Calcular El Paro Que Me Corresponde 2014?

Calcular El Paro Que Me Corresponde 2014
¿Cómo calcular el paro que me corresponde? – A la hora de calcular el paro hay dos conceptos que se tienen que tener en cuenta: la base reguladora y la cotización, La base reguladora es un baremo que se determina en función de las retribuciones y el tiempo que ha estado de alta un trabajador en la Seguridad Social, lo que se conoce como «tiempo de cotización» del empleado.

Por su parte, la cotización se refiere a lo que ha pagado la empresa en forma de cuotas al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por el contrato de trabajo del empleado. Conociendo estos dos conceptos, ya se puede calcular la cuantía que se va a percibir por la prestación por desempleo, Este cálculo, el dinero que se va a cobrar por el paro, se realiza tomando de media la base de cotización de los últimos 180 días cotizados, sin tener en cuenta las horas extraordinarias.

Ahora, el paro equivaldría al 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días en que se cobra la prestación, pasando a ser del 50% el resto del tiempo que dure su cobro. Explicado de forma más sencilla, para calcular el paro que corresponde basta con sumar las bases de cotización por contingencias profesionales de los últimos 180 días cotizados, equivalente a los últimos 6 meses, y dividirlo entre 180.

¿Cómo calcular lo que voy a cobrar del paro?

Calcular el paro: ¿cuánto queda de paro? – Una vez cumplidos los requisitos para poder cobrar la prestación por desempleo, es hora de preguntarse cómo se calcula el paro, Es decir, saber qué cantidad se va a percibir y de dónde se desprende. Para ello, hay que tener en cuenta distintos factores, además de la nómina que hayas estado cobrado durante los últimos meses.

  1. La base reguladora.
  2. Lo que haya cotizado la empresa por ti durante los últimos 180 días, Entre ellos, se deberán incluir también los de vacaciones,
See also:  Como Calcular El Iva De La Gasolina 2021?

De esta manera, para conocer el paro que cobrarás, tendrás que dividir entre 180 la cantidad de dinero que la empresa haya cotizado por ti en los últimos 6 meses ; multiplicando el resultado por 30 para obtener la cuantía mensual. Recuerda que para conocer la base de cotización tendrás que buscar en tu última nómina un concepto llamado Base Contingencias Comunes,

¿Cuánto me pertenece de paro por 5 años?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos quedamos sin trabajo o cuando creemos que estamos cerca de perder nuestro empleo es: » ¿Cuánto tiempo de paro me corresponde? «. La gran pregunta cuando se está en el paro: «»¿Cuánto cobro de paro?» (istock) El tiempo de paro que nos corresponde varía en función del período de tiempo que hayamos cotizado -y que no siempre es igual al período de tiempo que se ha trabajado en una empresa porque puede que en algunos casos no se haya hecho un contrato desde el principio-.

  • Si hemos cotizado al menos 360 días (un año, al efecto), el tiempo mínimo de paro que nos corresponde es de cuatro meses.
  • Por cada año que hemos cotizado por nuestro trabajo en una empresa, tenemos derecho a cuatro meses de prestación por desempleo hasta un máximo de dos años de paro, que se corresponderían con seis años o más de cotización por un empleo.

Por ejemplo, si hemos trabajado -y cotizado- durante dos años en un trabajo y nos despiden, el tiempo de paro que nos correspondería sería de ocho meses (cuatro meses de paro por año trabajado); y si el período en el que hemos trabajado es de tres años, tendríamos derecho a un año de paro (4 meses x 3=12 meses).

See also:  Como Calcular La Pension Neta?

¿Cuánto paro me corresponde por 7 años?

¿Cuánto me queda de paro? El tiempo de paro por período trabajado – El tiempo que se tiene derecho a la prestación por desempleo también depende del tiempo que se haya cotizado en un trabajo. Se tiene derecho a:

Un mínimo de 120 días de paro (4 meses de paro) si se ha cotizado entre 360 y 539 días (entre año y año medio trabajado). Hasta un máximo de 720 días (2 años de paro) si se ha cotizado durante seis años o más tiempo en un empleo.

Si quieres leer más noticias como Cuánto paro me corresponde por cada año trabajado (meses y cuantía), te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro,

¿Cuánto cobras de paro si ganas 1000 euros?

Cuánto me corresponde de paro – Lo primero que hay que saber es que la cantidad a pagar por el SEPE será diferente para cada caso, ya que dependerá de la base reguladora que aparece reflejada en la nómina de cada trabajador. No obstante, veamos un ejemplo concreto.

  1. La situación de un empleado que hasta el momento ha estado ganando 1.000 euros netos al mes durante los últimos seis meses -180 días-.
  2. En este caso, el paro será de 700 euros durante los primeros seis meses de subsidio.
  3. Una vez finalizado este medio año, es decir, a partir del séptimo mes, se reduce al 50%, por lo que se pasaría a cobrar 350 euros,

En cualquier caso, el SEPE dispone de un simulador de autocálculo con el que se puede calcular cuánto le corresponde a cada persona, en función de su situación.

Adblock
detector