincuentes se confundirán ante la presencia de las otros transeúntes. Además, se retirarán ante el temor de ser reconocidos por las cámaras de seguridad de dichos centros.

4. Realiza compras

Este truco consiste en estacionarse, ingresar a un centro comercial y adquirir ropa nueva. Recordemos que los delincuentes analizan todo acerca de su víctima, esto incluye el tipo y color de prendas que están utilizando antes de ser acechados por lo que es recomendable adquirir prendas para despistarlos.

medidas para prevenir un seguimiento

5. Utiliza un medio de transporte masivo

Estaciona tu vehículo y dirígete hacia un medio de transporte masivo para realizar varias escalas y despistar a los malhechores. Por ningún motivo debes dirigirte hacia lugares desolados. Al contrario, el transporte público debe llevarte hacia la comisaría más próxima.

6. No vayas a casa

Es recomendable que no te dirijas a tu casa si se tienes la sospecha de ser perseguido. Esto empeoraría más cosas debido a que puedes poner en peligro a las personas con las que convives. En estos casos es mejor llamar a las autoridades y dejar que estas actúen enviando unidades que puedan confrontarlos.

7. Utiliza el claxon

Utiliza el claxon si los delincuentes dejan de actuar sigilosamente para proceder a delinquir. Esta medida no fallará pues el sonido del claxon puede ser percibido por un gran número de personas que estarán dispuestas a ayudar, solicitando inmediatamente la asistencia de la policía.

Ya lo sabes, emplea estos consejos de seguridad acerca de cómo evitar el seguimiento de los malhechores en tu vehículo. Recuerda actuar con calma, evitando que la desesperación ponga en peligro en tu vida. Por último, ten grabado en tu celular el número de la policía (105) en caso de que surja una emergencia.

Es un consejo de tu amigo Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here