Como Puedo Negociar Mi Deuda Con El Banco?

Como Puedo Negociar Mi Deuda Con El Banco
¿Cómo negocia la deuda con el banco? – Una vez que entres al programa de reparación de crédito, pondrán un asesor financiero a tu servicio, este te explicará el funcionamiento del programa. La reparadora lo que hace es lo siguiente:

Evalúan un presupuesto de ahorro y liquidación de deuda. Calcula tus cuotas para los siguientes meses. Se acerca con tu banco con el fin de negociar. Llega a un trato con tu institución financiera o bancaria y te lo comparte. El ahorro que lleves se utilizará para pagar tus cuentas. Liquidas la deuda y te otorgan carta finiquito.

¿Cómo llegar a un acuerdo para pagar una deuda?

Documentar por escrito con el deudor el acuerdo de pago, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos, indicando los términos y condiciones que permitan identificar la oferta, descuento, condonación o quita, si el acuerdo incluye cualquiera de estos conceptos.

¿Qué hacer cuando tienes una deuda con el banco?

¿Es conveniente negociar las deudas? – Sí, no debes creer que lo mejor es evitar pagar y dejar pasar el tiempo. Acércate al banco o ponte en contacto con tu banco para que te pueda ofrecer una solución según tu situación financiera, El banco te podría ofrecer un nuevo esquema de pagos donde se aumenten el número de cuotas y donde el monto sea menor.

  • A esta posible propuesta se le conoce como reprogramación, donde se extiende el plazo de pago de tu deuda.
  • Otra alternativa eficiente si tienes deudas en diferentes bancos es la consolidación de deudas, donde evitarás pagar en diferentes entidades para cumplir con tus obligaciones en una sola empresa de préstamos y una misma fecha.

En el caso de que ya tengas deudas con retraso, una solución podría ser solicitar un préstamo para pagar deudas, Esta alternativa la ofrece Prestamype a través de préstamos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. Si estás reportado en Infocorp, no será determinante para la evaluación y podrás calificar al préstamo gracias al respaldo de la garantía.

¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda con el banco?

Si le debés al banco y no podés pagar, en algunos casos, la entidad financiera puede trabar un embargo judicial. Esto ocurre cuando el banco no puede saldar tu deuda de otra forma. Si acumulás muchas cuotas vencidas, se generarán intereses sobre la deuda y la misma puede derivar en un proceso judicial.

¿Cómo se negocia una deuda con el banco en Colombia?

Para negociar ya debes tener un capital recogido, como nos recomienda el humorista en el segundo paso. Ten a la mano en todo momento el número de tu crédito, las condiciones y el valor exacto de la deuda, esto te ayudará a estar listo en el momento que el banco o entidad financiera te llame.

See also:  Plim De Que Banco Es?

¿Cuánto tiempo dura una deuda con un banco?

¿Cuándo prescriben las deudas? – La prescripción depende de cada documento descrito anteriormente que se presente en alguna situación exacta y sus tiempos son los siguientes:

Bancos: en el caso de los pagarés hay que esperar a que haya transcurrido un año desde la primera cuota impagada, para los cheques sucede lo mismo, también debe pasar un año, ocurre igual con las letras de cambio y en cuanto a las deudas generales hay que dar espera después de 5 años.

Colegios profesionales: se establece que la prescripción es de 3 años tanto para gastos judiciales, como honorarios de los defensores, médicos y cirujanos, y directores o profesores de colegios.

Seguridad social: si existen cotizaciones atrasadas, la seguridad social prescribe en 5 años la deuda.

Telefonía: las deudas por impago de servicios en el hogar tales como la telefonía, agua, electricidad y gas se prescriben a los 3 años.

Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos): como bien se sabe este organismo está encargado de la ejecución política tributaria, aduanera y de recaudación de recursos, por lo que las deudas impositivas se prescriben a los 6 años.

Municipales: si el deudor dejó de pagar sus impuestos, las deudas se prescriben a los 3 años, contados desde la fecha en el que el pago se exige.

Tag: si la persona deudora incurrió en mora por no pagar sus infracciones de Tag, la Ley de Tránsito 18.287 señala que el plazo de la prescripción será de 3 años.

Fiscales: la regla general del tiempo de prescripción en este punto es de 3 años.

Administración pública: este tipo de deuda se prescribe en un plazo de 3 años desde que la obligación se hace exigible.

En términos generales, para los pagarés hay que esperar un año del tiempo transcurrido de la deuda dependiendo de la situación, para los cheques se debe aguardar un año, las letras de cambio también un año y las deudas generales luego de cinco años. Puede leer también: ¿Cómo salir de DICOM?

¿Cuánto es lo máximo que te pueden embargar del sueldo?

Embargos ilegales en los sueldos de los trabajadores Para evitar sorpresas desagradables cuando tenga un embargo de sueldo, porque le descuentan de más, debe conocer que dice la ley laboral al respecto. Ha pasado a muchos trabajadores que un buen día, cuando van al cajero como todos los meses a cobrar el salario, se dan cuenta que cobraron muchísimo menos de lo que en realidad les corresponde, y cuando su empleador les entrega el recibo de sueldo, se dan cuenta que tienen un embargo y que se les está descontando una cifra tan elevada, que la remuneración se ve bastante reducida.

  • Por supuesto, que como ese trabajador sabe que tenía una deuda por la cual le están embargando el haber, normalmente no se preocupa en controlar si ese descuento se lo están haciendo como corresponde, ya que da por sentado que quien liquida los sueldos sabe lo que hace.
  • Sin embargo, en reiteradas oportunidades se han detectado irregularidades al efectuar los descuentos, perjudicando ni más ni menos que a su bolsillo.
See also:  Que Banco Vende Mas Barato El Dolar?

Si usted tiene deudas y se lleva adelante un proceso judicial para su cobro, el acreedor, es decir la persona a la que usted le debe dinero, está facultada para pedirle al juez que interviene en la causa que ordene un embargo de sueldo. Esto significa que el juez va a mandar una orden a su patrón para que él retenga todos los meses de su remuneración el importe que le fue solicitado.

Ese dinero, su empleador lo va a depositar en una cuenta judicial para que lo pueda cobrar la persona o empresa a la que usted le debe dinero. Este proceso se repite todos los meses hasta tanto se cancele la deuda en su totalidad. Pero lo cierto es que la ley protege el sueldo del trabajador, ya que éste tiene carácter alimentario.

Con esto queremos decir que si bien es correcto que usted deba cancelar la deuda que contrajo, necesita cobrar su salario para poder subsistir. Es por ello que se podrá embargar el haber que usted percibe, pero en forma limitada. Si su sueldo es igual al salario mínimo vital y móvil, esto es $ 630, nadie podrá embargarle su haber.

  • Si excede del mínimo pero la suma no llega al doble, se le podrá embargar hasta un 10% de lo que exceda de ese mínimo inembargable.
  • En cambio si usted cobra el doble o más, el tope es del 20% de lo que exceda a ese mínimo.
  • Por ejemplo: si usted cobra $800, se le podrá embargar hasta un 10% de lo que exceda el salario mínimo, es decir que el embargo será sobre $ 170 y entonces al descontarle el 10%, éste será igual a $ 17.
See also:  Que Es Ventanilla En Un Banco?

Ahora si usted ganara $ 2000, el embargo sería sobre $1370, entonces, al descontarle el 20%, usted pagaría en calidad de embargo $ 274 mensuales. Tenga presente que los porcentajes serán descontados teniendo en cuenta su remuneración bruta en dinero. Si usted cobrara tickets, no contaría su valor para efectuar el descuento.

En el caso que usted o su familia tuvieran que cobrar una indemnización con motivo del contrato de trabajo o su extinción, el límite de embargo será diferente: las indemnizaciones menores al doble del salario mínimo vital y móvil, serán embargables en un 10 %, mientras que las indemnizaciones que superen este valor, serán embargables en un 20%.Es importante que tenga en cuenta que en el caso que el embargo provenga ordenado por deudas de alimentos, no estarán alcanzadas por tope alguno y su valor será fijado de acuerdo a las necesidades que tenga la persona a la que se va a alimentar (ropa, comida, educación, medicamentos, esparcimiento, etc).Más allá de que le parezca complicado, revise su recibo de sueldo, y preste atención a cada detalle para ver si le están descontando de acuerdo a lo que exige la ley laboral.

: Embargos ilegales en los sueldos de los trabajadores

¿Qué pasa si tengo muchas deudas y no puedo pagar?

¡Cuida tu historial de crédito! – Uno de los efectos negativos de no pagar las deudas es que se tendrá un mal historial en las centrales de riesgo, lo cual te cerrará todas las puertas para acceder a una tarjeta de crédito, préstamo de nómina, crédito automotriz, por mencionar los productos financieros más comunes.

Recuerda que, estar reportado en las centrales de riesgo, significa que alguna vez en la vida has solicitado un préstamo a una institución financiera, pero en el momento en que caemos en un atraso en los pagos, el banco te reportará y te colocará una marca en tu historial. Si te pones al corriente, no tendrá mayores implicaciones, pero si el problema de pago se complica, pasará mucho tiempo para que tu desempeño como deudor vuelva a tener una buena evaluación y en consecuencia nos costará acceder a un crédito con alguna institución financiera.

Considera también que tienes la oportunidad de recurrir a una reparadora de crédito, empresa especializada en diseñar un plan de ahorro acorde a tus posibilidades, negociará con el banco para generar un esquema de pagos que te pongan al corriente con las instituciones financieras. Como Puedo Negociar Mi Deuda Con El Banco

Adblock
detector