Como Puedo Calcular Mi Pensión De Jubilación?

Como Puedo Calcular Mi Pensión De Jubilación
¿Cuántos años necesito para calcular la base reguladora de la pensión de jubilación? – Si un trabajador pretende jubilarse en este 2022, la base reguladora se calculará en función de los últimos 25 años cotizados. Esto, multiplicado por 12 meses del año, da como resultado 300.

  • Cada año va incrementándose este baremo en 12 meses.
  • Para seguir con el cálculo, hay que dividir la base reguladora por el divisor, que es el resultado de multiplicar el número de años cotizados por el número total de pagas (14).
  • En este caso, en la actualidad son 25 años por 14 que da como resultado 350.

Cada año se va incrementando en 14. De esta forma, para el año 2022 en adelante la base reguladora será el resultado de dividir por 350 las bases de cotización del trabajador durante los 300 meses anteriores al del mes de jubilación.

¿Cómo tributar en las pensiones de jubilación?

¿Tengo que tributar por IRPF? – Las pensiones de jubilación están consideradas como rendimientos del trabajo, por este motivo están sujetas a retenciones de IRPF. A pesar de ello, no todos los pensionistas deben realizar su Declaración de la Renta. Los requisitos se fijan teniendo en cuenta los ingresos anuales brutos de cada pensionista y no estarán obligados a presentarla aquellos:

Cuya renta anual por rendimientos del trabajo sea inferior a los 22.000 euros anuales,Cuyas rentas procedan de dos o más pagadores y que no excedan de los 000 euros anuales, En el caso de existir un segundo pagador, este no debe exceder los 1.500 euros anuales.

See also:  Como Calcular Iva Incluido?

Por tanto, la retención del IRPF para aquellos pensionistas que sí estén obligados a realizar la declaración de la renta se aplicará a cada uno dependiendo de sus circunstancias familiares y de la cuantía bruta de su pensión.

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación en 2022?

Sabemos que es esencial para ti saber lo que cobrarás al jubilarte. Y calcularlo previamente para saber si te salen las cuentas. Hoy en nuestro blog te traemos una guía de cómo calcular la pensión de jubilación, Y para todos los tipos de jubilación vigentes.

  • Para hacerlo, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta, como las bases de cotización, el llamado periodo de referencia y la base reguladora,
  • A la vez que tu edad real y años de cotización acumulados,
  • Pero no te preocupes, iremos paso a paso.
  • Aquí tienes todo sobre cómo se calcula la pensión de jubilación en 2022,

¿Comenzamos?

¿Cómo se calcula la prestación de la pensión que recibirás tras jubilarte?

Te explicamos cómo se calcula la prestación de la pensión que recibirás tras jubilarte. La primera premisa para realizar el cálculo de nuestra pensión pública es sumar todas nuestras bases de cotización de los años previos a nuestra jubilación, Haciendo esta operación obtendremos nuestra base reguladora, a la que deberemos aplicar unos porcentajes que varían según nuestra edad, el tiempo que adelantemos o prolonguemos la edad de jubilación ordinaria y, por supuesto, nuestros años de cotización.

  1. Cabe precisar que actualmente la edad ordinaria para optar a la pensión de jubilación es de 66 años y 2 meses, excepto si tenemos cotizados 37 años y 6 meses o más, lo cual nos permitirá jubilarnos a los 65.
  2. La edad de jubilación se ha ido incrementando a razón de un mes por año hasta 2020 y, a partir de este, crecerá dos meses por año hasta 2027, en el que se habrán alcanzado los 67 años como edad legal de jubilación.
See also:  Como Calcular Pension Jubilacion Anticipada?

Podrán seguir jubilándose entonces con 65 años aquellos que acrediten al menos 38 años y 6 meses de cotizaciones. El actual sistema no sólo eleva la edad legal de jubilación. También aumenta el tiempo de cotización para la jubilación necesario para recibir el 100 % de la prestación desde 35 a 38 años y seis meses en el año 2027.

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación en 2022?

Sabemos que es esencial para ti saber lo que cobrarás al jubilarte. Y calcularlo previamente para saber si te salen las cuentas. Hoy en nuestro blog te traemos una guía de cómo calcular la pensión de jubilación, Y para todos los tipos de jubilación vigentes.

  1. Para hacerlo, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta, como las bases de cotización, el llamado periodo de referencia y la base reguladora,
  2. A la vez que tu edad real y años de cotización acumulados,
  3. Pero no te preocupes, iremos paso a paso.
  4. Aquí tienes todo sobre cómo se calcula la pensión de jubilación en 2022,

¿Comenzamos?

¿Cómo calcular la pensión por jubilación anticipada voluntaria?

Voluntaria – Para calcular tu pensión por jubilación anticipada voluntaria debes seguir del paso 1 hasta el 5 que hemos enumerado antes. Después, a tu base reguladora calculada, habrás de aplicar lo que se llama el coeficiente reductor: un porcentaje a descontar por cada mes que hayas adelantado tu jubilación,

Adblock
detector