Como Cobrar Un Giro Del Banco De La Nacion?

Como Cobrar Un Giro Del Banco De La Nacion
El Servicio de Telegiros es un medio a través del cual se realizan transferencias o envíos de dinero tanto en moneda nacional como extranjera (dólares) a una persona determinada entre diferentes plazas del BN a escala nacional, utilizando nuestros diferentes canales de atención, como son nuestras Agencias, Cajeros ATM, Banca Celular y Multired Virtual.

Lugares de atención: Oficina Principal Sección Cobranzas y Giros Gerencia de Operaciones, para clientes Institucionales del Sector Público, y emisiones de giros masivos (Av. Javier Prado Este 2499 San Borja) Red de agencias a nivel nacional

Asimismo se puede realizar a través de los siguientes canales:

Cajeros Automáticos Banca por Internet «Estimado cliente este servicio no está disponible», Multired Celular.

Teléfonos de contacto: 519-2000, anexos: 97891, 97925, 97895, 97892 y 97912 Horario: de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.30 horas.

Beneficios Requisitos Costos

Beneficios

Cobertura Nacional.- es atendido en nuestra red de oficinas del ámbito nacional. Seguridad.- permite que nuestros clientes o no clientes eviten trasladar su efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad). Rapidez.- el pago del giro se realiza en forma inmediata. Facilidad.- porque puede permitir a nuestros clientes realizar giros con cargo a su cuenta de ahorros y/o cuenta corriente. Económico.- Ofrecemos la tarifa más baja del mercado. Envío de dinero en moneda nacional y extranjera (dólares). Amplia red de canales a nivel nacional, las 24 horas al día (según canales de atención).

Requisitos

Emisión : Apellidos y nombres del emisor. Nombre y apellido del beneficiario. DNI del beneficiario. En el caso que fuera extranjero consignar: N° de pasaporte, Cedula de Identidad, Carnet de Extranjería. Destino o lugar de pago. Personas jurídicas: Cuando se requiera la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, se solicitará una carta orden, la misma que deberá estar firmada por los titulares de la cuenta corriente. Será atendida en nuestra red de agencias y en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal. Cuando se solicite con cheques de otros bancos (certificados o de gerencia) serán girados a la orden del BN, podrán ser atendidos únicamente en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal, adjuntando el titulo valor a la carta orden respectiva y realizar el pago de la comisión, de acuerdo con el tarifario vigente. Pago Persona natural: Presentar DNI y si fuera extranjero presentar Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identidad. Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante. Anulación de Giro Presentar de ser posible, la papeleta de convalidación original, en cualquier red de agencias en el ámbito nacional, mostrando su DNI. En caso no presentar la papeleta de convalidación, se debe presentar su DNI y el número del giro emitido. Para los giros emitidos por Banca Celular y Cajeros ATM: presentar DNI y número de giro emitido. Para los giros emitidos por Multired Virtual: presentar constancia de emisión de giro (si no lo tuviera solo el número del giro) y DNI.

Esta información es proporcionada con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017.

¿Cuál es el plazo para cobrar un giro en el Banco de la Nación?

Telegiros Masivos Beneficios

SEGURIDAD.- permite que nuestros clientes o no clientes eviten trasladar su efectivo de una provincia a otra, o dentro de una misma plaza (localidad), y únicamente en moneda nacional. RAPIDEZ.- el pago del giro se realiza en forma inmediata. FACILIDAD.- porque puede permitir realizar giros con cargo a su cuenta corriente. ECONÓMICO.- Ofrecemos la tarifa más baja del mercado.

Requisitos Emisión:

Entregar a la sección de Cobranzas y Giros un medio magnético (CD o USB) consignando la siguiente información: Apellidos y nombres de los beneficiarios. Destino o lugar de pago. DNI del beneficiario. Para la emisión de giros con cargo en cuenta corriente o con cheque del mismo banco girado a la orden del BN, se solicitará una carta orden dirigida a la sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, que deberá estar firmada por los titulares de la cuenta corriente. Cuando se solicite con cheques de otros bancos (certificado o de gerencia) girados a la orden del BN, podrán ser atendidos únicamente en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones, adjuntando el titulo valor a la carta orden respectiva. Nota: para este caso el pago del giro se podrá hacer efectivo a partir de las 72 horas. Pago de la comisión, de acuerdo con el tarifario vigente. Pago Persona natural: presentar DNI. Persona jurídica: presentar vigencia de poder del representante. Anulaciones de Giros Presentar carta del ordenante (remitente) y hacer solicitud de anulación del Telegiro en la Sección Cobranzas y Giros de la Gerencia de Operaciones en la Oficina Principal.

See also:  Cuál Es El Papel Del Banco Central De Reserva?

: Telegiros Masivos

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un giro?

Para ciudadanos extranjeros: –

Cédula de Extranjería original expedida por MIGRACION COLOMBIA Cuando el Punto de Atención al Público se encuentre ubicado en las ciudades fronterizas de Maicao, Ipiales, Cúcuta, Arauca y Leticia siempre y cuando el valor del Giro sea inferior o igual a $ 200.000 podrá reclamar el pago con la cedula expedida por el país de origen vecino de la ciudad fronteriza. En este caso el destinatario debe dejar fotocopia AL 150% del documento de identificación.

Sí, el valor del giro es igual o inferior a $1.500.000 usted puede cobrar su giro en cualquiera de nuestros Punto de Atención al Público a nivel Nacional. Para los casos en los que el valor del giro sea mayor a $1.500.000; este solo puede ser cobrado en el Punto de Atención al Público Destino, solicitado por el Usuario Remitente.

  • Siempre y cuando el giro no haya sido cobrado por el destinatario, el Remitente realiza la solicitud que se llama «Cambio de Beneficiario», en el Punto de Atención al Público, suministrando los datos completos y correctos del nuevo destinatario del giro.
  • Suspendisse eu nisl.
  • Nullam ut libero.
  • Integer dignissim consequat lectus.

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. • Para beneficio de nuestros clientes, los giros con valor menor a un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) pueden ser cobrados en cualquier Punto de Atención al Público.

  1. Lo invitamos a consultar nuestra página o si lo prefiere en el tarificador publicado en todos nuestros Punto de Atención al Público.
  2. También puede comunicarse a nuestras Líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional.
  3. Nuestro envío de giros es en línea.
  4. Este es uno de los tantos beneficios que Efecty le ofrece a todos los colombianos, al tener nuestros Punto de Atención al Público conectados en línea, usted podrá cobrar su giro de inmediato.

La fecha límite del retiro del giro por parte del destinatario es de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha desde la cual el giro está disponible. Si el giro no es retirado en ese plazo, se considera no distribuible y es puesto a disposición del usuario remitente hasta por tres (3) meses desde la fecha de imposición del giro, vencidos los cuales sin que se reclame se aplicará el Artículo 52 de la Ley 1369 de 2009.

El valor mínimo de envío es $5.000 y el máximo $3.000.000. Si durante el mes, la persona envía giros por valor acumulado mayor a $8.000.000 el cliente debe firmar la declaración de origen de fondos. Ingrese a nuestra página y de click en el vínculo «consulta de giros», con el número de giro o prueba de admisión y el Dígito de Verificación (DV) que se encuentra impreso en la prueba de admisión, podrá realizar el seguimiento del giro.

También puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional y solicitar la información. La persona que realiza el giro (remitente) podrá realizar un cambio de destinatario sin ningún costo o solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los Puntos de Atención al Público de Efecty.

Ingrese a nuestra página y de click en el vínculo «Consulta de Giros», con el Número de Giro o Prueba de Admisión y el Dígito de Verificación (DV) que se encuentra impreso en la prueba de admisión podrá realizar el seguimiento del giro. También puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional y solicitar la información.

Comunicándose a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional. Y una vez realice su solicitud es necesario que haga llegar copia de su documento de identidad al correo electrónico: [email protected]. Servicio para compañías que requieren ofrecer a sus usuarios, una solución para realizar sus pagos a través de una amplia red de Puntos de Atención al público a Nivel Nacional.

Es el soporte que entrega el Cajero del Punto de Atención al Público, cada vez que el cliente realiza un pago. En Efecty tenemos más de 450 convenios de recaudo de telefonía móvil, telefonía fija, gas, agua, luz, televisión por suscripción, universidades, colegios, venta directa, en general servicios públicos y privados.

Para conocer sobre algún convenio en particular se puede comunicar a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional. No. Por lo pagos de facturas y servicios públicos y privados no hay costo alguno, el servicio es gratuito para el usuario.

  1. Contamos con más de 450 convenios de pago, sin embargo para mayor información puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional.
  2. Puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional.
  3. O ingresar con su usuario y clave a Efecty Online y consultar la información.
See also:  Que Pasa Sino Pago Al Banco?

No. En Efecty no es posible realizar operaciones de divisas. El horario de atención de nuestros Puntos de Atención al Público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (En algunos Puntos de Atención al Público no se atiende en jornada continua).

  1. Sin embargo, contamos con Punto de Atención al Público con atención de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m.
  2. Y domingos y festivos.
  3. Para conocer mayor información, puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional o ingresar a nuestra página www.efecty.com.co /opción Punto de Atención al Público: Ubique aquí su Punto de Atención al más cercano.

Si. En los Puntos de Atención al Público Efecty se pueden enviar y cobrar los Giros Internacionales Western Union, para mayor información comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional. Para el cobro de giros internacionales debe presentar la Cédula de Ciudadanía original vigente y el número del MTCN (Money Transfer Control Number), código de 10 dígitos que la persona que envío el giro (Remitente) debe suministrar a quien va a cobrarlo.

  • El Destinatario debe registrar la huella dactilar para recibir el pago y suministrar los siguientes datos:•MTCN Código de transferencia.•Nombres y Apellidos del remitente del giro.•País ó la ciudad de donde le envían el giro.
  • Valor del Giro.
  • Efecty cuenta con más de 5.000 Punto de Atención al Público en más de 930 municipios.

Para consultas puntuales se puede visitar la página web www.efecty.com.co, y en el link ubique su Punto de Atención al Público más cercano, puede encontrar información sobre las principales ciudades y demás Punto de Atención al Público. También puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional.

Mi Monedero Efecty (MME), es un espacio diseñado para los clientes naturales, que utilicen el servicio de Giro Postal Nacional y de pago en los Puntos de Atención al Público Efecty, en donde por cada transacción acumulan (monedas) puntos, para acceder a beneficios y premios establecidos por el Club de Fidelidad Mi Monedero Efecty.

Solicita el código de acceso personal PIN (Personal Identification Number) al cajero de Efecty en cualquier Punto de Atención al Público dentro del territorio nacional, colocando su huella. Posteriormente, ingrese a la opción «Afíliate aquí» y regístrese con su número de Identificación y PIN.

Por afiliación se gana 200 (monedas) puntos automáticamente y por cada transacción que realice de giros nacionales y pagos, acumulas (monedas) puntos que luego podrá cambiar por premios. Por cada $1.000 de giro enviado, acumula 1 moneda. En pagos, por cada $5.000 del valor de la factura o servicio pagado, acumula 1 moneda.

Las (monedas) puntos tienen una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de su acreditación. Si no son utilizadas dentro de este plazo, se perderán automáticamente, así como en caso de fallecimiento del afiliado. La no acumulación de (monedas) puntos durante tres (3) meses consecutivos, ocasionará el vencimiento del cincuenta por ciento (50%) del saldo de (monedas) puntos que hasta la fecha se tenga.

Una vez tenga el acumulado de (monedas) puntos para redimir el premio de su preferencia (ver catálogo de premios), realice la solicitud de premio ingresando a su cuenta en Efecty Online, con su número de cédula (usuario) y PIN (clave).¿Cuánto tarda la entrega de un premio de Mi Monedero?Treinta (30) días después de realizada la solicitud.¿Información adicional sobre Mi Monedero? Ingrese a www.efecty.com.co y de click en el vínculo Mi Monedero Efecty, o ingrese a la dirección http://www.efecty.com.co/club.shtml.

También puede comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente dentro del territorio nacional. Personas naturales o jurídicas que disponen de puntos de atención al público con las cuales el Operador de Servicios Postales de Pago realiza un contrato para ofrecer sus servicios a través de una red o grupo de redes.

Para adquirir un Punto de Atención al Público, debe contactar a nuestra fuerza comercial ubicada a nivel nacional. Estas personas se hacen cargo de llevar el proceso de clasificación. Para contactarlos puede comunicarse a los siguientes teléfonos y preguntar por un Facilitador de Canales: Bogotá (1) 6341900, Barranquilla (5) 3600895, Bucaramanga (7) 6708889, Cali (2) 3125901, Cartagena (5) 6647332, Facatativá (1) 8424050, Girardot (1) 8330063, Medellín: (4) 4487818, Neiva (8) 8719500, Pereira 6) 3357873, Tunja (8) 7400717 y Villavicencio (8) 6681688.

See also:  Como Hackear Cuenta De Banco?

Dentro del proceso de clasificación, deberá contar con un local nuevo o en funcionamiento en el que actualmente se presten servicios de Mensajería, Cabinas Telefónicas, Internet, entre otros y que tenga unas características mínimas de espacio, iluminación y diseño.

  1. Lo primero que realiza nuestro Facilitador de Canales, es una visita al lugar, para ver que cumpla con estos requisitos.
  2. En caso de ser calificado, el Facilitador de Canales le entregará el formulario para la solicitud de estudio, el cual deberá diligenciar y adjuntarle la documentación requerida.
  3. Los usuarios de Servicios Postales de Pago tienen derecho a presentar peticiones, quejas o solicitudes de indemnización a través de los canales de comunicación dispuestos para tal fin, consultando el documento Trámite para la atención de Peticiones, Quejas, Recursos y Solicitudes de Indemnización en la página www.efecty.com.co.

En un término no superior a quince (15) días hábiles de acuerdo con la Ley 1369 de 2009 y la Resolución 3038 de la CRC, las cuales puede usted consultar en nuestra página www.efecty.com.co La Superintendencia de Sociedades y a partir del 1ro. de Octubre de 2011, como Operadores de los Servicios Postales de Pago, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Puede realizar el registro de su hoja de vida en nuestro sitio del empleo.com o enviarnos su hoja de vida al correo electrónico: selecció[email protected]. Para el envío de giros internacionales debe presentar la Cédula de Ciudadanía original vigente, el Remitente debe suministrar los siguientes datos del Destinatario:•País destino.•Información básica, domicilio y actividad ecónomica del remitente.•Huella del remitente.•Nombres y apellidos del destinatario.

Una vez se ha enviado el giro internacional, el cajero le informará el número MTCN (Money Transfer Control Number), código de 10 dígitos, el cual debe comunicarlo a su Destinatario. El valor del giro únicamente se recibe en pesos colombianos en los Puntos de Atención al Público habilitados.

¿Cómo funciona el giro?

Qué es un giro bancario – Se trata de un método que no es tan conocido, pero presenta la ventaja de que los fondos están garantizados. Se conoce también como cheque de caja y consiste en enviar dinero a otra persona o empresa a través de un cheque emitido por el banco, y que contiene los datos del emisor, del receptor y de la cuenta bancaria de destino.

Es un método que puede revelarse útil para particulares y empresas del sector de la importación y de la exportación, y que necesitan efectuar pagos de forma segura sin tener que utilizar dinero en efectivo. Una de las principales diferencias entre giros y transferencias es que los primeros han de efectuarse acudiendo a la sucursal y utilizando una herramienta de pago, el cheque.

Además, requieren un mayor número de pasos y medidas de seguridad que veremos a continuación.

¿Cuánto cuesta un giro en el Banco de la Nación?

La comisión del giro es de acuerdo al monto de envió, si es un monto mayor a S/ 1,000.00 y menor a S/ 10,000.00 es de 0.50% de comisión. Saludos, BN.

¿Cómo saber si tengo un giro en mi cedula?

Redpagos consultas de saldo Midinero – El usuario podrá consultar el saldo o los últimos movimientos de su tarjeta de forma gratuita e ilimitada por los siguientes medios:

La consulta de movimientos detallada se puede realizar ingresando a la página Web (www.midinero.com.uy) o descargando la aplicación Midinero. Terminales ubicados en los Locales Redpagos de todo el país. Ingresando a la página web: www.midinero.com.uy o descargando la aplicación Midinero.

Te dejamos un video donde nos enseña a consultar nuestro saldo Midinero de manera fácil y rápida: Dudas frecuentes sobre las Consultas de RedPagos: ✔️ Podemos comunicarnos con Midinero mediante su web oficial, así como mediante la APP. Pero si lo que deseas es realizar una consulta mas personalizada, nos dejan un número telefónico para comunicarnos con ellos: ✔️ 2705 5555 ✔️ Para confirmar si recibimos un giro a nuestra cédula, la manera mas sencilla es dirigirnos a un local de RedPagos, aunque tenemos otras opciones como pueden ser mediante un cajero electrónico o APP.

Adblock
detector