8 cosas que tienes que tener en cuenta si alguien bebe demasiado

421
bebe

El verano trae consigo mucha diversión y gratos momentos para el recuerdo. El problema es cuando la celebración se convierte en exceso y el exceso en peligro.

Unas cuantas copas de más, pueden convertir un momento alegre en una tragedia, ya que el alcohol puede hacer que una persona pierda su capacidad de manejarse de manera correcta y sobretodo, segura. Muchas veces he estado en reuniones y he podido observar que cuando alguien se ha pasado de copas, la gente no sabe como proceder. Es por esto que he preparado estos ocho consejos para que las celebraciones, siempre sean recordadas con alegría:

  • Si observas que alguna persona está tomando demasiado, pídele que se detenga. Trata de distraerla para que no siga bebiendo. Dale de tomar agua o gaseosa, es muy probable que no se dé cuenta.
  • Si necesita ir al baño, procura acompañarlo. Es muy fácil que una persona que no coordina bien, se caiga y golpee la cabeza.
  • No permitas que maneje. Si lo hace, puede ocasionar un accidente y terminar hasta en la cárcel. Llama a una empresa de taxis para que lo traslade. Pídele al conductor que te envíe un mensaje cuando lo deje en su casa, así sabrás que llegó bien.
  • En caso quiera marcharse solo, no lo dejes y acompáñalo.
  • Si la persona se acuesta, ponla de costado y con una rodilla flexionada en dirección a su pecho. Coloca algo en su espalda para que no se mueva. Si vomita de espalda o boca arriba, podría asfixiarse. Si está sentado, asegúrate que no esté mirando hacia el respaldar. Si lo encuentras en el piso, llama al 117 Sistema de Atención Médica Urgente, podría haberse golpeado y tener una contusión cerebral.
  • No dejes que una persona intoxicada duerma sola. Alguien debe vigilarlo y cada cierto tiempo háblale con firmeza o muévelo para asegurarte que está respirando.
  • No le des bebidas estimulantes como té o café.
  • Si su respiración se torna más lenta, vomita sin recuperar el conocimiento, tiene las manos y pies fríos o los labios o yemas de los dedos azules, llévalo al centro médico más próximo. .

Nunca debemos menospreciar los efectos que puede causar el alcohol, si lo consumes, hazlo de forma responsable y siempre mantente alerta para atender a cualquier persona que necesite apoyo. Si te gustó este artículo, recuerda que puedes compartirlo y suscribirte a mi blog para recibir más consejos de seguridad.

¡Que te divertas mucho!

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here