Que Es Un Banco De Piel?

El Doctor Bernardo Camacho, Director Científico del Hemocentro Distrital, explica que un banco de piel es ‘Un establecimiento especializado y aprobado por el Invima, para obtener piel humana, generalmente de tejido cadavérico, con el fin de utilizarla en quienes sufran heridas por quemaduras u otros accidentes’.

¿Qué es un banco de tejidos cuál es su función?

Los Bancos de Tejidos (BT) son instituciones sanitarias encargadas del almacenamiento, cuidado y distribución de algunos tejidos humanos.

¿Cómo vender un órgano en Ecuador?

Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

¿Cómo explicar los tipos de tejidos?

Autor: Blanca Navarro LCP • Revisor: Alfredo Torres DDS Última revisión: 25 de Enero de 2023 Tiempo de lectura: 25 minutos Un tejido es un conjunto de células muy cercanas entre sí, que se organizan para realizar una o más funciones específicas. Existen cuatro tipos básicos de tejidos, definidos de acuerdo a su morfología y función: tejido epitelial, tejido conectivo (conjuntivo), tejido muscular y tejido nervioso.

El tejido epitelial forma barreras protectoras y participa en la difusión de iones y moléculas. El tejido conectivo subyace y brinda soporte a otros tipos de tejidos. El tejido muscular se contrae para dar movimiento al cuerpo. El tejido nervioso transmite e integra la información dentro de los sistemas nerviosos central y periférico,

Puntos clave sobre los tipos de tejidos

Tejido epitelial Características – alta celularidad, receptores sensoriales especiales, forma barreras, avascular, inervado Superficies – basal (hemidesmosomas, membrana basal), apical (lumen, microvellosidades, cilios, estereocilios), lateral (uniones adherentes, uniones estrechas, desmosomas, uniones gap) Tipos – escamoso, cuboidal, columnar, simple, estratificado, pseudoestratificado, especializado
Tejido conectivo Estructura – células (estructurales, inmunológicas, de defensa, de reserva energética), matriz extracelular (MEC, sustancia fundamental, fibras proteicas) Tipos de fibras – colágenas, reticulares, elásticas Clasificación – propiamente dicho (denso, laxo), embrionario (mesénquima, mucoide o mucoso), especializado (cartílago, adiposo, óseo, sangre)
Tejido muscular Características – elástico, extensible, contráctil Tipos – esquelético, cardíaco (uniones gap, discos intercalares), liso, estriado, no estriado
Tejido nervioso Neuronas – soma (cuerpo celular), dendritas, axones, ganglios (SNP), núcleos (SNC) Gl í a – astrocitos, oligodendrocitos, células de Schwann (neurolemocitos), microglia – barrera hematoencefálica (BHE)

¿Qué son los tejidos de relleno?

¿Qué significa la palabra tejido de relleno ? – BioDic Bot.9472 En botánica, en las lenticelas, el tejido que constituye la protuberancia sobre la que se forma la abertura lenticular del neumátodo, constituido por células análogas a las del súber, pero redondeadas y con abundantes meatos.

¿Cuál es el único órgano que no se puede trasplantar?

La ciencia y la medicina han llegado lejos en materia de trasplantes, En el cuerpo, hay más órganos que se pueden trasplantar que no. De hecho, actualmente es posible trasplantar cualquier órgano excepto uno: el cerebro. Hoy en día no es posible realizar trasplantes de cerebro, ni se cree que vaya a poderse de aquí a unos cuantos años, si es que alguna vez se logra.

¿Cuál es el órgano más donado a nivel mundial?

¿Qué es un trasplante? – Un trasplante consiste en trasladar un órgano, tejido o un conjunto de células de una persona (donante) a otra (receptor), o bien de una parte del cuerpo a otra en un mismo paciente. Existen muchas razones por las cuales un paciente deba someterse a un trasplante ; sin embargo, una de las razones más comunes es tratar de reemplazar algún órgano o tejido enfermo o lesionado y sustituirlo por uno sano.

  1. El donador del órgano o tejido a trasplantar no necesariamente debe ser una persona con vida.
  2. Si una persona donadora sufre muerte cerebral, sus órganos pueden ser conservados por medio de diversos métodos con la intención de que su funcionamiento no se vea afectado y sea de utilidad para otro paciente que los requiera.

La lista de órganos y tejidos trasplantables incluye: pulmón, corazón, riñón, hígado, páncreas, intestino, estómago, piel, córnea, médula ósea, sangre, hueso, entre otros, siendo el riñón el órgano más comúnmente trasplantado a nivel mundial. Aún y cuando la idea de trasplantar un órgano o un tejido pueda parecer sencilla, existen diversos limitantes que hacen que esta no sea una tarea fácil.

  1. Cuando el órgano o tejido donado no proviene de la misma persona o de alguien genéticamente idéntico (un gemelo), antes de realizar cualquier procedimiento se debe tomar en cuenta la «compatibilidad» que exista entre el donante y el receptor.
  2. De no ser así, el sistema inmunológico del receptor reaccionará de manera negativa al trasplante y lo rechazará poniendo en riesgo el procedimiento y la vida del paciente.

Los trasplantes, como cualquier procedimiento quirúrgico, suponen riesgos que deben ser discutidos detenidamente con el médico tratante. Sin embargo, son un método terapéutico que puede ofrecer beneficios importantes y mejoras en la calidad de vida del paciente.

Fundación Donar VIDA A.C, – Organización no gubernamental dedicada a brindar información y promover la cultura de la donación en México.

www.donarvida.org

CENATRA – El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) tiene como misión la promoción del acceso a trasplantes por medio de la creación e implementación de políticas en instituciones de salud.

www.cenatra.salud.gob.mx

Secretaría de Salud del Distrito Federal – Institución responsable de asegurar el acceso a la atención médica de la población de la Ciudad de México. Entre otros programas, la Secretaría de Salud del Distrito Federal cuenta con la Campaña de Donación de Órganos, Tejidos y Células con la finalidad de informar e impulsar esta práctica médica.

www.salud.df.gob.mx/ssdf/index.php?option=com_content&task=view&id=161

Asociación ALE – La asociación ALE tiene como finalidad promover la cultura de donación y trasplante de órganos, así como brindar asistencia social a los pacientes que requieren de este procedimiento

www.quierodonar.com.mx/web

Cruz Roja – La Cruz Roja Mexicana cuenta con una línea telefónica de asesoría en el tema, así como un servicio de inscripción a la lista de espera de trasplantes.

www.cruzrojadf.org.mx/donacion-de-organos Descargar en PDF Fecha de actualización: 28 Diciembre 2017 por: Dirección de Investigación

¿Cuál es el órgano más solicitado en Ecuador?

El directivo ha detallado en entrevista con EDICIÓN MÉDICA que el trasplante más demandado es el de riñón con aproximadamente 600 pacientes en la lista. Le sigue el hepático con unas 70 personas en espera, hay un paciente de pulmonar, otro cardíaco y unas 700 requieren corneas.

See also:  Como Bloquear Tarjeta Banco De La Nacion Peru?

¿Cuáles son los tejidos de la piel?

LA CONSTITUCIÓN DE LA PIEL – La piel se compone de la epidermis avascular (1) y de la dermis (2), tejido conjuntivo vascularizado y con abundantes terminaciones nerviosas. A continuación se les une el tejidosubcutáneo o hipodermis (3), compuesto por tejido conjuntivo laxo y tejido adiposo. LA EPIDERMIS La epidermis es un epitelio plano en constante proceso de cornificación, que se compone de cinco capas celulares diferentes, siendo en los dos estratos celulares inferiores donde tiene lugar la regeneración. Partiendo desde allí las células migran hacia la superficie de la piel llegando a cornificarse completamente (queratinización) en el transcurso dicha migración. Que Es Un Banco De Piel La epidermis es avascular y su cuidado y mantenimiento se realiza por medio de la difusión de substancias nutritivas desde el lecho capilar de la dermis. La epidermis está constituida principalmente por queratinocitos, que reciben esta denominación debido a su capacidad para llevar a cabo la síntesis de la queratina.

  • L as queratinas son proteínas estructurales insolubles con una gran resistencia a las altas temperaturas y al pH, las cuales muy difícilmente son susceptibles a sufrir procesos de catabolización enzimática.
  • Las queratinas se subdividen esencialmente en duras (a) y blandas (ß): Las queratinas duras conforman el pelo y las uñas, las queratinas blandas conforman el elemento esencial de las células cornificadas que se encuentran en las capas epiteliales exteriores, sin embargo se las puede encontrar también en el espacio extracelular actuando como substancia cementante.

Otras unidades funcionales de la epidermis degran importancia son las células de Langerhans (esenciales para la inmunorreacción de la piel), las células sensoriales de Merkel y los melanocitos. Estos últimos elaboran y almacenan la melanina, sustancia que da color a la piel.

¿Cuáles son los 4 tipos de tejidos?

Resúmenes – Hay cuatro tipos básicos de tejido: tejido conectivo, tejido epitelial, tejido muscular y tejido nervioso. El tejido conectivo sostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático. El tejido epitelial sirve de cobertura; entre éstos se encuentran la piel y el revestimiento de varios conductos en el interior del cuerpo.

¿Cuál es el órgano del cuerpo humano?

​Órgano En biología, un órgano (del latín «organum», que significa un instrumento o herramienta) es una colección de tejidos que estructuralmente forman una unidad funcional especializada para realizar una función determinada. Su corazón, los riñones y los pulmones son ejemplos de órganos.

Órgano es el nombre que damos a los elementos funcionales del cuerpo y que muchas veces son físicamente distintos como los riñones, el hígado, el corazón. Todos ellos se definen por su forma y ubicación en su cuerpo así como por su función. Su estómago y el tracto gastrointestinal son dos órganos que procesan los alimentos.

Sus pulmones son también órganos los cuales intercambian oxígeno y CO2. Y su corazón es otro órgano que funciona esencialmente como una bomba. : ​Órgano

¿Que le da dureza a las plantas?

Atlas de histología vegetal y animal Índice de la página E l colénquima y el esclerénquima son los tejidos especializados de sostén de las plantas. Están constituidos por células con paredes celulares gruesas que aportan una gran resistencia mecánica.

¿Cómo se llama la tela de relleno?

A los tejidos que se usan para relleno se les denomina guatas o miraguanos.

¿Cuál es la función de sostén?

(Copia de) Atlas de Histología Los tejidos de sostén permiten la adaptación de las plantas al medio terrestre, al ser su función el proporcionar soporte estructural y dar consistencia, resistencia, elasticidad y firmeza a la planta. Sus células se disponen en una masa compacta con paredes celulares gruesas que proporcionan gran resistencia mecánica.

Diferenciamos dos tipos de tejido de sostén, el colénquima y el escleréquima, distinguidos por su estructura, textura y localización. El colénquima es un tejido compuesto por células vivas, y una gruesa pared celular primaria. Se trata de un tejido que funciona de soporte en órganos en crecimiento, como en el tallo y en las hojas, incluyendo aquellas que tienen un crecimiento secundario incipiente, u órganos nuevos de plantas leñosas.

Se caracteriza por tener engrosamientos distribuidos de manera desigual, lo que proporciona al tejido resistencia a la tensión. Por el contrario, el escleréquima posee dos tipos de células, y paredes secundarias lignificadas. Los dos tipos celulares en los que se puede dividir son, las fibras y las esclereidas.

¿Cuál es el órgano más difícil de conseguir?

13. ¿CUÁL ES EL MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR? De los órganos cuya utilidad clínica tras un trasplante está ya demostrada, el más difícil de obtener es el de pulmón.

¿Qué órgano es vital para vivir?

¿Nunca te has preguntado cómo es posible que quepann tantas cosas ‘ahí dentro’, en la piel que habitas? Si hay un misterio insondable, al margen de los grandes secretos relativos al universo o a lo que hay después de morir, ese es el del cuerpo humano.

  • Y más en una época como en la que vivimos, en la que un simple agente microscópico puede poner en jaque toda su ingeniería en cuestión de días o horas.
  • Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha tratado de descifrar el funcionamiento de nuestras entrañas a través del estudio de la biología.
  • Los antiguos egipcios manipulaban órganos humanos mientras los extraían para luego embalsamarlos.

Y ahora, en la actualidad, todavía existe la polémica sobre qué puede considerarse por órgano y qué no, hasta el punto de que no hay una unanimidad científica sobre su número exacto. Solo cinco cumplen funciones indispensables para la supervivencia: el cerebro, el corazón, el hígado, al menos un pulmón y al menos un riñón En primer lugar, habría que considerar qué es lo que entendemos por ‘ órgano ‘.

  • Los libros de biología y medicina definen el término como un conjunto de tejidos que trabajan juntos en base a un objetivo común.
  • Y, a su vez, trabajan simultáneamente para garantizar la supervivencia del que es el órgano supremo, aquel que les reúne a todos ellos: el cuerpo humano.
  • De ahí que uno de los sinónimos aceptados a «cuerpo» sea «organismo», debido a esa conjunción y organización entre todos ellos.
See also:  Banco Comafi De Donde Es?

«Pero no todos los órganos son necesarios para la supervivencia», avisa Dani Leviss, periodista de ‘ Live Science’, quien ha escrito un interesante artículo haciénndose esta misma pregunta. Según él, solo son cinco los órganos que cumplen funciones vitales indispensables para la conservación de la vida: el cerebro, el corazón, el hígado, al menos un pulmón y al menos un riñón.

¿Cuál es el trasplante más difícil de hacer?

El Dr. Nicolás Brozzi, cirujano de trasplante de corazón y pulmón, asegura que los trasplantes más difíciles actualmente son el de pulmón y el de intestino, ya que son órganos que están en comunicación con el medio ambiente. El médico dice que, de momento, no es posible realizar un trasplante de cerebro. Source: CNN

¿Por qué la gente no quiere donar organos?

La religión no permite ser donante de órganos tejidos o recibir trasplantes a algunas personas. Falso. Todas las religiones aprueban la donación de órganos y tejidos y la consideran un verdadero acto de solidaridad y amor al prójimo.

¿Cuántas vidas se pueden salvar con un donante?

Estadísticas sobre la donación de órganos Que Es Un Banco De Piel 105.800 Cantidad de hombres, mujeres y niños que figuran en la lista nacional de espera de trasplantes.17 personas mueren cada día esperando un trasplante de órganos. Que Es Un Banco De Piel Que Es Un Banco De Piel Cada donante puede salvar 8 vidas y mejorar 75 más, USTED puede ayudar.40,000+ trasplantes realizados en el 2021. Que Es Un Banco De Piel Que Es Un Banco De Piel Cada 10 minutos otra persona se suma a la lista de espera de trasplantes. Que Es Un Banco De Piel Súmese para aumentar las posibilidades. La mantiene una base de datos nacional con información sobre la lista de espera de candidatos y las cirugías de trasplantes. Puede desarrollar un informe personalizado en su sitio web para conocer más sobre los trasplantes de órganos en los EE.

¿Que se puede donar cuando uno muere?

Criterios de selección – Los criterios de selección para el donante de órganos o tejidos son amplios, en general no hay límite de edad. El primer requerimiento es certificar el fallecimiento; el segundo, tener una causa de muerte conocida para evitar la transmisión de enfermedades al receptor.

En el transcurso del desarrollo de los pasos operativos, se estudian los antecedentes médicos y enfermedades previas del fallecido, luego se efectúan estudios para evaluar la viabilidad de los órganos y tejidos, a través de determinaciones del funcionamiento de cada uno de ellos. Los criterios generales, plasmados en el Manual de Selección y Mantenimiento elaborado por una comisión de profesionales del sistema de procuración, determinan la exclusión de donantes portadores de enfermedades transmisibles al receptor, tales como enfermedades degenerativas neurológicas, autoinmunes y algunas infectocontagiosas.

Por ejemplo, el VIH o la meningoencefalitis herpética determinan la exclusión para la donación de órganos y tejidos, mientras que las enfermedades neoplásicas si bien contraindican la donación de órganos admiten la de córneas. A su vez, cada órgano o tejido tiene un criterio de selección especial, que se ha ido modificando con los años, establecido por antecedentes de enfermedades previas en el donante.

  1. También se considera el funcionamiento inadecuado de un órgano a pesar del sostén artificial, según criterios hemodinámicos, de laboratorio y serológicos.
  2. Los órganos aptos para trasplante -riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino- provienen de las personas fallecidas en una unidad de terapia intensiva (UTI) con sostén artificial, a quienes se les certifica la muerte bajo criterios neurológicos, conocida como muerte encefálica.
  3. Si se produce el paro cardiaco, los órganos pierden viabilidad y sólo se puede ablacionar tejidos -córneas, piel, hueso o corazón para válvulas cardiacas- durante un lapso de horas.

Los órganos y tejidos que se ablacionan para trasplante, considerados de técnica corriente, están autorizados en la Ley. Los órganos procurados con mayor frecuencia en los operativos que se realizan a diario en nuestro país son: riñón, hígado y corazón.

¿Cómo se llama el conjunto de tejidos que realizan una función?

Resumen de la organización del cuerpo – Todos los organismos vivos se componen de una o más células. Los organismos unicelulares, como las amebas, se componen solo de una célula. Los organismos multicelulares como las personas, están conformados de muchas células.

  1. Las células se consideran la unidad fundamental de la vida.
  2. Las células en organismos multicelulares complejos como las personas se organizan en tejidos, grupos de células similares que trabajan juntas en una tarea específica.
  3. Los órganos son estructuras compuestas de dos o más tejidos que se organizan para desempeñar una función particular; grupos de órganos con funciones relacionadas conforman los diferentes sistemas de órganos,

En cada nivel de organización —células, tejidos, órganos y sistemas de órganos—, la estructura está estrechamente relacionada con la función. Por ejemplo, las células del intestino delgado que absorben nutrientes se ven muy diferentes a las células musculares necesarias para el movimiento del cuerpo.

¿Cómo funcionan los tejidos animales?

Introducción – Los tejidos animales están formados por diferentes tipos de estructuras celulares que realizan funciones especializadas de unir las partes del cuerpo, el muscular, permite el desplazamiento voluntario e involuntario, a través conectivo se lleva a cabo el recubrimiento de huesos, el nervioso responde ante distintos estímulos es internos y externos, que se generan del medio ambiente que los rodea.

¿Qué son los tejidos en el Ecuador?

El tejido Ikat es uno de los productos de diseño más representativos del campo textil en el Ecuador, ya que conserva una fuerte carga identitaria y a partir de él se trabajan prendas de gran calidad de exportación, las modificaciones o nuevos usos que aporta el tejido se han realizado siguiendo estándares de calidad internacional – Por Johanna Muñoz Falconí Como tema de análisis se ha escogido el tejido Ikat, por la relevancia que tiene en cuanto a la producción textil en el Ecuador, en torno a su fabricación se gestan una serie de interesantes prácticas culturales. Ejemplos de tramas en pañolones: Proviene de la palabra Himalaya Mengikat -amarrar-.

Tejido originario de Gualaceo. de fabricación muy compleja, los hilos son teñidos previamente al proceso de tejido. Se emplean sustancias como la cera para preservar las zonas que no serán expuestas en el teñido de los hilos. Existen dos tipos de tejidos, cara de urdimbre (hilos más gruesos en cuanto al largo del tejido) y cara de trama (hilos más gruesos en cuanto al del ancho del tejido).

Los procesos de teñido y amarrado se aplican a la urdimebre, trama o ambos. Este proceso de tejido tiene connotaciones ancestrales, se han encontrado a lo largo de la historia y en diferentes latitudes piezas realizadas con está técnica, desde el Himalaya pasando por Oceanía hasta la América precolombina. Si bien la Revolución Industrial y su influencia en la desaparición de técnicas ancestrales en pro de artículos de ínfima calidad y precios asequibles ha disminuido notablemente esta práctica artesanal, se han generado ciertos proyectos a partir de iniciativas públicas o privadas como es el caso de la diseñadora Diana Sojos quien hace varios años creó talleres para la recuperación y conservación de esta técnica ya casi extinta por esa época, los productos se comercializan en la tienda KINARA en la Esquina de las Artes de la ciudad de Cuenca, se ofertan pañolones o prendas de vestir acopladas a partir del tejido del paño o macana, con un target principalmente internacional, razón por la que los colores del tejido son acordes con la temporada europea. Algunas familias comercian los paños independientemente en sus hogares – talleres de producción en las zonas aledañas y en el cantón Gualaceo, la producción del Ikat está íntimamente relacionada con prácticas culturales en torno a la elaboración del tejido; cada familia tiene un tipo de producción y diseño diferente, dentro del núcleo familiar la mujer tiñe el hilo y da forma al modelo anudado y el hombre termina el trabajo en el telar de cintura. Mujer de Bullcay tejiendo un paño en el tradicional telar de cintura. Imagen tomada de CUVI, Pablo; Artesanías del Ecuador, Dinediciones 1994 El tiempo de elaboración promedio de un paño o chal es de aproximadamente dos semanas, existen diseños de tramas que cruzan todo el paño y en otros casos solo ocupan una porción del mismo. Los diseños reciben diferentes denominaciones: Los tintes empleados son el añil y anilinas industriales principalmente, existen diferentes recetas para preparar las soluciones de tintura, se usan plantas endémicas como el penco y el nogal, es imprescindible que el amarrado de los hilos para el teñido sea impecable, la porción blanca es impermeabilizada con una pasta arcillosa denominada «molla-molla» y luego recubierta con hilos de lana o cabuya (agave americana).

La alternabilidad entre las amarras a lo largo de la urdimbre ya sea en cuanto a las porciones teñidas o blancas determinarán el diseño del tejido, a veces las amarras se realizan en forma paralela, ortogonal y en escalera, en grupos. El resultado final del teñido se determina por la presión y ubicación de las amarras, y la acción de las «mordientes» que son las sustancias que preparan al hilo para la absorción de la solución colorante.

Las herramientas que se emplean para la elaboración son muy sencillas y a veces fabricadas por los mismos artesanos en maderas como nogal, chonta y arrayán; las herramientas empleadas son el devanador que sirve para sostener la madeja de hilo al realizar las amarras, la cúcuta que es el recipiente de la sustancia «mordiente» (lejía), después del proceso de teñido que es complejo, el trabajo se termina en el telar de cintura, se utilizan la caillahua, instrumento que aprieta el hilo para su colocación en el telar, y la juca con corcho que sostiene el tejido. La porción de urdimbre sobrante se denomina fleco el cual se termina con la técnica de tejido de croché, agujas, sobreanudados de malla e incluso se usa el bordado. El pañolón Ikat está inserto como elemento de la cultura popular como parte del atavío de la chola cuencana y gualaceña, en donde según registros históricos se llegaron a obtener diseños curiosos y sumamente intrincados, además de la garantía de por vida de este tejido que permite la conservación de ciertos ejemplares hasta la fecha en condiciones óptimas.

En cuanto al análisis de su producción e implicaciones socio-culturales se ha llegado a la conclusión de que el tejido Ikat es uno de los productos de diseño más representativos dentro del campo textil en el Ecuador, ya que conserva una fuerte carga identitaria y a partir de él se trabajan prendas de gran calidad de exportación, las modificaciones o nuevos usos que aporta el tejido se han realizado siguiendo estándares de calidad internacional.

Es una de las técnicas de tejido que ha sobrevivido a pesar de los años por la gran calidad de su acabado, solo queda esperar que no se convierta en una de las artesanías extintas producto del mundo globalizado. Imagen tomada de CUVI, Pablo; Artesanías del Ecuador, Dinediciones 1994. A principios de 2014 el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) organizó el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía cuyo objetivo es promover internacionalmente productos inspirados en temas y técnicas tradicionales de la región andina, evento en el cual fueron seleccionados como representativos del país en la categoría textil los trabajos de las artesana Gladys Rodas con «Chales tradicionales en Ikat» y Carmen Orellana con «Línea de Paños de Gualaceo».

Los trabajos seleccionados recibieron certificación tomando en cuenta el respeto por el medio ambiente y responsabilidad social además de autenticidad, innovación y comerciabilidad, las artesanas participarán en exposiciones y ferias además de la promoción y difusión de sus productos. El presente artículo fue enviado a Diseño en Ecuador como tarea final del curso, toda la información y las opiniones son responsabilidad exclusiva de la autora.

Las imágenes fueron enviadas por la autora del artículo a excepción de las que llevan pie de foto. Johanna Muñoz es diseñadora por la Universidad del Azuay, es productora visual y virtual además de gestora cultural.

See also:  Como Saber Si Estoy En Rojo En El Banco?

¿Cómo se llama la unión de diversos tejidos para trabajar?

2) Órganos: constituidos por la unión de varios tejidos para desarrollar una determinada función. Ejemplo: corazón (impulsar sangre), pulmón (captar y expulsar aire), riñón (depurar la sangre), etc.

Adblock
detector