Como Calcular La Pension Alimenticia?

Como Calcular La Pension Alimenticia
¿Cómo calcular la pensión alimenticia? – Para calcular la pensión alimenticia hay que tomar como referencia el Índice de Precios de Consumo (IPC), un baremo económico que cifra el coste de la vida evaluando la evolución del precio de un conjunto de bienes y servicios determinados, aquellos que son los más demandados y consumidos por la población.

  • Con el método matemático conocido como ‘Laspeyres encadenado’, se procede al cálculo del IPC.
  • A su vez, el importe de la pensión alimenticia siempre atiende a diversos factores, entre los que se encuentran: el número de hijos, sus necesidades, el lugar de residencia o el patrimonio de los progenitores,

Por lo general, la manutención se actualiza de manera anual y es indispensable que el fiscal de Menores avale las cantidades fijadas.

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2022 en pesos?

La forma de calcular la pensión se basa en el monto mínimo que es un 15% ( por hijo ) de las percepciones del tutor, no obstante el juez puede hacer el cálculo económico dependiendo de cada situación como la zona donde habita la pareja demandada, número de hijos.

¿Cómo calcular la pensión alimenticia 2022 Ecuador?

¿Cómo se calcula la pensión alimenticia 2022? – Con base al salario básico unificado, que en este año 2022 se establece en $ 425 dólares; y considerando la inflación anual de precios de diciembre del año previo, que esta vez alcanzó el 1,94 %. La tabla está compuesta por 6 niveles, que determinan el porcentaje que deberá pagar el alimentante de acuerdo a sus ingresos y el número de hijas e hijos.

See also:  Como Calcular La Pension Por Incapacidad Permanente?

El ingreso que percibe la persona responsable de dicha aportación.El número de hijas e hijos sobre los cuales tenga responsabilidad.La edad de sus hijas e hijos.

¿Cuánto es lo máximo que te pueden quitar de pensión alimenticia?

¿Puede incrementarse la pensión alimenticia? – La pensión alimenticia sí podría tener un incremento mínimo equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario vigente, salvo que el deudor alimentario demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción. Getty Images Con información de Justia México

¿Cómo defenderse de una demanda por pensión alimenticia?

Cálculo de Pensión Alimenticia – Para el cálculo de la pensión no existe un marco normativo que establezca monto líquido en dinero, este será siempre a criterio del juez y apoyado en los elementos de prueba que ofrezca el acreedor alimentario. Así mismo, debe aplicar el principio de proporcionalidad, que implica que los alimentos deben ser dados conforme a la necesidad del acreedor y a la posibilidad del que los da.

  1. La edad y el Estado de salud de los cónyuges.
  2. Grado de estudios y posibilidad de acceso a un empleo.
  3. Los medios económicos de uno y de otro cónyuge, así como de sus necesidades.
  4. Otras obligaciones que tenga el deudor.
  5. Las demás que el juez estime necesarias y pertinentes.

El aseguramiento de los alimentos podrán garantizarse por medio de fianza, hipoteca, prenda, depósito, orden de pago al lugar de trabajo del deudor alimentario o cualquier otra forma de garantía que ajuicio del juez sea bastante para ello. Tienen acción para pedir el aseguramiento de los alimentos los siguientes:

  • El acreedor alimentario.
  • Los ascendientes que tengan la patria potestad.
  • El tutor.
  • Los demás parientes sin limitación de grado en línea recta y los colaterales hasta dentro del cuarto grado.
  • El Ministerio Público o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a falta o por imposibilidad de las personas en las últimas tres fracciones.
See also:  Como Calcular Imc Mujer Por Edad?

¿Quién paga la cuota alimentaria cuando el papá no tiene trabajo?

La obligación alimentaria es a cargo de ambos padres y esto es algo que se puede reclamar en la Justicia. Ante imposibilidad de afrontarla por parte de uno de ellos, surge la obligación de los abuelos.

¿Que le corresponde a la mujer en un divorcio 2022?

Al divorciarse, mujeres que se dedicaron al hogar tendrán que recibir compensación. El trabajo del hogar no remunerado tiene un valor de más de 6.4 billones de pesos al año y muchas mujeres que lo realizan dependen económicamente de sus parejas. La Cámara Baja aprobó una reforma para protegerlas en caso de divorcio.

¿Cuando pierde la pensión la esposa?

La muerte del trabajador o pensionado ocurriera antes de cumplir seis meses de matrimonio. Cuando hubiese contraído matrimonio con el trabajador después de haber cumplido éste los cincuenta y cinco años (55) de edad, a menos que a la fecha de la muerte haya transcurrido un año desde la celebración del matrimonio.

Adblock
detector