Consejos para el uso seguro de la banca electrónica

19
uso seguro de la banca electronica

Hoy las transacciones bancarias se han modernizado al punto que podemos hacer operaciones usando sólo nuestro celular. Pero a veces dudamos de estas nuevas tecnologías para manejar nuestro dinero sin saber que la banca electrónica es segura siempre y cuando tomemos las debidas precauciones. A continuación, te brindo los siguientes consejos para el uso seguro de la banca electrónica.

Conexión segura

Verifica en la barra de navegación que la dirección web de la banca sea la correcta y que siempre comience por https. Este código significa que el sitio web posee certificado de seguridad, garantizando una navegación segura.

conexion segura

Antivirus actualizado

Mantén siempre actualizado el antivirus de tus dispositivos (PC, laptop, Tablet, celular). De esta manera, tus equipos estarán protegidos frente a cualquier amenaza de intrusión.

antivirus actualizado

Contraseñas secretas

Mantén en secreto tus contraseñas, recuerda que no puedes poner passwords fáciles de identificar, tales como 123456, fecha de nacimiento, etc. Elige una contraseña que contenga letras y números (alfanumérica), puedes hacer una combinación de nombres con fechas, etc.

contraseñas secretas

Cierre de navegador

Siempre debes cerrar sesión en el navegador para garantizar el fin de tus transacciones bancarias. Si dejas abierta la sesión puede ocurrir que otra persona pueda acceder a tu información financiera.

cierre de navegador

¡Cuidado con el Phishing!

Haciéndose pasar por un correo electrónico oficial, el hacker trata de engañar a los clientes del banco para que den información acerca de su cuenta con un enlace hacia una página falsa. Por eso, nunca debes responder a correos electrónicos que te piden actualizar contraseñas o alguna información confidencial, tampoco debes ir a algún link o enlace que te indique el correo, siempre hazlo desde el navegador principal.

phishing

Wifi pública

Nunca te conectes a la banca telefónica desde una máquina compartida (sobre todo cabinas de internet), ni tampoco desde una red wifi pública, ya que estas son aprovechadas por los hackers para acceder a tus dispositivos.

red wifi

Estas recomendaciones para el uso seguro de la banca electrónica te serán de gran utilidad y te permitirán aprovechar, sin preocupaciones, todas las ventajas que te ofrece la tecnología digital. ¡Si conoces otro tip compártelo!

Nuestro Salvador Segura de esta nota es:

Rafael Del Villar 
Gerente de TI
Securitas Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here