Que Es El Tornillo De Banco?

Que Es El Tornillo De Banco
Tornillo de banco – Wikipedia, la enciclopedia libre Tornillo de banco o morsa Tornillo de banco o morsa. Tres tipos de tornillos mordazas. El tornillo de banco es una que sirve para dar una eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, perforado, fresado, limado o marcado.

  • En y recibe el nombre de morsa, denominación que asimismo se le da en italiano y portugués.
  • ​ Se suele asentar en una mesa o, bien atornillado a la superficie o apoyada en el suelo del,
  • ​ Tiene dos quijadas, una fija y la otra movida por un tornillo, normalmente de cuadrada o trapezoidal, que gira gracias a una, entre ellas se fijan las piezas a,

Para no dañar la superficie de las piezas se suelen colocar unas protecciones llamadas galteras o bien, blandas, realizadas en plomo u otro material blando. ​ ​ Esta herramienta es fundamental en la manufactura de cualquier producto del hierro o cualquier otro material que tenga que sujetarse para trabajarlo.

  • Operaciones como, o marcado, precisan de un eficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar.
  • Estas características son, precisamente, las que posee esta herramienta.
  • ​ El tornillo de banco se utiliza para sujetar en él las piezas.
  • Va fijo a la mesa de trabajo y es fácil de utilizar.
  • Para ajustar la pieza que se va a cortar se debe girar el tornillo y a continuación se podrá cortar la pieza sin que se mueva para obtener un corte recto y liso.

El inventor de este aparato fue Samuel Morse. A partir del primer prototipo, los ingenieros de la época fueron mejorando la herramienta. Por ejemplo, en 1830 se fabricó el primer tornillo de banco de hierro fundido y en 1925 salió el modelo de hierro forjado, más duro y resistente que su predecesor.

See also:  Como Desbloquear Mi Tarjeta Multired Del Banco De La Nación?

¿Qué es el tornillo de banco y para qué sirve?

Tornillo de banco: Definición – Un tornillo de banco de trabajo es un utensilio, herramienta o dispositivo que usan profesionales de diferentes sectores para inmovilizar el objeto sobre el que se quiere realizar una acción. Por ejemplo: serrar, clavar, cortar, lijar, taladrar, cepillar Para ello, este artilugio cuenta con una mordaza fija y otra móvil.

Esta última puede moverse a través de una base giratoria. De ese modo, facilita el tratamiento de toda la pieza sin riesgo. Quienes lo utilizan lo hacen motivados por la seguridad y estabilidad que ofrece a la hora de sujetar cualquier objeto en una posición fija. Algo que no ocurre cuando se trabaja de forma manual.

Esta podría ser la definición más sencilla sobre el tornillo de banco profesional. Pero hay más.

¿Cuántos tipos de tornillos de banco hay?

Existen diferentes tipos de tornillos de banco: Tornillos de banco con base fija: la más común y económica, disponible en una gran variedad de tamaños. Tornillos de banco con base giratoria : su base permite desplazar la morsa en un ángulo de 180º para una óptima posición de trabajo.

¿Cómo se determina un tornillo de banco?

Distancia entre las mandíbulas – Junto al peso y el tipo de material, la distancia de las mandíbulas es otro factor importante que considerar a la hora de escoger un tornillo de banco. La medida se suele indicar en milímetros: pequeño (en torno a 100 mm), medianos (unos 150 mm) y grandes (boca igual o superior a 200 mm).

¿Cuánto pesa un tornillo de banco?

Peso neto/bruto 8.4/8.8 Kg.

See also:  Como Saber Mis Movimientos En Banco De La Nacion?

¿Cómo se nombran los tornillos?

Los tornillos ordinarios se designan de la siguiente manera: En primer lugar, la sigla T (correspondiente a tornillo), el diámetro (d) de la caña, el signo x, la longitud (l) del vástago, el tipo de acero y la referencia a la norma.

¿Cuándo se creó el primer tornillo de banco?

Curiosidades – En Argentina se denomina ‘morsa de banco’, y no es porque se parezca a ningún animal acuático, sino porque toma el nombre de su inventor, Samuel Morse. Éste, lo creó casualmente en 1910 tratando de fijar su telégrafo a una superficie. Sin darse cuenta, confeccionó una especie de prensa, a la que se la denominaría en primera instancia ‘Morse’, pasando a llamarse más tarde como lo conocemos ahora, tornillo de banco.

¿Cómo está compuesta la morsa de banco?

La morsa de base fija estará compuesta por un cuerpo con una mordaza posterior, una pieza deslizante (coliza) con la mordaza anterior, un tornillo de morsa, una tuerca interna por la que desliza el tornillo y una manija del tornillo.

Adblock
detector