Casa segura: invierta en la seguridad de su hogar

5
casa segura instalacion de camara de seguridad securitas

La ciudad es cada vez más insegura. La vida misma se hace insegura por los altos índices de violencia y delincuencia presentes en nuestro día a día. Hace poco nomás unos ladrones robaron la casa de un amigo mío muy cerca de donde vivo. Así como él hay centenares de víctimas de robos a domicilios quienes difícilmente verán devueltas sus pertenencias. En estos casos, les recomiendo poner más atención a la seguridad de la casa. Invertir en una casa segura es una decisión muy importante porque significa proteger la integridad de la familia y, al mismo tiempo, resguardar lo que tanto te costó conseguir.

¿Qué tienes que hacer para tener una casa segura?

En primer lugar tienes que convertirte en un ladrón. En sentido figurado significa que debes evaluar tu casa desde el punto de vista de un delincuente. Busca fallos de seguridad desde dentro y fuera de la casa.

Además, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Asegura las ventanas: puedes recurrir a sensores de alarmas, rejas, etc.
  • Asegura las puertas: si aún no tiene mirilla, pon una y asegúrate de que todos la usen. Implementa nuevas cerraduras, reemplaza puertas de madera por metálicas.
  • Deja los atractivos: evita poner cosas valiosas a la vista desde el exterior; no dejes oportunidades de robo pequeño.
  • Cuando dejes la casa sola, simula que hay ocupantes. Hay diversos trucos que puedes conocer en este enlace.
  • Si vas de viaje con tu familia por muchos días, busca a un familiar o amigo y pídele que cuide la casa. Puedes seguir también otros consejos aquí.
  • Contrata a una empresa de seguridad. No está de más dejar la tranquilidad de tu hogar a manos de los expertos. Las empresas de vigilancia privada ofrecen servicios diseñados para tus necesidades.
  • Instala alarmas de seguridad y si deseas más información o asesoramiento al respecto, contrata los servicios o adquiere los productos de empresas de seguridad de prestigio.

Pon el cursor en los puntos rojos y conoce cómo proteger tu casa

[imagelinks slug=”como-proteger-tu-casa”]

A todo esto coordina la seguridad de tu barrio con tus vecinos. Intercambia números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares; coordinen la compra de cámaras de vigilancia o soliciten los servicios de un agente de seguridad particular.

Siguiendo estos consejos podrás tener una casa segura en la que podrás vivir tranquilamente tú y los tuyos. Si tienes alguna otra recomendación, compártela. ¡Hasta el próximo consejo salvador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here