Afp Horizonte A Que Banco Pertenece?

Afp Horizonte A Que Banco Pertenece
En Junio de 2001 se consolida su integración al Grupo Financiero Internacional Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), líder indiscutible en la Administración de Fondos de Pensiones en Latinoamérica y uno de los grupos económicos más sólidos y estables.

¿Quién compro el Fondo de Pensiones Horizonte?

La fusión entre Porvenir y Horizonte crea un fondo de 5,51 millones de afiliados María Carolina Ramírez Bonilla Ayer en la tarde, luego de haber obtenido las autorizaciones requeridas, Grupo Aval Acciones y Valores S.A, junto con sus filiales Porvenir, Banco de Bogotá y Banco de Occidente, cerró la compra de los activos del fondo de pensiones y cesantías Bbva Horizonte.

Según voceros del Grupo, después de cumplir con los plazos legales y demás permisos, la idea es fusionar los dos fondos, por ahora Horizonte continuará operando de forma independiente y no habrá ningún tipo de traumatismo para los afiliados de ninguno de los fondos.Con esta compra se crea una entidad con 5,51 millones de afiliados en pensiones obligatorias y activos por $61,1 billones, por lo que pese a la fusión de Protección e ING, la unión de Porvenir y Horizonte mantiene el liderazgo.La utilidad al cierre de 2012 de Horizonte fue de US$49 millones por lo que la holding colombiana pagó 11 veces las utilidades de 2012 y 2,2 veces el valor en libros, que era de US$ 246 millones.

: La fusión entre Porvenir y Horizonte crea un fondo de 5,51 millones de afiliados

¿Qué pasó con el Fondo de Pensiones Horizonte?

Grupo Aval compró el Fondo de Pensiones Horizonte de BBVA Afp Horizonte A Que Banco Pertenece «El Fondo de pensiones y Cesantías Horizonte del BBVA, de origen español, fue vendido esta semana, a Porvenir del Grupo Aval de Colombia. BBVA vendió por 400 millones de euros (unos 528 millones de dólares) la administradora de pensiones en el país, BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

El banco ibérico informó de la venta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. En efecto, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. (Grupo Aval) anunció que su subsidiaria, la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. (Porvenir), suscribió un contrato de compraventa de acciones con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

de España (BBVA) y la Compañía Chilena de Inversiones S.L., filial de BBVA, relativo a la adquisición del 99.99% de las acciones de BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A. (Horizonte). La transacción se acordó a un múltiplo de 10.6 veces precio sobre la utilidad estimada de 2012 (con los ajustes típicos en una transacción de esta naturaleza).

El cierre de la operación, previsto para el primer semestre de 2013, está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia, explicó la entidad financiera en el comunicado. Fuentes del BBVA aseguraron a la agencia española de prensa Efe que la operación es fruto de la revisión estratégica de sus unidades de pensiones latinoamericanas, que se inició el pasado mes de mayo al no considerarlas negocio «core».

En el marco de esta estrategia, la entidad vendió también su gestora de pensiones mexicana el pasado mes de noviembre, con lo que ahora sólo le quedan las que operan en Perú y Chile.Según explicaron las fuentes consultadas, pese a estas operaciones el banco sigue apostando fuerte por el mercado latinoamericano y tiene intención de seguir invirtiendo en la región, que es «prioritaria» para su negocio.

  1. Porvenir se consolida.
  2. La adquisición de Horizonte por parte de Porvenir fortalece el mercado de pensiones y cesantías en Colombia.
  3. Con esta adquisición, Porvenir consolida su posición como administrador líder de fondos de pensiones y cesantías en el país, y Grupo Aval continúa a la vanguardia en la prestación de servicios financieros en Colombia y Centroamérica.

Las operaciones de Horizonte ofrecen una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficios para todos los afiliados de Horizonte y para nuestros clientes en Colombia», comentó a su turno Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

  1. Horizonte, fundada hace más de 20 años, es una entidad presente en todos los segmentos del negocio pensional, con especial preponderancia en la administración de fondos de pensiones obligatorias y fondos de cesantías.
  2. Horizonte atiende aproximadamente 3.5 millones de afiliados a través de 392 puntos de atención en Colombia.

Al 30 de septiembre de 2012, Horizonte tenía más de COP 20 billones en activos bajo administración a través de los Fondos de Pensiones Obligatorias, Cesantías y Pensiones Voluntarias.El Grupo Aval es el conglomerado financiero más grande de Colombia y a través de BAC Credomatic es uno de los líderes en Centroamérica.

  • El Grupo controla cuatro bancos en Colombia (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular), al Fondo Porvenir y a la Corporación Financiera más grande de Colombia (Corficolombiana).
  • Cada una de estas entidades es consolidada en los resultados de Grupo Aval.
  • Al 30 de junio de 2012, los activos consolidados de Grupo Aval ascendían a COP 119,3 billones.

GMP : Grupo Aval compró el Fondo de Pensiones Horizonte de BBVA

¿Cuando desaparecio horizonte?

Argumento – En el año 2047, se capta desde la Tierra una señal de la nave espacial Event Horizon, desaparecida sin dejar rastro, más allá de Neptuno en 2040. Su pérdida había sido considerada el peor desastre espacial de la historia. La nave ha reaparecido de nuevo en la órbita de Neptuno y se envía a la nave de rescate Lewis & Clark para investigar el incidente.

  • La tripulación está bajo las órdenes del capitán Miller ( Laurence Fishburne ) y llevan también a bordo al diseñador del Event Horizon, el doctor William Weir ( Sam Neill ).
  • Cuando la Lewis & Clark alcanza la órbita de Neptuno, el doctor Weir informa al equipo de rescate que el Event Horizon era un prototipo construido para probar en secreto un salto experimental.

La nave estaba equipada con un motor gravitatorio, inventado por él mismo, que crea un agujero negro artificial cuya intensa gravedad curva el espacio a su alrededor, plegándolo, y haciendo que dos puntos muy distantes entre sí queden conectados por una especie de puerta.

  • Eso debería permitir salvar enormes distancias sin que apenas pase el tiempo y, de esta forma, permitir los viajes interestelares al reducirse considerablemente el tiempo de viaje.
  • El Event Horizon había partido en un vuelo inicial de prueba, cuyo objetivo era alcanzar el sistema estelar Próxima Centauri, pero después de hacer el salto la nave desapareció sin dejar rastro.

Siete años después, desde la Tierra se capta una transmisión y el doctor Weir enseña al equipo esta única señal recibida desde la reaparición de la nave. El mensaje es indescifrable por la estática e interferencia pero se logra oír al capitán del Event Horizon, John Kilpack, repitiendo en latín la frase liberate me (que D.J.

  • Traduce como sálvame ) mientras se oyen una serie de gritos y llantos confusos.
  • Cuando el equipo de rescate llega al Event Horizon escanean la nave, pero no encuentran ningún rastro de vida, aunque hay ciertas lecturas extrañas que no permiten llegar a ninguna conclusión.
  • Se observa que la estructura de la nave se compone de una forma alargada con un delgado cuello cilíndrico que conecta el cuerpo principal con la sala de control, esto se debe a que dicha cabina también fue diseñada como módulo de escape, en caso de necesitar una evacuación de emergencia la tripulación solo debía destruir el cuello de la nave con los explosivos integrados en su pasillo y así esperar en animación suspendida hasta ser rescatados.
See also:  Que Hacer Si El Banco Me Da Un Billete Falso?

Así que se disponen a entrar en el Event Horizon para buscar supervivientes. Dentro de la nave, la doctora Peters ( Kathleen Quinlan ) descubre un cadáver congelado que flota sobre el puente, con ambos ojos colgando fuera de las órbitas. El ingeniero Justin ( Jack Noseworthy ) entra en el corazón de la nave, el núcleo, y ve cómo el motor se convierte en un espejo negro líquido que lo succiona dentro de él y emite una gran onda de choque, dañando gravemente la nave Lewis & Clark,

  • El técnico de rescate Cooper ( Richard T.
  • Jones ) logra sacar a Justin del «líquido» tirando de su cable de seguridad.
  • El casco de la Lewis & Clark se rompe y pierde su presión atmosférica por lo que es necesario trasladar a la tripulación restante al Event Horizon, que sólo contiene 20 horas de oxígeno utilizable, tiempo que usará Cooper para sellar el casco.

Un rato más tarde, Justin surge de su inconsciencia e intenta suicidarse expulsándose al espacio, tratando de escapar de lo que vio dentro del núcleo de la nave. Mientras la esclusa se abre, reacciona y vuelve en sí, sin recordar nada y sin deseos de morir, de un trance que lo mantenía bajo el control de algo invisible, sin embargo es demasiado tarde y es arrojado al espacio sin un traje; afortunadamente Miller logra llegar a él unos segundos después desde fuera de la nave y devolverlo en grave estado, pero vivo, por lo que es puesto en animación suspendida hasta poder llevarlo a un lugar donde lo ayuden.

Después, los astronautas comienzan a experimentar alucinaciones, en las que son atacados por sus miedos personales. El capitán Miller ve la manifestación de un ex subordinado envuelto en fuego, que debió dejar atrás en la explosión de la nave Golliath para poder salvar a otros tres miembros de la tripulación de esa nave.

Miller le confiesa a D.J. que nunca había revelado a nadie este suceso de su pasado, sin embargo hay algo en el Event Horizon que lo sabe. La doctora Peters ve a Denny ( Barclay Wright ), su hijo inválido, con las piernas mutiladas cubiertas de lesiones sangrientas; y el doctor Weir ve a su difunta esposa Claire ( Holley Chant ), suicidándose.D.J.

  1. Comenta atemorizado a Miller que ha logrado traducir la frase completa del mensaje y en realidad la había malinterpretado, el mensaje en realidad decía liberate tute ex inferis ​(«sálvense del infierno»).
  2. Los miembros del equipo logran encontrar los archivos del Event Horizon donde un vídeo muestra a la tripulación original cuando activa el viaje gravitacional.

Momentos después de salir del viaje, los integrantes del Event Horizon enloquecen, poseídos por un frenesí de torturas, mutilaciones y canibalismo. El capitán de la nave, que se ha arrancado sus propios ojos, deja un mensaje en latín que dice (cuando se logra escuchar completo) liberate tute ex inferis,

La nave Lewis & Clark es reparada y el capitán Miller decide destruir el Event Horizon a pesar de las objeciones del doctor Weir. Disponiéndose a evacuar la nave, la doctora Peters es engañada por una aparición de su hijo y conducida a la muerte, cayendo desde una gran altura. El doctor Weir, que ha abandonado el equipo y ha llegado al corazón del Event Horizon, descubre su cuerpo.

Él tiene una visión del suicidio de su esposa, que lo hace enloquecer y arrancarse sus propios ojos. Weir usa una de los explosivos del cuello del Event Horizon para hacer explotar la Lewis & Clark, matando al piloto Smith ( Sean Pertwee ) y haciendo que el teniente Cooper, que está sobre el casco exterior de la nave de rescate presurizándola, sea lanzado al espacio.

  • A continuación Weir mata a D.J.
  • Jason Isaacs ) diseccionándolo vivo, dejando el cadáver suspendido en el techo de la enfermería.
  • Aparentemente poseído por la entidad que procede del núcleo del Event Horizon, Weir amenaza al capitán Miller y a la teniente Starck ( Joely Richardson ) con un arma, diciendo que la nave está «viva» y no permitirá que nadie se marche; de acuerdo a lo que les explica, logró abrir una entrada en el espacio-tiempo, pero en el proceso la nave superó los límites del universo conocido, de la realidad científica conocida y entró en otra dimensión, descrita como «de caos puro, de mal puro».

Allí su tripulación enloqueció y se mató mientras que la nave misma cobró vida y se volvió una entidad maligna y poderosa. Dicho esto, activa el motor del núcleo para realizar un salto gravitatorio espacio-temporal, comenzando una cuenta regresiva de diez minutos, después de la cual el Event Horizon volverá a la dimensión «del caos».

Cooper, que ha permanecido en el espacio, usa el oxígeno de su traje espacial para impulsarse hasta la nave y consigue que Weir dispare a la ventana del puente, rompiéndola, y enviándose, sin querer, a sí mismo al espacio hacia una muerte evidente. El capitán Miller intenta detonar los explosivos de seguridad que lleva instalados el Event Horizon y que permiten separar el puente del núcleo en caso de emergencia.

Después de armar todos los explosivos y de recuperar el detonador, es atrapado por una aparición de su antiguo camarada envuelto en llamas y forzado a huir hacia el núcleo del Event Horizon, Dentro del núcleo de la nave, el capitán Miller vuelve a ver a su amigo envuelto en llamas, pero logra controlar el miedo y vence la alucinación, para descubrir que ésta es el doctor Weir, completamente transformado, lleno de cicatrices y con los ojos restaurados; según le explica, la nave lo resucitó y trajo de vuelta.

  1. Weir le muestra unas escenas de la tripulación del Lewis & Clark siendo torturada y mutilada prometiendo qué es lo que le sucederá a él y su tripulación en cuanto lleguen al otro lado.
  2. Los dos luchan, y gravemente herido, pero haciendo un esfuerzo sobrehumano, Miller le ruega a Weir que deje ir a su tripulación y a cambio él se quedará para sufrir los tormentos del infierno.

Weir no accede y en el último segundo Miller logra activar el detonador, no sin antes burlarse de Weir. En ese instante el pasillo que separa el módulo de rescate del Event Horizon y el resto de la nave queda destruido por la explosión, partiendo la nave en dos.

  • El salto de espacio-temporal se activa y la parte de la nave que contiene el motor gravitatorio cae en el agujero de gusano que se ha formado llevándose con ella a Weir y MIller a la otra dimensión.
  • Starck y Cooper, con Justin en coma, sobreviven y se mantienen en estado criónico,
  • Tiempo después Starck es despertada por el equipo de salvamento, pero cuando el jefe de los rescatistas se quita el casco resulta ser Weir, quien le dice que no la dejara ir.
See also:  Como Saber Si Debo A Un Banco?

De repente, es despertada en estado de shock por el verdadero equipo de rescate. Cooper calma a Starck, y un miembro del equipo solicita un sedante, mientras las puertas del Event Horizon se cierran alarmantemente por sí solas.

¿Quién reemplazo a horizonte?

Lista fusión entre Horizonte y Porvenir Afp Horizonte A Que Banco Pertenece Porvenir y Horizonte culminaron la operación de fusión. – Foto: Porvenir El Banco de Bogotá S.A., informó al mercado que su subsidiaria Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A, mediante Escritura Pública No.2250 del 26 de diciembre de 2013 de la Notaria 65 de Bogotá D.C.

  • Registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, el 31 de diciembre, perfeccionó la fusión por absorción de AFP Horizonte Pensiones y Cesantías S.A.
  • Para todos los efectos, se tendrá como fecha de la fusión la del registro, esto es, el 31 de diciembre de 2013, y en consecuencia, a partir de la misma, la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A.

como entidad absorbente, adquiere de pleno derecho la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones de AFP Horizonte Pensiones y Cesantías S.A. Tras terminar con el acuerdo de fusión la entidad pasará a tomar el nombre de la sociedad absorbente, es decir Porvenir S.A.

  1. Grupo Aval acordó comprar la administradora de fondos de pensiones del banco español BBVA en Colombia por US$530 millones, con lo que incorporará 3,5 millones de afiliados a su cartera y consolidará su liderazgo en el mercado.
  2. Grupo Aval mantiene el liderazgo en la categoría de administración de pensiones bajo el régimen privado de ahorro individual con solidaridad (RAIS) que ostenta desde la creación del sistema.

: Lista fusión entre Horizonte y Porvenir

¿Cómo saber si tengo cesantias en horizonte?

Mensajes de texto – Envía gratis un mensaje de texto al 85764 con la palabra Saldo CES junto con tu año de nacimiento. Por ejemplo: Saldo CES 1988. Para solicitar un certificado envía un mensaje de texto al 85764 con la palabra Certificado y después un espacio con las iniciales del producto.

¿Cómo saber cuántas semanas tengo cotizadas en horizonte?

¿Cómo consultar cuánto dinero tengo en mi Administradora de Fondos de Pensión? – Los trabajadores tienen la posibilidad de conocer cuántas semanas de pensión han cotizado y el valor que ha sido pagado por este concepto. Para lograr este objetivo se pueden dirigir al portal web del fondo de pensiones en el cual se realizan los aportes y el sistema se encargará de mostrar la información solicitada.

  • En caso de no conocer en que AFP está inscrito, el Gobierno Nacional ha dispuesto un portal web en donde está almacenada la información de todos los contribuyentes del país.
  • Ingresando al portal web de Seguridad Social del Gobierno Nacional (), los aportantes pueden conocer cuál es la entidad en la que se realiza el ahorro y también la información relacionada con el valor aportado hasta el momento de la consulta.

El usuario deberá completar el proceso de registro y posteriormente iniciar sesión en la plataforma, luego podrá acceder a un panel donde encontrará datos acerca de salud, riesgos profesionales, caja de compensación y pensión.

¿Cuándo puedo retirar mi dinero del fondo de pensiones?

Retiro de aportes en Colpensiones. – El retiro de los aportes realizados a Colpensiones se conoce como indemnización sustitutiva, y se llama indemnización debido a que al no ser posible que Colpensiones otorgue a le pensión, se indemniza al afiliado con la devolución de los aportes realizados, indemnización que sustituye la pensión fallida.

  1. Cumplir 57 años si es mujer o 62 si es hombre.
  2. Haber cotizad por lo menos 1.300 semanas.

Los requisitos para la devolución de aportes a Colpensiones están contenidos en el artículo 37 de la ley 100 de 1993, que son 3:

  1. Que el solicitante haya cumplido la edad requerida para la pensión de vejez.
  2. Que no haya cotizado el mínimo de semanas exigidas para prestación de ancianidad.
  3. Que declare su imposibilidad de continuar cotizando.

El principal requisito para solicitar la devolución de los aportes es haber cumplido la edad para pensionarse sin haber cotizado las semanas requeridas para pensionarse, que hoy en día son 1.300. Es decir que usted sólo puede solicitar la devolución de sus aportes si ha cumplido 57 años si es mujer, o 62 años si es hombre.

  1. Antes de esa edad no puede retirar los aportes de ninguna manera.
  2. Si usted cumple los 57 o 62 años, según corresponda, y hay cotizado 1.300 semanas o más, no puede retirar los aportes a pensión, porque ya ha cumplido los requisitos para pensionarse, y en ese punto el afiliado no puede elegir entre la pensión y la devolución de los aportes, pues la pensión es obligatoria.

Si usted cumple la edad para pensionarse y no acredita las 1.300 semanas cotizadas, puede seguir cotizando para completarlas y poderse pensionar, y en ese punto sí puede elegir entre seguir cotizando o retirar los aportes, y por ello es el tercer requisito: debe manifestar a Colpensiones que no puede o no quiere seguir cotizando.

¿Cuándo puedo retirar mis fondos de pensiones?

Cuando el Afiliado cumpla 65 años de edad y acredite tener al menos trescientos (300) meses cotizados podrá tener acceso a los recursos del Fondo de Solidaridad Social siempre que el monto acumulado en su Cuenta de Capitalización Individual no sea suficiente para disfrutar de la Pensión Mínima.

¿Cuál es la AFP más antigua?

AFP El Libertador S.A. * Se autoriza su existencia por Resolución N° E-004-81, de fecha 23 de marzo de 1981.

¿Qué AFP Cerro?

AFP Horizonte cerró sus operaciones en el Perú cerró sus oficinas a nivel nacional, tras concluir el proceso de transferencia hacia las AFP Integra y Profuturo, y luego de recibir la autorización de la (SBS). A fines de abril Horizonte fue adquirida por ambas compañías en partes iguales, por lo que sus 1.4 millones de afiliados fueron transferidos de forma aleatoria ya sea a o,

  1. Horizonte informó que dispondrá de una línea telefónica gratuita hasta el 30 de setiembre, para informar a los afiliados que aún no saben a qué AFP fueron asignados.
  2. La línea es el 595-0005 para Lima y el 0800-44500 para provincias.
  3. Cabe subrayar que los afiliados también tienen la libertad de solicitar migrar hacia cualquier AFP.

: AFP Horizonte cerró sus operaciones en el Perú

¿Cómo se llamaba antes AFP Prima?

25 años de las AFP en el Perú: ¿Cómo fue su llegada? La preocupación por las en el país inició tras la creación de la Ley de Goces, el primer sistema de pensiones del Perú, en 1850, que abarcaba un grupo reducido de funcionarios y tenía cargo en el tesoro público.

El siguiente paso se dio más de un siglo después, en 1973, cuando el gobierno de Velasco Alvarado creó el, en el que los trabajadores financian las pensiones de los jubilados y las aportaciones se acumulan en un fondo común. Este unía la Caja Nacional del Seguro Social, el Seguro Social del Empleado y el Fondo Especial de Jubilación de Empleados Particulares en un solo sistema y era manejado por el Seguro Social del Perú (Essalud).

En 1980, el Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) asume el manejo del sistema. Afp Horizonte A Que Banco Pertenece LLEGA EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES Con el fin de ampliar la cobertura de pensiones en el Perú, en 1992 se suma el sistema privado de pensiones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), luego de que Chile lo llevara aplicando desde 1981. Con este nuevo sistema de capitalización individual de los fondos, la pensión del afiliado estaba directamente relacionada con los aportes realizados más la rentabilidad generada en el tiempo que permaneció afiliado.

Así, para junio de 1993, iniciaron operaciones ocho Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP): Horizonte, Integra, Profuturo, Unión Vida, Unión, El Roble, Providencia y Megafondo. Además, se creó la Asociación de AFPs. Es en 1995 que el entonces presidente Alberto Fujimori incentivó con bonos el traslado de los afiliados a la ONP al sistema privado de pensiones.

Ese mismo año se logró recopilar 1,1 millón de afiliados. En medio de estos cambios, la AFP Horizonte absorvió a AFP Megafondo, AFP Nueva Vida absorvió a AFP Providencia, Profuturo AFP absorve a AFP El Roble, y AFP Nueva Vida se fusionó con AFP Unión y crea AFP Unión Vida.

  1. Recién en el 2000, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) asume funciones de la Superintendencia de Administración de Fondo de Pensiones.
  2. Cinco años después se suma una AFP más al SPP: Prima AFP inicia operaciones; luego se fusionaría con AFP Unión Vida.
  3. El sistema privado de pensiones tuvo su primera crisis financiera en el 2008, producto de las crisis internacional que se originó en el mercado de capitales, donde las AFP invierten los aportes de los afiliados.
See also:  A Que Hora Cierra El Banco Bbva?

Pese a ello, el fondo de pensiones mostró un crecimiento continuo en los siguientes años. Afp Horizonte A Que Banco Pertenece REFORMA DE PENSIONES En el gobierno del ex presidente Ollanta Humala se logró reducir las comisiones por saldo de las AFP, luego de aprobarse la reforma de pensiones. En ese contexto llegó Perú. Tras ello, AFP Horizonte salió del mercado y fue absorbida por Profuturo e Integra.

  1. Con ello, se totalizaron cuatro AFP en el Perú de los ocho que iniciaron en 1993.
  2. En estas últimas semanas, una nueva reforma del sistema de pensiones ha estado en debate luego de que la Comisión de Protección Social (CPS) presentara su informe que propone crear una entidad que centralice los fondos, con lo que las AFP solo ejercerían como gestores de inversión.

Lea más noticias de Economía en. : 25 años de las AFP en el Perú: ¿Cómo fue su llegada?

¿Dónde se emite horizonte?

Horizonte (programa de televisión)

Horizonte
Medio de difusión Cuatro (2021-actualidad) Telecinco (2020-2021)
Calificación por edades (un episodio) (un episodio)
Horario Jueves, a las 22:45 (Cuatro)
Fecha de lanzamiento 17 de septiembre de 2020

¿Cómo se llama porvenir?

Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantlas Porvenir S.A.

¿Qué pasó con ING pensiones y Cesantías?

ING y Protección formalizaron su fusión | Pensiones y Cesantías | EL UNIVERSAL – Cartagena | EL UNIVERSAL – Cartagena. La nueva administradora llevará el nombre de Protección S.A. y tendrá bajo su custodia 50 billones de pesos correspondientes a más de 4.5 millones de afiliados.

¿Cuántas semanas se necesitan para la pensión?

Para obtener tu pensión debes tener: Hombres: haber cumplido 62 años. Mujeres: Haber cumplido 57 años.1300 semanas cotizadas (aproximadamente 26 años).

¿Cómo consultar cesantias con cedula?

Ingrese a la página del Fondo Nacional de Ahorro www.fna.gov.co, seleccione en el lado izquierdo el vínculo de fondo en línea, y solicite clave de acceso, e ingrese en el campo usuario el número de cedula, clave asignada y acepte los términos del contrato de acceso.

¿Cómo puedo retirar mis cesantias sin carta de la empresa?

Compra o remodelación de vivienda – Puedes retirar tus cesantías por este concepto para construir vivienda, liberar embargos sobre tu vivienda o la de tu cónyuge, pagar impuestos de vivienda que corresponden a predial, la contribución de valorización, o de cánones de leasing.

  • Carta del empleador dirigida a Protección autorizando el retiro de las cesantías. En ella se debe incluir el nombre del trabajador, tipo y número de documento de identidad y monto a retirar.
  • Se deben incluir los datos del empleador (razón social, tipo y número de identificación). Esta carta no puede presentar tachones, enmendaduras o estar mal diligenciada. Si el proceso de retiro es virtual, la carta de retiro puede estar escaneada en un solo archivo o foto.
  • Si deseas que el retiro sea transferido a una cuenta o a nombre de una empresa o una persona diferente a ti, debes solicitar el retiro por nuestra línea de servicio y debes presentar la copia de la promesa de compraventa, la carta de asignación del subsidio (cuando aplique) y la carta de autorización del afiliado para girar los dineros.
  • Aplica pago por transferencia bancarias registradas en Protección o podrás reclamar personalmente el dinero en Bancolombia, o Davivienda, o corresponsales bancarios Pagafácil, Reval o Multipagas según la ciudad en que te encuentres.
  • Revisa el saldo de tus cesantías antes de iniciar el retiro, debes ingresar el valor autorizado por tu empleador en la carta, si ingresas un valor superior la solicitud será rechazada.

¿Quién es el dueño de AFP Siembra?

El Centro Financiero BHD León (CFBHDL), nuestro accionista mayoritario, posee un patrimonio de más de RD$23 mil millones y del mismo depende un amplio portafolio de empresas del sector financiero agrupadas de acuerdo a su actividad en tres líneas de negocios que son: Intermediación Financiera, Seguros y Seguridad

¿Quién administra el fondo privado de pensiones?

¿Qué diferencia al SPP del SNP? – El SNP es manejado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que administra un fondo común para todos los aportantes. Bajo este sistema, los aportes benefician a quienes ya están jubilados. Por su parte, el SPP está a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que actualmente son cuatro,

¿Cuándo puedo retirar el fondo de capitalizacion?

Fondo de Capitalización Laboral (FCL) El afiliado puede retirarlo cuando termina la relación laboral ya sea por renuncia, despido o pensión. También durante la relación laboral ininterrumpida con el mismo patrono, cada cinco años lo puede retirar.

Adblock
detector