Como Depositar Dinero En Un Banco?

Como Depositar Dinero En Un Banco
¿Cómo puedo hacer un depósito en el banco? En la ventanilla de su sucursal bancaria o a través de un cajero automático (ATM), puede depositar dinero en efectivo en las sucursales de su banco para financiar su cuenta.

¿Cómo se puede depositar dinero a una cuenta bancaria?

El interesado puede hacer el depósito en cualquier institución bancaria, aunque no tenga una cuenta abierta en la misma. En la ventanilla, se deberá indicar al ejecutivo los datos de la cuenta: nombre del titular (persona física o moral), número de cuenta o CLABE, y la suma a depositar.

¿Cuánto es lo más que se puede depositar en efectivo?

Para 2022, el monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos, de acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021.

¿Cuánto se puede depositar en efectivo por ventanilla?

¿Qué sucede si me excedo de los montos máximos establecidos por el fisco? – En el caso de que nos excedamos de los montos máximos establecidos por AFIP, el banco deberá informarle al fisco dichos movimientos. Al hacer esto, el fisco cotejará con la información que tiene de nosotros.

Es decir, si por ejemplo hicimos compras por un total de $50.000 (superamos el monto máximo de $30.000), entonces el banco le informará al fisco. Si nosotros tenemos un sueldo de, por ejemplo $200.000, el fisco contrastará ambos datos, es decir, nuestros consumos con la tarjeta y nuestros ingresos declarados.

En este caso, no «sucederá» nada, ya que ese gasto de tarjeta estaría dentro de los parámetros «normales» con respecto a nuestro ingreso. Si, por el contrario, no tenemos ningún ingreso declarado y/o cobramos ayudas del gobierno, es muy probable que el fisco nos intime a declarar el origen de los fondos.

En este caso, deberemos presentar documentación respaldatoria que justifique dichos gastos, como, por ejemplo, la venta de un inmueble. Si lamentablemente no contamos con documentación respaldatoria, el fisco podrá iniciarnos acciones legales y, por ejemplo, intimarnos a pagar los impuestos que hemos «evadido» como por ejemplo el pago del monotributo más una multa.

En el caso de acreditaciones en moneda extranjera, el problema es mucho más grave, debido a que se encuentra alcanzada por la «ley penal cambiaria», ya que el estado puede suponer que hemos comprado dólares entre particulares, algo prohibido por el BCRA. Como Depositar Dinero En Un Banco Según la Ley Penal Cambiaria, la compra y venta de moneda extranjera entre particulares se encuentra prohibida En este caso, además de los posibles impuestos, se le sumará una multa que puede ser de hasta 10 veces el monto operado. En el caso de ser reincidente, esta irá de 3 a 10 veces el monto operado, como también una posible pena de prisión de 1 a 4 años. Te puede interesar Si es nuestra segunda reincidencia, la pena de prisión es de 1 a 8 años además de multa de 10 veces el monto operado. : Cuánto dinero se puede depositar sin tener que declarar a AFIP

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en ventanilla?

Este año, el monto máximo de dinero en efectivo que se puede depositar o recibir en una cuenta bancaria es de 15 mil pesos, de acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021. Cuando los montos que recibas o depósitos superen ese límite, tu banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT.

¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

Transferencia de dinero de una cuenta a otra – Como Depositar Dinero En Un Banco La transferencia bancaria electrónica es una manera segura de transferir dinero de un banco a otro. Las transferencias bancarias electrónicas tradicionales suelen utilizarse para transacciones domésticas de un banco a otro. Son rápidas, pero los cargos pueden ser altos.

  • Transferencias en persona en el banco Visitas tu banco, realizas un depósito bancario en el cajero y provees la información requerida. Esto generalmente puede variar según el banco, de manera que siempre es mejor averiguar antes. Para transferencias bancarias electrónicas domésticas, usando JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America, necesitarás el nombre, la dirección, el número de cuenta y el número de identificación bancaria del receptor. Deberás contar con el número SWIFT/BIC para transferencias bancarias internacionales además de los detalles de la cuenta del receptor.
  • Por teléfono Algunos bancos permiten las transferencias de dinero a través del teléfono. Sólo debes llamar a su número de servicio bancario telefónico para comenzar la transacción. Dependiendo de tu banco, podrás hablar con un representante de servicio al cliente o un servicio automático grabado. De cualquier manera te guiarán por el proceso para realizar una transacción sin complicaciones.
  • Sistemas de pagos por internet Otra manera de enviar dinero electrónicamente es a través de un sistema de pago por internet como PayPal. Puedes enviar dinero desde tu cuenta de PayPal, cuenta corriente, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Además, no necesitarás dar los detalles de la cuenta del receptor, sólo necesitas su dirección de correo electrónico de PayPal para llevar a cabo la transacción.
  • Banca por internet La mayoría de los bancos ofrece soluciones bancarias por internet, lo que permite a titulares de cuenta completar transacciones desde la comodidad de sus hogares. Si deseas transferir dinero de una cuenta a otra persona por internet, deberás inscribirte en el servicio bancario por internet o la aplicación del banco. Por ejemplo, Wells Fargo requiere que facilites tu número de cuenta de débito/ATM o de crédito o tu cuenta Wells Fargo. También deberás facilitar tu número de Seguro Social o número de identificación de impuestos y tu dirección de correo electrónico.

Tarifas : Los cargos por transferencia electrónica varían de $10 a $50. Las transferencias ACH generalmente no cuestan nada, mientras que los pagos de persona a persona cuestan menos que las transferencias bancarias en persona. PayPal, por ejemplo, no te cobra nada por transferir dinero dentro de los Estados Unidos usando tu saldo de PayPal o tu cuenta bancaria.

Sin embargo, PayPal tiene cargos adicionales si usas tarjeta de débito o crédito. Tiempo de procesamiento : Te debes estar preguntando, «¿Cuánto demora la transferencia de dinero de un banco a otro?» la verdad es que varía dependiendo de tu método elegido, de tu banco y también de la transacción. Las transferencias electrónicas domésticas son instantáneas.

El receptor podrá acceder a los fondos que envías dentro del mismo día hábil. Si realizas transferencias ACH, puede tomar un día adicional o dos para que los fondos aparezcan en el número de cuenta corriente del receptor. En cuanto a transferencias electrónicas internacionales, puede tomar entre 1 y 5 días hábiles.

Ventajas Desventajas
Seguro a comparación de otros métodos Puede costar más dependiendo de la transacción
Procesamiento en el mismo día Costos adicionales para transferencias electronicas internacionales
No se necesitan detalles bancarios para la transferencia de dinero a través de proveedores no bancarios Las transferencias electrónicas no pueden cancelarse

¿Cuánto se tarda en hacer un depósito?

Según su plazo de ejecución – Dependiendo del tiempo en que la transferencia bancaria se haga efectiva, distinguimos:

Transferencias estándar. Son las más comunes y se realizan de forma ordinaria, de modo que el importe transferido estará disponible en la cuenta de destino en el plazo de un día hábil. En cualquier caso, el horario en el que se dé la orden del traspaso puede determinar este plazo. Cada entidad bancaria tiene su propia «hora de corte». Si la transferencia se realizase antes de ese momento, es posible que el destinatario reciba el importe en su cuenta en un plazo menor a un día hábil. Así, por ejemplo, si un banco tiene como «hora de corte» las 14 horas y la transferencia se realiza antes de ese momento, la cuenta de destino podría disponer del dinero esa misma tarde. Por el contrario, si la operación se realiza después de esa hora, la transferencia se ejecutaría al siguiente día hábil. Transferencias inmediatas. Es posible que en ocasiones el destinatario necesite recibir el dinero de forma urgente. En este caso se recurrirá a transferencias inmediatas, en las que el tiempo de ejecución de la transferencia bancaria se reduce considerablemente. Normalmente, este tipo de operaciones suelen llevar implícito el pago de una comisión por parte del emisor del traspaso.

See also:  Como Solicitar Mi Cts Banco De La Nacion?

¿Cuánto cobran los bancos por depósitos en efectivo?

¿Cuál es la tasa aplicable? El impuesto se calcula multiplicando el importe de los depósitos en efectivo que excedan de $15,000 pesos por la tasa del 3%.

¿Qué pasa si no puedo justificar mis ingresos?

Para cumplir con la UIF, bancos exigen a clientes el origen de fondos por carta documento El director de una compañía, luego de acordar su retiro voluntario, recibió en su cuenta sueldo el importe acordado. A los pocos días, su banco le envió una carta docuemento para que explique el origen de los fondos de esa acreditación infrecuente, pese a que en el código de ese crédito les figuraba que venía por acreditación de haberes.

  1. En la notificación que enviaron, hacían referencia que, en cumplimiento a la normas de la UIF, en los próximos diez días se debía presentar la documentación de respaldo de las operaciones realizadas en la entidad en el transcurso de ese mes.
  2. Este no es un caso aislado.
  3. Por normas de prevención de lavado de dinero, los bancos deben enviar estas notificaciones a los clientes que tengan acreditaciones que no sean frecuentes, como puede ser el caso de indemnizaciones, o de bonus cobrados por buena performance.

Cada cliente tiene un perfil de acuerdo a determinada información sobre los movimientos históricos en el sistema financiero: Cuando se detecta un importe por encima de ese perfil, salta un alerta que obliga a los bancos a investigar sobre qué pudo haber sucedido.

Lo cierto es que si el cliente no puede justificar ese movimiento, se dará de baja la cuenta y todo los bancos estarían al tanto de la situación, dice Alejandro Banzas, de Reporte Económico. En las cartas documento los bancos piden, en caso de corresponder, que se presente los últimos tres recibos de haberes, últimas seis declaraciones juradas de IVA, último pago de monotributo, último recibo de haber jubilatorio, última declaración jurada de bienes personales y de ganancias, certificación de ingresos emitida por contador público, especificando el período analizado y la documentación considerada para su confección, inscripción a los ingresos brutos y, en caso de ser sujeto obligado, presentar la constancia de inscripción ante la UIF.

Por último, advierten que, lamentablemente, en el caso de no presentar la documentación requierida, podrá originar el cierre o baja de los productos vigentes. Los bancos reclaman a muchos de sus clientes, sea por mail o carta documento, información adicional a la que ya tienen en los legajos, en los casos en los que se den operaciones que están fuera del perfil diseñado para cada uno de los clientes.

  • Muchas veces los clientes tardan en cumplir con los requerimientos o se resisten a hacerlo, entonces los bancos deben reclamarles de manera documentada para demostrar que están cumpliendo con sus obligaciones, recalca José Maria Salinas, director de FAPLA.
  • Además, Salinas explica que si esa operación inhabitual el cliente no la llega a clarificar, el banco está obligado a hacer el Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la UIF dentro de los 150 días corridos contados a partir de la operación.

Muchos bancos han sido sancionados por no cumplir con estar normas y son inspeccionados permanentemente por el BCRA, que debe informar a la UIF. La normativa internacional sobre lavado de dinero requiere a las entidades tomar todos los resguardos que están a su alcance antes de convalidar o autorizar la entrada o salida de fondos de las cuentas de sus clientes, precisa Mariano Sardáns, presidente de FDI.

Banzas coincide con esta óptica: Cualquier operación sospechosa debe ser reportada, excepto que el cliente pueda demostrar con documentación respaldatoria que la operación está dentro del margen razonable. Asimismo, se debe considerar a todos los clientes, pero con mayor énfasis a los que recién ingresan al sistema financiero, ya que se debe tener el máximo conocimiento del cliente.

A su vez, las multas por irregularidades que vienen recibiendo las entidades financieras de parte de los organismos de control son cada vez más elevadas. Si no se justifican los movimientos en las cuentas, la consecuencia menos grave es su cierre. Las peores podrían ser la emisión de un ROS y hasta el congelamiento de los fondos, con posibles consecuencias penales, alerta Sardáns.

¿Cómo justificar un depósito en efectivo?

Contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que los bancos deberán notificarle cada mes si un cuentahabiente ha recibido depósitos en efectivo por arriba de 15,000 pesos. Desde el 2014 las instituciones financieras tienen que reportar cada año al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dichas operaciones, sin embargo, como parte de la Miscelánea Fiscal 2022, se modificó el artículo 55 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y ahora los reportes serán mensuales.

  • Lo anterior no es para preocuparse siempre y cuando se tenga un sustento legal para justificar los depósitos mayores a 15,000 pesos mensuales, comentó en entrevista Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
  • No hay que preocuparse si el contribuyente tiene un sustento y cuando el fisco así lo requiera pueda justificar el ingreso.

Además, no habrá problemas si se declara el ingreso con los depósitos, pues hay una congruencia fiscal y con lo cual la autoridad no tiene elementos para revisar a la persona», explicó Rodríguez Ambriz. Para comprobar los depósitos en efectivo superiores a 15,000 pesos se recomienda tener a la mano el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura).

  • Al poner en la factura que el depósito es en efectivo, se hace un cruce de datos y se justifica el pago», dijo el presidente de la AMCP.
  • La recomendación es tener congruencia fiscal.
  • Se trata de que lo que el contribuyente declare lo tiene en el banco, para que en caso de que el SAT le mande una carta invitación tenga los elementos necesarios para poder desvirtuar las operaciones», explicó Ambriz.

Aunque esta norma ya estaba en la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente para el 2022, faltaba presentar el formato de cómo el sistema financiero tiene que enviar la información, el cual apenas se publicó la semana pasada.

¿Qué pasa si tengo ingresos sin declarar?

  1. Blog
  2. Qué pasa si no hago mi declaración anual?

Descubre la respuesta a una de las preguntas que más se hacen los contribuyentes: «¿qué pasa si no hago mi declaración anual?» Para muchas personas físicas el 30 de abril es una fecha significativa, pues si tienen hijos pueden celebrar junto con ellos el día del niño, pero también es la fecha límite presentar su declaración anual de impuestos.

Es decir que una persona física deberá antes de esta fecha haber realizado el trámite necesario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer su contribución fiscal. La importancia de la declaración anual Cuando hablamos de la Declaración Anual, nos referimos al documento oficial en el que los contribuyentes hacen un reporte o informe de sus operaciones realizadas en el año que ha finalizado.

Este tipo de obligación es importante debido a lo que representa para el SAT.

  • El SAT exige este reporte para tener mejor control y estar informado sobre las operaciones de sus contribuyentes.
  • De esta manera pueden gestionar mejor todos los procesos.
  • Al mejorar los procesos, es posible incrementar la recaudación.
See also:  Que Pasa Si El Banco Se Equivoca A Mi Favor?

Para los contribuyentes es importante pues le ayuda a conocer el desempeño de su empresa o actividad económica, debido al análisis que deben hacer para presentar la declaración anual. ¿Cuándo se hacen las declaraciones anuales? Para las empresas la fecha es distinta que para las personas físicas.

  • Hayan obtenido ingresos por prestar servicios profesionales.
  • Rentaron bienes inmuebles.
  • Realizaron actividades empresariales.
  • Obtuvieron beneficios por la enajenación y adquisición de bienes.
  • Si percibieron ganancias por intereses.
  • Si recibieron ingresos mayores a 400,000 pesos durante el año.

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual? No hay vuelta atrás: quienes tengan que cumplir con obligaciones fiscales y no lo hagan, pueden hacerse acreedores a problemas posteriores. El contribuyente que falle puede enfrentar dos tipos de multas:

  • Por no presentar su Declaración Anual en caso de tener que hacerla.
  • Por cada una de las obligaciones incumplidas.

Las sanciones por obligación no declarada :

  • Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos.
  • Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.
  • Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos.
  • Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma. De lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.

Recuerda que no solo con multas de dinero puedes verte afectado en caso de impagos, retrasos o errores en tu declaración anual, sino que también es posible que perjudique tu historial crediticio. Hablando del historial crediticio, ¿qué pasa si no hago mi Declaración Anual? Desde hace algunos años el SAT comparte los datos de los adeudos fiscales con las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

  • Una mala calificación en el historial crediticio se traduce como una severa dificultad para acceder a créditos (como los créditos hipotecarios).
  • En otros casos, los bancos te pueden ofrecer condiciones desfavorables, como tasas de interés más altas, debido a que a tu comportamiento financiero es riesgoso.

Consejos para que nunca dejes de hacer en tu Declaración Anual No hay mejor forma de evitar todos los problemas anteriores que presentando la declaración en tiempo y forma. Para ello te presentamos los siguientes consejos:

  • Antes de que acabe el año, calendario organiza tus facturas.
  • Si no pediste una factura, tienes 30 días para solicitar los Comprobantes Fiscales (CFDI) del mes.
  • Busca los gastos que son deducibles (recuerda que están sujetos a deducción cuando se pagan por transferencia o tarjeta de crédito o débito).
  • Si no tienes mucha experiencia, busca el apoyo de un contador.
  • Cuando estés por presentar la declaración ten disponible y a la mano la constancia de percepciones y retenciones, los recibos de honorarios, las Declaraciones Anuales sin adeudo y las facturas electrónicas de tus actividades.
  • Declara siempre todos tus ingresos.
  • Siempre ten en cuenta las fechas de cuándo se hacen las declaraciones anuales y lo que debes revisar en tus declaraciones de impuestos,

¿Cuánto dinero se puede ingresar sin justificar 2022?

¿Cuál es el máximo dinero que se puede ingresar? – Realizar un ingreso de 50, 100 o incluso 200 euros, es algo que se realiza con regularidad, con lo que todos tenemos claro que no hay ningún problema en esto. La duda surge cuando, por ejemplo, si se quiere ingresar 1.000 euros, ¿tengo que justificarlo? Esta duda la ha resuelto la Agencia Tributaria, el organismo encargado de luchar contra la economía sumergida.

El organismo ha señalado que puede pedir información de los movimientos, así como un justificante, cuando los ingresos sean superiores a 3.000 euros, Además, Hacienda controla los movimientos de dinero físico que superen los 500 euros, De hecho, a finales de 2020, el Gobierno aprobó una nueva normativa para luchar contra los fraudes, en la que se limitó los pagos en metálico.

Por su parte, la Ley 11/2021, aprobada el 9 de julio, regula que la cantidad máxima para pagar en metálico es 1.000 euros, por lo que, si se quiere comprar algo que tiene un precio superior, el cliente deberá buscar otra forma de hacerlo. : La cantidad de efectivo que «dispara las alarmas» de Hacienda si la ingresas en el banco

¿Cómo se hace un depósito en un cajero automático?

Cómo usar un cajero automático para depositar dinero Las personas generalmente piensan que los cajeros automáticos, o ATM por sus siglas en inglés, conocidos también como puntos de efectivo, son un lugar para extraer dinero desde una cuenta bancaria.

  1. 1 Verifica que el cajero automático acepte depósitos colocados dentro de un sobre. Los cajeros automáticos más pequeños y aquellos que están en lugares que no son un banco, como tiendas de conveniencias o restaurantes podrían no contar con esta función. Si no tiene una ranura marcada para dispensar o para aceptar sobres, entonces no acepta depósitos con sobre.
    • Algunos cajeros automáticos más modernos de algunos bancos podrían aceptar solamente depósitos sin sobre. Ve a la próxima sección de este artículo para ver información sobre cómo hacer este tipo de depósitos.
    • Tu banco podría no permitir depósitos en cajeros a los cuales no está afiliado. Comprueba las políticas de la institución financiera.
  2. 2 Inserta la tarjeta del cajero automático o la tarjeta de débito e ingresa tu número de identificación personal (PIN). Esta parte del proceso es exactamente la misma que cuando extraes dinero.
    • Busca la opción «depósito» en la pantalla o el botón correspondiente indicado por la pantalla (en cajeros más viejos). Si no hay opción de depósito, entonces no has tenido suerte con ese cajero y tendrás que buscar otro.
  3. 3 que vayas a depositar. Fírmalos en la parte de atrás, en el área indicada.
    • Añade la frase «solo para depósito» debajo de tu firma para mayor seguridad. Si pierdes ese cheque endosado, sólo podrán depositarlo y no cambiarlo por efectivo.
  4. 4 Prepara un comprobante de depósito. Si vas a usar un comprobante de depósito de tu chequera, tu nombre, dirección y el número de cuenta ya deberá estar escrito en el cheque.
    • Si vas a usar un comprobante de depósito en blanco, como esos que están disponibles en las sucursales bancarias, complétalo con tu nombre, dirección y número de cuenta. Independientemente del tipo de comprobante que uses, debes agregarle la fecha.
    • Ingresa el monto total de dinero que vas a depositar en la línea marcada y haz una lista individualizada de los cheques usando los cuadros provistos en la parte frontal del comprobante de depósito (y, si es necesario, continúa en la parte de atrás).
    • Ingresa en la línea provista el monto total de todos los cheques y el efectivo que vas a depositar.
    • No es necesario firmar un comprobante de depósito cuando depositas fondos a través del cajero automático. La firma solo es necesaria cuando quieres obtener efectivo a partir de un depósito hecho por ventanilla.
    • Sería bueno que firmes tus cheques y prepares el comprobante de depósito con anticipación, para mayor comodidad y seguridad. Limitar tu tiempo frente al cajero automático es más seguro y de esa forma es menos probable que inquietes a aquellos que estén haciendo fila detrás de ti.
  5. 5 Usa el sobre de depósito provisto por el cajero automático. Los cajeros más viejos pueden tener una pequeña puerta que se abre levantándola y allí están los sobres de depósito. Las máquinas más nuevas simplemente los entregan a través de una ranura.
    • Incluso aunque tengas el depósito organizado dentro de un sobre, transfiérelo al sobre provisto por el cajero automático.
    • Asegúrate de insertar todos los cheques, billetes y el comprobante de depósito en el sobre. Séllalo en forma segura.
    • Escribe toda la información requerida, como el nombre, la fecha y el monto del depósito, fuera del sobre (tal como lo indican las líneas en blanco etiquetadas).
    • Mientras estás preparando el depósito, el cajero automático podría preguntarte si necesitas más tiempo. Presiona el botón indicado para darte tiempo adicional para poner todo en orden.
  6. 6 Inserta tu sobre completo y sellado y verifica tu depósito. La ranura en la que debes insertar el sobre debe estar claramente marcada y es posible que esté iluminada por luces que parpadean. También es posible que sea la misma ranura desde la cual recibiste el sobre de depósito.
    • Cuando el cajero automático te lo pida, ya sea antes o después de hacer el depósito, ingresa el monto total del depósito. Escribe de antemano la cantidad total en un papel borrador si necesitas un recordatorio.
    • Debes tener cuidado y ser preciso. El banco debe ser capaz de corregir cualquier discrepancia, pero es más rápido y más fácil hacer las cosas bien a la primera vez.
    • Confirma que quieres un recibo y guárdalo para tener tu propio registro, al menos hasta que se confirme el depósito.
  7. 7 Espera a que se confirme el depósito. Los depósitos de efectivo o cheque a través de sobre se cuentan manualmente y se ingresan en tu cuenta, así que los fondos no estarán disponibles de inmediato.
    • El tiempo de espera habitual para la disponibilidad de los fondos provenientes de un depósito por cajero automático es de 48 horas hábiles después del depósito. Esto significa que si depositas los fondos un lunes, estarán disponibles el miércoles. Pero si los depositas un domingo (que no es un día hábil), también estarán disponibles el miércoles. A los bancos se les exige que los depósitos realizados al mediodía se consideren como realizados ese mismo día hábil.

    Anuncio

  1. 1 Verifica si el cajero automático acepta depósitos sin sobre. En las sucursales bancarias, encontrar estos cajeros se está transformando en algo habitual y cada vez se está volviendo más común encontrarlos también en otras ubicaciones. Observa la pantalla o el mismo cajero automático para ver si hay un aviso que lo indique.
    • Los cajeros que permiten hacer depósitos sin sobre generalmente tienen distintas ranuras claramente indicadas para cheques y efectivo.
    • Inserta tu tarjeta, ingresa tu número de identificación personal (PIN) y sigue las instrucciones para hacer el depósito. El cajero automático verificará en algún momento si puedes hacer depósitos sin sobre.
  2. 2 Endosa y prepara tus cheques. No necesitarás comprobante de depósito para una transacción sin sobre.
    • Sería bueno que sumes de antemano el monto total de dinero de tus depósitos en cheques para poder compararlo con el total tabulado por el cajero. Podrás revisar tus cheques en forma individual en caso de que haya alguna discrepancia.
  3. 3 Inserta los cheques en la ranura indicada cuando te lo pidan. Muchos cajeros pueden leer los cheques sin importar cuál sea su orientación, pero no estaría mal apilar los cheques en forma ordenada y todos apuntando hacia la misma dirección.
    • En la mayoría de los cajeros, no es necesario que insertes los cheques en forma individual. La cantidad máxima de cheques que puedes insertar de una sola vez deberá aparecer en la pantalla o en la máquina, pero como referencia, una de las cadenas nacionales de bancos establece que como máximo se pueden insertar 30 cheques de una sola vez.
  4. 4 Asegúrate que el monto total sea correcto y completa la transacción. Deberás poder revisar los cheques en forma individual y hacer correcciones si es necesario.
    • Muchas máquinas ofrecen la opción de imprimir una imagen del frente de tus cheques en el recibo. Usa esta opción si te gustaría agregar una capa adicional de prueba de tu depósito para tener un registro.
    • Los cheques rechazados (aquellos cuya impresión o manuscrita sea ilegible, por ejemplo) deberán regresártelos al final de la transacción. Si esto no sucede ponte en contacto con el banco.
  5. 5 Deposita efectivo en la ranura indicada de acuerdo con el límite de billetes del cajero automático. Comúnmente la cantidad máxima de billetes que puede tener la pila de efectivo es de 50.
    • Una vez más, la máquina debe ser capaz de leer los billetes en cualquier dirección, pero una podrías acelerar el proceso si la pila está bien ordenada.
    • A diferencia de los depósitos con sobre, donde puedes depositar efectivo y cheques en conjunto, en estos cajeros debes depositar los cheques y el efectivo en transacciones separadas. Deposita uno, indica que te gustaría hacer otra transacción cuando te lo pregunten por la pantalla y luego deposita el otro.
  6. 6 Averigua cuándo se acreditarán los depósitos en tu cuenta. Esto podría variar según la institución financiera.
    • Una ventaja de los depósitos en efectivo sin sobre, es que el dinero estará disponible en tu cuenta inmediatamente porque ya se ha escaneado y confirmado. Los depósitos de efectivo con sobre, por otro lado, tienen que abrirse, contarse e ingresarse. Si necesitas añadir los fondos a tu cuenta de inmediato y no tienes acceso a una sucursal bancaria, un depósito en efectivo sin sobre es la mejor opción.
    • Los depósitos de cheques sí necesitarán de tiempo para que los confirmen después de realizarlos. Un banco nacional considera que los depósitos de cheques sin sobre realizados hasta las 8 pm de un día, deberán confirmarse al segundo día hábil posterior (por ejemplo, si lo depositas el lunes, se confirmará el miércoles).

    Anuncio

  • Los procedimientos para hacer depósitos a través de un cajero automático varían según la máquina y el banco. Sigue las instrucciones en pantalla para obtener indicaciones más precisas.
  • Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen aplicaciones que permiten depositar un cheque fotografiando ambos lados con el teléfono. Si te quieres ahorrarte el viaje, averigua si tu banco ofrece dicha aplicación.

Anuncio Este artículo fue coescrito por, Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield de Texas.

Adblock
detector