Que Es Plazo Fijo En El Banco?

Que Es Plazo Fijo En El Banco
Es una alternativa de inversión de muy bajo riesgo que te permite obtener rendimientos sobre tus ahorros a cambio de inmovilizarlos durante un periodo de tiempo.

¿Qué significa plazo fijo en el banco?

Un depósito a plazo fijo, también conocido como Imposición a Plazo Fijo o IPF, es un producto financiero mediante el cual un particular (persona física) o una empresa (persona jurídica) deposita una cantidad de dinero en una entidad financiera durante un plazo de tiempo determinado a cambio de una remuneración a un tipo de interés previamente fijado.

¿Qué pasa si se vence el plazo fijo?

¿Cómo funciona la renovación de un Plazo Fijo? – Simulador Hoy se me vence el plazo fijo con renovación automática y no se ha renovado ni me aparece en la cuenta. A qué se debe? Si tenés una inversión a plazo fijo con renovación automática en una entidad bancaria y ya se cumplió la fecha de vencimiento y aun no figura el plazo fijo renovado, deberias esperar a que pase dicho dia para corroborar si ya impacto la renovacion automatica.

  1. Esto suele realizarse durante toda la fecha en cuestion.
  2. Tenia un plazo fijo que vencía el 24 o 25 de Abril, hoy en Viernes 22 y no me aparece mi plata en el plazo fijo ni en mi cuenta.
  3. A que se debe? Si tenés una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y no te figura el mismo unos días antes de cumplirse la fecha de vencimiento, deberias esperar a que se cumpla la fecha de vencimiento pactada para corroborar si se acredita el capital inicial mas lo intereses en tu cuenta.

Tengo dinero a plazo fijo y no me depositaron el interés? Que pudo haber pasado? Deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, en el menú principal seleccionar la opción inversiones y luego seleccionar la opción plazos fijos, alli podras corroborar el monto que se deberia acreditar en tu cuenta segun la fecha de vencimiento.

  1. Ademas deberias ver en tu cuenta los movimientos de la fecha de vencimiento del plazo fijo para corroborar si el monto es el correcto.
  2. Cuánto dinero puedo tener en mi plazo fijo sin declarar? Si no soy cliente del Banco para poder invertir en un plazo fijo de veras presentar tu DNI, los 3 pagos del monotributo/IIBB o ultimo recibo de haberes, jubilación o pensión.

Por otro lado aquellas inversiones confeccionados hasta $10.000.000 actualmente tienen una TNA del 75%, mientras que aquellos que sean generados con un capital superior pasarán a tener una TNA del 66,5%. Se puede renovar un plazo fijo en cualquier sucursal del mismo banco? Si tenés una inversión en un plazo fijo no es necesario que vayas hasta la sucursal del Banco para renovar el mismo ya que es posible realizar dicha gestión a distancia ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, seleccionando la opción inversiones desde el menú principal y luego la opción plazos fijos juntos Quiero hacer un plazo fijo a 30 días, por ejemplo $100000, al 3% serian $3000, y quiero después poder invertir esos $103.000 de ésta manera que se genere un interés compuesto.

Que renovación debería usar, Parcial, Sin renovación o Total? Si querés invertir tus ahorros en un plazo fijo y renovar los mismos de manera que se genere un interés compuesto, el plazo fijo a generar debería ser realizado sin renovación automática para que al finalizar el mismo pueda generar un nuevo plazo fijo por el capital más los intereses obtenidos en el plazo fijo previo.

Cuantos meses puedo tener el plazo fijo renovación automática? Si invertiste tus ahorros en un plazo fijo con renovación automática, actualmente no existe una limitación en cuanto a la duración del mismo. Asimismo si en algún momento deseas modificar el capital invertido deberás cancelar la renovación automática para así generar una nueva inversión segun el plazo y el capital que prefieras.

Cómo lo renuevo desde mi home banking? Si se cumple la fecha de vencimiento de tu inversión a plazo fijo puedes realizar la renovación del mismo ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, luego seleccionando la opción inversiones desde el menú principal y seleccionando la opción plazos fijos podrás renovar inversión en la modalidad que prefieras y por el capital deseado.

Hoy venció mi plazo fijo y no conseguí turno, puedo ir mañana que tengo turno? Sí tenías una inversión de plaza fijo en una entidad bancaria y ya se cumplió la fecha de vencimiento, no es imprescindible que el mismo día vayas hasta la entidad bancaria para renovar la inversión, puedes hacer dicha gestión por medio de home banking ya sea el día de la fecha de nacimiento como cualquier otro día posterior a la misma.

Durante cuantos años se puede tener un plazo fijo, con renovación automática? Si hiciste una inversión a plazo fijo con renovación automática, actualmente no existe una limitación en cuanto a la duración del mismo. Asimismo si en algún momento deseas modificar el capital invertido deberas cancelar la renovación automática para así generar una nueva inversión a plazo fijo según las condiciones que desees punk Se puede generar un plazo fijo con renovación total automática y ponerle más dinero todos los meses? Si haces una inversión a plazo fijo con renovación automática al finalizar el plazo pactado el sistema de tu cuenta bancaria automáticamente renovara tu inversión según las condiciones pactadas inicialmente.

Para poder adicionar dinero al capitán invertido de veras cancelar la renovación automática para generar un nuevo plazo fijo según el monto deseado. Mi plazo fijo en el banco provincia de Bs As se vence el lunes y hoy sábado en home banking me dice que no poseo plazo fijo, que es lo que pasa? Si tenés una inversión a plazo fijo por vencer en el banco Provincia de Buenos Aires, deberías ingresar a tu home banking el día de la fecha de vencimiento para así poder corroborar los movimientos que se efectuaron y asi verificar si el capital inicial mas los intereses fueron depositados en tu cuenta.

  • Si sos apoderado del plazo fijo puedo ir a renovar sin problema o retirar el dinero? Únicamente los titulares y cotitulares de las cuentas bancarias están autorizados para renovar una inversión a plazo fijo como así también para poder retirar el dinero generado.
  • Tenes que tener en cuenta que para poder realizar esas gestiones vas a tener que esperar a que se cumpla la fecha de vencimiento.

Si no consigo turno para renovar el plazo fijo, puedo hacerlo en otra sucursal del mismo banco? Si se cumplió la fecha de vencimiento de tu plazo fijo y queres renovarlo no es necesario que te acerques hasta la sucursal del Banco para poder realizarlo.

Es posible hacer dicha gestión ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, seleccionar la opción inversiones desde el menú principal y luego la opción plazos fijos. En caso de haber perdido el papel verde que me dieron el día que realicé el plazo fijo como puedo hacer para retirar dinero en caja? tengo todo los tickets de cada mes que hacia la renovación del plazo fijo por cajero automático y el resto de papeles pero no el verde, como hago? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria por medio de una cuenta que está a tu nombre, una vez que se cumple la fecha de vencimiento del mismo el capital inicial más los intereses generados se depositarán en tu cuenta y podrás acceder al mismo por medio de un cajero automático utilizando tu tarjeta bancaria.

Si no lo renuevo, retiro una parte del dinero y quiero constituir otro plazo fijo, puedo hacerlo en cualquier momento del mes o hay fechas estipuladas? Si tenés una inversión a plazo fijo sin renovación automática una vez que se cumpla la fecha de vencimiento del mismo podrás generar un nuevo plazo fijo por el capital, el plazo en días y en el momento que prefieras, siempre y cuando sea generado dentro del horario operativo del Banco.

Si tengo un plazo fijo sin renovación, el día anterior al vencimiento lo renuevo, para la renovación que tasa de interés se toma? la del plazo fijo original o la de la renovación? Si quisiera puedo cancelar la renovación? (los intereses generados en el plazo fijo original no se pierden verdad? Gracias! Si tienes una inversión a plazo fijo sin renovación automática el mismo no se podrá renovar hasta que se cumpla la fecha de vencimiento pactada en el plazo fijo previo y la tasa nominal anual a aplicar será la correspondiente a la que se encuentra vigente en la fecha de renovación.

Es posible cancelar la renovación automática desde home banking. Que significa fecha de imposición en un plazo fijo? La fecha de imposición de un plazo fijo es la fecha que sea de alta la inversión de tus ahorros, generando un compromiso entre el cliente y la entidad bancaria según el capital que se invirtió, el plazo en días que durará la inversión y la tasa nominal anual que aplicará al plazo fijo.

Mi Plazo Fijo es digital cae en mi cuenta de ahorros (cuenta sueldo); cómo hago para no verlo más ahí en home banking junto con el resto de mi dinero. No sé cómo separarlos, además no puedo poner los días a cobrarlo. Se entiende? Si invertiste tus ahorros en un plazo fijo y necesitas saber el monto que se acreditó en tu cuenta al momento de vencimiento del mismo, puedes corroborar esto ingresando a tu home banking y verificando los movimientos que se generaron en la fecha de vencimiento.

Respecto a la fecha de cobro de la inversión (acreditación) la misma queda definida en el momento de configuración del plazo fijo. Cómo invierto dinero todos los meses si se renueva solo ? Si quieres invertir tus ahorros en un plazo fijo con renovación automática podes configurar el mismo con renovación total (el capital más los intereses) o parcial (en esta opción se renueva únicamente el capital).

Para poder aumentar el capital invertido deberás cancelar la renovación automática y en el momento de acreditación del plazo fijo deberás generar un nuevo plazo fijo según el capital deseado. Si quiero hacer un plazo fijo con renovación automática,debo fijar el tiempo de duración,o es indefinido hasta que yo decida? Si estás analizando la opción de invertir tus ahorros en un plazo fijo con renovación automática al momento de configurar el mismo se define el capital invertir y el plazo en días sobre el cual se aplicará la renovación automática.

Si en un determinado momento querés cancelar la renovación automática deberás ingresar al home banking y dentro del plazo fijo cancelar la renovación de mísmo. Después de no renovar mi plazo fijo online para agregar plata cuando lo puedo volver a constituir de forma online? Si ya se cumplió la fecha de vencimiento de tu plazo fijo el capital inicial más los intereses que se generaron fueron depositados en tu cuenta bancaria y permanecerá en la cuenta hasta que sea utilizarlo en la gestión que prefieras.

Por lo tanto podrás renovar la inversión a plazo fijo en el momento y por el capital que lo desees. Por la cuarentena no pude ir a renovar el plazo fijo en banco nación, quisiera saber como renovar por home banking? Si tienes una inversión a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina y ya se cumplió la fecha de vencimiento del mismo, no es necesario que hagas la renovación de manera presencial en una sucursal del Banco.

Podes realizar la gestión ingresando a tu home banking, seleccionando la opción inversiones y luego plazos fijos. Tengo plazo fijo en el banco Nación y venció el 10 de mayo, por la pandemia se actualiza automáticamente mente. Si tienes una inversión a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina y él mismo fue generado con renovación automática, una vez que se cumpla la fecha de vencimiento del mismo el sistema aplicará una renovación automática según la configuración realizada en el plazo fijo previo.

Es posible cancelar la renovación automática ingresando al home banking. No me acreditan mi plazo fijo home banking que tengo que hacer? Si tenías una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y ya se cumple la fecha de vencimiento del mismo, puedes corroborar si el capital inicial más los intereses generados fueron depositados en la cuenta bancaria seleccionada ingresando al home banking y verificando los movimientos de la fecha de vencimiento del plazo fijo.

Cuando toca renovar un plazo fijo con fecha que cae en día feriado o fin de semana el banco siempre adelanta fecha, en cambio el depositante perdería menos días si en lugar de adelantar fechas se atrasara. Sí está confeccionando una inversión a plazo fijo el momento de configurarlo se define en el sistema el monto del capital a invertir y el plazo en días, por lo que al simular la inversión el sistema le brindará la fecha de inicio y la fecha de fin, dándole la posibilidad de confirmar la operación si está de acuerdo con dichas fechas.

Puedo renovar un plazo fijo después de 2 días de haber vencido por encontrarme de viaje? Si tenias una inversión a plazo fijo y ya se cumplió la fecha de vencimiento, el dinero mas los intereses generados fueron depositados en tu cuenta bancaria y quedara allí hasta que elijas gestionarlo para lo que desees, como por ejemplo renovar tu plazo fijo.

Actualmente la TNA es del 75%. Que pasa si mí plazo fijo vence el fin de semana? Al momento de confeccionar la inversión a plazo fijo se detalla el monto a invertir y el plazo en días de preferencia, por lo que si la fecha de vencimiento cae en un dia en el que no opera el banco, automaticamente el sistema acomoda la fecha para que finalice en un dia laboral.

  1. Podrían decirme que tengo que hacer si me olvide de hacer el plazo fijo electrónico y lo trate de hacer después del horario permitido y no pude hacerlo porque me negó hacerlo el cajero.
  2. Como tengo que hacer? Si quieres renovar tu inversión a plazo fijo el horario para poder realizarlo por medio de home banking generalmente en la mayoría de los bancos de Argentina es entre las 9:00 h y las 18:00 hs.

Así mismo el dinero va a permanecer en tu cuenta hasta que decidas utilizarlo para lo que desees. Como hacer con el plazo fijo ya vencido el 31-03-2020 que por razones de cierre de parte del banco que permanece cerrado y lo debo hacer personalmente tal como lo venia haciendo, saber cuando abrirían el banco Rio Santander para retirar el dinero y si se contemplaran intereses hasta que abra sus puertas dicho banco.

Si querés renovar tu inversión a plazo fijo en el banco Santander Rio no es necesario renovarlo si o si de manera presencial ya que también esta la posibilidad de realizarlo ingresando a tu home banking, seleccionando la opción inversiones desde el menú principal y luego seleccionando la opción plazos fijos.

Tenía que ir al banco el 06/04/20 por un plazo fijo para retirar $. Por la cuarentena el banco nación no atendió, Me enteré que tengo que pedir un turno para ser atendido me podrían decir el número para pedirlo. Si tenías una inversión a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina y ya se cumplió la fecha de vencimiento, el capital inicial más los intereses generados fueron depositados en su cuenta bancaria.

No es necesario presentarte al banco para retirar el dinero generado, podes hacerlo por medio de un cajero automatico. Se puede hacer una renovación de plazo fijo sin turno? Si quieres renovar tu inversión a plazo fijo generado en una entidad bancaria no es imprescindible que te llegues hasta la sucursal para poder realizarlo.

Es posible realizar dicha gestión a distancia ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, seleccionando la opción inversiones y luego la opción plazos fijos. Hasta que hora hay tiempo hacer la renovación de plazo fijo? Si quieres renovar tu inversión a plazo fijo el horario para poder realizarlo por medio de home banking generalmente en la mayoría de los bancos de Argentina es entre las 9:00 h y las 18:00 h.

Recordad que actualmente la tasa nominal anual es del 75% y que el plazo mínimo son 30 días. No puedo renovar el plazo fijo por la situación de cuarentena. El banco no estaría haciendo esos trámites. Siempre voy yo personalmente a renovarlo. En este caso que pasa? Si tienes una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y no pudiste realizar la renovación de manera presencial, el capital inicial más los intereses que se generaron fueron depositados en tu cuenta bancaria y quedarán allí hasta que lo desees utilizar para otra cosa.

Podes renovar la inversión desde home banking. Al tener un plazo fijo por cajero con un plazo de 36 días llegada la fecha por ejemplo día de renovación 15 de junio y ese día no lo pude renovar puedo renovarlo pasado esa fecha. Por ejemplo el 20 de junio? Si tienes una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria, al cumplirse la fecha de vencimiento pactada, el capital inicial más los intereses que se generaron fueron depositados en su cuenta bancaria y podrás gestionar dicho dinero en el momento que lo desees ya sea para realizar pagos o renovar la inversión a plazo fijo.

  • Como puedo sacar turno por renovación de plazo fijo? Si ya se cumplió la fecha de vencimiento de tu plazo fijo y querés renovar la inversión, no es imprescindible que te acerques al Banco para poder realizarlo.
  • Es posible realizar la inversión de un plazo fijo ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, seleccionando la opción inversiones y luego plazo fijos.

Renové el plazo fijo el 11/2/22, quiero modificar y depositar más dinero en mi cuenta puedo hacerlo el 11/5/22? Si realizaste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria, para poder adicionar más dinero a dicha inversión vas a estar a tener que esperar a que se cumpla la fecha de vencimiento pactada ya que no es posible realizar ningún tipo de modificación en un plazo fijo que se encuentra vigente.

  1. Por qué no puedo renovar mi plazo fijo? Me dice q el monto es insuficiente.
  2. Si estás analizando invertir tus ahorros en un plazo fijo tienes que tener en cuenta que las condiciones para poder realizarlo son que el capital mínimo que se permite invertir es de 1000 pesos o 100 dólares y que el plazo mínimo en días a invertir es de 30 días.

Si el BCRA aumenta la tasa de interés durante el tiempo de depósito del plazo fijo, la renovación total se calculará sobre la tasa inicial del depósito o la tasa vigente en la fecha de la renovación? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria con una determinada tasa nominal anual vigente en el momento, el compromiso pactado con la entidad bancaria es de pagar los intereses generados al finalizar el plazo según esa tasa.

  • Si en el transcurso la TNA varia, esa tasa aplicaría únicamente si generas un nuevo plazo fijo.
  • Tengo un vencimiento de plazo Fijo en el banco macro y no lo puedo renovar como siempre personalmente por estar cerrados los banco por cuarentena,quiero saber como hago pues siempre mi plazo Fijo lo hago personalmente y dejo los intereses en mi caja de ahorros de dicho banco ? Si querés renovar tu inversión a plazo fijo, no es necesario que lo hagas de manera presencial.

Podes renovarlo por medio de un cajero automático o ingresando a tu home banking. Si lo haces por home banking tenés que ingresar a la opción inversiones en el menú principal y luego a la opción plazos fijos donde podrás configurar tu nuevo plazo fijo.

Qué pasos hay que seguir para hacer la renovación de un plazo fijo? Si querés renovar la inversión de un plazo fijo, puedes hacerlo de manera remota por medio de home banking ingresando a tu cuenta bancaria luego seleccionas la opción inversiones en el menú principal, luego seleccione la opción plazos fijos, y ahí generas el nuevo plazo fijo según el monto y el plazo que desees.

Si tengo un plazo fijo a 30 días y en el medio sube la tasa de interés que pagan. me corresponde cobrar ese aumento al finalizar los 30 días? Ejemplo tasa de 51% cuando renové y a los pocos días subió a 69%. Cual me corresponde cuando finalice los 30 días del plazo fijo? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria con una tasa nominal anual, supongamos del 51%, el compromiso de la entidad bancaria es de pagar los intereses generados al finalizar el plazo fijo según dicha tasa.

  • Si en el transcurso la TNA varia, esa tasa aplicaría únicamente si generas un nuevo plazo fijo.
  • Si deposite un monto a 30 días y en otro momento quiero depositar otro monto y que los dos tengan el mismo vencimiento, como hago? Si generaste un plazo fijo a un plazo de 30 días y tenés la intención de generar un segundo plazo fijo con la misma fecha de vencimiento el generado previamente, esto no va a ser posible por qué el plazo mínimo de inversión es de 30 días.

Además el monto mínimo invertir es de 1000 pesos. Después de realizar una transferencia entre cuentas propias, cuál es el tiempo q debo esperar, para hacer un plazo fijo? Si existe una transferencia bancaria de una cuenta hacia la cuenta con la que quieres realizar la inversión a plazo fijo, deberías de esperar a que si efectivice la acreditación del dinero en la cuenta de destino.

Generalmente esto suele ser en el momento o demorar un par de horas. Hola, tengo plazo fijo tradicional con renovación automática en el Nación, la pregunta : cuando renueva con q tasa se hace?, con la que pacte, o con las subas q fija el banco central ? Si tienes una inversión a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina con renovación automática y cambia la tasa nominal anual antes de la fecha del vencimiento, cuando se genere la renovación automática del mismo la tasa nominal anual a aplicar será la vigente establecida por el Banco Nación.

Hola, gracias por los aportes que hacen, la pregunta es si tengo una renovación automática, y la tasa de interés cambia en el transcurso del P.F. a la hora de la renovación de la nueva tasa de interés se aplica o sigue estando la anterior. Si tenés una inversión a plazo fijo con renovación automática y la tasa nominal anual varía antes de la fecha de renovación del plazo fijo, al renovarse el nuevo plazo fijo será confeccionado según la nueva tasa nominal anual.

Tené en cuenta que actualmente la tasa nominal anual es del 75%. Hola buenas tardes mí consulta es, bueno yo quería saber cuánto es el monto máximo que puedo invertir en pesos en plazo fijo y de cuánto es el interés? O sea una persona física en particular, ya sea por canales electrónicos o por sucursal!!! Espero su respuesta muchas gracias.

Si estás analizando invertir en un plazo fijo en pesos actualmente la tasa nominal anual para personas humanas que invierten hasta 10 millones de pesos es del 75%. Si el plazo fijo que querés realizar es por un monto mayor a los 10 millones de pesos la tasa nominal anual pasa a ser del 66,50%.

Como puedo hacer la renovación de mi plazo fijo ? Yo lo hacia telefónicamente pero ahora no lo pude hacer porque no me atiende nadie Podes renovar tu plazo fijo por medio de home banking ingresando a la opción inversiones desde el menú principal, luego selecciona la opción plazos fijos y allí puedes confeccionar tu nuevo plazo fijo.

Tené en cuenta que actualmente la tasa nominal anual que ofrecen la mayoría de los bancos de Argentina es del 75%. Se venció plazo y no lo retire. Como hacer para retirar por cajero automático? Hice por cajero automático de banco chaco. Si existe una inversión a plazo fijo en el nuevo Banco del Chaco, y él mismo ya cumplió la fecha de vencimiento pactada, el capital inicial más los intereses generados fueron depositados en tu cuenta bancaria.

Para corroborar esto puedes ingresar a tu home banking y ver los movimientos del día del vencimiento. Hola!, cuando se renueva automático total un plazo fijo, y la tasa de interés cambió durante el período del mismo, al renovar, se tomará automáticamente la tasa vigente en ese momento? Si tienes un plazo fijo con renovación automática en el momento de renovar la inversión la tasa nominal anual a aplicar será la que se encuentra vigente en dicho momento.

Actualmente la tasa nominal anual que utilizan la mayoría de los bancos de Argentina es del 75% para plazos fijos en pesos. Necesito retirar aunque sea los intereses, tengo renovación automático y hoy se renovó que puedo hacer? Si tenés un plazo fijo con renovación automática en una entidad bancaria y necesitas cancelar la misma, podés realizarlo vos mismo ingresando al home banking de tu cuenta, luego seleccionas la opción inversiones en el menú principal, luego plazos fijos e ingresando en el plazo fijo en cuestión vas a poder cancelar la renovación automática.

No puedo hacer renovación de plazo fijo y será porque es feriado y luego fin de semana? Así es, no es posible dar de alta o renovar una inversión a plazo fijo un día feriado o no laborable. Vas a tener que esperar hasta el próximo día hábil para realizar dicha actividad. Recordad que actualmente la tasa nominal anual que ofrece la mayoría de los bancos es del 75%.

Como poner mi plazo a 35 o 40 días? si esa opción no figura? Si querés confeccionar un plazo fijo a un plazo de 35 o 40 días, podes realizarlo por medio de home banking indicando el plazo en días qué preferís siempre y cuando él mismo no sea menor a 30 días.

Recordad que el monto mínimo a invertir en un plazo fijo en pesos es de $1000. Buen día quiero poner plata en un plazo fijo Con renovación de capital más intereses Y después de 1 año sacar los intereses. Se puede hacer eso? Si quieres invertir a plazo fijo con renovación automática podes realizarlo de manera presencial en el Banco o por medio de home banking, entre otras opciones.

Recordad que la renovación automática la puedes cancelar en el momento que lo desees ingresando a home banking opción inversiones, plazos fijos e ingresando al plazo fijo en cuestión ppdes cancelar la renovación automática. Quisiera saber como hacer para retirar o renovar mi plazo fijo? Tenia fecha para el 3/4/2020.

  • Soy clienta.
  • Y no pude ir a renovar por la pandemia.
  • Si tenias una inversión a plazo fijo en el Banco y no pudiste renovar del mismo, recordar que el cumplirse la fecha de vencimiento pactada el dinero queda depositado en la cuenta definida al momento de configurarlo.
  • Además si quieres renovar la inversión podés realizarlo por medio de home banking.

Puedo ir al banco a renovar mi plazo fijo dos días antes de cumplir el plazo? Si tienes una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y aún no se cumplió la fecha de vencimiento pactada, no es posible renovar él mismo hasta que no se cumpla la fecha dicha.

Recordá que podés renovar el plazo fijo por medio de home banking sin necesidad de ir al Banco. A que periodo es mejor hacer un plazo fijo tradicional,a 30,60 o 90 días o a 360 días y dan distinto rendimiento si se actualiza automáticamente? Si estás analizando la opción de invertir tus ahorros a plazo fijo y estás entre las opciones de plazo fijo tradicional y plazo fijo con renovación automática, la tasa nominal anual es la misma para ambos casos por lo que el rendimiento es el mismo, solo que en el tradicional tenés que estar atento para realizar las renovaciones.

Quiero realizar mi Renovación Parcial de plazo fijo. Si invertiste a plazo fijo en una entidad bancaria y ya se cumplió la fecha de vencimiento del mismo, el capital invertido más los intereses que se generaron fueron depositados en tu cuenta bancaria.

Por lo que a partir de dicha fecha podrás gestionar tu dinero ya sea para renovar el plazo fijo por el monto que desees. Por que un plazo fijo al finalizar no me acreditan en mi cuenta y figura como vencido? Si tenías una inversión a plazo fijo y ya se cumplió la fecha de vencimiento, deberías ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, e ingresando a los movimientos de tu cuenta y buscando la fecha en la que se venció tu inversión a plazo fijo, deberías poder corroborar si el dinero se crédito.

Los bancos renuevan los plazos fijos en la cuarentena? Si querés renovar tu inversión o plazo fijo no puedes realizarlo de manera presencial en el Banco, podés realizarlo vos mismo por medio de home banking el día que lo desees. Ingresando a tu home banking y seleccionando la opción inversiones luego en la opción plazo fijo podrás dar de alta tu inversión a plazo fijo.

  1. Soy persona de riesgo por el coronavirus.
  2. El 6/04/2020 se me venció un plazo fijo que tengo en el banco supervielle, pero no fui a renovarlo por mi situación de riesgo.
  3. Que medidas debo seguir? O mejor dicho como se maneja el banco en estos casos? Si tenías una inversión a plazo fijo y ya se cumplió la fecha de vencimiento no es imprescindible que te presentes en el Banco para renovar la inversión.

El día de la fecha de vencimiento el capital inicial mas los intereses generados fueron depositados en tu cuenta bancaria. POdes renovar el plazo fijo por medio de home banking. Quiero hacerme un plazo fijo desde home banking pero me dice que momentáneamente no es posible realizar esta transacción.

  1. Intenté hacerlo por cajero y me dice lo mismo.
  2. Si quisiste realizar una inversión a plazo fijo, ya sea por home banking o por cajero automático, y el sistema te decía que no es posible realizar la transacción, seguramente el día que intentaste confeccionar el plazo fijo era un día no laborable.
  3. Deberías volver a intentar el próximo día hábil.

Paso ya 30 días del vencimiento que figura en el certificado, no pude ir, se puede volver a renovar? Si ya se cumplió la fecha de vencimiento pactada en tu plazo fijo y querés renovar el mismo, no es necesario que lo hagas de manera presencial. El día de la fecha de vencimiento el dinero más los intereses generados fueron depositados en tu cuenta bancaria y podes renovar la inversión por medio de home banking.

Constituí un plazo fijo en home banking el día 4 a 30 días, debo renovarlo el 4 del próximo mes o el 3 para que el dinero no pase a mi cuenta? Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu plazo fijo generado ingresando al home banking de tu cuenta bancaria, si seleccionas la opción inversiones en el menú principal y luego la opción plazos fijos, podrás verificar la fecha de vencimiento de tu plazo fijo que se encuentra en estado activo.

Como conocer el estado de ahorros en plazo fijo con renovación automática? Podes revisar y controlar tú inversiones a plazo fijo ingresando al home banking de tu cuenta bancaria. Seleccionando la opción inversiones en el menú principal y luego plazos fijos, podrás visualizar todas tus inversiones generadas a plazo fijo ya sea con la modalidad de renovación automática, tradicional o cualquiera de las demás opciones de plazo fijo que ofrezca tu Banco.

Si el dinero queda en mi cuenta (caja de ahorro) hasta esperar la nueva tasa que disponga el banco central. Es viable? Si tenías una inversión a plazo fijo y ya se cumplió la fecha de vencimiento, el dinero invertido más los intereses que se generaron fueron depositados en tu cuenta. Podes utilizar el dinero para gestionarlo como lo desees, incluso puedes dejarlo en la cuenta hasta tener una tasa nominal anual esperada.

No puedo sacar turno para poder renovar plazo fijo ya se me venció como hago no me atienden ni por teléfono. Si tu inversión a plazo fijo ya cumplió la fecha de vencimiento pactada, no es imprescindible realizar una renovación del mismo. Esto es porque una vez cumplida la fecha de vencimiento el dinero más los intereses generados fueron depositados en tu cuenta bancaria.

Podes corroborar esto ingresando tu home banking y verificando los movimientos de tu cuenta el día de la fecha de vencimiento. Al entrar en cuarentena y la renovación del plazo fijo fue el día 20 como se resuelve? Si la fecha de vencimiento del plazo fijo ya se cumplió, el capital inicial más los intereses generados seguramente fueron depositados en tu cuenta bancaria.

Si deseas hacer una renovación del plazo fijo, podés realizarlo por medio de home banking. Tené en cuenta que la tasa nominal anual vigente es del 75% Se ha vencido un plazo fijo realizado en banco provincia de Córdoba y la sucursal permanece cerrada y aunque habrá el banco,no puedo ir a renovarlo porque soy una persona de riesgo, que puedo hacer? Si quieres renovar tu inversión a plazo fijo y no podés realizarlo de manera presencial en la sucursal, no es imprescindible que lo renueves de dicha manera.

  • Podes renovar la inversión por medio de home banking, buscando la opción inversiones en el menú principal y luego la opción plazos fijos.
  • No tengo home banking y no pude renovar mi plazo fijo porque la sucursal del banco está cerrada por la pandemia, espero hasta que vuelva a abrir el banco? Si querés renovar tu plazo fijo y no podes hacerlo de manera presencial, por home banking o por la aplicación móvil, podes renovarlo por medio del cajero automático.

Para hacerlo tenes que seleccionar inversiones. luego seleccionas la opción de inversión a plazo fijo, el tipo de plazo fijo y renovación, luego el plazo en días y el importe a invertir. A qué hora se acreditan en mi cuenta los plazos fijos tradicionales sin renovación (acreditación si vencimiento)? Generalmente la acreditacion de los plazos vencidos se realizan dentro de las primeras horas de la mañana.

Asi mismo podes corroborar que el capital inicial mas lo intereses se depositaron en tu cuenta bancaria ingresando al home banking y visualizando los movimientos de tu cuenta en una fecha determinada o en un rango de fechas. No tengo turno en el box provincia para renovar el plazo fijo, que puedo hacer? Que pasa si no lo renuevo en fecha? Si estas cerca de la fecha de vencimiento de un plazo fijo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y no tenés posibilidad de renovarlo de manera presencial, podes realizar la renovación por medio de home banking ingresando a inversiones, dentro del menú principal, y luego la opción plazo fijo.

Si no haces la renovación el dinero queda en tu cuenta. En este momento de cuarentena como renuevo plazo fijo? Si quieres renovar tu precio fijo la modalidad presencial no es lo único opción para hacerlo, podes volver a invertir a plazo fijo de manera online por medio del home banking de la entidad bancaria como así también por medio de la aplicación móvil.

Actualmente la tasa nominal anual es del 75%. No pasa nada si me pasó dos días para renovar el plazo fijo? Si ya se cumplió la fecha de vencimiento de tu plazo fijo, el capital inicial más los intereses generados se acreditarán en tu cuenta en dicha fecha. Por lo tanto a partir de esa fecha puedes gestionar el dinero para lo que desees, ya que el dinero permanecerá en tu cuenta sin modificaciones.

Mi plazo fijo en banco macro venció el 27 de marzo por la cuarentena el banco macro permanece cerrado, Y no se manejarme por otros medios, Se podrá esperar hasta que se normalice todo, Estoy muy preocupada Si tenías una inversión en plazo fijo en el Banco macro y la fecha de vencimiento ya se cumplió, el capital inicial más los intereses generados en el mismo fueron depositados en tu cuenta bancaria.

  • Puedes corroborar esto ingresando el home banking de tu cuenta bancaria y verificar que en la fecha de vencimiento se acredito el dinero.
  • Se venció mi plazo fijo en el banco de la pampa.
  • Deseo conocer mi saldo y renovar por 1 (un) mes el mismo.
  • Si tenés una inversión a plazo fijo en el Banco de La Pampa y él mismo llegó a su fecha de vencimiento, el capital inicial más los intereses que se generaron se depositaran en tu cuenta por lo que al ingresar a tu home banking podrás visualizar el movimiento en el que se acreditó el dinero y confeccionar un nuevo plazo fijo.

Puedo renovar mi plazo fijo en cualquier sucursal del mismo banco aunque sea de otra localidad? Si quieres renovar tu inversión a plazo fijo, no es necesario que hagas la renovación del mismo de manera presencial en una entidad bancaria. Poder renovarlo ingresando a tu cuenta bancaria por medio del home banking, accediendo a la opción inversiones, luego plazos fijos y ahí vas a poder renovar tu inversión en plazo fijo.

Si un plazo fijo presencial se vence el 27/3 y los bancos no atienden al publico, como se renueva? Si tenés una inversión a plazo fijo y la fecha de vencimiento del mismo cae un día feriado o un día en el que no atienden los bancos, el capital inicial más los intereses que se generen serán depositados en tu cuenta bancaria el día hábil próximo.

Poder renovar el mismo por medio de home banking. Quería saber que pasa si no puedo renovar mi plazo fijo por la cuarentena ya que soy adulto mayor y no manejo internet? Si tenés una inversión a plazo fijo y la fecha de vencimiento ya se cumplió el capital inicial más los intereses generados se depositaron en tu cuenta bancaria.

Por lo que podrás contar con el dinero para gestionarlos según lo desees, ya sea utilizando tarjetas de débito como para generar un nuevo plazo fijo. Que pasa con un plazo fijo tradicional que vence durante la cuarentena y los bancos están cerrados, reconocen los días transcurridos desde su vencimiento? Si tenías una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria y la fecha de vencimiento del mismo fue durante la cuarentena, el capital inicial los intereses generados serán depositados en tu cuenta el día de la fecha pactada al momento de confeccionar el mismo.

Recordá que puede renovar la inversión el precio fijo por medio de home banking. Quiero sacar un turno para el día 20 que se me vence mi plazo fijo. Como hago? Podes sacar un turno para que te atiendan de manera presencial por medio del home banking del banco.

  • Asi mismo no es imprescindible que saques un turno ya que podes gestionar tu dinero por medio de home banking, ya sea para renovar el plazo fijo o para lo que desees.
  • Como se si mi plazo fijo lo tengo con renovación automática ? Para poder verificar si tu plazo fijo tiene renovación automática tenés que ingresar al home banking de tu cuenta bancaria, luego buscas en el menú principal la opción inversiones, ingresas a la opción plazos fijos y luego ingresando el plazo fijo en cuestión bajo poder verificar si el mismo tiene o no renovación automática.

Cómo hago para ver mi plazo fijo por home banking que opciones ingreso? Si querés ver el estado de tus plazos fijos tenés que ingresar al home banking en tu cuenta bancaria, luego ingresando en la opción inversiones dentro del menú principal y allí mismo vas a encontrar la opción plazos fijos donde vas a poder ver todos los plazos fijos que tienes activos El banco esta cerrado y el plazo fijo venció el 16 de marzo como lo renuevo? Si el plazo fijo previo ya venció y el dinero inicial más los intereses generados del mismo se depositaron en tu cuenta, podés hacer una renovación del plazo fijo por medio de home banking o de la aplicación móvil del Banco ingresando a la opción inversiones dentro del menú principal y luego la opción de plazo fijo.

como se si mi plazo fijo lo tengo con renovación automática ? Depende del Banco donde realizaste la inversión a plazo fijo, pero generalmente lo que es necesario hacer es ingresar al home banking de tu cuenta, en el menú buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo y seleccionando el plazo fijo en cuestión podes verificar si el mismo tiene renovación automática.

como se si mi plazo fijo lo tengo con renovación automática ? Para poder verificar si tu inversión a plazo fijo está configurado con renovación automática tenés que ingresar a tu home banking, buscar en el menú principal la opción inversiones, luego la opción plazos fijos y allí ingresando al plazo fijo en cuestión podés corroborar si el mismo tiene o no renovación automática.

Que pasa si olvide renovar mi plazo fijo por banca internet? Si te olvidaste de renovar tu inversion a plazo fijo una vez que se venció el mismo, no hay ningún problema porque el dinero inicial más los intereses que se generaron durante el plazo pactado se depositarán en tu cuenta bancaria y podrás gestionar él mismo para lo que desees.

Mi plazo fijo vence durante la cuarentena es presencial no tengo cuenta, Como lo renuevo ? Para poder renovar tu plazo fijo no es necesario que lo hagas de manera presencial una vez que finalice el plazo. Podes realizarlo por medio de la aplicacion movil del banco, otra opcion puede ser por medio de un cajero automatico, pero la que mas te recomiendo es por medio de home banking.

Mi plazo fijo vence mañana y el banco provincia no abre sus puertas al publico como queda el plazo fijo Si invertiste tu dinero en un plazo fijo en el Banco Provincia de Buenos Aires, una vez que se cumpla el plazo en dias pactado al momento de confeccionarlo, el capital inicial invertido mas los intereses que se generaron se depositaran en tu cuenta.

Por lo que luego podras utilizar lo mismo para lo que desees. Con el tema del coronavirus como hago para renovar mi plazo fijo en el banco Credicoop. Mi fecha de renovación es el 30 de marzo Si tenés un plazo fijo en el banco Credicoop que esta próximo a cumplir la fecha de vencimiento pactada, para poder renovar el mismo no es necesario acudir personalmente ya que podes realizarlo por medio del home banking del banco, también se puede realizar por medio la aplicación móvil de Credicoop o comunicándote telefónicamente Tengo un plazo fijo qué venció el 26/3/2020 y no se que hacer con la cuarentena, si se puede renovar o esperar, esta en el banco nación.

Gracias Si invertiste en un plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina y ya se cumplió la fecha de vencimiento pactada, para poder renovarlo no es necesario que te presentes personalmente a la entidad bancaria, podes hacerlo por medio de la App movil del banco o por home banking. Que hago para renovar mi plazo fijo en dólares.

Si en la pandemia no atienden personalmente. Si invertiste en un plazo fijo en moneda extranjera y estas llegando a la fecha de vencimiento, para poder renovar el mismo podes realizarlo por medio de home banking, como así también por medio de la App móvil del banco.

Otra opción que tenés es la de activar la renovación automática. Como hago si la fecha de vencimiento del plazo fijo es mañana y ese día es feriado? Para yo renovarlo por home banking Si invertiste dinero en un plazo fijo en un banco de Argentina y la fecha de vencimiento cae en un dia no laborable, para poder renovar dicha inversion vas a tener que esperar hasta el proximo dia habil ya que no es posible operar en el banco para realizar distintas actividades como tamopco realizar plazos fijos.

Qué es un plazo fijo uva? Un plazo fijo Uva es una modalidad de inversion a plazo fijo en donde el capital invertido se expresa en Unidades de Valor Adquisitivo UVA. Es un plazo fijo donde el capital minimo a invertir es de mil pesos y el plazo minimo en dias a invertir es de 90 dias.

  • Tengo un plazo fijo en el banco hipotecario y se vencía el día 29/08 y no aparece en el home banking.
  • Que debo hacer ? Si hiciste una inversión a plazo fijo y tiene como fecha de vencimiento un día sábado o domingo, probablemente el capital invertido mas los intereses generados se depositen en tu cuenta el próximo día hábil.
See also:  Cual Es El Banco Mas Grande Del Mundo?

Deberias ingresar a tu home banking el proximo dia habil y corroborar que se acredite el dinero en tu cuenta. Como saber la fecha de vencimiento de un plazo fijo automático? si hiciste una inversión a plazo fijo en un banco con renovacion automatica el mismo se va a renovar automaticamente hasta que canceles dicha renovacion.

  1. Pero si no tiene renovacion automatica, para saber la fecha de vencimiento tenes que ingresar al home banking, en el menú principal buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo en cuestión y al ingresar te va a decir la fecha de vencimiento.
  2. Yo tengo un plazo fijo tradicional en el banco francés echo en la sucursal, que pasa ahora que tengo que renovarlo y esta cerrada o es por turno que te dan si tenes tarjeta de debito y yo no tengo Si tenes un plazo fijo en el banco Frances en la modalidad tradicional y sin renovación automática, una vez que se cumpla el plazo no es necesario que lo renueves nuevamente de manera presencial ya que podes renovar el mismo por medio de home banking o por medio de la App del banco.

Como saber si mi plazo fijo de ahorro se renueva automáticamente Para saber si tu inversion a plazo fijo tiene renovación automática tenes que ingresar al home banking de tu banco, en el menú principal buscar la sección inversiones, allí buscar la opción plazo fijo en cuestión y al ingresar te deberia decir si el mismo tiene renovación automática o no.

Tengo un plazo fijo sin renovar desde que comenzó la cuarentena que tengo que hacer para renovarlo? Si generaste una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria con la modalidad sin renovacion automatica, al finalizar el plazo pactado el capital inicial invertido mas los intereses se acreditaran en tu cuenta.

Por lo que si queres renovarlo podes hacerlo desde home banking sin necesidad de acudir al banco. Mi mama tiene un plazo fijo en el banco provincia de Cordoba y ya venció a fines de marzo pero no puede ir por que es mayor para renovarlo! Que tramite se puede hacer ? Si se vencio una inversion a plazo fijo que tenias en el Banco de la Provincia de Cordoba y queres cobrar el dinero, al finalizar el plazo el capital inicial mas los intereses generados se acreditaran en la cuenta bancaria, por lo que podes retirarlos de un cajero automatico o gestionarlos desde home banking.

  • Tengo un plazo fijo tradicional que vence mañana 8/4/20.
  • Debo pedir turno por numero de dni por la cuarentena o puedo renovarlo por homebamking? Es de banco provincia Si tenes un plazo fijo sin renovación automática en el banco de la provincia de Buenos Aires y queres renovarlo una vez que se cumpla el plazo, no es necesario acudir de manera presencial al banco.

Podes realizarlo por medio de home banking o por la aplicacion movil del banco. Y ahora en cuarentena se vence un plazo fijo que pasa? Si tenes en curso una inversión a plazo fijo en un banco de Argentina y no podes acudir al banco de manera presencial para cobrar el dinero al momento del vencimiento, una vez que se cumpla el plazo el dinero mas los intereses se depositaran en tu cuenta y podrás retirarla por medio del cajero o gestionarla por medio de home banking o la App del banco.

Que pasa con un plazo fijo que no se renovó por muchos años ? Si invertiste un determinado capital a plazo fijo en una entidad bancaria, ya se cumplio el plazo pactado en dias y no lo renovaste, seguramente ese capital inicial invertido mas los intereses que se generaron se han depositado en la cuenta que definiste al momento de configurarlo.

Deberias revisar los movimientos de tu cuenta para corroborarlo. Por razones de salud me fue imposible renovar plazo fijo que venció el día 2 de abril en bancor, como soluciono la renovación Si invertiste capital en un plazo fijo sin renovación automática en el Banco de la Provincia de Cordoba, al finalizar el plazo que pactaste al confeccionarlo el capital inicial mas los intereses que se generaron serán depositados en tu cuenta.

Si queres renovarlo podes hacerlo por la App bancor o por home banking. Que pasa si no retiro el plazo fijo después de la fecha de vencimiento, Que pasa con mi dinero agradezco su información Si invertiste un determinado capital en un plazo fijo, ya se cumplió la fecha de vencimiento del mismo y además no tiene renovación automática, el dinero invertido junto con los intereses que fueron generados automáticamente se acreditaran en la cuenta bancaria que definiste al momento de confeccionar el plazo fijo Si uno no puede hacer la renovación,

Qué pasa con el dinero Al generar una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria en la modalidad sin renovación automática, al llegar a la fecha pactada en el que se debe finalizar el plazo fijo, el dinero se acreditara en tu cuenta bancaria. Podes evitar esta gestion configurando el plazo fijo con renovacion automatica.

Como renuevo mi plazo fijo ya vencido si los bancos no abren? Si hiciste una inversión a plazo fijo de manera presencial en una entidad bancaria y el mismo fue generado en la modalidad tradicional y sin renovación automatica, tenes la posibilidad de renovar el mismo por medio de home banking y también por medio de la aplicación móvil para celulares del banco.

El plazo fijo venció en cuarentena que pasa con la renovación Al generar una inversion a plazo fijo en una entidad bancaria definis el capital a invertir, el plazo por el cual queres invertir y si es con o sin renovacion automatica. Por lo que si se cumplio el plazo en dias pactado y no tiene renovacion automatica el dinero se acreditara en tu cuenta, caso contrario se renovara automaticamente.

Puedo contar con el dinero el mismo día que se vence el plazo fijo? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria en la modalidad tradicional, sin renovación automática y a un plazo determinado (el plazo mínimo son 30 días), al finalizar el mismo el dinero se va a acreditar en la cuenta bancaria que definiste el día establecido para el vencimiento del plazo fijo.

para aumentar mas plata a un plazo fijo, se debe concurrir el mismo día de vencimiento o días anteriores al vencimiento? Si. Tenés que ir el mismo día del vencimiento del depósito a plazo fijo, y no podés ir días anteriores a su vencimiento, ya que mientras este vigente la operación, no podés sumar ni retirar dinero.

Si tenés dinero extra que querés invertir, lo más conveniente es abrir un nuevo plazo fijo paralelo al original, de esta manera tu dinero no está inactivo Hola una consulta yo quiero hacer un plazo fijo de un año e invertir 20.000 luego todos los meses agregar en mi plazo fijo 5000 pesos por mes hasta llegar el día del vencimiento se podrá de esa manera ? Para poder hacer lo que planteás, no tenés que hacer el depósito a plazo fijo con vencimiento a un año.

Te conviene hacer el plazo fijo original con un plazo de 30 días, luego al vencimiento podés sumarle los 5.000 pesos que querés agregar, y además podés sumar los intereses que habías ganado. Si mi plazo fijo renovación automática cada tres meses vence un día 10.

  • Como hago para retirar plata de dicho plazo fijo En primer lugar tenés que comunicarle al banco que querés cancelar la renovación automática, por lo menos 48 horas antes del vencimiento.
  • Luego de cancelar, tenés que esperar al vencimiento para poder disponer de los fondos.
  • Los fondos van a estar a tu disposición en tu cuenta bancaria si solicitaste la acreditación en cuenta, caso contrario tenés que ir por sucursal para retirarlos Estoy en cuarentena en Tucumán y tengo un plazo fijo en mi banco de buenos aires no lo pude ir a renovar que puede suceder venció en febrero era por ventanilla Si el plazo fijo lo constituiste por ventanilla y te emitieron un certificado de depósito transferible, no podés gestionarlo por canales alternativos, y vas a tener que ir obligatoriamente por sucursal.

Lo que sucede cuando no retirás ni renovás la operación es que el banco guarda tu dinero en una cuenta esperando que vayas a buscarlo, pero esa cuenta genera gastos que vas a tener que pagar. Si hago un plazo fijo a 90 días, puedo retirar los intereses y dejar el capital para renovarlo? Si, por supuesto.

  • Cuando se cumple el vencimiento del depósito a plazo fijo, vos podés disponer de tu dinero de la forma en la que creas mas conveniente.
  • Eso incluye retirar sólo los intereses y re invertir el capital.
  • Ahora, hay que aclarar que si cada mes renovás la operación sumando los intereses que ganaste en el periodo anterior, ganás intereses sobre los intereses, y de esta forma obtenés un mejor rendimiento.

Es decir, que te conviene hacerlo cada 30 días y re invertir los intereses, en vez de hacerlo cada 90 días Mi plazo fijo vence el 20 de Marzo pero cae día domingo. Puedo ir el lunes 21 ? Si se trata de retirar los fondos, si podés ir el día lunes, ya que después de vencido el plazo fijo lo pasan a una cuenta del banco esperando que vayas a buscar tu dinero.

Ahora se lo que querés es renovar la operación podés ir antes a informar que deseas renovarla ¿Se puede renovar un plazo fijo tradicional a 30 días en una sucursal distinta a la que fue constituido? En líneas generales si se puede recurrir a una sucursal distinta, debido a que sigue tratándose de la misma entidad bancaria.

Es decir sigue siendo el mismo banco aunque vayas a distintas sucursales. Lo que sucede es que a veces los bancos crean sucursales especiales, por ejemplo sucursales que se dedican sólo al segmento empresas, etc. En un caso así te van derivar a donde coresponda Cuantos días pueden pasar del tiempo en que había que renovar el plazo fijo que puse a 30 días? Cuando se cumple la fecha de vencimiento de un depósito a plazo fijo, el mismo día tenés que retirar los fondos o renovar la operación, caso contrario el dinero pasa a una cuenta del banco que se llama saldos inmovilizados, a la espera de que vayas a retirar tu dinero, pero esa cuenta genera gastos de mantenimiento que tenés que abonar Cuando retiro los intereses de un plazo fijo a 60 días? Depende de la modalidad de depósito a plazo fijo que hayas constituido, ya que existen plazos fijos donde el capital está invertido durante determinado plazo, por ejemplo 60 días, mientras que los intereses se acreditan de forma mensual.

  • Por otro lado en los plazos fijos tradicionales, tanto el capital como los intereses, se cobran al cumplirse la fecha de vencimiento, en tu caso a los 60 días tengo plazo fijo con renovación parcial y total, puedo cambiar a sin renovación? Si por supuesto.
  • Podés cambiar el tipo de acción al vencimiento de ambos plazos fijos, cancelando la renovación automática y solicitando la acreditación de los fondos en tu cuenta.

Esto lo tenés que hacer por lo menos 48 horas antes del vencimiento de los depósitos a plazo fijo, caso contrario no entra la orden y vas a tener que esperar al siguiente periodo. Hola, quiero hacer un plazo fijo a 30 días, por ej $100.000, al 3% serian $3000, y quiero después poder invertir esos $103.000 de ésta manera que se genere un interés compuesto.

  1. Que renovación debería usar, Parcial, Sin renovación o Total? un saludo Deberías utilizar la modalidad de renovación automática total.
  2. Bajo esta modalidad, se renueva la operación bajo las mismas condiciones que la operación original, pero sumando los intereses que ganaste durante el periodo anterior.

Un punto a tener en cuenta, es que cuando se renueva se hace con la tasa de interés vigente al momento de la renovación, por lo que tenés que estar atento a esta variable. Que sucede si no puedo ir a renovar el plazo fijo que vence estos días? No es renovación automática Si el depósito a plazo fijo no tiene la cláusula de renovación automática pueden pasar los una de dos cosas.

  • La primera es que si le pediste al banco que te depositen los fondos en tu cuenta, entonces al vencimiento vas a ver los fondos en dicha cuenta.
  • SI no informaste un CBU para que te depositen, y tenés que ir por sucursal pero no podés, el banco va a guardar los fondos en una cuenta, esperando que vayas a retirarlos, pero esa cuenta genera gastos de mantenimiento Si el vencimiento de un plazo fijo sin renovación cae un feriado, el capital vuelve a su cuenta original,el día hábil siguiente? En cuanto a la coincidencia del vencimiento con un día feriado, si eso sucede podés disponer de tus fondos el siguiente día hábil bancario.

En cuanto a donde se acreditan los fondos, depende de lo que hayas pactado con tu banco al momento de constituir el plazo fijo, ya que podés pedir que te los depositen en tu cuenta o podés elegir la opción de retirarlos por sucursal hola tengo una duda? la renovación automática total mas intereses ganados x 30 días es la que genera interés compuesto? la tea ? al fin de un año? La TEA es la tasa efectiva anual, y efectivamente lo que considera es la re inversión de los intereses en cada nuevo periodo.

Si optás por la renovación automática total cada 30 días, vas a lograr dicho nivel de tasa, pero también se puede lograr si vos manualmente todos los meses re invertís el capital más los intereses ganados Buenas noches, mí madre falleció y tenía un plazo fijo que bajaba completo en noviembre. Aún no me han liberado el capital, existe forma de pedir la actualización del dinero al día de hoy? Muchas gracias.

Cuando fallece el titular de un depósito a plazo fijo, lo primero que tenés que hacer es informarlo al banco, de esta forma mientras se hacen todos los trámites necesarios para que los herederos puedan disponer del dinero, el banco mantiene invertido dicho dinero, también en plazo fijo, por lo que el monto se va actualizando Que tipo de plazo fijo me conviene, si quiero usar los intereses ganados y algo de capital inicial En el caso de que vayas a necesitar retirar los intereses ganados más un monto del capital inicial, lo que te conviene es hacer un depósito a plazo fijo por un periodo corto (dependiendo de cuando vayas a necesitar el dinero) y no elegir la opción de renvación automática, en vez de eso esperar al vencimiento; retirar el monto que quiera y luego renovarlo manualmente Quiero invertir 3000 dólares en plazo fijo renovación automática en el banco que ya soy cliente.

Es eso posible? Y tendría inconvenientes para declarar esa cantidad si soy monotributista categoría b? Si, si es posible. Además como los bancos son agentes de retención para los impuestos que corresponden a los depósitos en dólares, te van a exigir que seas cliente para poder abrir una operación de este tipo.

Por otro lado, los bancos siempre cruzan información de sus operaciones con la AFIP, pero el ente solo te va a pedir explicaciones cuando los fondos depositados no guarden relación con tu nivel de ingresos Puedo agregar dinero a un plazo fijo con renovación manual? Si por supuesto.

Lo que no podés hacer es agregar dinero mientras el plazo fijo esté vigente, pero cuando llegue su vencimiento, al estar bajo la modalidad de renovación manual, vos tenés que volver a abrir el plazo fijo, indicando el plazo y el monto, por lo que podés sumar más dinero sin inconvenientes cuando se aplica el interés compuesto en un plazo fijo El interés compuesto, es el resultado de sumar al capital inicial en un periodo, los intereses ganados en el periodo anterior.

Por lo tanto para que suceda eso en un plazo fijo, tenés que esperar al vencimiento de la operación y renovarla por un nuevo periodo, esta vez sumando los intereses que ganaste en el plazo anterior. Como debo hacer para q mi plazo fijo vuelva a la caja de ahorro, porque cuando renové hice mal el proceso, en vez de poner q vuelva lo hice renovación automática.

  • Gracias! Podés ingresar de la misma forma y siguiendo los mismos pasos que hiciste anteriormente para cancelar la renovación automática.
  • Una vez cancelada tenés que esperar al vencimiento para que te depositen los fondos, y como lo estás haciendo todo desde tu home banking, los fondos se depositan en tu cuenta.

Hola tengo un plazo en renovación automática, quiero pasar ese plazo fijo a otra modalidad. Pierdo los intereses si lo hago antes del vencimiento? No podés cambiar la modalidad del plazo fijo antes de la fecha de su vencimiento, lo que si podés hacer es anular la renovación automática, esperar al vencimiento, retirar los fondos y constituir otro plazo fijo con la modalidad que quieras, y por cancelar la renovación automática no hay ninguna pérdida de intereses.

  1. Me equivoque en la cifra al renovar mi plazo fijo que pasa con el resto no lo puedo cancelar? Lamentablemente una vez que constituiste un depósito a plazo fijo no podés cancelar la operación y tampoco podés agregarle dinero hasta que se cumpla el plazo de vencimiento del mismo.
  2. Lo que sí podés hacer, con el saldo que te quedo fuera, es constituir un depósito a plazo fijo paralelo Como hago si tengo dinero en plazo fijo con renovación total y quiero sacarla Lo primero que tenés que hacer es ingresar al menú de inversiones – depósitos a plazo fijo – seleccionar dicho plazo fijo y cancelar la renovación automática del mismo, este debe hacerse 48 horas antes de que llegue su vencimiento, luego vas a tener que esperar a que se cumpla la fecha de vencimiento y recién ahí podés disponer de los fondos Cuales son los pasos a seguir para renovar en su totalidad un plazo fijo desde mi home banking del banco francés En primer lugar tenés que ingresar a la banca Online utilizando tu usuario y contraseña, luego buscás la sección de inversiones y dentro de ella, elegís la opción de depósitos a plazo fijo, antes de constituirlo podés simular el plazo fijo ingresando un monto, seleccionando la modalidad y el plazo, luego clikeás en confirmar para constituir la operación.

Si mi plazo fijo tradicional renovable en la sucursal vence fin de semana cuando lo renuevo? En el caso de que el vencimiento de tu depósito a plazo fijo caiga un día del fin de semana, si necesitás renovarlo obligatoriamente por sucursal, entonces vas a tener que ir por una sucursal del banco, el siguiente día hábil bancario.

  • Esa es una de las ventajas de utilizar canales electrónicos, que evitás la obligación de ir al banco y que muchas gestiones se pueden hacer cualquier día Puedo modificar el mismo día de la fecha de renovación automática un plazo fijo?? No.
  • Es más, si necesitás modificar la opción de renovación automática de tu depósito a plazo fijo, tenés que obligatoriamente hacerlo por lo menos 48 horas hábiles de que llegue la fecha de su vencimiento.

Caso contrario, el plazo fijo se va a renovar por otro periodo más y no vas a poder disponer de los fondos COMO PUEDO SABER, A TRAVES DE MI HOME BANKING, SI LA OPCION QUE ELEGI ES AUTOMATICA, ME DOY CUANTA UNA VEZ QUE PASO EL PLAZO POR EL AUMENTO DE INTERES? No es necesario esperar a que venza el plazo de la operación.

Podés ingresar a tu home banking, dirigirte al apartado de inversiones, buscar la opción de depósitos a plazo fijo, y abrir el plazo fijo que tenés constituido para ver cuales son las condiciones o características de la operación. Mi plazo fijo vence un día feriado. debo ir al banco antes o después del vencimiento? En el caso de que la fecha de vencimiento de tu depósito a plazo fijo sea un día feriado, y tuvieras que ir al banco, vas a tener que ir el siguiente día hábil bancario.

No podés realizar gestiones sobre el plazo fijo, como retirar el dinero, antes de que llegue su vencimiento Es posible cancelar renovación automática desde un cajero? En realidad eso depende de como constituiste el plazo fijo inicialmente, ya que si lo hiciste personalmente por sucursal te entregan un certificado y es necesario dicho certificado para gestionar el plazo fijo.

Si lo constituiste desde canales electrónicos como un cajero, te entregan un comprobante de la operación en lugar de un certificado, y podés seguir gestionando el plazo fijo desde el cajero. Tengo un plazo fijo a 6 meses, llevó 3 meses desde la última renovación, puedo extraer dinero ahora, o tengo que esperar hasta la próxima renovación? Si el depósito a plazo fijo es a 6 meses, tenés que esperar a que se cumpla esa fecha de vencimiento para poder retirar fondos.

Además, si se trata de un plazo fijo con renovación automática, tenés que cancelar la renovación, esperar a su vencimiento y recién ahí podés sacar dinero Si constituyo un plazo fijo con renovación parcial en mi banco de forma online debo aclarar que se deposita en mi cuenta los intereses.

  • Además si quiero agregar dinero puedo hacerlo aunque sea parcial.
  • Cuando constituís un depósito a plazo fijo utilizando canales alternativos, lo hacés desde una cuenta bancaria o bien informando el CBU de una cuenta bancaria, y al vencimiento los fondos (de los intereses en este caso por tratarse de una renovación parcial) se depositan en dicha cuenta.

Para poder agregar más dinero tienes que cancelar la renovación automática, agregar más dinero y volver a constituir un nuevo plazo fijo ¿Cómo puedo poner de vuelta mi plazo fijo en renovación automática? Para volver a poner tu depósito a plazo fijo bajo la modalidad de renovación automática, simplemente podés ingresar con nombre de usuario y contraseña a tu home banking, buscar el apartado de inversiones, seleccionar la opción de plazos fijos y buscar el plazo fijo que abriste, desde ese lugar elegís la opción de renovación automática.

Hace 8 años estoy fuera del país; mi ahorro a plazo fijo ¿se puede perder? No corrés riesgo de que se pierdan tus ahorros, lo que si tenés que considerar es que si no vas renovando el depósito a plazo fijo, los fondos pasan a una cuenta que genera gastos bancarios, y se te van descontando de tu capital, por lo que de a poco se va consumiendo.

Tenés que gestionar tu plazo fijo por canales alternativos, como home banking, para asegurarte que se vaya renovando. A mi padre se le venció un plazo fijo tiene el titulo del plazo fijo lo quiero renovar por home banking pero cuando constituyo me da saldo 0 $ no entiendo que pasa yo pensé que cuando vencía se acreditaba en su cuenta ? Para que al vencimiento del plazo fijo se acredite en una cuenta bancaria el tiene que haber pedido eso cuando hizo el plazo fijo.

Por otro lado, si tu padre constituyó un depósito a plazo fijo y tiene el certificado de depósito, seguramente lo constituyó presencialmente por sucursal, ya que si lo hacés por canales electrónicos no te dan un certificado sino que te dan un comprobante de la operación. El tema es que cuando te dan un certificado si es transferible, después te lo piden tanto para retirar como para renovar, por lo que es probable que tenga que ir por sucursal, y presentar el certificado para poder renovar.

Buenas quería consultar si al poner un plazo fijo con renovación parcial al momento de cumplirse los 30 días debo renovarlo o se hace automáticamente manteniendo el plazo de los días. Gracias Cuando constituís un depósito a plazo fijo con renovación parcial, al vencimiento de la operación se renueva de forma automática sin necesidad de que hagas ningún trámite extra, y se mantienen las mismas condiciones de la operación original en cuanto al plazo y tipo de plazo fijo.

  • Por otro lado, la renovación parcial implica que se renueva por el mismo monto del capital, mientras que los intereses los podés retirar Hace 2 meses que no renuevo mí plazo fijo a 30 días, primero por motivos de salud, y luego por problemas personales.
  • Que puede pasar? Cuando no renovás tu depósito a plazo fijo, y no habías pactado con tu banco que al vencimiento te lo depositen en tu cuenta, los fondos pasan a una cuenta del banco que no sólo no paga intereses sino que además genera gastos bancarios, por lo que estás perdiendo frente a la inflación y estás generando gastos que te van a descontar de tus fondos.

Es muy importante que puedas ir a retirar o renovar lo más rápido posible. Buen día, tengo un plazo fijo en el mi banco, el día 23/12/2021 se vence y extravié el certificado del plazo fijo dónde dice la fecha de vencimiento y la cantidad de $ que tengo.

Que tengo que hacer cuando tenga que renovar? El certificado de depósito que te emite la entidad bancaria cuando constituís un depósito a plazo fijo, es un documento sumamente importante, no sólo porque prueba la operación, sino también porque en algunos casos ese documento se puede endosar y vender, por lo tanto el banco no sabe si lo perdiste o si lo vendiste.

Tenés que ir por tu banco, a consultar que solución te pueden dar y cuáles son los requisitos que tenés que presentar. Me olvide de renovar el plazo fijo. Y en la cuenta me figura liquidación. Pero a la vez no dispongo de ese dinero. Donde esta el dinero? Lo tengo que retirar por caja? Si cuando ingresas a tu cuenta, te figura liquidación, el dinero que depositaste en el plazo fijo y los intereses ganados, efectivamente se liquidaron.

Si no disponés de ese monto en tu cuenta, es porque para que te lo depositen tenés que informar el CBU de esa cuenta y pedirle al banco que al vencimiento te lo acrediten ahí. Seguramente no lo hiciste así, y por lo tanto vas a tener que ir a retirar los fondos por sucursal. Hay tope de un millón de pesos para obtener mayor interés ó si pasa el interés es el del 33,06 %? Existe un límite máximo de fondos que tienen asegurado el interés mínimo que impone el Banco Central, al resto de las entidades bancarias, dicho límite en la actualidad es de 1.000.000 pesos.

Es decir que hasta esa suma, los bancos tienen la obligación de pagarte una tasa mínima exigida por el central, pasada esa suma el interés es menor Hace 5 años tengo cuenta sueldo en un banco, me quedé sin trabajo pero sigo utilizando la cuenta y deseo realizar un plazo fijo a 6 meses tendré algún inconveniente? Debo hacer algún trámite adicional? No, no vas a tener ningún tipo de problema, tampoco vas a tener que hacer ningún trámite adicional.

Si el monto que querés depositar para hacer el plazo fijo, es muy grande y no guarda relación con tus ingresos, a lo sumo vas a tener que llenar una declaración jurada para declarar el origen de los fondos. Se pueden retirar dólares en un cajero automático cuando ya ha vencido el plazo fijo? En el caso de los depósitos a plazo fijo en dólares, es obligatorio tener una caja de ahorro en dicha moneda para poder constituirlos.

Y al vencimiento de la operación el dinero se deposita en dicha caja de ahorro en dólares, desde donde podés retirarlos sin problemas. Pero es difícil que puedas retirarlos por cajero, y lo más probable es que tengas que ir por una sucursal, ya que las entidades bancarias no suelen poner dólares en los cajeros, al menos no en la mayoría.

  • Cuando se constituye un plazo presencial y no renovable, qué pasa a su vencimiento.
  • Al vencimiento de un depósito a plazo fijo presencial no renovable los fondos son puestos a tu disposición.
  • El lugar depende de lo que pactaste con el banco.
  • Si informaste el CBU de una cuenta bancaria, te los depositan en dicha cuenta.

Si no informaste un CBU pasan a una cuenta del banco que se llama saldos inmovilizados hasta que vayas a retirarlos, considerá que esa cuenta genera gastos por lo que no deberías demorarte en ir a retirarlos Tengo un plazo fijo con vencimiento el día 27 de enero.

  • ¿ cuándo debería sacar turno para poder hacer una extracción de dinero? En el caso de los depósitos a plazo fijo, podés disponer de tus fondos, el mismo día del vencimiento de la operación.
  • Si cuando abriste el plazo fijo, pediste que te lo depositen en una cuenta bancaria, no es necesario que vayas por el banco, simplemente esperás que te lo acrediten en tu cuenta.

Si, no informaste una cuenta bancaria y tenés que ir por sucursal, deberías ir el mismo día del vencimiento de la operación. Si deseo agregar más dinero para ampliar el plazo fijo a su vencimiento, tengo que solicitar turno en el banco para entregar el dinero? Los canales para operar y gestionar tu plazo fijo dependen de como lo hayas constituido originalmente.

Es decir, si constituiste el plazo fijo presencialmente en sucursal, y te entregaron un certificado transferible, para gestionar el plazo fijo tenés que volver a ir por sucursal con ese certificado, en el caso de estas operaciones las entidades bancarias no suelen pedir turno. Si por el contrario, abriste el plazo fijo por canales electrónicos, podés gestionarlo por estos mismos canales, sin necesidad de ir por una sucursal Que pasa si me olvide de renovar el plazo fijo ? Puedo renovarlo al día siguiente ? Cuando te olvidás de renovar un depósito a plazo fijo, el dinero pasa a una cuenta del banco que se llama saldos inmovilizados, a la espera de que vayas a retirar el dinero o a realizar un nuevo plazo fijo.

Sí, podés ir al día siguiente, de echo es muy importante que no te demores porque en esa cuenta se generan gastos bancarios que te descuentan de tus fondos. Yo quería saber cómo hago para agregar más dinero si yo tengo un plazo fijo con renovación total + intereses La renovación total implica la renovación del plazo fijo con el capital más los intereses, es decir que siempre que sea renovación total vas a estar sumando a la nueva operación los intereses ganados en el periodo anterior.

Por otro lado, para poder sumarle dinero tenés que cancelar la renovación total, esperar al vencimiento, sumarle ese dinero y constituir un nuevo plazo fijo. Al renovar mi plazo fijo me pidió aceptar términos etc etc y al final algo como ddjj. A qué se refiere? DDJJ es la abreviatura de declaración jurada.

La declaración jurada es un formulario que suelen solicitar las entidades bancarias a sus clientes, con motivo de que manifiesten y aclaren cuál es el origen de los fondos. Es parte de un procedimiento destinado a prevenir el lavado de activos y la evasión fiscal Sigue vigente el interés de un plazo fijo que ya ha sido vendido y no ah sido cobrado Cuando constituís un depósito a plazo fijo, y te emiten un certificado de depósito transferible, se puede negociar (vender a un tercero) bajo las mismas condiciones que el original, es decir que el tercero, va a tener que esperar el mismo plazo y le van a pagar la misma tasa de interés.

Supongamos que hacés un plazo fijo a 3 meses, y al mes los vendés. Quien te lo compre, va a tener que esperar dos meses para cobrarlo, y durante ese periodo va a ganar intereses BUENAS TARDES CADA CUANTO TIEMPO AL AÑO SE PUEDE DISPONER DEL DINERO Q DEPOSITE EN UN PLAZO FIJO La periodicidad de la disposición de los fondos invertidos, depende del plazo con el que constituiste el depósito a plazo fijo.

Es decir, si constituiste un plazo fijo a 30 días podés disponer de los fondos a 30 días, por lo tanto podrías disponer de tus fondos 12 veces al año. Pero si lo hacés a 60 días, vas a poder sacar el dinero cada 60 días es decir, 6 veces al año. si quiero extraer,de mi plazo fijo, un monto mayor al interés al momento del vencimiento ¿Qué tipo de renovación debo hacer, parcial ? Si elegís la opción de renovación parcial, cuando llegue el vencimiento la operación se renueva por el mismo monto del capital inicial, y sólo podrías retirar los intereses.

Sí lo que necesitás es retirar un monto superior a los intereses ganados, tenés que elegir la opción «sin renovación» y cuando venza el plazo fijo, retirar los fondos y luego constituir un nuevo depósito, es decir renovarlo manualmente en vez de que sea de forma automática Cancele mi renovación automática porque deseo sacar solo una parte de mi dinero después de sacar puedo volver a poner renovación total de mi plazo fijo??cuantos días debo esperar o puedo hacerlo en el mismo momento?? Sí, si podés retirar los fondos, pero para hacerlo tenés que esperar al vencimiento del plazo fijo.

Además, una vez que retires los fondos podés constituir un nuevo plazo fijo y elegir la opción de renovación total. Por otro lado no es necesario que esperares más días para hacerlo, ya que podés hacer todo esto el mismo día del vencimiento del plazo fijo original.

  1. En una renovación automática se mantiene la tasa de interés ? Gracias No.
  2. No necesariamente.
  3. Cuando se realiza un plazo fijo con renovación automática se mantienen casi todas las condiciones del plazo fijo original, salvo la tasa de interés.
  4. Ya que la tasa de interés puede ir variando en el tiempo, por lo que el banco te paga la tasa de interés vigente al momento de la renovación.

Por esto es muy importante estar atento a la tasa de interés vigente, para saber si te sigue siendo conveniente y para asegurarte que el banco te pague lo que corresponde. Mi pregunta es: una vez que cancelé la renovación automática, cuánto tiempo tengo que esperar para ver reflejado el dinero en mi caja de ahorro? Una vez cancelada la opción de renovación automática, vas a disponer de tus fondos el mismo día del vencimiento del plazo fijo.

  1. Por otro lado, para ver los fondos en tu caja de ahorro, tenés que haber pactado con el banco que al vencimiento te depositen el dinero en dicha cuenta, caso contrario cuando venza el plazo fijo, los fondos pasan a una cuenta del banco, a la espera de que vayas a retirarlos por sucursal.
  2. Cómo hago para ir agregándole dinero al plazo fijo y como hago para sacar plata del plazo fijo sin necesidad de cerrarlo? Para poder agregarle dinero al plazo fijo sí o sí tenés que esperar a su vencimiento y hacer una nueva operación, es decir constituir un nuevo plazo fijo por un monto nuevo.

Para retirar dinero sin necesidad de cerrar la operación podés hacer un plazo fijo con renovación automática parcial, de esta forma cada vez que venza se renueva sólo con el capital inicial y los intereses ganados los podés retirar Quise cancelar la renovación automática de un plazo fijo, que por error, lo puse al constituirlo., ingresé en el home banking por Inversiones luego presioné el botón cancelación de renovación automática y no me dejó.

No puedo disponer del dinero Cuando constituís un depósito a plazo fijo bajo la modalidad de renovación automática, y querés cancelar dicha opción, tenés que considerar dos cosas. En primero lugar, si lo hiciste presencialmente y entregaron un certificado de depósito transferible, no podés cancelarlo por canales electrónicos sino que tenés que ir por sucursal.

En segundo lugar, dicha cancelación debe hacerse por lo menos 48 horas antes del vencimiento de la operación. Un plazo fijo tradicional se renueva el mismo día del vencimiento o un par de días antes o un par de días después? Cuando constituís un depósito a plazo fijo, los fondos permanecen inmovilizados hasta el mismo día del vencimiento de la operación.

  • Por lo tanto no podés renovarlo; retirar dinero o ingresar más dinero hasta que llegue su vencimiento.
  • Cuando llegue el día de su vencimiento, ese mismo día podés renovar la operación o disponer de tus fondos como quieras.
  • Hola! Puedo renovar totalmente por home banking mi plazo fijo constituido de manera tradicional en formato papel? Todo depende de las condiciones en las que hayas constituido el depósito a plazo fijo original.

Ya que existen entidades que te brindan la opción de renovarlo por canales alternativos, pero si elegís esa opción te emiten un certificado de depósito intransferible. Si cuando abriste el plazo fijo te emitieron un certificado de depósito transferible (se puede vender a terceros) no vas a poder renovarlo por canales alternativos ya que para renovarlo tenés que presentar ese certificado Se puede tener en la misma cuenta plazo fijo en pesos y también en dólares No.

  1. No se puede tener en la misma cuenta ambos tipos de plazos fijos.
  2. Ya que para constituir un depósito a plazo fijo en dólares te van a exigir una cuenta bancaria en dólares.
  3. Para el caso del plazo fijo en pesos no es obligatorio tener una cuenta bancaria, pero si tenés una cuenta en dólares no la podés usar para depositar y retirar pesos de plazo fijo en pesos.

Lo que podés hacer, es desde el mismo banco con tu home banking administrar varias cuentas, una en pesos y otra en dólares, y constituir varios plazos fijos en ambas monedas. Qué hago si quiero depositar más dinero cuando tengo plazo fijo con renovación automática Cuando constituís un depósito a plazo fijo no podés ingresar ni retirar dinero mientras dure la vigencia de la operación.

Y la renovación automática implica que una vez que se venza el plazo, se renueva la operación de forma inmediata, por lo que no podés retirar ni ingresar fondos. Lo que tenés que hacer es cancelar la opción de renovación automática, esperar a su vencimiento, ingresar más dinero y volver a constituir un nuevo plazo fijo.

Hola, quiero hacer un plazo fijo a 30 días, por ej. $100000, al 3% serian $3000, y quiero después poder invertir esos $103.000 de ésta manera que se genere un interés compuesto. Que renovación debería usar, Parcial, Sin renovación o Total? un saludo Sin renovación implica que retirás la totalidad del dinero (capital más intereses); la renovación parcial supone que re invertís el capital inicial y retirás los intereses; mientras que la renovación total significa que re invertís el capital más los intereses.

Por lo tanto, para hacer lo que querés hacer tenés que constituir un plazo fijo y elegir la opción de renovación total Me dice que recuerde que el día 1/12 vence mi plazo fijo, pero no me aparece La Plata depositada, corro riesgo de perder la Plata? O tengo que ir al banco y ellos me la dan Cuando constituís un depósito a plazo fijo, podés elegir entre retirar el dinero por sucursal o que al vencimiento de la operación te lo depositen en una cuenta que vos informes para tal efecto.

Por lo que si no tenés el dinero en tu cuenta, probablemente elegiste la opción de retirar por sucursal. No corres riesgo de perder tu dinero, simplemente vas y lo retirás. Quiero renovar mi plazo fijo en dólares que venció el 30-10-2021 sin tener que ir al banco, ya soy mayor de 80 años Si al momento de constituir el depósito a plazo fijo, acordaste con tu banco que cuando venza el plazo de la operación, se deposite el monto resultante en tu cuenta bancaria, vas a poder utilizar canales alternativos como el home banking o cajero automático para renovar la inversión sin ir al banco.

Pero si el acuerdo que tenías implicaba que tenías que retirar los fondos por sucursal, vas a tener que ir presencialmente con el certificado de depósito para poder renovar la operación Si yo tengo un plazo fijo con renovación automática en la fecha que tengo el vencimiento puedo agregar más dinero? En realidad tendrías que cancelar la opción de renovación automática para poder agregar más dinero y hacer un nuevo depósito a plazo fijo.

Cuando pactas la renovación automática, la inversión se renueva en las mismas condiciones, es decir con el mismo plazo y con el mismo monto final del periodo anterior, por lo que no podrías agregar más dinero. Tengo un plazo fijo y por equivocación hice una renovación automática fui al banco y anule dicha operación lo que quiero saber es cuanto tarda en volver el dinero a la cuenta El dinero no va a volver a tu cuenta sólo por anular la renovación.

  • Una vez que anulas la renovación automática, se cancela esta opción para el siguiente periodo, es decir que cuando venza este nuevo plazo no se va a renovar automáticamente, pero lamentablemente vas a tener que esperar al vencimiento de este nuevo plazo.
  • Tengo un plazo fijo en mi banco en la provincia de buenos aires que venció el 23/10/21 y que pasa con el tiempo de no renovar no se si tengo el acuerdo con renovación automática.

Gracias En el caso de no tener acordada la renovación automática, cuando vence el plazo del depósito a plazo fijo pueden pasar dos cosas. O los fondos se depositan en tu cuenta bancaria, si acordaste esto con tu banco. O si acordaste retirar los fondos por sucursal, el dinero pasa a una cuenta que se llama saldos inmovilizados hasta que los retires, esta cuenta genera gastos por mantenimiento que el banco va a descontar de tu dinero Me fui a vivir a otra provincia, como hago para renovar un plazo fijo No hay ningún problema si cambiaste de domicilio.

En el caso de que la renovación o el retiro de los fondos se haga por sucursal, simplemente te acercas a la sucursal más cercana a tu nuevo domicilio. En el caso de que cuando venza el depósito a plazo fijo, los fondos se depositen en tu cuenta, entonces podés hacer la renovación por canales alternativos como home bankig Que pasa si no renuevo el plazo fijo un mes? En que me perjudica? Si le pediste al banco que cuando venza el plazo de la operación te depositen los fondos en tu cuenta no vas a tener ningún tipo de problema.

Si por el contrario cuando venza el plazo fijo tenés que ir por sucursal a retirar el dinero y no vas, el problema es que los fondos pasan a una cuenta el banco hasta que vos vayas a retirarlos, y esa cuenta genera gastos de mantenimiento, por lo que en ese caso debería ir lo más rápido posible para evitar pagar gastos Es posible que mi deposito esté a mi nombre y al de mi hijo, por ej.

? En cada renovación, se puede aumentar o quitar dinero? Sí. Un mismo depósito a plazo fijo puede tener más de un titular. En el caso de que tu hijo sea menor, existen algunas restricciones al tipo de depósitos al que pueden acceder, ya que los menores pueden ser beneficiarios de depósitos con cláusulas de interés variable como por ejemplo los plazo fijo UVAs.

Por otro lado, en cada renovación podés retirar o agregar dinero sin problemas. Se puede retirar el dinero de un plazo fijo que venció 20 de octubre por el cajero ? Todo depende de lo que pactaste inicialmente con tu banco al momento de constituir el depósito a plazo fijo.

Si en ese momento pediste que cuando venza el plazo de la inversión los fondos se depositen en tu cuenta bancaria, el banco hace esto y vos podés retirar el dinero de cualquier cajero, pero si no pediste eso, vas a tener que ir a retirar el dinero por sucursal. Quiero pre cancelar un plazo fijo de banco ciudad pero no puedo, no me deja.

Como tendría que hacer? En realidad eso depende del tipo de depósito a plazo fijo que elegiste al momento de constituiirlo. Para poder cancelarlo anticipadamente tenés que haber elegido la opción pre cancelable, si no hiciste eso y elegiste la opción tradicional, no vas a poder retirar los fondos antes del vencimiento de la operación Tengo un plazo fijo en mi banco y soy jubilado, como lo renuevo si no puedo ir por la sucursal? Todo depende de lo que hayas pactado al momento de constituir el depósito a plazo fijo.

See also:  Como Saber Si Debo A Un Banco?

Si al momento de hacerlo pediste que los fondos sean acreditados en tu cuenta, podés renovarlo desde la misma cuenta, ya sea por home banking o por cajero automático, pero si no pediste que te lo envíen a una cuenta bancaria, vas a tener que ir por una sucursal Mi duda es que en un plazo fijo tradicional sin renovación automática, debo renovarlo cuantos dias antes del vencimiento?,

O se hace el mismo día que vence, o un dia despues? En los depósitos a plazo fijo, cualquiera sea su modalidad, es decir ya sea un plazo fijo tradicional o un plazo fijo UVA, etc vos disponés de los fondos invertidos el mismo día que se vence el plazo de la operación, por lo que ese mismo día podés decidir si renovar la inversión o retirar los fondos.

No tengo ninguna tarjeta como puedo renovar el plazo fijo Sí no tenés ninguna tarjeta o home banking es porque no tenés ninguna cuenta bancaria. En estos casos la única forma de renovar el depósito a plazo fijo una vez que se venció su plazo, es ir personalmente por sucursal con el respectivo certificado de depósito y hacer el trámite de renovación.

En que instancias, finalizado la fecha acordado el banco aduce no tener dinero, ya que se trata de un contrato? Tal como decís se trata de un contrato, el banco no puede simplemente manifestar no tener el dinero. Para que el banco no acredite los fondos tiene que entrar en insolvencia, y en esos casos se activa el sistema de garantía de depósitos del Banco Central, por lo tanto tus fondos están seguros, ya que es el mismo Banco Central quien responde por ellos Buenas tardes ! A mi mamá se le venció el plazo fijo el 25 de marzo y ella lo hace personalmente,

  1. Que es lo que pasa si no lo pudo renovar y en su cuenta no esta el dinero? gracias Una vez vencido el plazo del depósito a plazo fijo, para que el dinero sea depositado en su cuenta, tiene que haber pactado esto al momento de constituir dicho plazo fijo.
  2. Si ella lo renueva personalmente lo más probable es que no haya pedido que el dinero sea depositado en su cuenta.

Cuando es así, y el plazo se vence, los fondos pasan a una cuenta el banco hasta que tu mamá va a renovar la inversión. Consulta mi plazo fijo venció el 6 de abril y no encontraba el papel recién lo encontré. Puedo sacar mi plata,o que pasa con el? Si, por supuesto que podes ir a retirar tu dinero.

El dinero esta en una cuenta que se llama saldos inmovilizados y te van a cobrar gastos de mantenimiento por tener el dinero en esa cuenta. Pero siempre podes retirarlo, en ningún caso pierdes tu dinero, tampoco te van a negar poder disponer de el Cuantos plazos fijos se pueden hacer en un mismo banco? Pregunto por la nueva reglamentación que impuso el bcra respecto a la tasa mínima de 26,6% si uno realiza un plazo fijo de hasta 1.000.000$ la tasa es esa, ahora si se pasa del monto baja drásticamente la tasa.

¿se puede dividir el capital en dos para obtener mejor rentabilidad? (realizando dos plazos fijos en el mismo banco La normativa vigente del BCRA exige a las entidades bancarias ofrecer una tasa de interés mínima que rige para los depósitos a plazo fijo por persona humana y en la misma entidad financiera siempre que no superen un millón de pesos.

  • Esto quiere decir que si tienes mas de un deposito en la misma entidad y superan el millón el banco central no les exige la tasa mínima El mismo día que vence el plazo fijo se puede disponer del dinero.
  • Sin ningún inconveniente.
  • Gracias Exacto.
  • Desde el mismo día en que vence el plazo del deposito a plazo fijo vas a poder disponer de tu dinero sin ningún tipo de inconveniente.

A lo sumo, en caso de que tengas que retirar el dinero por sucursal y el vencimiento sea en un día que el banco no trabaje, vas a tener que esperar al próximo día hábil Si olvide la renovacion cuantos dias me espera el banco Después de que vence el plazo fijo el banco no te espera.

  1. De forma automática los fondos o bien se depositan en una cuenta a tu nombre (si pediste eso cuando hiciste el plazo fijo) o bien pasan a una cuenta que se llama saldos inmovilizados a la espera de que vayas a retirar los fondos.
  2. En esa cuenta te cobran gastos de mantenimiento Estoy buscando información.

Tengo dos plazos fijos con vencimiento el 30 de setiembre uno de ellos lo puse a 30 días y no opté por renovación automática. Pensé que volvía a mí cuenta, como ocurre con plazo fijo uva a su término. No ocurrió, sino que lo pusieron a 30 días más ambos son plazo fijo electrónico.

  1. Pregunte y me dicen que tengo que hacer las modificaciones 48 horas hábiles antes.
  2. Si mí vencimiento es el 30 y quiero mi dinero.
  3. Debo iniciar el trámite el jueves 26/09? Podes iniciar el tramite para modificar las condiciones de tu plazo fijo desde ahora.
  4. El plazo de 48 horas es un plazo mínimo, es decir que si no lo inicias 48 horas antes no vas a poder revocar la renovación automática.

Pero ese plazo mínimo no implica que no puedas pedir antes la cancelación de la renovación automática Si hice un plazo fijo en sucursal con certificado, cuando vence, se acredita en mí cuenta? O debo ir a la sucursal para autorizar la acreditación? Depende de lo que pactaste con el banco en el contrato del plazo fijo.

Si al constituir el deposito informaste el CBU de una cuenta para que los fondos se depositen en la misma, al vencimiento te se te acreditaran en la misma sin necesidad de que vayas por sucursal a pedirlo. Pero si no pactaste esto al principio, vas a tener que ir por sucursal a retirar los fondos o re invertirlos El plazo es 30 días hábiles o 30 días de corrido? El computo de los días para el vencimiento de un deposito a plazo fijo se realiza en días corridos no en días hábiles.

Sin embargo debes considerar los días hábiles bancarios para realizar algunas operaciones. por ejemplo si el día 30 cae un día domingo y tienes que retirar los fondos por sucursal recién vas a poder hacerlo el siguiente día hábil Si se me venció un plazo fijo y no tengo caja de ahorro ni cuenta corriente en el banco ni tarjeta de debito como renuevo el plazo fijo ? Si no tienes cuentas a tu nombre el dinero del plazo fijo, tanto capital como intereses, lo tienes que retirar por sucursal, en caso de no hacerlo pasa a una cuenta que se llama saldos inmovilizados.

Esta cuenta genera gastos de mantenimiento por lo que cuanto antes lo retires o lo reinviertas mejor. Se cumplió el plazo fijo y no me di cuenta que estaba en renovación automática se puede cancelar No. No es posible cancelar un deposito a plazo fijo hasta que llegue su vencimiento (esto es así salvo que hayas constituido un plazo fijo pre cancelable).

Si no lo hiciste con ese régimen vas a tener que comunicarte con el banco para informarle que deseas modificar la opción de renovación automática y esperar al nuevo vencimiento Cuándo renuevo automáticamente un plazo fijo que originalmente era a 91 días, ¿la renovación automática la hace el sistema por igual plazo?, es decir 91 días? Si.

Al momento de renovarse automáticamente un deposito a plazo fijo, se renueva en las mismas condiciones que se hizo el original, es decir se respetan los plazos que se pactaron al principio. Pero la tasa de interés puede variar y puede ser incluso mucho menor a la tasa original por lo que es importante estar atento a que tasa de renovación te ofrece el banco Se puede depositar en cta.

Una vez vencido Sí, por supuesto. Si querés que al vencimiento del depósito a plazo fijo, el dinero se te deposite en alguna cuenta a tu nombre (puede ser una cuenta corriente o una caja de ahorro) sólo tenés que informarle al banco donde haces la inversión, el CBU de la cuenta donde quieres que se depositen los fondos Cuando la renovación es automatica (lo hace el banco) el monto es completa ( capital más el monto de intereses ya generados ) o parcial (capital inicial solamente )? Existen ambas alternativas.

Podés acordar con tu banco la renovación automática en forma parcial, donde se te van a pagar los intereses mientras que el capital se vuelve a depositar en un plazo fijo, o también podés acordar la renovación en forma total, donde los intereses se re invierten en un nuevo plazo fijo. Todo depende de lo que pactes con tu banco Se venció mí plazo fijo a 30 días y no se acreditó en mí cuenta.

Porque? Los plazos fijos se acreditan en tu cuenta, al cumplirse el vencimiento del plazo, si así lo definiste en el contrato inicial. Si por ejemplo hiciste el depósito en efectivo por la sucursal del banco y no pactaste que se te deposite en alguna cuenta, cuando venza el plazo fijo vas a tener que ir personalmente por la sucursal del banco a retirar el dinero Como hago ya que se vence y estamos en cuarentena y no tengo cuenta corriente.

corro algún riesgo se mantiene y me pagan un pequeño porcentaje gracias No corres riesgos de perder tu dinero, pero tampoco se renueva el plazo fijo ni te pagan intereses (salvo que hayas definido la renovación automática). A pesar de la cuarentena los bancos están atendiendo, aunque con limitaciones y protocolos.

Tenés que averiguar en tu entidad como es la atención y si podés recurrir a canales alternativos para hacer trámites como la web del banco o los cajeros automáticos Olvide la clave del home banking, tengo un plazo fijo vto.04/10/21 y necesito el dinero, pero la renovación es automática, como puedo hacer Previo al vencimiento de tu plazo fijo, tenés que comunicarte con la entidad donde realizaste el depósito para cambiar las condiciones del mismo.

  1. Es decir, algunos días antes tenés que informarle al banco que querés cancelar la renovación automática.
  2. Si no haces esto, el banco lo va a renovar y una vez que lo haga, no vas a poder disponer de tu dinero hasta que venza el nuevo plazo Si hago un plazo fijo sin renovación acreditó al vencimiento a 90 días se mantiene la misma tasa generada? Por el plazo fijo puesto en ese momento? O en el caso que lo haga renovación parcial capital mas interés con una tasa anual del 60% queda con la misma tasa? Cada vez que se se renueva un depósito a plazo fijo de forma automática se hace por la tasa vigente al momento de la renovación, esto quiere decir que al renovar un plazo fijo no necesariamente te pagan la misma tasa que en el plazo fijo original, por el contrario, la tasa puede variar mucho.

Por lo que es recomendable estar bien informado sobre las condiciones de renovación ¿Se puede renovar un plazo fijo antes del vencimiento? Muchas gracias y saludos Al momento en que hace su plazo fijo tiene que ingresar la opción de la renovación. En caso de no haberla hecho, no puede entonces elegir ya tal opción.

  • Pero no es un problema, debido a que vencerá su inversión, podrá ver su dinero depositado en su cuenta y hacer así un nuevo plazo fijo.
  • ¿Qué pasa si no hago renovación de plazo fijo? Si no renueva su plazo fijo y no es cliente del banco con una cuenta activa, lo que hará el banco al vencimiento del plazo es inmediatamente depositar su dinero en los «saldos inmovilizados» que tiene la entidad.

Por estar su dinero en ese lugar se cobra una comisión por mantenimiento, que es baja, pero se descontará de su capital. Quiero un turno para renovar mi plazo fijo que venció, ¿cómo se sacan? Gracias Los turnos para poder acudir a la sucursal de un banco de forma presencial para renovar un plazo fijo o cualquier otro trámite que tenga que realizar se solicitan vía online, a través de los canales digitales que cada entidad tiene.

Es un trámite bastante simple y no tiene demora alguna, lo pide desde su casa. ¿Cómo cancelo un plazo fijo antes de la fecha de vencimiento? Gracias Cancelar un plazo fijo antes de la fecha de vencimiento va a poder únicamente en caso de que usted haya elegido una inversión de ese tipo, es decir, que contemple específicamente la cancelación anticipada.

Caso contrario no va a poder y deberá esperar que se cumpla todo el plazo y recién ahí retirar el dinero. ¿Día feriado se puede renovar el plazo fijo por homebanking igual? Gracias Si bien depende mucho de cada banco, en la generalidad de cómo funcionan ellos, los días feriados no permiten operar inversiones, es decir, no va usted a poder renovar su plazo fijo, sino que deberá esperar al día hábil inmediatamente posterior para poder realizar dicho trámite sin problemas y tener una nueva inversión.

  1. ¿Puedo ir a renovar un día después del vencimiento? Gracias Lo primero que debe tener en cuenta es qué tipo de plazo fijo usted eligió.
  2. Si suponemos, por ejemplo, que usted tuvo un plazo fijo tradicional, va a poder ir sin problemas el día siguiente del vencimiento, debido a que su dinero va a estar disponible, ya sea para retirarlo o bien, para constituir una nueva inversión.

¿Qué necesito para un plazo fijo con renovación automática de Macro? Para poder realizar un depósito a plazo fijo precancelable de banco Macro, lo único que necesita es ser cliente de la entidad a partir de tener una cuenta desde la que transferirá el capital.

Tenga en cuenta que tendrá la posibilidad de disponer del dinero una vez hayan transcurrido treinta días desde la realización de su inversión. Quisiera saber si yo puedo sacar el dinero y los intereses, el mismo día que vence el plazo fijo que pacté. Gracias Sin lugar a dudas que usted va a poder realizar el retiro del dinero una vez que esté vencido su plazo fijo, sin ningún tipo de problemas.

En caso de ser cliente del banco y tener cuenta, podrá verlo depositado en su caja de ahorro y podrá ir por cajero automático inclusive. Si no, debe sacar turno e ir a la sucursal con su certificado. Estamos en cuarentena y me vence el plazo fijo. ¿Qué hago para renovarlo? Dependerá la forma en que usted haya constituido su plazo fijo.

Por ejemplo, si lo hizo de forma electrónica por homebanking no hay problemas debido a que el dinero se deposita en su cuenta o puede renovarlo por esa vía. Si lo hizo presencial sin acreditación en cuenta va a tener que sacar turno para ir a la sucursal a retirar el dinero o renovar, o bien, hacer dicho trámite por teléfono.

Si ya tengo fecha de vencimiento de un plazo fijo, ¿tengo que sacar turno para ir a sacar el dinero todo junto? Efectivamente. Hoy en día los bancos, tanto para atención por ventanilla o con un asesor, están trabajando mediante sistema de turnos, que debe solicitar usted de manera online.

  • Sin eso, no va a poder acudir a la sucursal para ser atendido y así retirar en minutos su dinero en efectivo.
  • ¿Cómo hago para sacar el interés y volver a renovar el plazo fijo sólo con lo que puse al principio? Gracias Si eligió renovación parcial, el banco sólo se encargará de hacer eso, depositándole en su cuenta los intereses e invirtiendo su capital inicial, es decir, nada tendrá que hacer.

En cambio, si eligió depósito en cuenta al vencimiento, todo su dinero irá a su caja de ahorro y tendrá que hacer un plazo fijo que sea nuevo, invirtiendo el dinero que usted específicamente desee. Quiero cambiar de plazo fijo con renovación parcial a total, ¿cómo hago? Gracias En su caso, la gran mayoría de los bancos dan la opción de que usted notifique a la entidad que quiere hacer un cambio como el que menciona, pero tiene que ser con una anticipación al vencimiento generalmente de 5 días hábiles, en algunos casos, o 48 horas antes, en otros.

  1. Teniendo caja de ahorro en el banco, ¿es posible que el plazo fijo no se acredite ahí, y tenga que ir personalmente a la sucursal para cobrarlo? Muchas gracias Eso dependerá siempre exclusivamente del modo en que usted haya constituido su plazo fijo.
  2. Por ejemplo, si hace la inversión en la sucursal presencialmente, con el certificado papel que le otorgan, puede solicitar que no se deposite en cuenta.

Ahora bien, si usted lo hizo por homebanking, inevitablemente al vencimiento el dinero se depositará en su caja de ahorro. ¿Puedo hacer un plazo fijo por cajero automático? Si claro, para ello debe dirigirse a un cajero de su banco, ingresar su tarjeta, la clave y seleccionar la opción de inversiones.

Después, solo debe seguir las indicaciones para en cuestión de minutos poder concretar la transferencia desde su cuenta para la consolidación del plazo fijo. ¿Cuánto es lo mínimo que puedo depositar en el plazo fijo precancelable de Banco Nación? Para sus plazos fijos precancelables, Banco Nación establece un mínimo de cinco mil pesos.

Como dato de importancia, le comento que la cancelación anticipada solo podrá solicitarse desde el Home Banking. ¿Se puede renovar un plazo fijo por cajero sin tener tarjeta? Gracias Por cajero automático sólo pueden renovar un plazo fijo quienes tengan efectivamente tarjeta de débito, por tener una cuenta bancaria en la entidad en donde realizaron la inversión.

  1. Si no cuentan con ella van a tener entonces que acudir de forma personal, previo a sacar turno, para poder hacer el trámite.
  2. Mi plazo fijo dice renovación automática, ¿se renueva solo cuando llega la fecha? Gracias Así es, se va a renovar cuando llegue la fecha correspondiente, de manera automática.
  3. Lo que sí debe tener en cuenta es que si eligió renovación total, todo el dinero se hará una inversión nueva.

En cambio, si usted al hacer el plazo fijo eligió renovación parcial, se depositarán los intereses en su cuenta y sólo su capital inicial forma un plazo fijo nuevo. ¿Cómo renovamos ahora con la cuarentena? Durante la cuarentena para renovar un plazo fijo tiene varias opciones.

  1. La primera de ellas es por homebanking, desde su casa y sin intermediarios (en caso de tener cuenta en el banco).
  2. Otra opción que tiene es llamar por teléfono, debido a que están disponibles dicha forma de atención para renovar inversiones.
  3. O bien, si su banco ya brinda atención presencial, puede sacar turno e ir.

¿Se puede tener más de un plazo fijo? Sin lugar a dudas que sí. Puede tener en todo momento más de un plazo fijo, y no sólo eso, puede tener más de uno que sea en pesos o en dólares, o ambos, sin ningún tipo de distinción. Si es cliente y tiene homebanking podrá operar por ese lugar, realizando distintas modalidades de plazo fijo en cuanto a su tipo de tasa, plazos, etc.

¿Puedo renovar el plazo fijo por una cantidad mayor de dinero? ¿O sólo es posible renovar el capital más el interés? En términos de renovación, sólo va a poder renovar su capital inicial más el correspondiente interés que le haya generado su inversión. Si quiere agregar dinero tendrá que hacer un nuevo plazo fijo, o bien, no renovar el que tiene, aguardando el depósito en su cuenta bancaria y ahí sí hacer una nueva inversión.

¿Puedo perder la plata por olvidarme de renovar? Gracias No, su dinero por no renovar su plazo fijo nunca va a perderse, de ninguna manera. Lo que hace su entidad bancaria en ese caso es trasladar su dinero a una cuenta que se conoce como saldos que están inmovilizados, pero debe tener en cuenta que se cobra una comisión por eso.

¿Cómo se maneja un plazo fijo?

Un plazo fijo, ante todo, es un instrumento de ahorro. Se trata de un depósito de dinero que podés hacer por un tiempo determinado. Concluido ese tiempo, el banco te devuelve el dinero que invertiste más los intereses generados. Si te decidiste y querés invertir en un plazo fijo, en BBVA contamos con opciones pensadas para ajustarse a tus expectativas.

¿Cuánto es el interés de un plazo fijo a 90 días?

Preguntas y respuestas – Porque si pongo plazo a 30 días automáticamente me lo pone en 32 días el sistema? Si estas simulando una inversión a plazo fijo por un capital determinado y a un plazo de 30 días, el simulador puede modificar el plazo en aquellos casos donde la fecha de vencimiento sea en un día no laborable.

  1. Por lo tanto la fecha de vencimiento se modificará al próximo dia habil.
  2. La ganancia que figura en el simulador, es por día o anual? Si estás analizando invertir tus ahorros en un plazo fijo y recurriste a un simulador de plaza fijo, los mismos muestran la ganancia a obtener al finalizar el plazo según el capital que estés proponiendo invertir como así también según el plazo en días.

Tenés que tener en cuenta que el plazo mínimo permitido es de 30 días. Quisiera saber cuánto es el plazo mínimo para hacer un depósito de 500.000 en UVA y que ganancia tendría? Si estás analizando invertir tus ahorros en un plazo fijo en una entidad bancaria y en la modalidad plazo fijo en uva, tenés que tener en cuenta que el monto mínimo por el cual se permite invertir es de $1000 y que el plazo mínimo que está permitido es de 90 días.

  • La ganancia a obtener va a depender de la cotización del uva al finalizar el plazo.
  • Qué pasa con el seguro del plazo fijo si se excede el 1.500.000? Si hiciste una inversión a plazo fijo en una entidad bancaria, el Banco Central de la República Argentina ofrece un sistema de garantías por el cual tu inversión a plazo fijo se encuentra asegurada hasta un monto determinado, el cual actualmente es de un millón de pesos.

Esto es por certificado y no por cantidad de cotitulares, y hasta el monto detallado. Puedo crear un plazo fijo si estoy sin trabajo? Si tenés cuenta bancaria podras generar un plazo fijo, caso contrario deberás presentar tu documento de identidad, si el domicilio no coincide con el declarado en el documento de identidad hace falta una fotocopia de un servicio o certificado de domicilio, y por ultimo los 3 pagos del monotributo/IIBB o ultimo recibo de haberes, jubilación o pensión.

La garantía de los depósitos a plazo fijo es de un millón o un millón y medio? El Banco Central de la Republica Argentina actualmente ofrece un seguro de garantía de depósitos a plazo fijo para aquellas entidades bancarias que participan del mismo. Estas garantías cubren hasta un monto, el cual actualmente es de un millón de pesos.

Están excluidos los depósitos generados con tasas de interés superiores a las de referencia. Hola! Qué es más conveniente, un plazo fijo tradicional donde donde reinvierto cada 30 días (o sea que se capitalizan los intereses) por un término de 90 días o un plazo fijo uva durante 90 días (que es el término mínimo) que si bien entiendo que no capitalizan los intereses te debería dar un interés mayor, no? Tenes que analizar las tasas vigentes de cada opción, actualmente es mas conveniente realizar un deposito a plazo fijo en la modalidad UVA por sobre la opción de plazo fijo tradicional.

Esto es porque el plazo fijo en UVA tiene un rendimiento que va acompañado con la inflación, en cambio el tradicional tiene fijado actualmente una TNA del 53%. De cuanto des el monto máximo para abrir un plazo fijo sin tener q justificar de donde proviene el dinero No hay un monto máximo para poder constituir un plazo fijo a 30 días.

Ten en cuenta que en la mayoría de los bancos si se hace hasta diez millones de pesos la tasa nominal anual es del 48% y si lo haces por mas de $10.000.000 pasa a una TNA del 46% Hola, quisiera saber si existe un monto máximo para abrir un plazo fijo a 30 días.

  • Y de ser así, si es igual en todos los bancos.
  • No hay un monto maximo para poder constituir un plazo fijo a 30 dias, si debes tener en cuenta que en la mayoria de los bancos el minimo es de $1.000, si se hace hasta diez millones de pesos la tasa nominal anual es del 48% y si lo haces por mas de $10.000.000 pasa a una TNA del 46% Hola cual es el importe máximo para colocar en un plazo fijo en pesos a 30 dias.

Banco san juan El importe máximo que se puede colocar al constituir un plazo fijo a 30 días en el banco San Juan para una persona física es hasta $10.000.000,00 de pesos con una TNA del 48% y si se realiza por mas de $10.000.000,00 de pesos pasa a tener una TNA del 46%.

Porque cuando cuando simulo en el plazo fijo del banco frances. Poniendo menos de un millón me da la taza del 30 no debería ser del 33.6 La tasa de interés que tiene el plazo fijo del Banco Frances es actualmente del 48%. Por ejemplo, si colocas un deposito a plazo fijo por 30 días con un monto de 100 mil pesos, los intereses que vas a obtener al finalizar el plazo son $4.076,71, recibiendo un total de $104.076,71 Puede un familiar pasarme su dinero puesto en plazo fijo a mi cuenta? En realidad depende del tipo de plazo fijo que constituyó.

En líneas generales el dinero de un plazo fijo no puede retirarse hasta que venza el plazo de la operación, además cuando venza se pueden transferir los fondos a una cuenta bancaria, pero sólo a la cuenta bancaria que el titular informó cuando hizo la operación.

Lo que sucede es que existe una modalidad de plazos fijos que se pueden negociar, es decir que se pueden vender a un tercero, si se trata de un plazo fijo de estas características se pueden hacer gestiones para que vos lo cobres. Hola cuánto sería la ganancia si pongo 80000 pesos en un plazo fijo a 90 días gracias La ganancia de una inversión en un depósito a plazo fijo depende directamente de la tasa de interés que te pague tu banco.

A modo de ejemplo, si constituís un plazo fijo con 80.000 pesos por un plazo de 90 días con una tasa de interés de 41,5% 8590.35 pesos. Hola buenos días. mi consulta es la siguiente si yo quisiera hacer una cuenta a plazo fijo con una inversión de $200.000 a 60 días cual seria el monto de que se generaría En primer lugar deberías averiguar cual es la tasa de interés al momento de realizar la inversión, ya que la misma va variando en el tiempo.

Hoy la tasa de interés mínima vigente es de 41,5%, con este nivel de tasa y con una inversión de 200.000 pesos a 60 días con capitalización mensual el monto final sería de 214.072.53 es decir que ganarías mas de 14 mil pesos de intereses. Buenas noches, quisiera saber cuánto dinero ganaría si coloco 3.700.000 pesos en un plazo fijo tradicional a 30 días.

Y si me cobran algún impuesto a la ganancia. Desde ya muchas gracias. Por un depósito a plazo fijo tradicional de 3.700.000 durante un plazo de 30 días con una tasa de interés nominal anual de 41,5%, ganarías 127,958.33 pesos. En cuanto a los impuestos, los plazos fijos denominados en pesos, no están gravados por el impuesto a las ganancias por lo que no deberías pagar nada en este concepto.

Si pones 2 millones de peso a plazo fijo de 90 días cuanto ganas de interés? Primero que nada, tu ganancia depende de la tasa de interés que te pague el banco, hoy la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo en pesos inferiores a 4 millones es de 41,5%. Si tu banco te paga esa tasa, por un depósito de 2.000.000 de pesos a 90 días, podés ganar 214758.76 pesos hola, depositando 100.000 pesos, cuanto es la tasa, cuanto le ganas a 60 dias? gracias En primer lugar, para conocer la ganancia que podrías tener, necesitas saber la tasa de interés que te paga el banco.

Hoy la tasa de interés mínima es de 41,5% nominal anual, por lo que invirtiendo 100.000 pesos por un plazo de 60 días con esa tasa de interés ganarías 7036.25 pesos Se puede abrir una cuenta a plazo fijo con $1.000 El monto mínimo para abrir una cuenta a plazo fijo, depende de la entidad bancaria donde querés hacer la inversión, pero en líneas generales la mayoría de los bancos te van a exigir un mínimo de 1000 pesos, incluso existen entidades que te permiten abrir un plazo fijo desde 500 pesos.

  • Por invertir 70 mil pesos a 90 días cuanto obtengo de ganancia La ganancia que podés obtener depende no sólo del monto y del plazo de la inversión, sino también de la tasa de interés que te pague el banco.
  • En la actualidad la tasa mínima es de 41.5%, por lo que si invertís 70.000 pesos a 90 días con capitalización mensual, podrías ganar 7516 pesos Cuanto es lo máximo para plazo fijo estando en negro.

Para no tener problemas y dar explicaciones del dinero Las entidades bancarias cruzan información de forma permanente con los organismos públicos, incluyendo la AFIP, independientemente de los montos invertidos. Es decir que no existe un monto a partir del cual te informa, sino que siempre informan.

  • Y cuando los montos invertidos no guardan relación con tu nivel de ingresos te van a pedir que llenes una declaración jurada sobre el origen de los mismos.
  • Guardar plata en un plazo fijo de 365 días cuanto me da el banco de ganancia por $200mil? La ganancia que podés obtener en un depósito a plazo fijo depende de la tasa de interés que te pague el banco.

En la actualidad el Banco Central les exige a los bancos pagar como mínimo un 41,5% nominal anual, por lo que por un depósito de 200.000 pesos podrías ganar 100.757 pesos si aprovechas la capitalización compuesta Cuántos plazos fijos puedo abrir en un año en Argentina? Existe un límite en cuánto a la cantidad de plazos fijos y el monto? No existe un límite que imponga un máximo al monto en dinero que podés tener en depósitos a plazo fijo, o a la cantidad de plazos fijos que podés constituir.

  • Lo que si existe es un máximo a la garantía que otorga el Banco Central sobre estos depósitos.
  • Es decir, el sistema de garantía de depósitos del banco central, garantiza los depósitos hasta un máximo de 1 millón y medio de pesos por personas Cuáles son los requisitos para abrir un plazo dijo? Los requisitos básicos son el documento de identidad para poder validar la identidad de la persona, y la constancia de inscripción ante la AFIP es decir la constancia de CUIT o CUIL según corresponda.

Algunas entidades te piden una boleta de servicios a tu nombre para poder confirmar el domicilio, pero no todos los bancos te lo piden. las empresas o negocios cuanto es el maximo que puede depositar a plazo fijo, las personas fisicas por lo que lei es de $ 4.000.000 No existe un monto máximo para los montos de los plazos fijos, el monto máximo es para los montos asegurados por la garantía del sistema de garantías que ofrece el banco central y también para los depósitos que tienen asegurada una tasa mínima.

  1. Por ejemplo, vos podés depositar 6 millones de pesos, pero la garantía del banco central sólo alcanza hasta 1 millón y medio, mientras que la tasa mínima asegurada es hasta 4 millones de pesos, los otros 2 millones de pesos no tienen la misma tasa de interés.
  2. Deposite 5.000$ a 60 si no quiero retirar el dinero ni los intereses cumplido el plazo igual tengo que ir a renovar el depósito ? Sí, vas a tener que hacer el trámite para renovar el depósito.

Si al inicio los hiciste de manera presencial, vas a tener que de nuevo ir por sucursal con el certificado de depósito, si no lo haces el banco guarda el dinero en una cuenta que genera gastos de mantenimiento. Si lo hiciste por canales electrónicos como home banking lo podés renovar de la misma forma, sí no el banco va a depositar el dinero en tu cuenta bancaria.

Cuántos plazos fijos puedo abrir en un año en Argentina? Existe algún límite? No existe un límite a la cantidad de plazos fijos que podés realizar, tampoco existe un límite a los montos. Los que si existen son límites a la garantía y a la tasa mínima que el banco debe pagarte. Por ejemplo, existe una garantía de depósitos que cubre todos los depósitos hasta un máximo de 1 millón y medio de pesos, además los bancos tienen la obligación de pagarte una tasa mínima hasta un monto máximo de 1 millón de pesos desde casa, puedo pasar el plazo fijo a cuenta corriente? En realidad si el plazo fijo ya está constituido, se van a respetar las condiciones iniciales del contrato.

Es decir, si al momento de constituirlo solicitaste que al vencimiento de la operación los fondos se depositen en tu cuenta corriente el banco va a cumplir con eso, pero si no acordaron eso, entonces los fondos van a pasar a una cuenta del banco que se llaman saldos inmovilizados, y para poder retirarlos o pasarlos a otra cuenta bancaria tenés que ir por sucursal con el certificado de depósito.

Que monto da más interés en un plazo fijo de 30 días? El monto en general no influye hasta alcanzar un máximo, esto es así debido a que las entidades bancarias tienen la obligación de ofrecer una tasa mínima para todos los depósitos hasta un máximo de 1 millón de pesos, a partir de ese monto el banco no cuenta con la obligación de ofrecerte la misma tasa.

Hola! Y cuál sería el problema en caso de invertir a largo plazo ya que menciona tema económico del país? Gracias Las condiciones económicas futuras son inciertas sencillamente porque no se puede conocer el futuro, a esa incertidumbre se le asocia un riesgo debido a que podrían pasar muchas cosas.

Por ejemplo, si contratas un plazo fijo a largo plazo a una tasa de 50% y en ese tiempo la tasa pasa a ser del 70% vos no podés cancelar el plazo fijo para hacer otro con la nueva tasa vigente, este es sólo un ejemplo de algo que podría pasar modificando las las condiciones macro económicas y vos tendrías el dinero inmovilizado.

Como hago para sacar y luego volver a depositar en el mismo plazo fijo Una vez constituido el depósito a plazo fijo (si se trata de un plazo fijo tradicional) no podés retirar dinero o colocar más dinero hasta su vencimiento. Una vez llegado el vencimiento podés disponer del dinero como quieras y volver a constituir otro plazo fijo, también podés hacer un plazo fijo renovable de forma automática.

  1. Lo que no se puede hacer es retirar el dinero y depués volver a colocarlo.
  2. Invertir a 30 días en un plazo fijo y renovarlo cada mes hasta por ejemplo 3 meses, no daría un interés mayor en ese lapso que un plazo fijo de 90 días? Depende de la tasa que contrates.
  3. Si la tasa es proporcional si te conviene.

Proporcional significa que corresponde proporcionalmente el mismo interés, por ejemplo si la tasa de tres meses es de 3% la tasa mensual para que sea proporcional debe ser de 1%. Siempre que sea así, te va a convenir hacer operaciones con plazos menores para poder repetir la operación más veces en el mismo periodo y capitalizar los intereses más veces.

  1. Hola si puse $15000 a plazo fijo hace siete años de cuánto debería ser mi ganancia La ganancia o el rendimiento de un depósito a plazo fijo está vinculado con tres elementos: El capital invertido, el plazo de la operación y la tasa de interés que contrataste.
  2. Por lo que para saber cual debería ser tu rendimiento te falta un dato que es el interés.

Además, la tasa de interés puede ir variando en el tiempo, por lo que necesitás conocer cual era la tasa vigente para que periodo. Para abrir un plazo fijo y depositar una suma mayor a $200.000, debo ser monotributista o no es necesario? No es necesario ser monotributista, tu condición laboral no tiene relevancia para constituir un depósito a plazo fijo.

Lo importante es individualizarte para lo que te piden el DNI, y además saber tu condición fiscal, para lo que te piden la constancia de inscripción en AFIP es decir que te piden el CUIL o el CUIT según corresponda. Se puede tener un plazo fijo tradicional de 30 días y una vez vencido volver a generar uno igual de 30 días? Si.

el plazo mínimo para un plazo fijo tradicional es de 30 días, además una vez vencido no hay ningún problema en generar un nuevo plazo fijo en las mismas condiciones, es más las entidades bancarias suelen ofrecer la opción de renovación automática, es decir que al vencimiento se vuelve a repetir la operación en las mismas condiciones (salvo la tasa de interés que te pagan la tasa de interés vigente a ese momento) y sin la necesidad de que hagas el trámite Buenos días tengo 100 000 $ ahorrados, si lo pongo en un plazo fijo a 60 días de cuánto sería la ganancia? Tengo entendido que la TNA actual es de 47%.

Esa tasa se mantiene o puede variar en ese tiempo? Desde ya muchas gracias! La tasa puede variar o no. Tenés varios tipos de plazo fijo, algunos como el tradicional tienen una tasa de interés fija durante el plazo que dure la operación. Otros son plazos fijos con interés variable y la tasa se modifica según otros parámetros.

La tasa puede variar en el tiempo y también de un banco a otro, pero si seguimos el ejemplo que ponés de una tna de 47% a 60 días tu ganancia sería de 7833 pesos aproximadamente Hasta que monto puedo poner en plazo fijo sin declarar o acreditar En líneas generales todas las entidades financieras tienen la obligación de informar a la AFIP sobre los rendimientos generados a partir de las colocaciones de capital.

Lo que sucede es que este régimen de información tiene relevancia en varios aspectos como por ejemplo en materia tributaria, pero en la actualidad los depósitos a plazo fijo en pesos, no están alcanzados por impuestos, de manera que no tiene relevancia desde el punto de vista fiscal. Hice un plazo fijo en el banco nación, por internet, al hacer los clics me dijo que podía tener costos de sellado (cuándo se aplica este costo y de cuánto es? ) y que si tenía no se que deuda, me iban a descontar de ese monto a qué se refieren? El costo de sellado puede aplicarse por varios motivos, pero en líneas generales no se aplican.

Es decir para la mayoría de los plazos fijos no se aplican sellados, estos corresponden a situaciones particulares, y su costo depende del tipo de sellado. Además, la deuda hacer referencia a deudas judiciales con entidades financieras. Por ejemplo, si debés dinero a otra entidad financiera y tenés un embargo, podrían descontarte dinero del plazo fijo, y cobrarte los costos de sellado por esa operación.

  • Qué es un aumento de 5 puntos en un plazo fijo a 1 día ? Los puntos se expresan para indicar modificaciones porcentuales, es decir para indicar variaciones en magnitudes expresadas en porcentajes.
  • Es importante recalcar que pueden ser puntos porcentuales o puntos básicos y la diferencia es grande.
  • Por ejemplo si una tasa pasa de 10% a 15% la tasa varió un 50% más, es decir creció la mitad, esto se puede expresa como 5 puntos porcentuales (creció 5%) en otras palabras un punto porcentual es igual a un 1%.

Ahora si queremos decir que la tasa del 10% creció un 5% significa que la tasa creció un 0,5 y paso a ser de 10% a 10,5% esto se se puede expresar como 5 puntos básicos. Por eso es importante la diferencia entre 5 puntos porcentuales y 5 puntos básicos.

Hola buen día yo soy extranjero pero quiero hacer un cuenta a plazo fijo como mínimo estaré depositando 500 pesos mas adelantes mas ahora mi duda es si tengo que tener el dni permanente para hacer la cuenta del. Banco por que. Yo tengo el dni temporal el de 2 años se podrá con mi DNI temporal o no y cuanto me paga de interés si deposito de 500 a 1000 pesos si sos inmigrante podés hacer el depósito a plazo fijo con cualquiera de estos documentos: 1 – DNI 2 – Cédula de identidad del MERCOSUR (para quienes vienen de países que integran el bloque) 3 – Pasaporte del país de origen 4 – Documento de viaje admitido por el MERCOSUR.

See also:  Que Areas Hay En Un Banco?

El interés puede variar de una entidad a otra, además de que varía en el tiempo, por lo que al momento de hacer el plazo fijo, tenés que mirar que banco te ofrece la mejor tasa Quiero guardar en plazo fijo es la primera vez que operó acá. Puedo transferir el dinero de otro banco o tengo que ir a la sucursal san martín al 700 por ejemplo 52000 a 30 días que rendimiento tengo Por supuesto que podés constituir el plazo fijo teniendo el dinero en otro banco.

Tenés que informarle a la entidad el CBU de la cuenta donde tenés los fondos, ellos van a solicitar un débito y luego vos tenés que autorizarlo eso es todo. En cuanto al rendimiento depende del interés que te pague el banco Que requisito necesito si trabajo en negro y por mi cuenta práctica poner y invertir dinero en plazo fijo Los requisitos básicos que te van a pedir son: DNI y la constancia de CUIT/CUIL.

Los requisitos para abrir un depósito a plazo fijo están relacionados con individualizar a la persona independientemente de su trabajo. Es decir que te van a pedir los mismos requisitos sin importar si trabajas en relación de dependencia o de forma independiente, en blanco o en negro, etc.

Mí padre quiere abrir un plazo fijo a nombre de su nieta, y quiere agregar a otra persona más se puede hacer eso? Mi padre tiene 89 años quiere tener un plazo fijo a nombre de su nieta con sus aportes jubilatorios se puede hacer eso? Si, por supuesto que se puede. Tiene que declarar los datos personales y presentar el DNI y el CUIT/CUIL del titular y de las personas a cuya orden quedará la operación, además le pueden pedir los mismos datos y documentos de los representantes legales si se trata de beneficiarios que son menores.

Que me me pide un banco para abrir una cuenta? Requisitos. Gracias Los requisitos básicos que una entidad te puede pedir son: el documento nacional de identidad y la constancia de inscripción ante la AFIP, es decir el número de CUIT o CUIL. Si bien los requisitos pueden variar de un banco a otro, estos son los más comunes ya que son necesarios para individualizar a una persona.

Una ves que deposite el dinero en plazo. Fijo. Cuando se cumplan los 30 dias, puedo sacar por el cajero. ? Me cobran algún interés. ? El mantenimiento cuanto me cobraran por mes. ? Si el depósito es a 30 días podrás disponer de los fondos en ese plazo, por los canales convenidos con la entidad financiera.

Por ejemplo, si abriste el plazo fijo depositando los fondos desde una cuenta corriente, al finalizar el plazo se depositaran los fondos mas los intereses en la misma cuenta corriente. Esta operación paga intereses, no te cobran intereses. Tampoco pagas mantenimiento Buenos días tengo 50.000$ ahorrados y quería saber si puedo guardar la mitad en un plazo fijo en dólares y la otra en pesos.25 y 25.

Es posible eso? Conviene? Y si es así puedo comprar los dólares directamente por homebanking para luego ponerlos en el plazo fijo o como sería? Desde ya muchas gracias! SI claro, podes decidir como diversificar tus ahorros a tu gusto. También podes hacer una doble operación, depositando pesos en un plazo fijo y contratando dólar futuro, esto es mas conveniente que dividir en dos.

Para hacerlo debes pedir asesoramiento de un profesional, podes pedirle a tu banco que te indiquen un asesor financiero. La compra de dólares se puede hacer directamente e tu banco, y en algunos casos ofrecen la posibilidad de hacerlo por canales electrónicos.

  1. Debes considerar que los bancos son agentes de retención, por lo que te impondrán el pago de los impuestos que gravan la compra de divisas.
  2. Si genero un Plazo Fijo a 90 días, los intereses los cobro mensualmente o cada 90 días? El vencimiento del plazo fijo indica tanto el plazo durante el cual el capital va a estar inmovilizado, como así también cuando se dispondrán de los intereses devengados.

Esto quiere decir que constituir un plazo fijo a 90 días implica cobrar los intereses cada 90 días y poder disponer del capital también cada 90 días. Para obtener un plazo fijo si o si tenes que tener debito? O como es? No me quedo claro que requisitos se necesitan? No es obligatorio tener débito.

  1. Tener una cuenta bancaria desde donde debitar los fondos es un requisito en el caso de constituir el plazo fijo por canales electrónicos, pero en el caso de no poseer una cuenta corriente o caja de ahorros, podes ir por la sucursal del banco y formalizar la operación.
  2. Si tengo una cuenta sueldo de una empresa subsidiada, puedo acceder al plazo fijo SI.

Podes acceder a un plazo fijo independientemente del tipo de cuenta por la cual percibas tus haberes. En el caso de ir por sucursal no es necesario informar un CBU. Además, la operación también es independiente de como se financie la empresa para la que trabajas.

En ningún momento te van a pedir datos del empleador Tengo 150mil en mi caja de ahorro como hago para pasarlo a plazo fijo? Para poder pasar ese dinero un deposito a plazo fijo, solo tenés que constituir dicho plazo fijo en la entidad que vos elijas. Entre los requisitos que te van a pedir es el CBU de una cuenta donde tengas fondos suficientes para fondear el plazo fijo.

La entidad se encarga del resto debitando dichos fondos mediante un debin. Cómo se hace para abrir un plazo fijo por Home Banking? Para constituir un plazo fijo por medio de Home Banking debe ser cliente de algún banco que disponga de este servicio, por ejemplo, el Banco Galicia.

  1. Después, debe descargar la aplicación del banco a su celular o ingresar en la plataforma disponible para pc.
  2. Allí deberá ingresar con su clave que se puede obtener en cualquier cajero automático por primera vez.
  3. Cuando se encuentre dentro de la plataforma debe dirigirse a la solapa de inversiones, ahí se debe seleccionar la opción plazo fijo.

Guardar plata en el banco me interesa, ganar interés, unos $120.000, a unos 6 meses. Gracias Si su objetivo es guardar plata en el banco para poder ganar interés que sea de unos $120.000 a 6 meses debe saber que el plazo fijo tradicional es de los más convenientes si de volatilidad se habla, pero por ese tiempo no podrá disponer del dinero.

  1. Si lo coloca en ese tiempo, su ganancia estimada sería de $19.564,27 aproximadamente.
  2. Si pongo 300 mil en un banco y los quiero sacar dentro de tres meses, ¿cuánta plata tendría? Gracias Si usted en un banco tradicional coloca la suma de $300.000 a 3 meses, lo que podría recibir al final sería una suma de $348.910,68.

Esto resulta después que aplicamos las tasas de interés actuales que se están ofreciendo que son de 33.06% anuales para ese tipo de colocaciones a plazo fijo. Puedo abrir un plazo fijo si actualmente y solo por un tiempo estoy trabajando en negro? Si usted posee una cuenta de banco y tiene dinero depositado allí, puede generar un plazo fijo sin problema ya que no se solicita un comprobante de relación laboral.

Puede gestionarlo mediante el Home Banking de manera muy sencilla, dirigiéndose a la sección de inversiones y seleccionando la opción que dice plazo fijo tradicional. Cuáles son los requisitos que debo cumplir para un plazo fijo en dolares? La verdad es que los requisitos no son muchos, solo habría que declarar el origen de los fondos en caso de que sea un monto muy grande en dólares, pero sino es un procedimiento muy sencillo.

Solo basta con que tenga una cuenta en el banco, que tenga habilitada una caja de ahorro en dólares y lógicamente el dinero en esa divisa depositado allí, con todo eso ya puede abrir su plazo fijo en dólares por Home Banking. Hola tengo $100.000, cuánto me darían en un plazo fijo a tres meses en el Banco Provincia? Actualmente el Banco Provincia es uno de los pocos bancos que se encuentra trabajando con una tasa nominal anual mayor a 30%, por lo tanto, es uno de los que en este momento conviene para invertir en plazo fijo.

Realizando esa inversión en esta entidad bancaria en una duración de 90 días usted obtendría $7.484. ¿Qué pasa si solo tengo 2 recibos de sueldo por que trabajo por temporada y quiero hacer plazo fijo por $87.000? Gracias Si usted tiene 2 recibos de sueldo por que trabaja por temporada no habrá problema para constituir un plazo fijo de $87.000 en la actualidad, debido a que se trata de un monto acorde a una persona en relación de dependencia.

Por invertir dicha suma a 30 días, aproximadamente tendría que ganar unos $2.364. Precisaría saber si yo puedo sacar un plazo fijo. Pasa que no soy clienta de ningún banco. Trabajo por mi cuenta y precisaría ahorrar. Se puede? Para realizar un plazo fijo se necesita únicamente tener una cuenta de banco, pero para eso debe ser cliente de un banco.

  • De todas formas para su tranquilidad, es un trámite muy sencillo de hacer.
  • Luego, cuando ya tenga la cuenta disponible puede constituir el plazo fijo sin problema, no importa que trabaje por su cuenta.
  • Si yo abro dos plazos fijos en el mismo banco, ¿me cobran por mantenerlo? Usted puede tener en su banco la cantidad de plazos fijos que desee sin problemas, sin que le cobren comisiones por tener más de una inversión de ese tipo.

Lo que sí debe saber es que el servicio de cuenta en sí es lo que sí pueden cobrarle, aunque generalmente si tiene una sola cuenta tiene el beneficio de la gratuidad. Qué documentación te piden para abrir un plazo fijo? O solo DNI? Para constituir un plazo fijo no piden documentación.

La documentación debe presentarse en caso de necesitar abrir una cuenta bancaria. En ese caso sí le solicitarán el DNI y algunos documentos para corroborar su identidad. Si ya tiene cuenta, no es necesario hacer esto, simplemente puede realizar el plazo fijo mediante ventanilla, cajero automático o Home Banking.

Tengo 7.000 pesos y lo quiero poner a plazo fijo, ¿cuánto gano? Grcias Si usted cuenta con la suma de 7.000 pesos y lo quiere poner a plazo fijo en un banco, la ganancia que al final recibirá será acorde al plazo que usted quiera invertir. Por ejemplo, en el más breve que son 30 días, sería su ganancia de aproximadamente $190.

Distinto sería si pone a 365 días, en donde recibiría en concepto de interés la suma de $2.314. ¿Puedo abrir el plazo fijo por menos de un mes? Desafortunadamente, no. El plazo mínimo es de 30 días. Fui a un banco y me pidieron un mínimo de 100.000 para poder acceder a un plazo fijo, ¿es así en todos los bancos? Gracias Definitivamente no es así, es decir, no tiene que disponer de un mínimo de 100.000 para poder acceder a un plazo fijo, debido a que justamente en la mayoría de los bancos el mínimo requerido es muchísimo menor, desde $1.000.

Por ejemplo, si invierte ese mínimo a 180 días, su ganancia podría ser de $163,00. Buenas noches! Quisiera saber con cuánto dinero puedo abrir un plazo fijo? Desde ya gracias por la info. Alejandra. Buenas tardes Alejandra! Para abrir un plazo fijo en pesos, en la mayoría de los bancos se requiere de un monto inicial de $1.000.

  1. Para el caso de querer abrir un plazo fijo pero en dólares, el mínimo es U$S 100.
  2. De todas formas, hay bancos que disponen de mínimos más elevados para poder constituir estas inversiones.
  3. Si deposito $1.000.000, cuánto es el intereses a mi favor en un plazo fijo? Un millón de pesos es un capital grande con el cual tendrá beneficios muy buenos invirtiendo en plazo fijo.

Es necesario conocer el plazo por el que desea mantener la inversión, pero vamos a suponer que le interesaría conocer que cantidad de dinero ganaría en 30 días. En el Banco Hipotecario, en ese periodo de tiempo verá reflejada una ganancia de $24673. Cuánto es el monto mínimo para mantener el plazo fijo? Y para abrirlo? Para realizar un plazo fijo el monto mínimo en la mayoría de los bancos es de $1.000, salvo algunas excepciones que pueden llegar a tener un valor diferente.

Para mantener el plazo fijo no hay un valor predeterminado, usted agrega o saca el dinero que desee y que le haga falta. Es una inversión que gestiona usted al 100%. Buenas. Me gustaría abrir un plazo fijo. Pregunta, ¿de cuánto es el interés para 100 días? ¿puede ser que el banco cobre 2% o algo así por comisión? Gracias Debemos decirle que con respecto a de cuánto es el interés para 100 días, será actualmente de 33.06% si se trata de un plazo fijo tradicional y en pesos.

Y en relación a si puede ser que el banco cobre 2% en concepto de comisiones debemos decirle que sí, debido a que los bancos cobran por sus servicios y en cuanto al porcentaje es algo que se fija según su política de trabajo, aunque sin dudas es raro, debido a que no suelen cobrar.

  1. Yo quería saber si con un monto de $ 15.000 puedo acceder a un plazo fijo? Cuánto tiempo puedo tener depositada la plata y cada cuánto se puede retirar efectivo? Puede constituir un plazo fijo con $15.000 sin ningún tipo de inconveniente.
  2. La suma mínima es de $1000.
  3. Con respecto al tiempo, un plazo fijo puede durar como máximo un año, pero se puede renovar y listo.

Para retirar el efectivo se debe realizar la correcta configuración de la operación al momento de realizarla por primera vez, ahí deberá elegir el tipo de renovación que desea tener. Si yo depósito cincuenta mil pesos para iniciar, cuánto me genera de interés? Lo que me genera lo puedo poner en la misma cuenta y hacer ahorros? Con un monto de $50.000 la ganancia que tendrá dependerá del plazo en que quiera invertir.

Si por ejemplo desea hacerlo a 30 días, obtendrá $1233. Con estos intereses puede hacer dos cosas, o los mantiene en la inversión de manera que se capitalicen o los extrae para ahorrar como usted plantea y el plazo fijo seguirá funcionando solo con el capital inicial. Puedo hacer un plazo fijo con $4.000 o $6.000? Sí, puede hacerlo sin problemas.

El monto mínimo para inversiones en plazos fijos es de $1.000 por lo general. En muy pocos bancos es de $1.500. Así que puede tener tranquilidad e invertir sin inconvenientes. Lo recomendable es que lo haga por 30 días y lo renueve, para que sea más rentable y también para que pueda adquirir práctica en el manejo de su inversión.

Cuál es el banco que te da la mayor tasa de rendimiento para plazo fijo? Actualmente la mayoría de los bancos están trabajando con la misma tasa nominal anual para los plazos fijos, que es 26,6%. Esto es algo dinámico y a veces un banco ofrece mejor tasa que otros y luego es al revés, pero en este momento, el Banco Provincia y el Banco Hipotecario son los que tienen mejores tasas, están ofreciendo una TNA de 30,02%.

¿Tengo que ir a la sucursal o se puede hacer por internet? Homebanking es otra forma de abrir el plazo fijo. Sin embargo, el banco decide brindar esa opción solo a sus clientes o al público en general. Buenas. Trabajo en la construcción, no tengo cuenta, ¿podré abrir una y comenzar con un plazo fijo? Si usted trabaja en la construcción y no tiene cuenta bancaria, sin dudas que podrá abrir una (de forma online o yendo directamente a una sucursal) y hacer su plazo fijo.

  1. Puede suceder, aunque no siempre es así, que el banco le pida que presente algún tipo de documento o recibo que demuestre el origen de los fondos que invierte.
  2. Si deposito plata en un plazo fijo a 30 días, una vez cumplido ese lapso puedo retirar y volver a depositar en el mismo plazo? En principio sí, pero en realidad debería crear otro plazo fijo.

Es decir, cuando se cumple el tiempo pactado para la inversión, que en su caso serían 30 días, si no se renueva de forma automática la inversión, el dinero debería retornar a su cuenta. Una vez allí, puede crear un nuevo plazo fijo con el dinero que desee.

Quiero saber que te pide el banco para poder hacer el plazo fijo de $100.000 a 30 días. Gracias Lo que el banco en primer lugar le va a pedir será que tenga cuenta, algo que puede abrir sólo con su DNI. En términos de documentación es muy sencillo el procedimiento y puede llegar a precisar demostrar origen de fondos.

Pero lo importante es que sepa que por $100.000 a 30 días de inversión, finalizado el plazo, va a tener ganancias por $2.717,26. Buenas tardes, quisiera saber qué necesito para abrir un depósito a plazo fijo y que cantidad de dinero se puede depositar? Gracias.

Hola, buenas tardes. Con respecto a su primer inquietud, necesita abrir una cuenta en un banco, no necesariamente en el cual vaya a invertir pero es necesario tener cuenta y fondos en ella. Por otro lado, la cantidad de dinero que puede invertir no tiene límite, solamente debe tener en cuenta el mínimo no imponible para saber que a partir de ese monto le van a cobrar impuesto a la renta financiera.

Se puede ir agregando dinero al plazo fijo mensualmente? O solo se trabaja el monto con el que iniciaste? Sin tener que retirar el plazo fijo y volver a depositarlo. Gracias No, no se puede realizar eso sin retirarlo y volver a depositar con el monto mayor.

  1. Un plazo fijo es una especie de obligación entre usted y el banco, en el cuál cada parte debe cumplir de manera excluyente la tarea que le corresponde.
  2. En el caso del banco, se compromete a devolverle su dinero más intereses cuando finaliza el plazo y en su caso, la obligación es comprometerse y saber que el dinero no se puede retirar ni generar modificaciones hasta que se cumpla el tiempo.

Si pongo $20.000 a plazo fijo por 30 días, cuánto es la ganancia? En estos tiempos en donde debemos estar en cuarentena a causa de la pandemia, es buena resaltar las opciones de inversión a plazo fijo de manera online. Una de ellas es usando los servicios del Banco Brubank.

  • Si realiza un plazo fijo de $20.000 por un periodo de tiempo de 30 días en este banco online, obtendrá como resultado $437.
  • Cuánto es el monto mínimo para que yo pueda abrir un plazo fijo? El monto mínimo que se solicita para realizar una inversión en plazo fijo depende de cada banco pero por lo general es de $1000 y de U$S 100.

Hay excepciones como Wilobank que ofrece plazos fijos con muy buenas tasas y menores requisitos de entrada. En este banco se piden solo $100 o U$S 20. Buenas. Algún modo de saber a 3 meses qué gano con $60.000? Gracias Claro que hay forma de conocer cuánto dinero de ganancia va a recibir si invierte $60.000 a 90 días y es con El Mejor Trato.

Hicimos una simulación por usted y pudimos verificar que de acuerdo a tasas actuales, su rentabilidad se fijaría aproximadamente en un monto de $4.891 al vencimiento. Cuánto es el monto máximo para un plazo fijo en el Santander Río? Los plazos fijos no disponen de un monto máximo, el tope está dado en base a sus posibilidades económicas.

Si tienen una restricción con respecto al tiempo, el plazo máximo son 365 días, luego de eso puede volver a crear otro plazo fijo. Si se debe considerar el monto mínimo de inversión, que en pesos son $1000 y en dólares son U$S 100. Desde qué monto depositado en mí plazo fijo comienzo a pagar tributo? Gracias.

  • La cuestión impositiva por lo general provoca mucha incertidumbre en los inversores.
  • En el caso de un plazo fijo, solamente le corresponde pagar impuesto a la renta financiera si los intereses generados son muy grandes de manera que exceden el mínimo no imponible dispuesto por ley que es de $104.735,77.

Si esto sucede, debe pagar un alícuota del 5% sobre las ganancias que tuvo. Hoy para hacer un plazo fijo, cuánto te cobra un banco? Buenas tardes! El banco no cobra por realizar este tipo de operaciones. Se cobra un porcentaje muy pequeño por el mantenimiento de la cuenta origen donde se deposita su dinero cuando finaliza el plazo fijo, pero por realizar este tipo de inversiones no cobra ninguna tarifa adicional por lo que puede invertir con total tranquilidad.

Qué beneficio de tanto por % tengo, dependiendo la cantidad del depósito que haga en el plazo fijo? Hola! El beneficio que usted genere en un plazo fijo se basa en la tasa nominal anual que disponga el banco y en el tiempo que deje la inversión. Es decir, su ganancia se verá afectada por esas dos variables y además por la cantidad de dinero que usted decida invertir.

Cabe aclarar que todos los bancos ofrecen tasas diferentes. Es necesario algún garante o algo así para realizar un depósito a plazo fijo? No, no es necesario que haya un garante para gestionar un plazo fijo. No hay requisitos especiales para hacer esta inversión, solo basta con ser cliente de un banco, tener una cuenta allí y que en la misma haya dinero destinado para inversiones.

Es un trámite muy fácil de realizar que brinda muchos beneficios económicos. Si deposito U$S 1000 en plazo fijo, cuánto tendría en un año? Es muy relativo al banco en el que desee realizar esa colocación de dinero, ya que cada uno de ellos ofrece tasas diferentes. Vamos a suponer que usted es cliente del Banco Hipotecario y que tiene ese dinero depositado en su caja de ahorro en dólares.

Si quiere hacer un plazo fijo en este banco con ese monto al término de un año, obtendrá U$S 30 al finalizar. Mi intención es depositar en plazo fijo, ¿hay algún limite? Quiero colocar 1 millón a 6 meses. ¿Cómo sería tema de interés? Gracias Una suma de $4.000.000 es el monto que como máximo puede invertir en la actualidad de acuerdo a disposición de BCRA.

  • En caso de colocar 1 millón a 6 meses, en cuanto al tema del interés se le aplicaría la tasa anual del 33.06%, por lo que la rentabilidad que tendría sería de aproximadamente $163.035,62.
  • En Banco Macro puedo abrir una caja de ahorro? Cuál es el mínimo para hacer un plazo fijo y cuánto es la tasa de interés? Sí, por supuesto que se puede abrir una caja de ahorro en el Banco Macro, no hay ninguna restricción para hacerlo.

El mínimo con el que debe contar para realizar un plazo fijo es de $1.000 y actualmente la tasa nominal anual que se ofrece es de 30,02%. Por otro lado, la tasa efectiva anual será un poco más elevada que la TNA. Buenos días, en qué me conviene ahorrar? En pesos o en dólares? Y cuánto dinero tengo que tener? Para ahorrar, le conviene hacerlo en dólares si tiene la posibilidad.

  1. Porque la inflación aumenta progresivamente y la moneda nacional sufre de una devaluación importante y constante.
  2. Para hacer un plazo fijo en pesos es necesario contar con un mínimo de $1.000 y para realizar un plazo fijo en dólares debe tener como mínimo un monto de U$S 100.
  3. Qué interés me generan $120.000 a plazo fijo? Cuál es el más conveniente? Y si la misma cantidad es traducida a dólares? Qué plazo fijo tiene mayor ganancia? Haremos de cuenta que usted en cliente del Banco Nación y que dispone su dinero depositado allí.

Con $120.000 en un plazo fijo en este banco suponiendo que desea invertir a 60 días, ganaría $5.247. Ahora, si compra dólares con esos pesos, a la cotización del día serían U$S 1714. Abriendo un plazo fijo en dólares e invirtiendo ese monto ganaría U$S 2,11.

  1. Como puede ver, la rentabilidad de un plazo fijo en dólares no es elevada pero tiene la ventaja de que no se desvaloriza el dinero.
  2. Quiero depositar $30.000 en plazo fijo mensual, cuánto ahorro por mes? Para poder responder su pregunta es necesario tener presentes las tasas nominales anuales de los bancos, de manera de poder calcular cuánto ganará por mes.

Por lo tanto, supondremos que quiere invertir en el Banco Nación. Con el monto de $30.000 que usted propone y haciendo la operación a 30 días, puede ganar aproximadamente $655 por mes. Qué requisitos necesito para poner dinero a plazo fijo? Para hacer un plazo fijo solamente debe tener una cuenta en el banco donde posea dinero disponible para invertir.

Esta operación se puede realizar por diferentes medios según su comodidad y conveniencia. Se puede hacer por ventanilla en una sucursal del banco, se puede realizar por cajero o por Home Banking. Esta última es la recomendada en época de pandemia. El monto mínimo de un plazo fijo es 10.000? Si lo dejo 30 días y antes que se cumpla el plazo quiero aumentar más dinero a la cuenta se puede? El monto mínimo establecido para un plazo fijo en la mayoría de los bancos es de $1.000, solamente en algunos es de $1.500.

Para agregar más dinero a un plazo fijo no puede hacer lo que usted propone, debería esperar a que finalice la inversión actual y luego cuando ya tenga el dinero en su caja de ahorro constituir un nuevo plazo fijo con el dinero que tenía más todo lo que quiere agregar.

Al vencimiento del plazo fijo, puedo retirar el total o solo una parte? Cuando un plazo fijo llega a su fecha de vencimiento pueden suceder tres cosas. La primera es la renovación total, es decir, al capital inicial se le suman los intereses generados en el periodo anterior y se vuelve a invertir el total.

La segunda es la renovación parcial, esto significa que podrá retirar los intereses y el capital original se vuelve a invertir. La tercera es la opción sin renovación, aquí todo el dinero se deposita en su caja de ahorro y se da por finalizado el plazo fijo.

Yo quiero constituir un plazo fijo a 35 días renovándolo, con un monto de $400.000, pero no entiendo bien como es, o sea si yo lo constituyo es posible mensualmente seguir agregando capital a mi plazo? Las modificaciones en los plazos fijos, ya sean para agregarles capital o retirarles, se pueden hacer únicamente cuando faltan 72 horas para su vencimiento.

Entonces en su caso, llegado el momento, cuando falten su plazo fijo lleve 32 días (o sea, que le falten 3 días para vencer), deberá configurarlo nuevamente seleccionando el retiro total del fondo, una vez que disponga el dinero en su cuenta, arma un nuevo plazo fijo con el capital inicial más lo que quiere agregar.

Si no tengo ningún servicio a mi nombre. ¿Podría abrir una cuenta a plazo fijo igual en el banco? Con respecto a si puede abrir una cuenta a plazo fijo en el banco si no tiene ningún servicio a su nombre, debemos decir que sí, que es posible en la actualidad, debido a que los bancos están solicitando únicamente Documento Nacional de Identidad y tener un celular con cámara de foto.

Puedo ir agregando dinero a ese plazo fijo? Por ejemplo si deposito 50 mil y al mes siguiente quiero poner 20 mil más, puedo hacerlo? Esa gestión se puede hacer pero debe tener en cuenta algunas cosas. Cuando realiza un plazo fijo se solicita que elija el tipo de renovación.

  1. En este punto, deberá elegir sin renovación para que de esta manera pasen los 30 días del periodo de inversión, el plazo fijo se cancele, la plata vuelva a su cuenta y usted pueda generar nuevamente otro plazo fijo incorporando el monto de dinero nuevo que desea.
  2. Con DNI y CUIL puedo abrir un plazo fijo? Por lo general, en todos los trámites que haga le solicitarán esos documentos y en el caso de realizar un plazo fijo también.

Pero además, debe considerar tener una cuenta en algún banco, ya sea en el que va a invertir o en otro que usted sea cliente, porque le van a solicitar una cuenta origen para sacar la plata y una cuenta destino para depositarla cuando finalice el periodo.

  • Tengo que depositar todos los meses si tengo un plazo fijo? No, no debe depositar todos los meses.
  • Un plazo fijo es una inversión en la cual usted de antemano sabe cuánto dinero ganará.
  • Consiste en que coloque cierta cantidad de plata en un plazo fijo en el banco y entienda que no podrá disponer de ese dinero durante todo el tiempo estipulado.

Al finalizar, usted ganará intereses además de su capital inicia, todo por haber realizado esa operación. Gano más con un plazo fijo en dólares o en pesos? Qué es mejor? Tengo ahorros en ambas divisas y no sé qué hacer. Todo dependerá de sus objetivos financieros.

Si solamente desea ahorrar y resguardar su dinero, lo más recomendable es que haga un plazo fijo en dólares. Por otro lado, si necesita tener liquidez y usted vive con los pesos que tiene, lo mejor sería que destine una parte de ellos hacia un plazo fijo en pesos de manera tal que obtenga una renta periódica.

Qué requisito necesito para hacer un plazo fijo ya que nunca tuve ninguna cuenta bancaria? El requisito principal es tener una cuenta bancaria. Pero puede gestionarla en el banco que usted desee, se genera muy fácilmente. Debe presentar su DNI y una factura de algún servicio en la cual se pueda verificar su identidad.

  • Luego de eso, debe depositar dinero en la cuenta y gestionar el plazo fijo por Home Banking.
  • ¿Puedo acceder a un plazo fijo en cualquier banco con una suma de $55.000 a 180 días si no tengo recibo de sueldo? Podrá claro que invertir en un banco un monto de $55.000 a 180 días si no tiene recibo de sueldo, siempre y cuando, en caso de que el banco lo requiera, pueda demostrar qué origen tiene su dinero.

A ese plazo, analizando tasas actuales, la rentabilidad se fijaría en unos $13.966,96 aproximadamente. ¿Cuánto me cuesta abrir la cuenta a plazo fijo? Y si pongo $1.500, ¿qué gano? Gracias De no tener cuenta en un banco puede abrir la cuenta universal gratuita que como su nombre lo indica, no tiene costo.

  1. En cuanto a si pone $1.500 a 30 días va a ser su ganancia según el plazo que elija.
  2. Si pone a 60 días, por ejemplo, por la tasa vigente que es de 33.06% anual, va a tener de ganancia $81.52.
  3. ¿Cómo es el interés actual del plazo fijo y qué demora tiene hacer un plazo fijo? Gracias Siempre debe saber que el interés lo ofrece cada banco según su política de trabajo, aunque todos actualmente están otorgando de acuerdo al piso que pone el BCRA, que es de 33.06% anual.

En cuanto a la demora, si tiene cuenta y lo hace por homebanking, puede demorar unos minutos. Si tiene que ir presencialmente también es muy ágil. Buenas noches. Se necesita documentación especial para abrir un plazo fijo? No, no se necesita anda en especial, solamente una cuenta de banco con dinero depositado.

Es un trámite bastante sencillo de hacer y se puede gestionar de diferentes formas. Actualmente, a causa del Coronavirus lo recomendable es que lo haga por medio del Home Banking de la entidad bancaria en donde es cliente. Tengo que abrir una cuenta para realizar el plazo fijo? Si pasados los 30 días renuevo el plazo el interés es el mismo? No necesariamente debe tener una cuenta en el banco donde quiere invertir, pero sí debe tener cuenta en algún banco, ya que es necesario presentar una cuenta origen para que se extraigan los fondos y también una cuenta destino, que suele ser la misma, para que cuando termine la inversión el dinero se deposite allí.

Si renueva cada 30 días estaría capitalizando el interés, por lo que la tasa que debería tener en cuenta en la TEA. Quisiera saber cuánto es el monto mínimo para poner un plazo fijo en dólares? El monto mínimo en dólares para un plazo fijo en esa divisa es relativo a cada banco.

La mayoría de la entidades bancarias dispone de un mínimo de U$S 100 para poder constituir este tipo de inversión, lo cual es bastante accesible. Hay algunos bancos que disponen de un mínimo de U$S 500, otros de U$S 200, pero realmente son minoría. En el supuesto caso de colocar una suma de dinero importante en un plazo fijo, hasta que monto el banco tiene la obligación de informar a la AFIP u otra oficina del gobierno? En nuestro país existe una ley denominada como Ley de Impuesto a las Ganancias que delimita las cuestiones impositivas de las inversiones en plazo fijo.

Si el monto que usted invierte genera ganancias en intereses mayores al límite estipulado por ley, deberá pagar una alícuota que en los plazos fijos en pesos es del 5% sobre los intereses. El monto mínimo no imponible es de $104.735,77. Yo soy de San Miguel de Tucumán.

  1. En qué banco puedo guardar plata en plazo fijo? Buenas tardes.
  2. Puede decidir invertir en cualquier banco que se encuentre disponible en su ciudad, ya que el plazo fijo es una opción de inversión que todas las entidades bancarias ofrecen.
  3. Una recomendación podría ser el Banco Galicia o el Banco Santander Rio, que suelen tener sucursales en todo el país y ofrecen buenas tasas.

Si deposito $62.000, cuánto es lo que ganaría si hago un plazo fijo a 90 días? O me conviene comprar dólares? Con un monto de $62.000 en un plazo fijo a 90 días en el Banco Nación obtendría la suma de $4589. Por la situación actual del país, lo que más le recomendaría sería que compre dólares y que con ese capital realice un plazo fijo.

  • Como pude ver, la ganancia en pesos no es mucha y se encuentra arriesgando su capital a la devaluación.
  • Una consulta si depositas en un plazo fijo 400.000 dólares a 30 días.
  • Cuánto es la ganancia? Una inversión en dólares es una de las mejores cosas que puede hacer en este momento.
  • Colocando esa cantidad de dinero en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación obtendría una ganancia de U$S 246.

Recuerde que con el monto de 400.000 dólares ya deberá pagar impuesto a las ganancias. Come se hace la operación matemática para sacar el % que te ofrecen los diferentes bancos a 30 días? El plazo fijo es una inversión que se realizada a través de las entidades bancarias.

Cada una de ellas cuenta con modalidades diferentes y brinda diversos montos de interés. Por lo general se establecen de manera anual. Por lo tanto, si el interés fuese del 10% anual, e invertimos a 180 días, la ganancia obtenida una vez finalizado el plazo sería del 5% aproximadamente. Con cuánta cantidad de dinero puedo abrir una cuenta en el banco para poder invertir en plazo fijo? No hay un valor específico que se necesite para abrir una cuenta bancaria.

Simplemente debe realizar la gestión que corresponde para este trámite. Se realiza en el banco presentando su DNI y alguna factura de un servicio a su nombre. Cuando la tenga lista, puede depositar dinero desde un cajero automático y luego proceder a invertir en un plazo fijo.

  1. Si ahora deposito $60.000 en plazo fijo, cuánto es mi ganancia a 3 años? Los plazos fijos poseen un tiempo máximo de duración, que es de un año.
  2. Si desea constituir un plazo fijo por tres años deberá renovarlo cada año.
  3. Supongamos que desea invertir $60.000 en el Banco HSBC durante un año.
  4. Realizando esta operación, cuando finalice el periodo anual verá reflejada una ganancia de $18012.

Si coloco 34 mil pesos, cuánto me da de ganancia a 30 días? Banco hipotecario te ofrece una tasa de rendimiento del 18% para plazos fijos a 30 días a través de home banking. Una inversión de $34.000 a 30 días te ofrece por lo tanto un interés ganado de $503,01, dando lugar a un capital final de $34503,01.

No sé si comprar dólares o invertir en plazo fijo, ustedes qué me recomiendan? Tengo que pagar impuesto si compro dólares? Si compra dólares oficiales por medio del banco le cobrarán el impuesto país del 30%, además recuerde que actualmente existe un cepo cambiario que solo permite comprar U$S 200 por mes.

Entre las opciones que expone, lo mejor sería que adquiera dólares y se resguarde de la inflación y de la inestabilidad económica realizando un plazo fijo en la moneda extranjera. Hola. Quiero comprar un negocio de ventas de lubricantes en 6 meses, me hace falta más dinero, tengo $400.000 para poner en plazo fijo, ¿cuánto sería de ganancia? Gracias Si usted tiene que en 6 meses juntar dinero para poder comprar el negocio que menciona y tiene una suma de $400.000 para poner en plazo fijo debemos decirle que de colocarlo de forma tradicional, en ese plazo lo que va a generar será una ganancia de aproximadamente $65.214 por la tasa de 33.06% anual vigente.

Cuánto me dan si deposito 40.000 pesos a 30 días? Depositar dinero en un plazo fijo es uno de los mejores caminos para incrementar su capital. Muchas veces existen dudas sobre este tipo de inversión pero tenga tranquilidad, es una de las inversiones más confiables que existen. En su caso, si quiere colocar $40.000 en un plazo fijo en un periodo de 30 días, generará $986.

Mi duda es, para abrir un plazo fijo tengo que colocar plata todos los meses o solamente la cantidad que tengo ahorrada? Cuánto es lo mínimo para abrir un plazo fijo? No es necesario colocar dinero todos los meses en un plazo fijo, con sus ahorros ya puede abrir uno y ese dinero continuará trabajando por sí mismo.

Si desea agregar en algún momento puede hacerlo al finalizar el periodo del plazo fijo y luego constituir uno nuevo con la plata que ya tenía invertida más lo que quiere adicionar. Con respecto al monto mínimo, con $1.000 ya puede realizar esta inversión. Cual es la diferencia entre plazo fijo y fondos de inversión? Gracias Son dos tipos de inversiones diferentes.

Un fondo común de inversión es aquel donde la persona invierte en una cartera de inversión gestionada por profesionales que se dedican a optimizar las posibles ganancias, invirtiendo en diferentes rubros e instrumentos de inversión. Por otro lado, un plazo fijo es como una especie de contrato entre el banco y el inversor en el cual ambas partes tienen un compromiso, el banco se compromete a devolver el dinero del inversor además de una cierta cantidad de intereses y el inversor comprende que no puede sacar la plata durante ese tiempo.

  1. ¿Puedo sacar un plazo fijo en dólares? Sí, el deposito puede ser en pesos o dólares.
  2. Pero el monto mínimo en dólares difiere según la entidad.
  3. Mi madre tiene $20.000 y los quiere depositar en plazo fijo hasta diciembre, pero no sabe cuánto le darán de interés ni dónde depositarlo porque es nueva en todo esto.

Ella es empleada doméstica no registrada pero tiene sus ahorros, podrían ayudarnos por favor? Con todo gusto le ayudaremos. Un plazo fijo se realiza por medio del banco. Es necesario que su mamá tenga una cuenta en alguna entidad bancaria, sino no será posible constituir esta inversión.

  • En caso de que tenga cuenta, puede depositar su dinero allí por medio de un cajero automático y ahí mismo gestionar un plazo fijo en la sección de inversiones.
  • Con $20.000, en 6 meses obtendría $2960.
  • ¿Qué necesito para abrir un plazo fijo de $450.000 a 3 meses y cuánto gano? Gracias Además de su DNI, de ser necesario, para abrir un plazo fijo de $450.000 a 3 meses lo que el banco puede llegar a pedirle es que demuestre origen que tienen los fondos.

Por ese capital y a 90 días, de ganancia tendría $36.683,01 aproximadamente de acuerdo a tasa vigente en la generalidad de los bancos que es de 33.06% anual. Si deposito 20 mil pesos en 30 días, cuánto es lo que me dan en interés en el Banco Hipotecario? El Banco Hipotecario eventualmente se caracteriza por tener una de las tasas más altas en los plazos fijos, actualmente ese es el caso.

Realizar una inversión allí puede ser una buena alternativa hoy por hoy. Con $20.000 en un plazo fijo durante un tiempo de 30 días como usted propone podría ganar un monto que se aproxima a los $495. Cuánto es lo máximo para hacer un plazo fijo en pesos? Si se refiere al monto máximo de dinero, no hay tope.

Por otro lado, si su inquietud es saber cuánto es el máximo tiempo, la duración tope es de un año. Si desea invertir por más tiempo, puede realizar un plazo fijo a un año y cuando llegue a su vencimiento volver a invertirlo por otro año más y así sucesivamente.

Buenas. Quiero un plazo fijo a 60 días pero que si quiero pueda sacar antes el dinero. ¿Cómo es? Gracias Los bancos tienen generalmente plazo fijo que puede sacar el dinero antes, y es justamente el de cancelación anticipada que puede ser tradicional o en UVAS. Puede constituirlo a 60 días pero debe saber que generalmente después de transcurridos por lo menos 30 días va a poder retirar su dinero.

Tengo $20.000 ahorrados, cómo puedo depositar en un banco? Qué papeles necesito ya que trabajo independiente? Para poder depositar su dinero en el banco necesita crear una cuenta bancaria. Es un trámite muy rápido y sencillo que se realiza en las oficinas de la entidad bancaria en donde desee ser cliente, presentando el DNI y una factura que pruebe su identidad.

Cuando tenga lista la cuenta, debe ir a un cajero con su dinero y depositarlo allí. Inmediatamente figurará en su cuenta. Una vez que tenga la plata ahí puede comenzar a invertir si lo desea, el primer paso sería un plazo fijo. Hasta cuánto dinero puedo depositar en un plazo fijo sin justificar mis ingresos ni pagar impuestos? Un plazo fijo comienza a tributar ganancias, es decir que tiene un impuesto a la renta financiera, a partir de la ganancia mayor a los $300.000.

Para los plazos fijos que ganen menos que eso en intereses no hay problemas y no se cobra impuesto. Recuerde que un plazo fijo es una excelente opción de inversión.

Adblock
detector