Que Banco Piden Menos Requisitos Para Un Credito Hipotecario?

Que Banco Piden Menos Requisitos Para Un Credito Hipotecario
Los números del Banco Nación – El Banco Nación, por ser la entidad que más préstamos hipotecarios entregó en los últimos años y con las condiciones más ventajosas, es una referencia obligada. Hoy en su Web sólo ofrece los que se entregan en Unidades de Valor Adquisitivo ( UVA ), modalidad por la cual las cuotas se pagan cada mes en pesos ajustadas según el índice oficial de inflación.

Para la compra de una vivienda única y de ocupación permanente, la entidad ofrece prestar hasta 164.000 UVA (equivalentes ahora a $ 11,2 millones, a un valor UVA de $ 68,37) a devolver hasta en 20 años, con una tasa fija nominal anual del 8% para quienes acrediten sus haberes en la entidad (y del 13% para el resto).

Con el préstamo se puede financiar hasta el 80% de la propiedad, con lo cual se pueden adquirir viviendas de hasta hasta 205.000 UVA (unos $ 14 millones ). Por otra parte, cada grupo familiar sólo puede postularse para recibir un préstamo cuya cuota inicial no represente más del 25% de sus ingresos totales demostrables (es decir, en blanco). Una de las protestas recientes de los «hipotecados UVA» contra el ajuste de sus cuotas por la inflación. Con estos parámetros, ¿qué números arrojaría hoy un préstamo cercano a lo máximo que se puede solicitar? Por ejemplo, pedir $ 10,9 millones para comprar una vivienda de $ 13,7 millones a 20 años,

¿Cuánto me prestan para vivienda según mis ingresos?

¿Cuánto me presta un banco para adquirir vivienda según mis ingresos? ¿Qué vivienda puedo adquirir con mi salario? Es una de las principales preocupaciones de los colombianos a la hora de solicitar un crédito hipotecario para acceder a vivienda. Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros factores, además del salario, que determinan el monto del préstamo que te puede otorgar un banco.

Estabilidad laboral: Teniendo en cuenta que un empleo es la principal fuente de ingresos para la mayoría de personas, es importante para la entidad bancaria conocer tu estabilidad laboral. Si no cuentas con un trabajo «tradicional» o eres independiente, el banco analizará no solo el monto de tus ingresos, sino su periodicidad, para determinar que tus actividades funcionan permanentemente y garantizan el pago de una cuota mensual. Capacidad de pago: Aquí el banco ya entra a analizar tus ingresos y gastos, capacidad de endeudamiento, ahorro para la cuota inicial y personas que dependen de tu salario, entre otros factores. Por ejemplo, es muy importante para el banco que la cuota mensual del crédito no sobrepase el 30% de tus ingresos mensuales, Historial crediticio: Mostrar un pasado con préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato. Se revisará tu comportamiento de pagos con créditos anteriores, tarjetas de crédito, a cuánto difieres tus cuotas y cuánto tiempo te demoras en saldar una deuda. También se analizarán y servicios adquiridos (como planes de telefonía) y cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil.   Reporte en centrales de riesgo: Un punto clave es si tienes reportes negativos en centrales de riesgo como Datacrédito o CIFIN. Para esto es conveniente hacer todo lo posible por evitar reportes negativos y ser responsable con todas las deudas, incluidas las más pequeñas. Patrimonio: Son todos aquellos bienes muebles e inmuebles que están registrados a tu nombre. Los bancos te solicitarán un presupuesto de tu patrimonio para validar que tendrá algún tipo de garantía en caso de que no puedas pagar la deuda.

See also:  Que Es El Banco Central?

¿Entonces, qué vivienda puedo adquirir con mis ingresos?

En la actualidad, los bancos prestan en promedio un millón de pesos por cada 30.000 – 35,000 pesos de salario que recibes. Esta cifra es un aproximado, y puede variar según los otros factores ya mencionados y las políticas de la entidad financiera. Por lo general, el banco te ofrece hasta el 70% del valor de la vivienda, El otro 30% lo paga el deudor como cuota inicial. Digamos que el banco te ofrece un plazo de hasta 20 años para pagar el crédito, a una tasa de 11.5%.

Con esta información, ¿cuánto es lo máximo que me puede prestar el banco según mi salario?

Si mis ingresos son ¿Cuánto me presta el banco? Valor de la cuota mensual Cuánto pago de cuota inicial Valor del inmueble
Salario mínimo 26,519,445 272,558 11.365.476 37.884.921
2.000.000 58.379.055 600.000 25.019.595 83.398.650
5.000.000 145.947.637 1.500.000 62.598.987 208.496.624
10.000.000 291.895.275 3.000.000 125.097.975 416,993,250
20.000.000 583.790.550 6.000.000 250.195.950 833.986.500

Recuerda que puedes utilizar nuestro simulador de crédito para conocer los términos exactos de tu préstamo. Si necesitas información más detallada sobre tu préstamo hipotecario o tienes más preguntas, consulta con uno de nuestros expertos en créditos,

  • ¿Por qué vale la pena comparar créditos? Aunque hay topes fijados por ley en las tasas de interés, son las entidades bancarias las que en últimas deciden el precio total del préstamo y las condiciones/facilidades te van a exigir y ofrecer.
  • Recordemos que una pequeña variación en alguna condición del crédito puede significar un gran ahorro.

Si además tenemos en cuenta que las personas que no comparan créditos terminan pagando entre 3 a 5% más en la tasa anual del préstamo y hasta 63% más en el costo total del préstamo, consultar los diferentes bancos es una excelente idea para elegir los que mejor se adaptan a tu capacidad de pago.

See also:  Como Saber En Que Banco Me Depositaron Mi Bono?

Permite que un experto te ayude a comparar opciones y ahorra hasta 63% en el costo del préstamo ¿Y si no tengo la cuota inicial? ¿O si no puedo acceder a crédito con mis ingresos? En opciones como los proyectos sobre planos cuentas con más tiempo para pagar la cuota inicial. Puedes separar la casa con un 5% o menos y pagar el resto de la cuota en plazos mensuales mientas se termina de construir el proyecto.

Sobre estas cuotas no te cobran intereses y el precio del bien queda fijo al momento inicial de la compra. Luego financias el saldo restante por medio de un crédito de vivienda ajustado a tus necesidades. En el leasing habitacional tienes la opción de financiar hasta el 80% del valor del inmueble y sin incurrir en todos los riesgos de un crédito tradicional.

  1. También puedes hacer uso de las grandes oportunidades de subsidios disponibles para los colombianos.
  2. Estos subsidios se han ampliado para cobijar a viviendas No VIS y personas con ingresos mayores.
  3. Estos subsidios estarán disponibles hasta 2022.
  4. Además, la nueva ley de vivienda sancionada por el presidente Duque en enero pasado ofrece nuevas facilidades para que los colombianos puedan acceder a vivienda en Colombia.

Pregúntale a un experto cómo estas opciones te pueden ayudar a financiar tu vivienda. ¡Comprar vivienda en 2021 es posible! Como puedes ver, si tu sueño para 2021 es tener casa propia, existe la opción perfecta para que la financies sin importar tu nivel de ingresos o tu situación financiera.

¿Cómo puedo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos?

5. Ingresos extraordinarios (bonos) – Se conoce como ingresos extraordinarios a algunos tipos de ingresos no recurrentes, como los bonos o incentivos. C ada banco tiene sus propias políticas de consideración de estos ingresos extraordinarios, algunos más flexibles que otros. Que Banco Piden Menos Requisitos Para Un Credito Hipotecario Te recomendamos acercarte a estas instituciones cuando tu comprobación de ingresos no se ajuste a la de los bancos. Como ves, sí es posible obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos vía nómina, Lo único que necesitas es informarte y entender con claridad las políticas de comprobación de ingresos para un crédito hipotecario de cada institución.

Te podría interesar:

¿Cómo sacar un crédito? Beneficios de la asesoría hipotecaria en México ¿Necesitas asesoría hipotecaria? Un bróker hipotecario puede ayudarte

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja en Colombia 2022 para crédito hipotecario?

Banco Av Villas La entidad financiera colombiana, ha establecido los siguientes beneficios: Ha designado para el mes de agosto del 2022 las siguientes tasas de interés para crédito hipotecario: desde el 14,60% hasta el 15,10% efectivo anual. Te ofrecen una cuota fija en pesos.

See also:  Que Pasa Si Debo Al Banco Y Muero?

¿Qué bancos dan hipotecas a jóvenes?

¿Qué bancos dan las mejores hipotecas para jóvenes? – No limites tu búsqueda únicamente a las hipotecas para jóvenes. Aunque tienen condiciones muy atractivas, no tienen por qué ser mejores que las estándar que ofrecen los bancos. Nuestro consejo es que siempre compares varios productos y negocies hasta donde puedas.

  1. Actualmente en existen siete bancos que dan préstamos hipotecarios exclusivos para jóvenes: Kutxabank, CajaSur, Bankinter, Hipotecas.com, Ibercaja, Banco Santander y Unicaja,
  2. La mayoría ofrecen préstamos a un interés variable, es decir, el importe de las cuotas cambiará en función del euríbor,
  3. Solo Santander, Unicaja e Ibercaja tienen ofertas a tipo fijo para menores de 35 años.

Para facilitarte el trabajo de búsqueda, desde HelpMyCash hemos elaborado un ranking de las hipotecas exclusivas para jóvenes más baratas a tipo variable y fijo, ordenadas de menor a mayor precio teniendo en cuenta el interés, las comisiones y los productos adicionales:

¿Cuánto es el subsidio de vivienda 2022?

El Ministerio de Vivienda anunció una serie de subsidios para que los colombianos accedan para la compra de su vivienda. Se conoce entonces sobre esto los subsidios de vivienda VIS anunciados a principio de año y los no VIS, este es el caso de las viviendas aquella cuyo valor está entre los 135 SMMLV y los 500 SMMLV.

A excepción de algunas ciudades donde el segmento no VIS inicia en 150 SMMLV. Para este tipo de vivienda, el Gobierno Nacional anunció la entrega de 100.000 coberturas para vivienda y para operaciones de leasing habitacional, que estarán disponibles hasta el mes de diciembre de 2022 Este beneficio consiste en que los futuros propietarios recibirán $500 mil pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años de vigencia del subsidio de vivienda no VIS.

Los beneficiados serán aquellos hogares que tengan ingresos de hasta $4 millones y podrán recibir los siguientes subsidios:

Familias con ingresos de hasta $2 millones recibirán un subsidio de $30 millones para la cuota inicial de la vivienda. Familias con ingresos de $2 millones a $4 millones recibirán un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de la vivienda. De igual forma, la cobertura a la tasa de interés será entre 4 y 5 % durante los primeros siete años, teniendo en cuenta el tipo de vivienda. Si es VIP (Vivienda de Interés Prioritario – valor máximo de 70 SMMLV) la cobertura a la tasa será del 5 %. Si es VIS (Vivienda de Interés Social – valor superior a los 70 SMMLV e inferior a los 135 SMMLV) la cobertura será del 4 %

Adblock
detector