
Cada día se vuelve más deseable tener un lugar seguro con personal de confianza para protegerlo.
Los mejores negocios y empresas conocen esta necesidad de antemano. Por ello, en mi experiencia como agente de seguridad, he podido observar que estas toman determinadas acciones y precauciones. Aquí mis consejos respecto a lo visto y vivido sobre la selección de agentes de seguridad:
- Contáctate con una empresa de seguridad seria y con larga trayectoria. De esta manera, tendrás la certeza que el futuro guardia estará capacitado para el cargo y no se encuentra improvisando.
- Un agente correctamente entrenado identifica actitudes sospechosas de terceros, situaciones de peligro y sabe actuar en casos de emergencia, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
- Antes de contratar al vigilante indaga el proceso de evaluación de la compañía que representa. Así sabrá si investigan sus antecedentes policiales, familiares y sociales. No creas que esto es una exageración, es muy importante; ya que cuidará a tu familia y tus bienes.
- Solo las empresas de seguridad más importantes se preocupan por brindar capacitación permanente a sus agentes sobre integridad, compromiso, atención al cliente, liderazgo, entre otras materias.
- Un buen vigilante en su trabajo diario no solo cumple con sus funciones; sino al hacerlas demuestra integridad, eficacia y servicio. Además tiene buenos modales y sabe mantener la calma en situaciones difíciles.
Por último recuerda que para una gran empresa y negocio, destinar parte de los ingresos en seguridad es invertir en el cuidado del crecimiento de tu negocio.
El Agente Salvador