Consejos de seguridad por el Día de la Madre

3
consejos de seguridad por el dia de la madre

El Día de la Madre es una de las celebraciones más sublimes del año que aprovechamos para salir a pasear, ir a comer y darle a nuestra madre algunos presentes. Sin embargo, estas fechas también son aprovechadas por los delincuentes que siempre están al acecho, motivo por el cual decido brindarte consejos para evitar que te conviertas en víctima de robos, secuestros al paso y otros actos delictivos. A continuación te brindo ocho consejos de seguridad por el Día de la Madre:

1. Resguarda tu casa

Protege tu casa durante el tiempo que dure la celebración. Cerciórate de asegurar todas las entradas y activar los sistemas de seguridad. Verifica el estado de las cerraduras, hay veces en las que los ladrones eligen las viviendas que robarán por el mal estado en el que se encuentran dichos elementos.

2. Tu vecino, tu mejor aliado

Cuéntale a un vecino de confianza que estarás fuera de casa y que esta permanecerá sola durante la celebración del Día de la Madre. Deja números telefónicos en caso de que note algo raro dentro de tu vivienda. De esta manera, podrás llamar a la policía para indicarles que tu casa se encuentra en peligro.

3. Observa los alrededores

Antes de salir a celebrar, deberás prestar atención a las personas que se encuentran cerca de tu vivienda. Fíjate en sus actitudes y el tiempo en que permanecen en dicho lugar. Recuerda que los delincuentes realizan una planificación minuciosa antes de proceder a extraer los objetos de un hogar.

4. Cuidado en las redes sociales

Hay quienes tienen la pésima costumbre de comunicarlo todo en sus redes sociales, ignorando que los delincuentes se valen de estos medios digitales para captar toda la información personal de sus víctimas. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la información que compartimos en Internet.

dia de la madre consejos gif

5. No uses dinero en efectivo

Hay familias que salen a comer fuera de casa para celebrar esta fecha llevando dinero en efectivo para pagar la cuenta. No existe ningún motivo válido para exponerse de esa manera ya que actualmente se pueden utilizar las tarjetas de débito o de crédito para efectuar los pagos realizados en estos establecimientos.

6. No aceptes ayuda de extraños

Existen personas que se ofrecen voluntariamente a darte dinero para poder concretar una compra o pagar un servicio. En estos casos, resulta conveniente descartar su ayuda debido a que estas personas se acercan con el propósito de saber la clave de tus tarjetas o identificar cuánto efectivo lleva consigo.

7. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito

Hay ocasiones en las que las cajeras pasan las tarjetas de crédito por aparatos distintos a los que dispone el establecimiento. Por lo tanto, es recomendable no perder de vista las tarjetas y llamar a la policía en caso de que percibas algo extraño por parte del personal.

8. No permitas que nadie se acerque al cajero

Este es uno de los consejos de seguridad por el Día de la Madre que implica no permitir que personas extrañas se acerquen al cajero automático cuando haces una transacción. Cancela toda actividad y pide ayuda si notas que están observando los datos de tu cuenta.

Espero que estos consejos te ayuden a pasar un bonito Día de las Madres. ¡Felicidades a todas las mamás de parte de su amigo Salvador Segura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here