Afp Profuturo A Que Banco Pertenece?

Afp Profuturo A Que Banco Pertenece
Respaldo Internacional – Profuturo AFP es parte del grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, que cuenta con 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo. El grupo se conforma en el Perú por Profuturo AFP, Scotiabank, CrediScotia, Scotia Fondos y Scotia Bolsa.

  1. Cuenta con más de 90,000 empleados, dedicados por completo a sus más de 23 millones de clientes en 55 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.
  2. En el 2012, Scotiabank fue nombrado el Mejor Banco Global del Año y Banco del Año en las Américas, por la revista The Banker.

Además, consolidó una serie de reconocimientos, los cuales reflejan la estabilidad, solidez y fortaleza que nuestros clientes esperan: Mejor Banco Corporativo e Institucional por Internet por la revista Global Finance en dos categorías. Tercer Banco más seguro en Norteamérica (2013) y el 21 más seguro del mundo, por la revista Global Finance.

¿Qué banco respalda a Profuturo?

Respaldado por Grupo Bal – Profuturo.

¿Quién maneja la Afore Profuturo?

Trabajamos por ti para seguir ofreciéndote: 1.- ¿Prefieres ir a una sucursal a hacer tus trámites y perder tiempo valioso o tomar el control de tu retiro desde la comodidad de tu casa? Profuturo te ofrece los mejores aliados para hacer crecer tu negocio. Visita hoy nuestro sitio en internet o descarga nuestra aplicación de Profuturo Móvil. 2.- Para ti que buscas un servicio a la medida, en Profuturo siempre cuentas con un asesor disponible que te brindará atención personalizada. Llama a nuestro Centro de Atención Telefónica, contactarnos a través de Twitter y Facebook o acude a la sucursal más cercana 3.- Te ayudamos a investigar en qué Afore está tu dinero actualmente y te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu retiro: Afore Profuturo. Cámbiate con nosotros, te facilitamos el traslado de tu fondo para el retiro. Visítanos por internet o acude con un asesor en tu sucursal preferida. Conoce en qué AFORE estás 4.- Somos especialistas en retiro. Toda nuestra historia, experiencia y dedicación está orientada exclusivamente a que tu retiro sea tal como lo soñaste. Tenemos para ti una asesoría en retiro profesional y completa con la que te ayudamos a cumplir tus metas. 5.- Somos una empresa de origen mexicano. 6.- Contamos con un esquema de rentas vitalicias. En Profuturo Pensiones nos hacemos cargo de tu retiro de por vida para que no tengas que ocuparte tú de todos los trámites de tu pensión, 7.- Sabemos que quieres tener control, seguridad y tranquilidad para tu retiro. Por eso seguimos estándares internacionales para asegurarte que tu dinero será bien invertido. Profuturo ofrece rendimientos mayores a los de instrumentos tradicionales para que puedas mantener tu estilo de vida siempre. 8.- Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil. Con ella puedes consultar tus saldos y últimos estados de cuenta, leer noticias relevantes y hacer aportaciones voluntarias a tu fondo de ahorro. Descargar aplicación 9.- Profuturo pertenece orgullosamente a un grupo empresarial que cuenta con más de 100 años de experiencia: Grupo Bal. 10.- En Profuturo no ofrecemos hacerte mágicamente millonario, simplemente nos comprometemos a cuidar lo que es tuyo, el patrimonio que durante años de trabajo construiste y que confiaste en nuestras manos. Nosotros pensamos cuidadosamente en la mejor forma de enfrentar el futuro para que tú no tengas que hacerlo y puedas mantener tu estilo de vida siempre.

¿Cuál es la empresa Profuturo?

Somos un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ para reducir la brecha educativa en el mundo mejorando la calidad educativa de millones de niños y niñas que viven en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

¿Cómo sacar mi dinero de Profuturo?

Requisitos: –

  • Presentar solicitud de devolución en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  • Adjuntar copia del documento de identidad.
  • Adjuntar voucher de la cuenta de Ahorros o de la cuenta Corriente del banco donde figure el Nro. de cuenta, si desea el abono en los siguientes bancos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank.

¿Qué tan bueno es Profuturo?

Conoce las opiniones de Afore Profuturo. ¿Qué tan buena es? ¿Cómo cambiar a Afore a Profuturo? Comisiones y rendimientos. Conoce el teléfono para citas. Afp Profuturo A Que Banco Pertenece Profuturo es una de las 10 Afores que se dedican a afiliar, administrar y operar cuentas individuales de trabajadores mexicanos, así como de recibir del IMSS las cuotas y aportaciones correspondientes a dichas cuentas. ¿Cuáles son las comisiones y rendimientos de Afore Profuturo ? ¿Cuál es el teléfono para citas? ¿Es fácil hacer un retiro por desempleo con Afore Profuturo ? Si estás considerando a Afore Profuturo para abrir o cambiarte de afore, aquí te vamos a decir lo bueno y lo malo de esta entidad y así puedes decidir si es la más conveniente para tener con ellos tu cuenta de ahorro para el retiro.

See also:  Hasta Que Hora Atiende El Banco Continental?
PROS CONTRAS

Ocupa el primer lugar en el Índice de Integridad Corporativa 500. Se ha mantenido en primer lugar en el Medidor de Atributos y Servicios de las Afores. Es la que ofrece mejor rendimiento neto para trabajadores de 60 años y menores de esta edad.

Requiere trámites telefónicos o presenciales debido a la ineficiencia de su aplicación.

¿Cuánto te quita Profuturo?

Tenemos una excelente noticia que compartir contigo: este año se reducirá la comisión que cobramos por administrar cuentas individuales. La reducción será del 0.83% al 0.57%; el equivalente a esta cantidad se cobrará por cada 1,000 pesos que administremos.

Este cambio en nuestra comisión representará un enorme beneficio para quienes ya conocen y usan nuestros servicios, pues significará que tendrán más saldo a su favor en su cuenta individual con nosotros. Nos enorgullece poder hacer realidad estos cambios en beneficio de los mexicanos y su futuro. Actualmente contamos con el rendimiento más alto para mayores de 60 años y menores (primer lugar de Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial) y este año hemos recibido distintos reconocimientos, entre ellos, entrar al ranking de las mejores 300 pensionadoras según el Thinking Ahead Institute,

Sumamos nuestros logros a los de quienes confían en nosotros, ya que sin las personas que llegan a Profuturo solicitando nuestros productos y servicios, esto no sería posible. Seguiremos trabajando para asegurar un mejor bienestar financiero para quienes se acercan a nosotros: crecemos para ti y tus seres queridos.

  • Recuerda que en Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor bienestar financiero.
  • Nos comprometemos a que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas.
  • Te invitamos a que nos busques y conozcas nuestros productos, y servicios que ofrecemos: con nosotros, ahorrar será fácil y sin complicaciones.

También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram, Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estás más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar, Thinking Ahead Institute, The world’s largest pension funds – 2021 ( https://www.thinkingaheadinstitute.org/research-papers/the-worlds-largest-pension-funds-2021/ ) Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, diciembre 2021,

CONSAR ( https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto ) Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

¿Qué Afore es mejor principal o Profuturo?

A pesar de los retos financieros y económicos que presentó el 2021, la empresa cumplió 25 años y ofreció los mejores resultados de la industria. Ciudad de México a 24 de enero de 2022.

¿Qué días paga la pensión Profuturo?

De ahí en adelante, el primer día hábil de cada mes recibirás el pago de tu pensión.

¿Cómo me contacto con AFP Profuturo?

Atención de reclamos – Puedes presentar un reclamo a través de los siguientes canales:

Vía Web: A través de nuestro Libro de Reclamaciones, en nuestra página web.

Agencias:

Acércate a cualquiera de nuestras agencias, se hará el registro correspondiente y te indicarán el plazo para su atención entregándote una copia del reclamo y la constancia del respectivo registro. Además, debes indicar la vía por la que deseas recibir respuesta. Es importante adjuntar las evidencias que permitan evaluar adecuadamente tu requerimiento.

Centro de Contacto: Comunícate con nosotros al 391-3636 desde Lima, o al 0800-11434 desde provincias (llamada gratuita desde teléfono fijo).

Nota importante: Profuturo te responderá en un plazo no mayor de quince (15) días útiles, contados desde la fecha de presentación del reclamo y/o documentación probatoria. En caso de solicitarte documentación complementaria, el plazo para su presentación es de dos (2) días útiles.

  1. De no estar conforme con la respuesta o atención de tu reclamo, puedes presentar uno nuevo con documentación adjunta adicional no presentada inicialmente y que sustente tu posición.
  2. En caso que, por su naturaleza o complejidad, el reclamo requiera un plazo mayor para su atención, se te informará por el canal elegido, sustentando los motivos de la demora.

Asimismo, cumplimos con informarle que puedes recurrir a INDECOPI y a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ubicada en Av. Dos de Mayo Nº 1475 – San Isidro, Telf.4280555, para solicitar la revisión de tu caso.

¿Cuál es la razon social de Profuturo?

PROFUTURO GNP, S.A. DE C.V. AFORE.

¿Qué pasa si saco mi AFP?

Pierdes la rentabilidad que tu fondo hubiese generado con el porcentaje retirado. Al reducir tu fondo, tu pensión también se hará menor como consecuencia.

¿Cómo va mi retiro de AFP 2022?

Si eres aportante del Sistema Privado de Pensiones (SPP), podrás solicitar el retiro de hasta S/ 18,400.00 de tu AFP, de manera online hasta el 10 de septiembre de 2022, según la Ley Nº 31478, Este beneficio está dirigido a todos los afiliados que se encuentren activos, con excepción de aquellos que califiquen al régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

See also:  Como Puedo Saber Si Tengo Dinero En Algún Banco Perú?

Si tu DNI termina en 0, letra u otro: 8, 11 y 25 de julio. Si tu DNI termina en 1: 6, 7 y 22 de julio. Si tu DNI termina en 2: 4, 5 y 21 de julio. Si tu DNI termina en 3: 30 de junio, 1 y 20 de julio. Si tu DNI termina en 4: 27 y 28 de junio, y 19 de julio. Si tu DNI termina en 5: 23 y 24 de junio, y 18 de julio. Si tu DNI termina en 6: 21 y 22 de junio, y 15 de julio. Si tu DNI termina en 7: 17 y 20 de junio, y 14 de julio. Si tu DNI termina en 8: 15 y 16 de junio, y 13 de julio. Si tu DNI termina en 9: 13 y 14 de junio, y 12 de julio.

Si no lograste realizar tus solicitud en estas fechas, podrás hacerlo del 26 de julio hasta el 10 de septiembre.

¿Qué banco respalda a Sura?

Grupo BancolombiaBanca universal.

¿Qué banco trabaja con Sura?

Pagos programados

Entidad financiera Tipo de cuenta
Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Santander, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco Superior y Citibank. Además, tarjetas Mastercard, Visa, American Express, Diners, Credencial y BBVA.​ ​​​​​​​Cuenta corriente y de ahorros​​

¿Qué empresa compro Sura?

La Bolsa de Valores de Colombia hará un proceso de revisión de las ofertas que podría tardar un par de días. POR: febrero 28 de 2022 – 04:29 p.m.2022-02-28 2022-02-28 Pese a que el objetivo incial de Jaime Gilinski, de tomar el control del 50,1% de Nutresa, el principal procesador de alimentos de Colombia, no se cumplió, su grupo empresarial sí logró romper el enroque accionario que desde hace 44 años había diseñado el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) al convertirse en el principal accionista individual del Grupo Suramericana.

(Gilinski busca 6,15% para ser mayor accionista de Nutresa). Tras la finalización de la segunda ronda de ofertas públicas de adquisición (opa) del grupo Gilinski sobre el Grupo Sura y el Grupo Nutresa, ese grupo empresarial obtuvo el 31,5% y el 30,8% de la propiedad accionaria de cada compañía, respectivamente.

Sin embargo, la Bolsa de Valores de Colombia dijo que las cifras están en un proceso de revisión, que tardará un par de días. Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre el grupo Gilinski había lanzado una opa con la que buscaba tomar el control de Nutresa y días después lanzó una opa sobre Grupo Sura.

El primer proceso de compra terminó el 11 de enero, en el caso de Grupo Sura, luego de haber comenzado el 24 de diciembre y el 12 de enero el de Nutresa, que comenzó a finales de noviembre y tras una prórroga de 15 días hábiles. Hacia mediados de enero Gilinski lanzó una segunda serie de opa por cada una de las empresas para tratar de hacerse al control que no había obtenido en la primera opa con Nutresa y aumentar la participación que obtuvo en grupo Sura.

Para Diego Restrepo, profesor de Finanzas de la Universidad Eafit, en la opa de Sura les fue muy bien pues son los principales accionistas y además de romper el enroque accionario, se metieron en él. (¿Es posible que se realice una tercera opa por Nutresa y Sura?).

  1. En Nutresa el Grupo Gilinski es el segundo mayor accionista individual.
  2. El académico dice que se pensó inicialmente que » en Nutresa iban a obtener un mejor resultado pero igualmente van a tener una participación destacada en las juntas directivas, con un control compartido y eso no es pequeña cosa «.

Y añadió: «Ellos indirectamente con Sura tienen participación en Nutresa, más la que consiguieron en la opa». Sobre la posibilidad de lanzar una opa por Bancolombia, Restrepo considera que sería difícil y costosa, pero ya de por sí, con la participación que tiene Sura van a poder plantear en la junta directiva una posible integración o incluso fusión con el banco de los Gilinski, el GNB Sudameris.

Hay que recordar que pese a que los Gilinski tienen participaciones en varios sectores económicos, son más orientados hacia el sector financiero, con unos criterios técnicos en el manejo de las firmas, mientras que en las empresas del GEA sus directivos son integrales, basados en intereses más allá del resultado.

«Los directivos del GEA son muy resilientes y no se esperaría que vayan a dejar el camino relativamente libre porque llegue un nuevo socio a hacer lo que quiera», asegura Restrepo. (Lea: Asamblea de Sura también excluye a directivos en decisión de opa ).

» Ellos tienen unos objetivos que van más allá de sus posiciones pues tienen una responsabilidad con la región «, aseguró. Para Daniela Triana, especialista en renta variable de Acciones & Valores, los Gilinski tuvieron que liberar el mínimo de compra en Nutresa pues planteaban comprar una cantidad mínima mucho mayor a la que les ofrecieron y en el caso de Grupo Sura solamente c omprarán el 6,25% que se plantearon como máximo y en ese caso se tendrá que hacer un prorrateo, es decir se eliminarán las propuestas de todo o nada y se aceptarán proporcionalmente las ofertas hasta el 6,25%.

PORTAFOLIO

See also:  Lugares Donde Hay Banco De La Nacion?

¿Qué banco o financiera te paga más interés para el retiro de la AFP?

Luego de que el Congreso aprobó hace un mes que los trabajadores puedan retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y ahora los aportantes de las AFP tendrán la opción solicitar el desembolso de sus fondos por hasta S/17.600, es conveniente informarse sobre las entidades financieras que ofrecen algunas alternativas de ahorro a fin de optimizar el rendimiento de esos recursos.

Según Jorge Carrillo Acosta, profesor del Pacífico Business School, las tasas de interés que pagan las entidades financieras por cualquier tipo de ahorro, como los depósitos a plazos, es el mejor indicador para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por su dinero. MÁS INFORMACIÓN | CTS: ¿de qué manera puedo aprovechar mejor mi dinero? La mayor tasa de interés promedio en soles para los depósitos a plazos a más de 360 días se ubica en 5.45% anual, al 26 de mayo del 2021, y paga la financiera Efectiva, de acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen la caja rural de ahorro y crédito Incasur (5.25%), Del Centro (5.19%), Los Andes (5.12%), Confianza (4.92%), entre otras entidades. Mientras que por el lado de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito los que más ofrecen rentabilidad, en un plazo de 360 días, se encuentran Paita (4.62%), Piura (4.06%), Ica (3.83%) y Maynas (3.83%).

  • En el caso de los bancos, las que tiene sus tasas más altas son: Azteca (4.15%), Comercio (3.76%), Pichincha (3%) y BanBif (3.18%).
  • Ante este panorama, Carrillo indicó a este medio que algunas entidades financieras elevaron sus tasas de interés pasivas para atraer los retiros de CTS y los fondos previsionales que harán los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

» Siempre que hay esta liquidez estacional de la gente, las entidades financieras suelen tener alguna promoción de una ligera alza para hacer más atractiva para que tu dinero siga quedando en esa empresa porque te dice si sacas tu CTS, acá tiene esta cuenta promocional que te paga menos tasas de interés, pero puedes retirar cuando quieras «, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN | Retiro CTS: ¿en qué mes me depositarán mi próxima Compensación por Tiempo de Servicios? En el caso de la CTS, el experto en finanzas recomendó no retirarla hasta diciembre (el 31 de ese mes termina esa disposición), salvo que tenga una necesidad urgente, porque son las que pagan mejores tasas de interés.

» En las microfinancieras puedes encontrar cuentas con 7.5% de tasas de interés, entonces si te pagan eso no tendría sentido sacarlo para ponerlo en un depósito a plazo donde te pagan un poco menos «, acotó. Con respecto a las AFP, Carrillo mencionó que dependerá de lo que pasará con las elecciones para tomar una decisión de retirar los fondos de pensiones o que sigan generando intereses.

Entidades financieras %
Efectiva 5.45%
Incasur 5.25%
Del Centro 5.19%
Los Andes 5.12%
Confianza 4.92%
Credinka 4.62%
CMAC Paita 4.62%
Proempresa 4.59%
Raíz 4.45%
Compartamos 4.28%
Qapaq 4.20%
Azteca 4.15%
CMAC Piura 4.06%
Oh! 3.94%
CMAC Ica 3.83%
CMAC Maynas 3.83%
CMAC Cusco 3.82%
Comercio 3.76%
CMAC Arequipa 3.74%
CMAC del Santa 3.69%

¿Cuánto puedo retirar de mi Afore Profuturo?

Retiro por desempleo tipo B – Requisitos:

Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo. No haber realizado este retiro en los últimos 5 años. Que tu cuenta individual tenga como mínimo 5 años de haber sido abierta. Contar con el expediente electrónico, Acudir a tu Afore y solicitar tus recursos.

Si cumples con los requisitos de esta opción, podrás retirar lo que resulte menor entre 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas o las que tengas a la fecha de tu solicitud, o el 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez. En esta modalidad, el monto se te puede entregar de dos maneras:

Pago diferido en 6 mensualidades en partes iguales. Una primera mensualidad que corresponde a 30 días de tu último salario base de cotización y los demás en 5 pagos mensuales proporcionales.

En caso de que encuentres trabajo nuevamente y aún se te estén dando las mensualidades, los pagos posteriores a tu reincorporación laboral se suspenderán.

Adblock
detector