Hoy vi por las noticias cómo una camioneta se colocaba en un estacionamiento cerca de un centro comercial en la Encalada, Surco. La conductora, una mujer de unos cuarenta años y algo distraída, se bajó e ingresó a una tienda. Nunca se dio cuenta que un sujeto se había colocado cerca de su auto y rápidamente abrió la puerta posterior antes de que ella accionara la alarma. El ladrón esperó que la mujer se alejara, luego ingresó a la camioneta y arrasó con todo.
El mismo noticiero informaba también cómo tres jóvenes fueron víctimas de dos hampones que los asaltaron con armas de fuego en un estacionamiento público.
Todas estas noticias demuestran una vez más que los delincuentes siempre están al acecho, por eso debemos estar preparados y seguir estos consejos de seguridad en el estacionamiento público:
- Prefiere los estacionamientos vigilados o lugares bien iluminados.
- Evita los estacionamientos ubicados en lugares oscuros o de poco tránsito.
- No te estaciones cerca de arbustos, contenedores o cualquier cosa que sea propicio para que alguien se esconda.
- No dejes objetos de valor en el vehículo, como bolsos o artefactos electrónicos. Si no tienes otra opción, mételos en la cajuela.
- Antes de dejar tu auto, observa que todas las puertas tengan seguro y que las lunas estén arriba, luego activa el sistema de alarma.
- Cuando salgas del auto camina con seguridad y con los ojos bien abiertos.
- Sospecha de las personas sentadas en vehículos, paradas o caminando en el estacionamiento que parezcan estar viéndote.
- Ten tus llaves listas y en la mano antes de entrar y salir de tu vehículo.
- Si estás adentro del auto y se te acerca alguien, no bajes el cristal ni abras la puerta.
- Si alguien te dice que hay algo mal con tu vehículo, no te detengas. Es mejor conducir hacia un lugar seguro para revisarlo.
Recuerda, si eres víctima de un asalto y estás indefenso no pongas resistencia. Tu vida es lo más importante, luego asienta la denuncia en la comisaría. ¿Tienes algún otro consejo?, cuéntalo aquí.