Como Saber Que Cuentas De Banco Tengo?

Como Saber Que Cuentas De Banco Tengo
¿Cómo saber en qué bancos tengo cuentas? Rankia se mantiene gracias a su audiencia. Cuando contratas un producto a través de enlaces en nuestra web podemos recibir una comisión. Esto no afecta a nuestras valoraciones. Tener una cuenta bancaria es algo que no debería de olvidarse, pero existen casos en los que por olvido o por tener varias cuentas bancarias a la vez, uno puede olvidarse de alguna.

Por lo que es lógico querer conocer ¿Cómo saber en qué bancos tengo cuentas?, Es bueno repasar de que se trata una, puede ser definida como un contrato financiero entre un banco y una persona -el cliente-, al cumplir con los requisitos, condiciones y documentación para la apertura de la cuenta bancaria,

Si mi familiar falleció ¿Cómo saber qué cuentas bancarias o créditos tenía?

Así es que al abrir la cuenta bancaria, el titular de la cuenta puede depositar dinero y puede manejar la cuenta en diferentes aspectos. Las cuentas bancarias se tratan de un depósito de dinero además desde la que pueden realizar operaciones bancarias como:

  • Ingresos
  • Pagos
  • Domiciliaciones
  • Transferencias
  • Retiro de efectivo
  • Uso de cajeros automáticos.

Otro aspecto a repasar es sobre las diferentes tipos de cuentas que existen, como las siguientes:

  • Permite manejar el dinero de manera fácil, sencilla y segura, ya que permite disponer del dinero efectivo cuando lo necesiten.
  • Las cuentas corrientes pueden considerarse como de depósito, siendo el tipo de cuenta más común en los bancos, entre otras funciones permite realizar gestiones con el dinero como: transferencias, pagos u otros.
  • No ofrecen rentabilidad, ya que es solo una cuenta para el ahorro, sirve para gestionar el dinero guardado en la cuenta.
  • Puede estar sujeta a algunas comisiones.

Cuenta Corriente con Chequera:

  • Las cuentas corrientes con chequera ofrecen acceso al dinero depositado en la cuenta corriente
  • Acceden a una chequera para administrar el dinero
  • No suelen exigir saldos mínimos de cuenta, solo deben mantener cierto dinero en la cuenta para cubrir las compras
  • Si se quedan sin dinero, deberán ingresar más dinero para poder seguir usando la cuenta corriente.
  • Las cuentas de ahorro permiten generar una rentabilidad sobre el dinero que depositen
  • Este tipo de cuentas sirven para ahorrar dinero, puede existir un límite en la cantidad de retiros o transferencias a realizar en un mes
  • Existe un requisito de saldo mínimo diario.
  • Es una cuenta bancaria en la que el empleador deposita el sueldo y otras prestaciones correspondientes al salario del trabajador
  • Pueden usarla los jubilados para recibir su pensión u otro tipo de subsidios
  • Suelen estar exentas de comisiones
  • Si están conforme con la institución en la que depositan el sueldo, puede realizar la portabilidad de nómina.
  • Es un tipo de cuenta de depósito en la que pueden realizar transferencias en dólares
  • Luego de ser depositado el dinero, puedes disponer de él en cualquier momento
  • Pueden usar el dinero en dólares o cambiarlo a pesos
  • Los plásticos asociados a dicha cuenta en dólares son aceptados a nivel mundial para pagos en dólares o en pesos.

Ahora toca conocer cómo pueden consultar en qué bancos tienen alguna cuneta bancaria abierta. Tal vez seas de los que se olvidan fácil de ciertas cosas, entre ellas si poseen una cuenta bancaria abierta en algún banco. Por lo que si se preguntan ¿Cómo sé si tengo una cuenta abierta en otro banco?, esta duda puede surgirles si les llega alguna factura o recibo bancario o si figuran cómo deudores y se ven sorprendidos por dicho reclamo.

  1. La 1ra opción será comunicarse o presentarse ante alguna de las oficinas del banco en cuestión, aportar los datos al empleado/a a fin de conocer si el sistema del banco informa si tienen una cuenta bancaria abierta a su nombre,
  2. Si tienen alguna duda, incluso pueden consultar con el banco del que sean cliente actuales y consultar si poseen una cuenta a su nombre, aunque si fuera así al abrir una cuenta en su banco actual, le hubiesen informado de otra cuenta a su nombre abierta.
  3. Puede existir algún banco que en caso que previamente hayan tenido cuentas bancarias en el mismo banco y, si el cliente todavía dispone de la tarjeta asociada, entonces podrán ingresar a la Banca por Internet o acercarse a su Agencia bancaria y verificar.
  4. O pueden comunicarse con los diferentes bancos en los que mantuvieron una cuenta bancaria y consultar si figura como abierta o no.

Estos pasos y algún otro no solo sirve para conocer si mantienen una cuenta abierta, también para evitar ser considerado como moroso y evitar tener deudas pasadas en el presente. : ¿Cómo saber en qué bancos tengo cuentas?

¿Cómo saber qué cuenta de banco tengo?

¿Cómo saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre? – Existe gente olvidadiza que quizás por algún motivo se olvida que tenía alguna cuenta sin mucho saldo pero abierta al fin en alguna caja o banco y se pregunta ¿cómo sé si tengo una cuenta abierta en otro banco?, por lo que puede que reciban algún recibo de dicho banco o caja o figurar cómo deudores en Infocorp y no saber a qué se debe, quizá es por tener alguna cuenta bancaria a su nombre abierta y sin pagarla.

Llamar o ir a las diferentes cajas y bancos y dar los datos para saber si el sistema arroja si tienen o no una cuenta bancaria en dicha entidad. Averiguar con el propio banco o caja si tienen alguna cuenta a su nombre, si bien toda entidad tarde o temprano se lo hace saber a su cliente. En el caso de Banco BCP si han tenido cuentas con el BCP anteriormente y si el cliente mantiene su tarjeta, pueden ingresar a la Banca por Internet o acercarse a sus Agencias BCP para verificar. Otra de las opciones es comunicarse con los bancos con los que han mantenido una cuenta y realizar la consulta. Así como comunicarse con la SBS y consultar si tienen información de alguna cuenta bancaria a su nombre.

Habiendo llegado hasta aquí al final del artículo, es que lo leyeron y pudieron conocer la respuesta a sobre ¿cómo saber si tengo cuentas bancarias a mi nombre?. El conocer si tienen cuentas bancarias a su nombre es ideal para conocer si puede ser un impedimento para abrir otra cuenta en el mismo banco o en otro y si figura como deudores ya que suele ser una mala sorpresa el enterarse que en otro banco mantienen una cuenta abierta.

¿Qué pasa si no cierro una cuenta bancaria en España?

Qué es una cuenta abandonada – Técnicamente, una cuenta no se considera abandonada hasta que hayan pasado veinte años desde que se realizó el último movimiento. En estos casos, es obligación de la entidad bancaria traspasar el saldo al Estado, Si bien los bancos no tienen que enviar resúmenes mensuales a los usuarios que no hayan realizado movimientos durante ese periodo, sí deben remitir los extractos y otros documentos por vías postales o digitales, especialmente si se genera un descubierto, en cuyo caso deben comunicar periódicamente el saldo pendiente.

  • Por eso, es importante destacar que sacar el dinero de una cuenta no implica que esta deje de existir automáticamente,
  • En casi todos los casos, una entidad bancaria continuará cobrando las comisiones de mantenimiento que se hayan estipulado en el contrato que dio pie a la apertura de la cuenta.
  • También podrían cobrar intereses por los gastos en los que se incurran por una cuenta que genere un descubierto, exceptuando los casos en los que este se haya producido a raíz de las susodichas comisiones, ya que la mayoría de las entidades evitan cobrarlas a una cuenta que ya no cuente con un saldo positivo.

: Lo que pasa con las cuentas bancarias que ya no usas sin haberlas cancelado

¿Cómo recupero mi cuenta si no tengo el mismo número?

4. Recuperar con correo electrónico alternativo – Como Saber Que Cuentas De Banco Tengo Si no tienes ningún teléfono registrado en esa cuenta de Gmail, todavía podrías recuperar tu cuenta mediante un correo electrónico alternativo, Se trata de una dirección de correo que elegiste cuando creaste tu cuenta precisamente para ocasiones como esta. Si tienes un correo alternativo, pulsa Enviar para recibir en él el código que te permitirá verificar que eres tú. Como Saber Que Cuentas De Banco Tengo Al igual que en los métodos anteriores, recibirás un código que te servirá para demostrar que eres tú: en este caso, en esa dirección de correo alternativa. Cuando tengas el código, escríbelo de vuelta en el formulario y ya podrás cambiar tu contraseña,

¿Qué es una cuenta asociada en BBVA?

Cuentas | BBVA México

  • ¿Cuál es el número de mi Cuenta Express? Es el número de tu celular con el que te podrán depositar en BBVA.
  • ¿Debe mantener un saldo mensual promedio la Cuenta Express?
  • ¿Cómo puedo realizar retiros de efectivo con Cuenta Express? Con tu tarjeta de débito en cualquier cajero BBVA, o puedes utilizar la opción Retiro sin tarjeta,
  • ¿La Cuenta Express qué nivel tiene? Nivel 2; es decir, está limitada a 3,000 UDI en depósitos al mes.
  • ¿Me cobran por hacer retiros en sucursal? No, los retiros de efectivo que realices en la red de sucursales BBVA son sin costo; adicionalmente también te ofrecemos diferentes medios de atención que te permiten realizar operaciones bancarias sin necesidad de acudir al banco: bbva.mx y Caja BBVA Express,
  • ¿La Tarjeta de Débito tiene alguna vigencia? Sí, su vigencia es de cinco años.
  • ¿En caso de robo o extravío de mi Tarjeta de Débito, dónde debo reportarla? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al, En el extranjero a través de Información y Asistencia Visa: Desde E.U.A. y Canadá al y el resto del mundo por cobrar al,
  • ¿En caso de robo, extravío o daño de mi Tarjeta de Débito, dónde puedo obtener un reemplazo? Acude a cualquier sucursal BBVA de la República Mexicana, y la podrás reemplazar y obtener inmediatamente. Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al,
  • Si tengo dudas o quiero hacer una aclaración, ¿a qué teléfonos puedo llamar? Puedes llamar a las 24 horas, los 365 días del año. De Ciudad de México y área metropolitana marca al, o del interior de la República sin costo al,
  • ¿Cuántos depósitos puedo recibir en mi Tarjeta Básica? La Tarjeta Básica puede recibir depósitos hasta por el equivalente a 3,000 UDI mensuales.
  • ¿Puedo hacer depósitos a mi Tarjeta Básica en alguna tienda o tengo que hacerlo en una sucursal BBVA? Puedes hacer depósitos a tu Tarjeta Básica en cualquiera de nuestros comercios aliados, como OXXO, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara o Circle K; busca más comercios aliados,
  • ¿Qué son las cuentas con chequeras para personas físicas? Son cuentas de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional que han sido especialmente diseñadas para permitirles a nuestros clientes personas físicas, controlar, administrar y usar su dinero desde avanzados y cómodos canales de servicio. El cliente también podrá domiciliar el pago de sus servicios como luz, agua, teléfono así como el pago de su tarjeta de crédito.
  • Estas chequeras van dirigidas exclusivamente para personas físicas y físicas con actividad empresarial.
  • ¿Qué beneficios tengo al contratar una cuenta Maestra Particulares? Todas las consultas de saldo y retiros de efectivo en Cajeros Automáticos BBVA son gratuitos. Distintos medios de atención electrónicos que te permiten realizar operaciones bancarias sin necesidad de acudir al banco: Línea Bancomer, bbva.mx, Bancomer móvil y Caja BBVA Express.
    • Tarjeta de Débito Internacional con acceso a una amplia red de comercios afiliados en México y en el extranjero.
    • Contratación de la Domiciliación BBVA de servicios con cargo a tu cuenta como teléfono, luz, tarjeta de crédito y otros.
    • Puedes girar hasta 2 cheques mensualmente sin costo alguno.
    • Disponibilidad inmediata de tu dinero en depósitos a cuentas o pago de cheques.
    • Cuentas con una extensa red de sucursales a tu disposición para recibir asesoría y realizar operaciones.
  • ¿Por qué llega mi estado de cuenta retrasado o no llega?
    1. Acude a la sucursal con un ejecutivo para revisar que los datos de tu domicilio sean correctos.
    2. También puedes solicitar la impresión de tu estado de cuenta.
    3. O pregunta a tu ejecutivo los medios de consulta sin costo que puedes contratar.
  • ¿Puedo realizar operaciones a través de bbva.mx? Sí, previa activación del servicio.
  • ¿Me van a dar una tarjeta de débito? La Tarjeta de Débito que se proporciona a nuestros clientes es un atributo de la propia cuenta. Se otorga con la finalidad de que el cliente pueda realizar compras sin la necesidad de cargar efectivo, eliminado con esto los riesgos que esto implica. Asimismo, otra ventaja importante que se obtiene con el uso de la Tarjeta es que a través de ella el cliente tendrá la facilidad de disponer de los recursos que mantenga en su cuenta a través de la Red de Cajeros automáticos BBVA ubicados a nivel nacional, lo que implica tener el beneficio de poder solventar cualquier emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • ¿Por qué no puedo recoger mi chequera en cualquier sucursal? Invariablemente se deberá recoger en la sucursal en donde se abrió la cuenta, ya que el gestor que te atendió en el momento de la apertura es el responsable de que te entregue la chequera con el fin de evitar el mal uso de la misma y protegerte.
  • ¿A quién le entregan los recursos de mi cuenta de cheques en caso de fallecimiento? Sólo a las personas que estén asignados como beneficiaros en su cuenta.
  • ¿Cómo doy de alta a mis beneficiarios? Puede acudir a cualquier sucursal a nivel nacional para sus beneficiarios.
  • ¿Cuántas consultas y retiros en Cajeros BBVA tengo gratis? Todas las consultas de saldo y retiros de efectivo en moneda nacional que realices en Cajeros Automáticos BBVA son gratuitos.
  • ¿Cobran comisiones por uso de Cajeros Red? Las comisiones por consultas y retiros en Cajeros Automáticos Red varían de acuerdo al banco al que pertenezca el cajero automático y cobrarán las comisiones que correspondan.
  • ¿Puedo retirar dólares en billetes en cajero automático? En México solamente si el cajero automático indica que puede dispensar dólares, de no ser así el retiro será pagado en pesos al tipo de cambio vigente. En Estados Unidos sí se puede en cualquier cajero automático.
  • ¿La tarjeta tiene alguna vigencia? Sí, la Tarjeta de Débito tiene una vigencia de cinco años.
  • ¿El Libretón dólares incluye seguros?
  • ¿Me cobran alguna comisión por utilizar en los comercios mi tarjeta de débito de El Libretón dólares? No, los comercios no cargan ninguna comisión por compras.
  • ¿Qué ventajas tengo con mi Libretón Dólares?
    • Las ventajas de tener un Libretón Dólares son:
    • Disponer de tu dinero en Dólares:
    • Si pagas en comercios de Estados Unidos.
    • Si retiras en cajeros automáticos del otro lado de la frontera.
    • Disponer de tu dinero en pesos mexicanos:
    • Si retiras en cajeros automáticos del territorio nacional.
    • Compras en comercios afiliados a Visa y Mastercard en México.
  • ¿En caso de extravío a dónde debo reportar mi tarjeta? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al 01 55 o del interior sin costo al, En el extranjero a través de Información y Asistencia Visa: Desde E.U.A. y Canadá al y el resto del mundo por cobrar al, *Moneda de los Estados Unidos de América.
  • ¿Puedo solicitar sólo la tarjeta de débito? Sí, al momento de contratar el ejecutivo que lo atienda le asignará la tarjeta de débito y/o chequera, de acuerdo a sus necesidades.
  • ¿En qué momento se cobrará la membresía? La membresía se cobra el primer día del mes. Se realizará la bonificación de la misma al mes siguiente, si el saldo promedio mensual es mayor a $25,000 pesos.
  • ¿Puedo recibir mi sueldo en la Libretón 2.0?
    1. Sí, además al recibir el abono de nómina tendrás beneficios adicionales como:
    2. Acceso a Creditón Nómina que te presta hasta $500,000
    3. Acceso a créditos con tasas y comisiones preferenciales (Creditón Auto, Crédito Hipotecaria, Tarjeta de Crédito).
  • ¿Cuántas consultas y retiros en Cajeros BBVA tengo gratis? Todas las consultas de saldo y retiros de efectivo en Cajeros Automáticos BBVA son sin Costo.
  • ¿Cobran comisiones por uso de Cajeros Red? Las comisiones por consultas y retiros en Cajeros Automáticos Red varían de acuerdo al banco al que pertenezca el cajero automático y cobrarán las comisiones que correspondan.
  • ¿Por qué no recibo mi estado de cuenta? Queremos proteger el medio ambiente, por eso te ofrecemos la opción de contratar canales sin costo para la consulta de estados de cuenta. Si prefieres el envío a domicilio, acude con uno de nuestros ejecutivos a la sucursal más cercana.
  • ¿Qué ventajas tengo con un Winner Card?
    • Disponibilidad de más de 4,000 cajeros automáticos del Grupo BBVA,
    • Disponibilidad en más de 1,700 sucursales en todo el país.
    • Puedes realizar depósitos y retiros en cualquier sucursal, cajeros y consultar saldos a través de cualquier cajero e internet.
  • ¿Qué requiero para abrir Winner Card?
    1. Acudir a cualquier sucursal del Grupo Financiero BBVA Bancomer de tu preferencia, y llevar la siguiente documentación:
    2. Requisitos de contratación:
    3. Edad Máxima de 18 años.
    4. Acta de Nacimiento del menor.
    5. Identificación oficial y comprobante de domicilio del Padre o Tutor.
    6. Contratación en sucursal.
  • ¿Con cuánto abro mi Winner Card? Tú puedes gozar de tu Winner Card con solo 1 peso.
  • ¿Qué tipo de operaciones puedo realizar por Internet? Puede realizar consulta de Saldos, movimientos y traspaso entre cuentas propias.
  • ¿Puedo retirar Dinero de mi Winner Card en cualquiera de las sucursales de BBVA? Claro, ahora cuentas con la mayor red de sucursales y cajeros automáticos para disponer de tu dinero con mayor facilidad y cuando lo desees.
  • ¿En dónde puedo abrir mi Winner Card? Para abrir tu Winner Card, necesitas acudir con tu padre o tutor a cualquier sucursal BBVA.
  • ¿Puedo participar en las promociones de BBVA con Winner Card? Al contar con tu Winner Card, automáticamente participas en todas las promociones de especiales de Winner Card.
  • ¿Qué comisiones me cobran en El Libretón Dólares? Te cobraremos $15 dólares* al mes si tu saldo promedio mínimo mensual es inferior a $280 dólares* (Moneda de los Estados Unidos de América).
  • ¿Cuántas consultas y retiros en Cajeros BBVA tengo gratis? Todas las consultas de saldo y retiros de efectivo en moneda nacional que realices en Cajeros Automáticos BBVA son gratuitos.
  • ¿Cobran comisiones por uso de Cajeros Red? Las comisiones por consultas y retiros en Cajeros Automáticos Red varían de acuerdo al banco al que pertenezca el cajero automático y cobrarán las comisiones que correspondan.
  • ¿Me cobran por hacer retiros en sucursal? Los retiros de efectivo que se realicen en la red de sucursales BBVA son gratuitos.
  • ¿Puedo retirar dólares en billetes en cajero automático? En México solamente si el cajero automático indica que puede dispensar dólares, de no ser así el retiro será pagado en pesos al tipo de cambio vigente. En Estados Unidos sí se puede en cualquier cajero automático.
  • ¿La tarjeta tiene alguna vigencia? Sí, la Tarjeta de Débito tiene una vigencia de cinco años.
  • ¿El Libretón incluye seguros?
  • ¿Me cobran alguna comisión por utilizar en los comercios mi tarjeta de débito de El Libretón? No, los comercios no cargan ninguna comisión por compras.
  • ¿Qué ventajas tengo con mi Libretón Dólares?
    • Las ventajas de tener un Libretón Dólares son:
    • Disponer de tu dinero en Dólares.
    • Si pagas en comercios de Estado Unidos.
    • Si retiras en cajeros automáticos del otro lado de la frontera.
    • Disponer de tu dinero en pesos mexicanos:
    • Si retiras en cajeros automáticos del territorio nacional.
    • Compras en comercios afiliados a Visa y Mastercard en México.
  • ¿Puedo disponer de mi dinero en cajeros automáticos en el extranjero? Sí, puedes disponer de tu dinero en cajeros automáticos en el extranjero, donde se cobra una comisión, la cual puede variar de acuerdo al banco al que pertenezca el cajero automático.
  • ¿Puedo consultar mi saldo en el extranjero? Sí, puedes consultar tu saldo en los cajeros automáticos en el extranjero, donde tiene una comisión de $0.75 dólares.*
  • ¿En caso de extravío a dónde debo reportar mi tarjeta? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al, En el extranjero a través de Información y Asistencia Visa: Desde E.U.A. y Canadá al y el resto del mundo por cobrar al, *Moneda de los Estados Unidos de América.*
  • ¿Tiene límite de recepción mensual de envíos de dineros desde Estados Unidos?
  • ¿Qué necesita saber tu familiar en Estados Unidos para que te pueda enviar tu dinero de manera inmediata? Sólo necesita saber el número de tu plástico o el número de tu cuenta.
  • ¿Genera comisiones por saldo mínimo promedio?
  • ¿Genera comisiones por cuota anual?
  • ¿Cómo puedo saber si me depositan dinero inmediatamente? Contratando el servicio de alertas Bancomer.
  • ¿La Tarjeta de Pagos qué nivel tiene? Nivel 2, es decir está limitado a un monto de los depósitos que podrá recibir al mes que son 3,000 UDIS.
  • ¿Puedo hacer transferencias a otros bancos con mi Tarjeta de Pagos? Si a través de Bancomer Movil, cajero automático BBVA, bbva.mx y sucursal.
  • ¿En dónde puedo disponer de mi dinero? En cualquier sucursal y cajero de BBVA sin costo.
  • ¿A qué teléfonos puedo hablar para cualquier duda o aclaración sobre mi Tarjeta de Pagos? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al,
  • ¿Puedo contratar un Programa de Gobierno? No, son contratados exclusivamente a través de la entidad que te dará el apoyo.
  • ¿Cuento con una tarjeta de débito? Si, a través de la cual podrás hacer uso de tu beneficio en más de 7,500 Cajeros Automáticos y 1,800 sucursales BBVA en toda la República Mexicana.
  • ¿Para que está diseñado programas de gobierno? Para recibir los depósitos realizados por cualquier entidad de gobierno o empresa al desarrollo social.
  • ¿A qué teléfonos puedo hablar para cualquier duda o aclaración sobre Programas de Gobierno? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al,
  • ¿Qué son las cuentas con chequera para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial? Son cuentas de depósito bancario de dinero a la vista en dólares moneda de los Estados Unidos de América especialmente diseñadas para personas físicas o físicas con actividad empresarial cuyo domicilio permanente se localice en una franja de veinte kilómetros paralela a la línea divisoria internacional o en los estados de Baja California y Baja California Sur, que les permite obtener cobertura cambiaria, controlar, administrar y usar su dinero desde avanzados y cómodos canales de servicio.
  • Están dirigidas exclusivamente para personas físicas y físicas con actividad empresarial cuyo domicilio permanente se localice en una franja de veinte kilómetros paralela a la línea divisoria internacional o en el Estado de Baja California y Baja California Sur.
  • ¿Qué beneficio tengo si contrato la protección de cheques en mi cuenta maestra dólares? Disminuye las posibilidades de fraudes por alteraciones, falsificaciones y robo, ya que cada cheque protegido es validado por el sistema al momento del pago.
  • ¿La chequera tiene algún beneficio? Sí, 2 cheques librados gratis al mes.
  • ¿Cuento con una tarjeta de débito? Sí, a través de la cual podrás hacer uso de tu beneficio en más de 7,500 Cajeros Automáticos y 1,800 sucursales BBVA en toda la República Mexicana.
  • ¿A qué teléfonos puedo hablar para cualquier duda o aclaración sobre Contigo BBVA? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al,
  • ¿Puedo contratar Contigo BBVA? No, son contratados exclusivamente a través de la entidad que te dará el apoyo.
  • ¿A quién le entregan los recursos de mi cuenta de cheques en caso de fallecimiento? Sólo a las personas que estén asignados como beneficiaros en su cuenta.
  • ¿Cómo doy de alta a mis beneficiarios? Puede acudir a cualquier sucursal a nivel nacional para sus beneficiarios.
  • Estas cuentas van dirigidas exclusivamente para personas físicas y físicas con actividad empresarial.
  • ¿Qué son las cuentas con chequeras para personas físicas? Son cuentas de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional que han sido especialmente diseñadas para permitirles a nuestros clientes personas físicas, controlar, administrar y usar su dinero desde avanzados y cómodos canales de servicio. El cliente también podrá domiciliar el pago de sus servicios como luz, agua, teléfono, así como el pago de su tarjeta de crédito.
  • ¿Por qué llega mi estado de cuenta retrasado o no llega? Acude a cualquier sucursal con un ejecutivo para actualizar tus datos de correo electrónico y dirección de casa. También puedes solicitar la impresión de tu estado de cuenta o pregunta a tu ejecutivo los medios de consulta sin costo.
  • ¿Puedo realizar operaciones a través de bbva.mx? Sí, previa activación del servicio.
  • ¿Qué es una tarjeta de débito? Es un medio de disposición de una cuenta de depósito, por medio de la cual el titular de la cuenta y las personas por él autorizadas pueden realizar operaciones con cargo al saldo disponible de dicha cuenta, como retiro de efectivo en ventanilla o sucursales del banco o institución emisora, en cajeros automáticos, pago en comercios afiliados para la adquisición de bienes y servicios, retiro de efectivo en comercios afiliados, transferencias electrónicas, entre otras. Las tarjetas de débito podrán presentarse de forma plástica o digital de acuerdo a lo que determine la Institución Emisora y atendiendo a su forma de emisión contarán con elementos de seguridad como una banda magnética en el reverso y un chip electrónico que guardan la información de acceso y del cliente. La Tarjeta de Débito que se proporciona a nuestros clientes es un atributo de la propia cuenta. Se otorga con la finalidad de que el cliente pueda realizar compras sin la necesidad de cargar efectivo, eliminado con esto los riesgos que esto implica. Asimismo, otra ventaja importante que se obtiene con el uso de la Tarjeta es que a través de ella el cliente tendrá la facilidad de disponer de los recursos que mantenga en su cuenta a través de la Red de Cajeros automáticos BBVA ubicados a nivel nacional, lo que implica tener el beneficio de poder solventar cualquier emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • ¿La tarjeta de débito se puede usar en el extranjero? La Tarjeta de Débito es Internacional Visa Electrón y se puede usar en el extranjero en los comercios afiliados.
  • ¿Por qué no puedo recoger mi chequera en cualquier sucursal? Se deberá recoger en la sucursal en donde se abrió la cuenta, ya que el gestor que te atendió en el momento de la apertura es el responsable de que te entregue la chequera con el fin de evitar el mal uso de la misma y protegerte.
  • ¿Cómo aplica el no cobro de comisión? Contratando cualquier tipo de crédito con BBVA y/o una inversión, estos deberán estar asociados a la nueva cuenta eje, con ello se exenta la condición de saldo promedio mínimo y por consecuencia el cobro de comisión.
  • ¿Puedo optar por tener chequera? Sí, la chequera es opcional.
  • ¿Qué es una cuenta digital? Una cuenta digital es una cuenta Libretón Básico Cuenta Digital que puedes contratar desde tu celular; funciona y sirve igual a la que abres con un ejecutivo en sucursal. Puedes realizar todas tus operaciones desde el celular:
    • transferencias
    • pagos
    • retiros sin tarjeta en cajeros automáticos
    • compras por internet
    • recibir depósitos desde practicajas o en tiendas de convenio

    Al finalizar la contratación, recibirás un correo electrónico con tu CLABE interbancaria y número de cuenta; si lo requieres, puedes pasar por el plástico de tu tarjeta de débito a cualquier sucursal, sin costo. Conoce todas la preguntas frecuentes de cuenta digital,,

  • ¿Cuántas cuentas digitales puedo tener a la vez? Está limitada a una cuenta digital por cliente.
  • ¿Mi cuenta está segura si pierdo o cambio mi celular? Sí; tu cuenta está segura y podrás seguirla utilizando con normalidad, porque solo tú conoces la contraseña para entrar a ella. Si cambiaste de celular pero conservas tu mismo número, solo descarga la app BBVA en tu equipo nuevo. Si cambiaste de número telefónico, tendrás que acudir a una sucursal BBVA y solicitar la actualización de tu número celular.
  • ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta digital? Para cancelarla debes acudir a cualquier sucursal BBVA con una identificación oficial; ahí, un ejecutivo atenderá tu solicitud personalmente.
  • ¿Me cobran por hacer retiros en sucursal? No, los retiros de efectivo que realices en la red de sucursales BBVA no tienen costo. También puedes realizar operaciones bancarias a través de y la sin tener que acudir a una sucursal.
  • ¿La tarjeta de débito tiene vigencia? Sí, su vigencia es de 5 años.
  • En caso de robo, extravío o daño de mi tarjeta de débito, ¿cómo puedo obtener una reposición? Acude a una ventanilla de cualquier sucursal BBVA de la República Mexicana con:
    • tu identificación oficial vigente (INE, IFE o licencia de manejo)
    • el número de folio que te dan al llamar a Línea BBVA

    Con esto la podrás solicitar y obtener de inmediato. Pra obtener el folio, puedes llamar a Línea BBVA las 24 horas, los 365 días del año al de Ciudad de México y área metropolitana o del interior de la República al, sin costo. En el extranjero puedes solicitarla a través de Información y Asistencia Visa: desde EE. UU. y Canadá; del resto del mundo al, por cobrar.

  • ¿Qué diferencia existe en mi cuenta si recibe depósitos de nómina? En que obtienes mayores beneficios si tu cuenta recibe abonos electrónicos de nómina.
  • ¿Cómo la adquiero si no soy cliente de BBVA?
    1. Es necesario que consultes con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de BBVA.
    2. Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en tu cuenta de BBVA.
    3. La carta debe incluir: tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que BBVA te haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.

    Acude a tu Sucursal y solicita la contratación de la cuenta de tu elección; así como la «DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta». No olvides llevar los requisitos de contratación: Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional, credencial del IMSS o ISSSTE), Comprobante de domicilio y el monto de apertura de la cuenta seleccionada. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones.

  • Tengo aperturada ya una cuenta ¿cómo lo cambio para que reciba mi sueldo?
    • Si tienes ya una cuenta con nosotros, pero no recibes el pago de tu nómina en esa cuenta y así lo deseas, es necesario que:
    • a) Verifiques sea una cuenta para personas físicas (no aplican cuentas para Personas Físicas con Actividad Empresarial o Personas Morales) b) Consultes con tu empresa si ésta te puede depositar el sueldo en una cuenta de BBVA.
    • Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en una cuenta de BBVA.
    • La carta debe incluir tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que BBVA le haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.
    • Acude a tu Sucursal y solicita la conversión de tu cuenta para recibir tu sueldo, así como la DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta.
  • Soy un empleado que gana por honorarios, ¿puedo abrir una cuenta para depositar mi sueldo y gozar sus beneficios? Por el momento solamente podemos ligar los beneficios de Nómina a las cuentas que reciban periódicamente el depósito de sueldo electrónicamente desde una empresa específica.
  • ¿Puedo solicitar una cuenta para recibir mi nómina si no tengo sueldo fijo? No importa si tu sueldo es fijo o variable. Lo que es necesario es que recibas tu sueldo a través de un depósito electrónico que haga tu empresa a través de los Servicios de Dispersión Electrónica de BBVA a una cuenta en moneda nacional a tu nombre.
  • ¿Qué promociones especiales tengo al pagar con mi Tarjeta de Débito? En promociones futuras de Tarjeta de Débito, tendrás una participación especial con más o mejores oportunidades de ganar premios.
  • Si dejo de laborar en la empresa, ¿me cancelan mi cuenta en la que originalmente recibía mi sueldo y los beneficios? En el momento en que tu cuenta deja de recibir el depósito de sueldo a través de tu empresa, la cuenta ya no tiene los beneficios de Nómina BBVA. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones. Sin embargo, si contrataste un Creditón Nómina, las condiciones no cambian y se te seguirá cargando en tu cuenta el pago del crédito, por lo tanto, es importante que conserves un saldo en esta cuenta para poder liquidar tu crédito.
  • Cambié de trabajo, pero quiero mantener los beneficios de mi cuenta en la que me depositan mi sueldo ¿puedo? Puedes conservar tu cuenta BBVA; sin embargo, puesto que ya no recibirás el pago de tu sueldo, no es posible seguir disfrutando los beneficios de la Nómina BBVA; es decir, funcionará como una cuenta «tradicional» con las comisiones que correspondan. Para mayor información sobre las comisiones consulta la sección de Tarifas y Comisiones.
    1. Si vas a cambiar de trabajo, es necesario que consultes con tu nueva empresa si te puede depositar en una cuenta de BBVA.
    2. Si tu empresa está de acuerdo, solicita al departamento encargado de la nómina una carta en la que indique que está de acuerdo en depositar tu sueldo en tu cuenta de BBVA.
    3. La carta debe incluir tu nombre completo, razón social de la empresa y el número de contrato o número de empresa que BBVA le haya asignado al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios de nómina electrónica.
    4. Acude a tu Sucursal y solicita la conversión para recibir tu sueldo, así como la DOMICILIACIÓN DE TU NÓMINA en esta cuenta.
  • ¿Dónde puedo contratar una Tarjeta de Viajes? En cualquiera de las Sucursales BBVA, solicítala al cajero de la ventanilla.
  • ¿Cuántas Tarjetas de Viajes BBVA puedo tener?
  • ¿Cuál es el importe máximo que puedo depositar a mi Tarjeta de Viajes?
  • ¿Qué necesito para contratarla? Para contratar la Tarjeta de Viajes BBVA deberás contar con algún producto en el banco (cuenta de cheques o ahorro) y presentar una identificación oficial (Pasaporte, IFE, Cartilla, Cédula Profesional, credencial de IMSS o ISSSTE).
  • ¿Cómo puedo recargar mi Tarjeta? Por medio de la venta de Dólares Americanos en efectivo o con cargo de la cuenta de cheques o ahorro.
  • ¿En dónde puedo recargar a mi Tarjeta de Viajes BBVA? A través de bbva.mx, Línea BBVA o en la ventanilla de cualquiera de nuestras sucursales BBVA.
  • ¿Qué es personalizar una Tarjeta de Viajes BBVA? Que la tarjeta cuente con tu nombre impreso al frente de la tarjeta.
  • ¿A qué teléfonos puedo hablar para cualquier duda o aclaración sobre mi Cuenta Básica de Nómina BBVA Bancomer? Puedes llamar a Línea BBVA, donde con gusto te atenderán las 24 horas, los 365 días del año. En el Distrito Federal y Área Metropolitana marca al o del interior sin costo al,
  • ¿La Tarjeta Básica de Nómina BBVA Bancomer que nivel tiene? Nivel 2, es decir está limitado a un monto de los depósitos que podrá recibir al mes que son 3,000 UDIS.
  • ¿Qué es una cuenta con o sin chequera para personas físicas? Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional que te permite administrar tu dinero, hacer retiros y depósitos de efectivo, mediante la Tarjeta de Débito internacional, podrás hacer compras en comercios afiliados a VISA y también la puedes utilizar para domiciliar pagos o créditos. Además podrás decidir si quieres usar la cuenta con chequera o sin ella.
  • Esta cuenta va dirigida para personas físicas que sean clientes de la Banca Personal mediante invitación por parte de BBVA.
  • ¿Qué beneficios tengo al contratar una cuenta Solución Personal?
    • Todos los descritos en la sección de Beneficios: Liquidez, Reconocimiento, Seguridad, Comodidad y Protección
    • Disponibilidad inmediata de tu dinero
    • Cómodos canales de servicio te permiten realizar operaciones bancarias sin necesidad de acudir al banco: Línea Bancomer Personal, bbva.mx, Bancomer móvil
    • Cuenta Inversión Líquida Personal, en dónde además de mantener seguro tu dinero al no estar visible en cajeros automáticos, te brinda la oportunidad de ahorrar
    • Contrata la Domiciliación BBVA de servicios con cargo a tu cuenta como teléfono, luz, tarjeta de crédito y otros
    • Todas las consultas de saldo y retiros de efectivo en Cajeros Automáticos BBVA son gratuitos
    • Acceso a nuestra extensa red de sucursales para recibir asesoría y realizar operaciones
  • ¿En dónde consulto mi estado de cuenta? Porque nos interesa el cuidado del medio ambiente, lo ponemos a tu disposición en bbva.mx en donde podrás consultarlo en cualquier momento. Recuerda que también podrás consultar tu saldo y últimos movimientos a través de Línea Bancomer Personal, Bancomer móvil y en cajeros automáticos.
  • ¿Puedo realizar operaciones a través de bbva.mx? Si, tu cuenta incluye el servicio bbva.mx con el cual podrás realizar consulta de saldos y estados de cuenta, traspasos entre cuentas propias, pago de servicios e impuestos y pago a cuenta de terceros.
  • ¿Puedo disponer de efectivo en sucursales?
    1. Sí, usted puede disponer de sus recursos en nuestra red de sucursales, sólo necesita:
    2. Identificación oficial vigente Tarjeta de Débito
    3. También a través de cheque para las cuentas Solución Personal con chequera.
  • ¿Me van a dar una tarjeta de débito? Si, la Tarjeta de Débito que se te proporciona cuenta con una imagen diferenciada, y además te permitirá identificarte en todas nuestras sucursales como cliente de la Banca Personal, con acceso a la fila preferente de nuestras sucursales. Recuerda que la tarjeta te servirá para realizar compras sin la necesidad de cargar efectivo, eliminado con esto los riesgos que esto implica, otra ventaja importante es que obtienes descuentos al utilizarla en los comercios participantes del programa Vida BBVA Descuentos.
  • ¿La tarjeta de débito se puede usar en el extranjero? La tarjeta de débito es internacional y se puede usar en el extranjero en los millones de comercios y cajeros automáticos afiliados a VISA.
  • ¿Por qué no puedo recoger mi chequera en cualquier sucursal? Por tu seguridad invariablemente se deberá recoger en la sucursal en donde se abrió la cuenta, ya que el ejecutivo personal que te atendió en el momento de la apertura es responsable de asegurarse de que recibas la chequera con el fin de evitar el mal uso de la misma.
  • ¿Cómo obtengo la protección de cheques? Al contratar una cuenta nueva ya tienes en automático la protección de cheques. Para cuentas Stock las puedes activar en la app BBVA y en
  • ¿Por qué debo liberar los cheques? Para que el beneficiario pueda cobrarlos, dándote seguridad de que el importe a pagar corresponde al indicado en el cheque que estás liberando.
  • ¿Cómo puedo liberar los cheques o autorizarlos para pago? Puedes liberarlos y autorizarlos para pago desde la app BBVA, o Línea BBVA
  • ¿Cuántos cheques puedo liberar por operación? Puedes liberar hasta cinco cheques por operación en bbva.mx y sin límite en Línea BBVA.
  • ¿Debo tener banca por internet para poder liberar cheques?
  • ¿Puedo cancelar la liberación de un cheque que emití? Sí, comunícate a la línea BBVA o selecciona ‘Cancelación de liberación de cheques’ en el detalle de tus cheques liberados en bbva.mx o desde la app BBVA.
  • ¿Tiene vigencia la protección de cheques? No tiene vigencia la protección de cheques, sin embargo, la liberación de los cheques sí tiene una vigencia de 90 días.
  • ¿Donde puedo consultar el status de los cheques que he emitido? El estatus de los cheques se puede revisar ingresando a bbva.mx dentro de la sección Protección de cheques/ Liberación de cheques/consultar.
  • ¿Donde puedo consulta los cheques cobrados? Los cheques cobrados se pueden consultar ingresando a bbva.mx dentro de la sección Protección de cheques/ Liberación de cheques/consultar
  • ¿Dónde puedo consultar si tengo la protección de cheques? En la app BBVA,, sección protección de cheques o Línea BBVA
  • ¿Dónde puedo cancelar la liberación de un cheque? En bbva.mx, sección Protección de Cheques
  • ¿Debo ingresar el nombre del beneficiario al liberar un cheque? Al liberar un cheque, tendrás como opcional ingresar el nombre del beneficiario.
  • ¿Qué cheques puedo ver en el listado de consultas? Verás tus cheques de los últimos 4 meses y si necesitas consultar otros anteriores a ese periodo, podrás ingresar el número de cheque en la barra de búsqueda.
  • ¿Puedo cancelar la protección de cheques? Sí, solo debes acercarte a una sucursal y firmar la carta de cancelación.
  • ¿Qué es una Débito Socio Conductor? Es una tarjeta de débito exclusiva para socios conductores y socios repartidores de Uber, emitida por BBVA asociado a un Libretón Básico Cuenta Digital. La puedes abrir con facilidad desde la App Uber Driver. Funciona igual a la que abres con un ejecutivo en sucursal y con ella puedes: desde la app Uber Driver

    solicitar el pago de tus ganancias semanales

    desde la app BBVA México

    • hacer transferencias, pagos
    • realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos BBVA
    • recibir depósitos desde Practicajas o tiendas de conveniencia

    Al terminar la contratación de tu cuenta, recibirás un correo electrónico con tu CLABE, número de cuenta y código de activación; con este código puedes pasar por tu Débito Socio Conductor a cualquier Centro de Atención Uber, sin costo.

  • ¿Para qué sirve el Débito Socio Conductor? Es una tarjeta de débito que fue pensada en especial para ti y cuenta con ventajas exclusivas para los socios conductores y repartidores de Uber:
    • ahorra en gasolina ; bonificaciones del 1% en tus compras de combustible en cualquier gasolinera.
    • accede a tus ganancias al instante ; recibe tus ganancias al instante a través de tu app hasta 5 veces al día
    • olvídate de comisiones ; No tiene ningún tipo de costo o comisión por manejo de cuenta; no necesitas mantener un saldo mínimo y podrás retirar sin costo en cualquier cajero BBVA a nivel nacional
    • obtén descuentos en AutoZone ; presenta tu Débito Socio Conductor en cualquier tienda AutoZone a nivel nacional y obtén 15 % de descuento; solo aplica para las compras en tienda
  • ¿Quién puede obtener una Débito Socio Conductor? Todos los socios conductores y repartidores Uber que tengan una cuenta activa en la plataforma pueden obtener Débito Socio Conductor. Disponibles en los Centros de Atención Uber en ​CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Puebla.
  • No soy socio conductor o repartidor, ¿puedo obtener esta tarjeta? No; por el momento, es exclusiva para los socios conductores y socios repartidores Uber.
  • ¿Qué operaciones puedo hacer con mi Débito Socio Conductor?
    • Pedir, a través de la app Uber Driver, que se te depositen tus ganancias en tu cuenta hasta 5 veces al día
    • Recibir depósitos hasta por 3,000 UDI al mes (aproximadamente $18,756.56 al 21 de febrero de 2019)
    • Comprar en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta
    • Retirar dinero en efectivo en cualquier cajero BBVA
    • Hacer depósitos a tu Débito Socio Conductor (Libretón Básico Cuenta Digital) desde cualquier establecimiento comercial adherido y Practicajas BBVA
    • Hacer transferencias y pagos de servicios a través de la app BBVA México y desde bbva.mx
    • Comprar por internet con mayor seguridad usando BBVA Wallet
  • Perdí mi Débito Socio Conductor o me la robaron, ¿qué hago?
    • Llama a Línea BBVA para reportar tu tarjeta por robo o extravío.
    • Después, tendrás que acudir a una sucursal BBVA por una nueva tarjeta de BBVA,
    • Este reemplazo tiene un costo de $125 pesos + IVA,
  • Al tratar de obtener mi tarjeta en la app, me apareció un mensaje de error, ¿qué hago? Puedes volver a intentarlo. Si el error persiste, contacta al servicio de soporte de Uber para que te orienten, en cualquiera de los Centros de Atención Uber o en la sección Ayuda de tu app Uber Driver.
  • ¿Qué puedo hacer si necesito depositar el equivalente a más de 3,000 UDI mensuales en mi Libretón Básico Cuenta Digital? Acude a cualquier sucursal BBVA y solicita un incremento en la capacidad de recibir depósitos en tu cuenta. Solo necesitas un identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • ¿Qué debo hacer una vez que ya tenga mi Tarjeta Socio Conductor? Deberás vincular tu Débito Socio Conductor al Libretón Básico Cuenta Digital que contrataste a través de la app Uber Driver y haz lo siguiente:
    1. Abre la app Uber Driver.
    2. Entra a la seccion Débito Socio Conductor y sigue los pasos para vincularla con tu cuenta.
    3. Después de haberla vinculado, acude a cualquier cajero BBVA para activarla con tu NIP.
  • ¿Cómo vinculo mi cuenta a mi tarjeta? Una vez que hayas recogido tu tarjeta en un Centro de Atención Uber, entra de nuevo a la sección Débito Socio Conductor en tu app Uber Driver y sigue las indicaciones que te aparecen en pantalla para vincular tu tarjeta con tu Libretón Básico Cuenta Digital y poder disfrutar de sus ventajas exclusivas. Debes tener a la mano el número de tu Débito Socio Conductor y tu número de cuenta CLABE.
  • ¿Cómo funciona el pago instantáneo? Si quieres recibir tus ganancias al instante hasta 5 veces al día, solo debes solicitarlo desde tu app Uber Driver, Es importante mencionar que el depósito máximo a esta tarjeta es de $18,756.56 pesos mensuales (al 21 de febrero de 2019). Esto no aplica para socios de flotilla (cuando manejas el auto de alguien más).
  • No he recibido mi pago instantáneo, ¿qué hago?
    1. Llama a Línea BBVA para que te orienten al respecto a los teléfonos:
    2. desde el interior de la República
    3. desde Ciudad de México o área metropolitana
  • ¿Cómo funciona la bonificación de gasolina? Cuando cargues combustible en cualquier gasolinera participante recibirás bonificaciones del 1% en tu cuenta, en máximo 48 horas. En gasolineras Oxxo Gas, recibirás el 2% en el mismo plazo de tiempo.
  • No he recibido mi bonificación de gasolina, ¿qué hago?
    • Te recomendamos que te comuniques a Línea BBVA para que te orienten al respecto a los teléfonos
    • desde el interior de la República
    • desde Ciudad de México o área metropolitana
  • ¿Hasta cuántas Débito Socio Conductor puedo tener? El Débito Socio Conductor está limitado a solo uno por cliente. Es importante que tengas en mente que si ya contabas con un Libretón Básico Cuenta Digital (con el mismo limite de depósito) no podrás tener otro producto con las mismas características.
  • ¿Puedo usar mi cuenta sin la tarjeta plástica?
    1. Sí, puedes usarla sin la tarjeta plástica.
    2. Pero sin la tarjeta no recibirías uno de los más importantes beneficios: la bonificación en la compra de gasolina.
    3. Te invitamos a acudir a tu Centro de Atencion Uber más cercano y solicitar tu tarjeta y gozar de este gran beneficio.
  • Soy cliente existente y no recibo el código de seguridad por SMS, ¿cómo lo puedo solucionar?
    • Al momento de ingresar tu cuenta y tarjeta para hacer la vinculación, debes estar seguro de que tu número celular actual sea el mismo que el que tienes registrado en Alertas BBVA.
    • A continuación te explicamos cómo y a través de qué canales consultar, registrar (en caso de no tener aún) o actualizar tu número en Alertas BBVA:
    • Consulta:
    • Sucursal BBVA
    • – Ir a una sucursal con identificación y, de preferencia, una tarjeta BBVA.
    • – Indicar al asesor digital la acción necesaria (consulta del número en alertas), para ser dirigido con personal correspondiente.
    • – Solicitar el número de Alertas vinculado a la tarjeta / cuenta BBVA.
    • Línea BBVA
    • – Llamar al 5226 2663 (Ciudad de México) o al 0155 5226 2663 (resto del país).
    • – Ingresar los 16 números de la tarjeta BBVA.
    • – Ingresar los últimos 4 números de la tarjeta más los últimos 2 números del NIP.
    • – Seleccionar la opción 0 («Hablar con un asesor»).

    – Solicitar al asesor de BBVA el número de Alertas vinculado a la tarjeta / cuenta de BBVA. Información de seguridad será solicitada para validar la identidad del cliente.

    1. – Ingresar a la sesión con el número de tarjeta, contraseña y token.
    2. – Ir a la sección «Administrar» y luego «Alertas Bancomer».
    3. – Buscar la cuenta / tarjeta para la que se desea consultar el número de Alertas y hacer clic en «Modificación».

    – Aparecerá el número registrado en Alertas como «Número de celular:,».

    • Registro:
    • Si aún no tienes contratadas las Alertas BBVA, puedes registrar tu número:
    • En una sucursal:
    • – Ir a una sucursal con identificación y, de preferencia, una tarjeta BBVA.
    • – Indicar al asesor digital la acción necesaria (registro de número en alertas), para ser dirigido con un ejecutivo de cuenta.
    • – Solicitar al ejecutivo que dé de alta el número de celular en alertas BBVA.
    • En un cajero automático.
    • – Ingresar la tarjeta BBVA
    • – Digitar NIP
    • – Ir a «Más opciones» > «Activar y comprar» > «Activar Alertas Bancomer»
    • – Proporcionar el número de teléfono celular y la compañía telefónica.
    • Actualizar:
    • La actualización del número únicamente la puedes llevar a cabo en una sucursal BBVA:
    • – Ir a una sucursal con identificación y, de preferencia, una tarjeta BBVA.
    • – Indicar al asesor digital la acción necesaria (actualización del número en alertas), para ser dirigido con un ejecutivo de cuenta.
    • – Solicitar al ejecutivo que actualice el número de Alertas vinculado a la tarjeta / cuenta BBVA.
  • Ya tengo cuenta con BBVA, pero no recuerdo mi CLABE, ¿dónde la puedo consultar? Puedes consultar tu número CLABE en los siguientes canales: Línea BBVA (necesario contar con tarjeta vigente y NIP de la misma):
    1. Marcar al 018002262663.
    2. Introducir los 16 dígitos de la tarjeta, después de que se soliciten.
    3. Introducir los últimos 4 números de la tarjeta, seguidos por los 2 últimos dígitos del NIP utilizado en cajero o comercios, una vez sean solicitados.
    4. Seleccionar opción 2 («Consulta de saldos, movimientos y operaciones financieras»).
    5. Seleccionar opción 5 («Otra consulta»).
    6. Seleccionar opción 1 («Consulta de CLABE interbancaria»).

    App BBVA:

    1. Iniciar sesión en la app.
    2. Seleccionar la cuenta a ser utilizada.
    3. Seleccionar «Detalle de cuenta».
    4. Se visualizará, entre otros datos, el número CLABE.

    Sucursal BBVA:

    1. Ir a una sucursal con identificación y, de preferencia, una tarjeta BBVA.
    2. Indicar al asesor digital la acción necesaria (consulta de CLABE), para ser dirigido con personal correspondiente.
    3. Solicitar el número CLABE de la cuenta.
  • Adblock
    detector