Tabla Como Calcular El Imc?

Tabla Como Calcular El Imc
El cálculo se basa en las siguientes fórmulas. Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados. Debido a que la estatura por lo general se mide en centímetros, divida la estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros.

¿Cómo se calcula la tabla IMC?

¿Cómo se calcula el IMC? Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados. Debido a que la estatura por lo general se mide en centímetros, divida la estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros.

¿Cuál es el IMC ideal en mujeres y hombres?

Índice de masa corporal de adultos o IMC – El IMC es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros. Un IMC alto puede indicar una grasa corporal alta y un IMC bajo puede indicar una grasa corporal demasiado baja.

Si su IMC es menos de 18.5, se encuentra dentro del rango de peso insuficiente. Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

El peso que es más alto que lo que se considera un peso saludable para una estatura determinada se describe como sobrepeso u obesidad. El peso inferior al que se considera saludable para una determinada estatura se describe como bajo peso 1,

¿Cómo calcular el peso ejemplos?

C ONSIDERACIONES. En el currículo de Matemáticas de la enseñanza primaria se trata el tema de la medida de LA MASA. El Sol y las estrellas, la Tierra, el aire, las rocas, y todo el mundo vivo y nosotros mismos somos materia. El espacio y el tiempo presentan una cierta uniformidad.

  1. El espacio lo medimos con una unidad de longitud, el metro y las unidades derivadas el metro cuadrado y el metro cúbico, el tiempo lo medimos con el segundo.
  2. Una hora es semejante a otra hora y un metro de longitud es semejante a otro metro.
  3. Pero la materia es muy diversa, se presenta en forma sólida, líquida y gaseosa, no tiene necesariamente uniformidad.

Si pensamos en la constitución de la materia: los átomos, los electrones, los fotones.el panorama resulta aún más esquivo. ¿Es posible encontrar una medida para la materia? ¿Podemos encontrar algo que compartan todos los objetos que son materia? La clara de huevo es la misma antes y después de ponerla a punto de nieve pero sin lugar a dudas su volumen no es el mismo.

Muchos más ejemplos ilustran esta idea. La balanza ha permitido desde hace mucho tiempo al hombre medir la cantidad de materia. Cuando un objeto situado en un plato de la balanza se equilibra con unas piezas patrón colocadas en el otro plato, este equilibrio se mantiene aunque varíe la forma del objeto o se corte en trozos.

ESTO ES LA MASA GRAVITATORIA. Es una propiedad inalterable del cuerpo (soslayamos desde luego, porque no es el momento pedagógico adecuado, el hecho de que la teoría de la relatividad ha enseñado que la masa se altera en función de la velocidad a la que se desplaza la masa en cuestión.) Pero la balanza no es el único medio de comparar masas con una masa patrón.

Un estudiante cuando coge con las manos un objeto siente la pesantez, siente que el objeto pesa y es difícil que se pregunte. Sabe que si lo suelta se cae al suelo pero es algo tan natural que es muy raro que se haga preguntas sobre ese fenómeno. Cuando sopesamos dos masas iguales estamos realizando una fuerza muscular que contrarresta la atracción ejercida por la Tierra sobre las masa y que llamamos peso.

Esta atracción varia de un lugar a otro de la superficie terrestre, y es distinta en la Luna o en un satélite. El hombre ha tardado muchos siglos en entender las leyes de la física más elementales y no podemos esperar que los estudiantes entiendan fácilmente significados tan complicados.

  • El peso en la Tierra es la medida de la atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre un cuerpo, es la fuerza de LA GRAVEDAD sobre los cuerpos.
  • Se expresa en una unidad de medida, llamada Newton (Nw), en honor al famoso físico inglés.
  • El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos.
See also:  Como Calcular El Tiempo De Paro?

Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g). Las dificultades para medir la masa no terminan aquí ya que ciertos objetos, como la Tierra, son muy grandes y hay que medir estas masas de un modo indirecto.

  1. La relación entre la masa y el volumen es otro concepto familiar que es la densidad.
  2. Pero como ya hemos comentado la masa no es uniforme y por eso es necesario introducir, en su momento, el concepto de densidad media.
  3. Masa, Peso, Volumen y Densidad son conceptos tan ligados que es difícil que se comprendan y se relacionen con soltura.

En la mente del estudiante los conocimientos que percibe son masa/peso y la sensación de pesantez. Cuando el estudiante se informa de que un objeto liviano en la Luna es mucho más pesado en la Tierra a pesar de que se equilibra en una balanza con el mismo número de kilogramos en la Luna y en la Tierra, es cuando empieza a comprender la auténtica distinción entre masa y peso.

  • Procuremos que esto ocurra cuanto antes.
  • Resumiendo, lo que medimos con una balanza es la masa.
  • Sobre dos masas iguales y en un lugar determinado actúa la misma fuerza de la gravedad, en el lenguaje popular las dos masas pesan lo mismo, lo cual es verdad, pero sin identificar masa y peso, las dos tendrán el mismo peso y la misma masa.

Para calcular el peso expresado en Nw. basta multiplicar el valor de la masa por aproximadamente 9.8 que es la aceleración de la gravedad. Si bien en la vida cotidiana se habla de peso, existe un debate entre los maestros sin unanimidad ante el problema de utilizar en los primeros años el termino masa o el término peso,

  1. Este debate está justificado ya que la información que el alumno recibe hoy día por los medios de comunicación es muy amplia y los preconceptos tienen cada vez mas relevancia, en ese sentido es interesante que el estudiante no adquiera un bagaje del que tenga que desprenderse.
  2. El sistema métrico que utilizamos en España es un sistema con las unidades fundamentales de MASA, LONGITUD y TIEMPO, con la FUERZA definida o derivada a partir de ellas.
See also:  Como Calcular La Pensión Por Invalidez?

El sistema inglés y los sistemas utilizados en los EE.UU. son sistemas de FUERZA, LONGITUD y TIEMPO, con la masa definida o derivada a partir de ellas. Por último e n España una mayoría de profesores parece decantarse por el término masa y es por esto y por las consideraciones anteriores por lo que nosotros vamos a utilizar éste término en el desarrollo del programa.

Las cuestiones a tratar son: *La construcción de una balanza. *La conservación de la masa y su relación con el volumen. *El conocimiento del patrón, el kilogramo y el gramo. *La forma en la que puede medirse. Utilizando los distintos tipos de balanzas y otros procedimientos. *Las cuestiones del cálculo con gramos, múltiplos y submúltiplos.

*Utilización de los números decimales y las fracciones. *Tratamiento estadístico elemental de las medidas relativas a la masa. METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA. El guión del programa y la presentación son las novedades más interesantes del proyecto, desde los puntos de vista de la didáctica y la metodología. Se trata de una presentación globalizada en la que la realización de la actividad o Juego implica el tratamiento y solución de las cuestiones que deseamos presentar al estudiante de una forma individualizada. Los usuarios deben responder a las cuestiones que se les plantean en cada paso de la practica y para ello disponen en el programa de materiales simulados, materiales estructurados y sin estructurar tales como: calculadoras, aparatos de medida. Es el uso de los materiales simulados que incorpora el programa lo que le da un matiz distinto al aprendizaje y lo que permite que de alguna manera se comprenda la profundidad de las cuestiones que se presentan, unas veces jugando, otras manipulando, otras calculando.

El medio y el procedimiento interactivos facilitan de un modo natural el desarrollo de unas actitudes básicas tales como: – Curiosidad y actitud positiva hacia los números y la utilidad de los cálculos. – Sensibilidad y gusto por la precisión. El programa no da por buenas soluciones parecidas a la correcta y además hay que ser cuidadoso y preciso con las normas de funcionamiento para que las respuestas tengan un resultado satisfactorio.

– Reconocimiento de la importancia que la claridad de exposición y la adecuada presentación tienen para la comprensión de cuestiones problemáticas o desconocidas. – La sensación personal de estar aprendiendo de una forma atractiva una parte de las matemáticas que se emplea en la vida cotidiana.

¿Cuánto debo pesar por mi edad y estatura?

Según mi altura, ¿cuánto debería pesar?

Altura Normal (IMC 18.5 a 24.9) Obesidad (IMC 30 a 35+)
5′ 97-127 153-179
5′ 1′ 100-131 158-185
5′ 2′ 104-135 164-191
5′ 3′ 107-140 169-197
See also:  Como Calcular La Base Imponible Con Iva E Irpf?

¿Cuánto debe pesar una mujer que mide 155 cm?

Índice de masa corporal (IMC)

Categoría de peso (IMC) Normal* (18.5-24) Sobrepeso (25-29)
Altura Peso corporal
60–61 pulg. (152– 155 cm ) 97–127 lb (44–58 kg) 128–153 lb (58–69 kg)
62–63 pulg. (157–160 cm ) 104–135 lb (47–61 kg) 136–163 lb (62–74 kg)
64–65 pulg. (162–165 cm ) 110–144 lb (50–65 kg) 145–174 lb (66–79 kg)

¿Cuál sería el peso ideal si mido 180?

Tengo 17 años, y mido 1.80 ¿cuánto debo de pesar? Preguntado por Hombre de 17 años visibility 11.439 vistas Nuestro profesional de la salud responde El rango de peso normal para tu estatura y edad va de 60 a 81 kilos, con un peso ideal de 72 kilogramos, por lo cual, si te encuentras dentro de este rango de peso no tienes que preocuparte por problemas asociados al estado nutricional.

Pero si no, debes saber que puedes alcanzar tu peso ideal mediante el consumo de una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y carbohidratos refinados, y mediante la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana según la OMS). Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.

No olvides calificarnos. : Tengo 17 años, y mido 1.80 ¿cuánto debo de pesar?

¿Cuál debe ser tu peso según tu estatura?

Por: Actualizado 19 Oct 2018, 20:38 pm EDT Una de las grandes incógnitas con relación al peso, es saber cuál debe ser el adecuado según nuestra estatura. No existe un peso o una medida estándar; este depende de diversos factores como la estructura ósea, tipo de cuerpo o índices similares de masa muscular entre otras cosas. Fuente: norfipc.com Otro punto a tomar en consideración es el índice de masa corporal, conocido como IMC, De igual forma que la tabla, nos permite conocer cual debería ser nuestro peso ideal. Una fórmula para este cálculo consiste en dividir nuestro peso en lo que resulta de multiplicar nuestra altura por ella misma.

De acuerdo al resultado de este calculo estas serían las variables. Si el resultado del calculo es menor a 19, estás por debajo del peso normal, si estás entre 19 y 24, estás en tu peso ideal. Si el resultado está entre 25 y 30, el IMC indica que tienes sobrepeso y si, es mayor a 30 indica que tienes obesidad.

De ser esté último tu caso, es recomendable que asistas a un médico especialista porque la obesidad afecta negativamente tu salud. Nuestra salud en muchos sentidos, depende de nuestro peso. Es así como si tienes el peso ideal o estás cerca de alcanzarlo.

  • Es buena idea que incorpores a tu rutina diaria, algo de actividad física por lo menos 30 minutos.
  • Puedes caminar, trotar o hacer cualquier deporte.
  • De igual manera, es necesario mantener hábitos alimenticios saludables y mantenerte debidamente hidartado,
  • Alcanzar y mantener nuestro peso ideal, no necesariamente está asociado a dietas estrictas o medidas mucho más extremas.

Lo importante es mantener una alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales ; reducir el consumo de alimentos procesados, exceso de sal y azucares; así como también consumir al menos dos litros diarios de agua y hacer algún tipo de actividad física.

Adblock
detector